En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 124 de 226 PrimerPrimer ... 2474114120121122123124125126127128134174224 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,231 al 1,240 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

Veteran@ en el foro Avatar de surquizu

Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

Terminado Medio Mundo, segundo de la saga Mar Quebrado de Joe Abercrombie. Me ha gustado. Mas que el promero, Medio Rey que también me gusto. Aunque coinciden algunos personajes, ambas novelas son autoconclusivas y con la acción a varios años de diferencia. Es una saga porque comparten mundo. Abercrombie, recomendable.

2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de luchana

Cita Iniciado por Joserri Ver mensaje
    Comienzo esta noche La calle de los sueños de Luca di Fulvio: 609 páginas, como nos gusta a Ersott y a mí; que en Papyre asciende a 1200, "plus ou moins".

Contenido oculto:
    En el Manhattan de los años veinte crece Christmas, un muchacho de origen italiano e imaginación desbordante en busca del sueño americano. En un ambiente callejero de reyertas, trifulcas y pobreza, este auténtico pícaro inventa, tras abandonar la escuela, una banda imaginaria: un clan de ensueño formado por él y su único amigo, dos pillos que intentan emular el espíritu del hampa que los rodea, pero que no pasan de las simples travesuras. Esta es, sobre todo, la historia de un joven que aspira a convertir sus sueños en realidad y no teme enfrentarse a las convenciones sociales. Y es, también, la historia de un gran amor —de un amor imposible entre un muchacho de clase baja y una joven adinerada— que por una vez no es la misma de siempre con un único final posible. Porque si hay algo que maravilla y emociona en esta magnífica novela de Luca di Fulvio es la desbordante sensibilidad que impregna cada una de sus páginas.El amor, la lucha por sobrevivir y el mágico poder de seducción de las palabras son los verdaderos protagonistas de esta historia para soñar.

Me encanta la literatura italiana, llena de magia y de sabores que se mezclan. Todo muy latino.

Está en la Cebolla
    Gracias por el consejo. No sabia que leer y estoy leyendo este y me gusta.

4. El Siguiente Usuario Agradeció a luchana Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de cellaris

Finalizado "El jardín de los Finzi-Contini", de Giorgio Bassani, continúo con este mes de literatura italiana. Y lo hago con "Cristo se detuvo en Éboli", de Carlo Levi, ambientada en la misma época que la obra de Bassani, pero desde una perspectiva completamente distinta. Es un libro que ya en su momento me costó conseguir en papel y me tocó esperar unos años hasta que lo publicó "Gadir", eso sí, con la garantía de la traducción de Carlos Manzano. Desgraciadamente no lo he podido encontrar en formato electrónico.

6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de JIPG

Cita Iniciado por luchana Ver mensaje
    Pues yo, viendo lo que la gente lee, me da apuro poner lo mio: Entre limones Historia de un optimista de Chris Stewart, libro que me gusta y he releido, como todos los suyos.
    Y antes Abril encantado, el libro del mes de setiembre.
    Y no quiero olvidar, "Malena es un nombre de tango", algo que todo el mundo leyó cuando era joven y yo he leído ahora, de jubileta. Esto me recuerda cuando lei "Edad prohibida, de Torcuato Luca de Tena", que era un libro para jovenes...
    Si conoces Las Alpujarras, te sentirás todavía más dentro de la novela "Entre limones". Curiosa historia de un "guirí moderno" viviendo en los pueblecitos de las alpujarras al estilo "español antiguo". Muy recomendable.

Ahora, siguiendo la recomendación de cellaris, comienzo "El jardín de los Fizi-Contini"
    Última edición por JIPG; 25/10/2015 a las 15:27

8. El Siguiente Usuario Agradeció a JIPG Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de cellaris

Comienzo una de esas novelas-río que tanto miedo me dan por su longitud. Se trata de "La saga de los Forsyte", del para mí desconocido Nobel John Galsworthy. De momento, francamente buena. La presentación de los personajes del primer capítulo es excelente.

10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror

Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Comienzo una de esas novelas-río que tanto miedo me dan por su longitud. Se trata de "La saga de los Forsyte", del para mí desconocido Nobel John Galsworthy. De momento, francamente buena. La presentación de los personajes del primer capítulo es excelente.
    La tengo entre mis próximas lecturas (en realidad, me propongo seguirla en audiolibro). Ya vi la serie en su día, bien realizada, con excelentes actuaciones, de la que me acuerdo bastante poco. Mi mujer acaba de leer el libro y le ha encantado. Eso sí, larga, larga...
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht

12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Joserri

Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    No tengas miedo, hombre. Para mí, una novela de menos de 700 páginas es un folleto.

14. El Siguiente Usuario Agradeció a Joserri Por Este Mensaje:

Administrador Avatar de katxan

Cuidado, que hay algunos folletos de supermercados que superan de largo esa cantidad

Surquizu, no conocía esos libros de Abercrombie, voy a por ellos de cabeza, a mí La primera ley me encantó y aunque el resto de sus libros no están a esa altura, siguen siendo tremendamente divertidos. De mis autores favoritos.
    Última edición por katxan; 26/10/2015 a las 12:52
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693

16. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Joserri

Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Cuidado, que hay algunos folletos de supermercados que superan de largo esa cantidad
    Los del Ikea se acercan mucho... Podían donar el dinero de lo que cuesta imprimir todo eso, más las fotos y el suave papel.

Veteran@ en el foro Avatar de luchana

Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Si conoces Las Alpujarras, te sentirás todavía más dentro de la novela "Entre limones". Curiosa historia de un "guirí moderno" viviendo en los pueblecitos de las alpujarras al estilo "español antiguo". Muy recomendable.

Ahora, siguiendo la recomendación de cellaris, comienzo "El jardín de los Fizi-Contini"
    Gracias. Soy fan de Chris Steward. He pasado cerca de El Valero, su cotijo, inclusoso llegue a hablar con el.

19. El Siguiente Usuario Agradeció a luchana Por Este Mensaje: