En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott

Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Sharpe acaba cansando por repetitivo, pero te puedes leer unas cuantas novelas de la serie y mola. Cornwell es muy bueno describiendo las batallas de la era napoleónica, la infantería, la artillería, la caballería, los "rifles" (el cuerpo al que pertenece Sharpe, que son una especie de francotiradores porque llevaban fusiles con el cañón estriado (riffle), lo cual hacía que la bala (la bola) saliera girando y su trayectoria fuera mucho más recta)... La imagen de una bala de cañón (he cambiado de arma) botando sobre el suelo a gran velocidad y baja altura, mientras pulveriza soldados de infantería que avanzan en hileras ordenadas sin perder inercia (la bala, no la infantería) es muy poderosa

Y cuando te hagas mayor te metes con Patrick O'Brian. Después de O'Brian, todos son segundones. La saga de Aubrey y Maturin se compone de otros 20 libros. A diferencia de Cornwell, O'Brian no se repite, profundiza, evoluciona los personajes y el entorno hasta un punto que yo no he leído en ningún otro lado. Con Sharpe fui leyendo cada vez más despacio porque me cansaba. COn O'Brian también acabé leyendo cada vez más despacio, pero porque se me estaba terminando y no quería despedirme de esa gente...No hay personaje del que haya leído más ni al que tenga más cariño que Jack Aubrey. Segundo sería su compañero Stephen Maturin. Les visito de vez en cuando. Solo de hablar de ellos, me están entrando ganas de embarcar de nuevo en la Surprise...

We shall beat to quarters!!!

A Patrick O'Brian lo tengo en la lista de pendientes desde antes de los tiempos del papyre

algún día, algún día...

2. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje: