Página 1 de 37 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 364

Tema: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,937

    Programa Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Índice de lo que puedes hallar en este hilo:
    1. Introducción, historia, antecedentes, etc.
      • Empecemos por el principio.
      • Por qué Rootear
      • Básicamente en un rooteo lo que tendremos será...
      • Revertir el proceso.
      • Paquetes de rooteo existentes.
      • Contenido de los rooteos
    2. Descargar el rooteo: enlaces a los paquetes de rooteo
    3. Pasos para aplicar el rooteo
      • desde Windows
      • SIN Windows
    4. Posibles soluciones a fallos o errores en el rooteo
    5. Advertencias, probadores etc



    1. Introducción, historia, antecedentes, etc.
      Contenido oculto:
      Empecemos por el principio.

      Rootear significa entrar como root o con contraseña de administrador en un sistema operativo; normalmente Linux.
      En nuestro caso se trata de recuperar el dominio del sistema operativo Android que viene en nuestros Sony PRS-T1.
      El sistema operativo Android no es más que una disribución Linux modificada por Google para trabajar con procesadores ARM, que son los que suelen llevar todos estos pequeños aparatos como teléfonos móviles, PDAs, tablets, libros electrónicos, y similares.
      Nuestros T1 vienen con éste sistema operativo, y con software específico para leer. Sin embargo si se rootea podemos entrar en ellos con los privilegios necesarios para modificar el propio sistema, añadir o quitar programas, modificar librerías o cambiarlas por otras, cambiar elementos de software, etc.
      Gracias a nemo3146, pudimos conocer en este foro, (o al menos yo), el trabajo del programador ruso Vlad Boroda. Aparte de ser ya conocido por programar el PRS+ para ampliar la capacidades de otros Readers de Sony, también con el T1 ha destacado por proporcionarnos uno de los primeros paquetes de rooteo, y en general el proceso de cualquier rooteo y desrooteo.
      Las modificaciones que éstos cracks han conseguido, no tratan de cambiar el sistema por completo, sino de usar lo que hay, mejorarlo o cambiarlo a su criterio. Particularmente ésta caterva de programadores rusos lo que ha intentado es hacer una rusificación del T1 (le llaman ellos) y viene a ser traducir todo a su idioma con carácteres cirílicos incluídos. Pero a la vez han ido mejorando y adaptando el uso del T1 con las ideas de los lectores.
      Decir que rootear, como en cualquier teléfono implica perder la garantía con el fabricante, ya que es un proceso que cada uno hace por su cuenta. Las herramientas están ahí, pero no hay soporte que cubra los posibles errores.
      Añadir que éste proceso de rooteo sólo se puede realizar en aparatos con éstos firmwares:
      • 1.0.00.09010
      • 1.0.00.09270
      • 1.0.02.10280
      • 1.0.03.11140
      • 1.0.04.12210

      Éstos firmawares corresponden a los aparatos vendidos en Europa y USA. Los dos primeros firmwares son los que suelen venir en origen, y los siguientes son actualizaciones. Aunque es posible que hoy en origen vengan ya con algún firmware de los nuevos.
      Hay otros dos modelos de lector T1: los vendidos en Rusia y Japón. El modelo ruso no permite rooteo. El japonés, sí pero mediante su propio procedimiento.
      Finalmente, el procedimiento es bastante seguro, ya que aunque se produzcan errores al aplicarlo, podremos recuperarlo primero con unas imágenes de parte de nuestro firmware y si eso no se puede, mediante una imagen copiada en una tarjeta microSD.

      ¿Por qué Rootear?
      • permite acceder a las tripas Android del T1
      • para instalar y desisntalar aplicaciones,
      • para borrar aplicaciones internas que no se usan,
      • rehacer las aplicaciones para conseguir nuevas funcionalidades
      • reparar deficiencias del sistema operativo, librerías, etc.
      • usar Text To Speech
      • añadir diccionarios, tipos de letra
      • el proceso se puede revertir


      Básicamente en un rooteo lo que tendremos será ésto:
      • Instalar una aplicación llamada "superuser" y un binario llamado "su", que se encargan de otorgar los privilegios de administrador cuando las aplicaciones se los soliciten.
      • Una aplicación llamada Package Installer que sirve de puente para instalar aplicaciones.
      • Un explorador de archivos, para acceder al conjunto de ficheros, instalar programas, borrar, cambiar, etc. Normalmente Root Explorer.
      • Un launcher o lanzador de aplicaciones, o similar. Hay varios: ADW, Zeam, Undreground, ReLaunch, BarShotcuts, SmartBar, y por supuesto el propio home de Sony, que ya venía programado de Sony con una parrilla para lanzar las aplicaciones. Una parrilla que estaba oculta para el usuario, pero que gracias al rooteo, es accesible y sirve también como launcher a las modificaciones realizadas por los rusos.
      • Una aplicación para gestionar diccionarios, ya que por el momento no se han integrado los diccionarios del Sony con las aplicaciones externas como Cool Reader, ni al revés, los diccionarios externos con el lector del Sony. Así que el gestor de diccionarios sólo nos servirá para las aplicaciones que le añadamos para leer. Usaremos Colordict o GoldenDict
      • Una o varias aplicaciones de lectura. Normalmente, Cool Reader (traducido al castellano por nuestro compañero juplagon).


      Revertir el proceso (se explica de pormenorizada en la siguiente entrada de este hilo)
      Si bien digo que se pierde la garantía, nuestro T1 rooteado se puede desrootear o dejarlo sin el rooteo, tal y como venía de fábrica mediante dos procedimientos:
      • Los paquetes de recuperación o Sets Restore
        Este procedimiento es similar a la aplicación de un rooteo. Son imágenes de las particiones originales que se modifican al hacer el rooteo. Hay paquetes para casi todas las versiones de firmware rooteables. Además si el usuario tiene conocimientos de ADB, puede generarlas por sí mismo, y aplicarlas llegado el momento. De querer saber más sobre esto podéis entrar en el hilo del compañero j0534ng31, que es quien más entiende de todo esto. Sino tendréis que descargar la que corresponde a vuestro firmware.
      • La recuperación vía tarjeta miscroSD:
        Este proceso sirve cuando los sets restore no funcionan. Suele ser necesario cuando aparecen dos flechas girando en círculo, y nada más. Y aunque esperemos, no aparece otro cosa. Una solución intermedia es hacer el truco de 10segundos apretando Reset + 10 segundos apretando Power On, que quizá nos permita entrar en transferencia de datos para aplicar el paquete de recuperación. Pero si todo eso no funciona debemos hacernos con una tarjeta de memoria micro SD, descargar el paquete "OS Firmware", ponerlo en la tarjeta, y seguir el proceso para recuperar el lector. El proceso está detallado en la segunda entrada de este hilo.


      Paquetes de rooteo existentes.

      En el principio... sólo estaba boroda y sus sets roots y todos ellos se descargaban de su hilo en el foro ruso [GoogleTraducción Ru-Es].
      Más adelante conocimos que boroda había hecho sus rooteos junto a (o a la par de) otro ruso llamado amutin que por lo que sea tiene otros sets de rooteo en su hilo del mismo foro ruso [GoogleTraducción Ru-Es].
      Por otro lado están los nuestros, creados a partir de los de boroda. Nemo, el impulsor de la idea los llamó rooteos personalizados. Estos rootsets sirven para cualquier versión de firmware, sin embargo están un poco desactualizados.
      Después aparecieron dos programadres a destacar, por un lado, Morkl que creó una modificación del home de Sony a medida de sus necesidades, adaptable a las aplicaciones instaladas en cada dispositivo, permitiendo indexar los archivos fb2 para cargarlos con Cool Reader y con posibilidad de añadir fuentes (tipos de letra). Y por otro lado Rupor, otro ruso que cuelga sus trabajos en su hilo del mismo foro ruso que boroda y amutin. Aquí esta el enlace a la GoogleTraducción Ru-Es del hilo de Rupor. Desde allí se pueden seguir todas sus modificaciones y descargar sus últimos paquetes mínimos de rooteo.
      Los rootsets de Rupor, están basados en el procedimiento de boroda (aunque en el hilo de amutin tb se ha adaptado sus cambios).
      Parece que la idea de Rupor era la adaptación al ruso del lector, pero al mismo tiempo incorporó algunos cambios dentro de las aplicaciones de Sony, como permitir la lectura de archivos fb2, indexar los fb2 en el home, permitir la descarga de cualquier archivo mediante el browser del sony, quitar los programas innecesarios para conseguir mayor espacio para instalar aplicaciones, ya que las particiones que vienen por defecto son bastante limitadas, y últimamente ha incorporado (de manera indirecta) la posibilidad de mover aplicaciones a sdcard, una opción implícita de Android, pero que no estaba disponible.
      A partir de una de las primeras versiones de Rupor, la 20120118, adapté mi propio rooteo básico RootSet-Mynimo-B2 y saqué un paquete de rooteo llamado "RootSet-Mynimo-B3Home" que funciona en cualquier versión de firmware, hasta la fecha, pese a que Rupor lo había implementado para el firmware 1.0.03.
      Mi participación en ésto es muy limitada, tan sólo abro el archivo de rooteo de Rupor y lo modifico con lo que yo quiero añadirle. Ésto, está al alcance de todos. Es muy sencillo.
      De la misma forma he hecho con las nuevas versiones de Rupor. He abierto su rooteo y le he añadido diccionarios y aplicaciones básicas, como ya hacía con mis "RootSet-Mynimo", con la idea de hacer aún más sencillo -si cabe- el proceso de rooteo.
      Como yo no he actualizado a la versión 1.0.04.12210 del firmware, que es la necesaria para aplicar éstas nuevas versiones de Rupor, yo tan sólo dejo los rootsets y sois vosotros los que los probáis. Trato de hacerlos lo mejor posible, pero pueden tener fallos. A día de hoy la versión 2012/03/03 (que yo he llamado 1233-rupor-minimal+) funciona sin errores. Por lo que me he decidido a colgar la versión 2012/03/25 y 2012/04/21 con el mismo sotware incorporado en el primero. Los dos funcionan correctamente gracias a unas cuantas personas que lo han probado. Algunos lo han comentado, y aparecen como probadores. Otros asumo que le ha ido bien.


      Con la intención de facilitar el proceso de rooteo a la gente nueva con firmware 1.0.04.12210 he abierto las últimas versiones de los rooteos de Rupor y los he modificado para generar paquetes de rooteo aún más sencillos, en la que no se tenga que instalar ninguna aplicación adicional.

      El contenido de los rooteos es el siguiente:

      • Carpeta "dictdata" con diccionario MiniRAE by norishen.
      • Carpeta ".cr3" con silabeos (fbreader y solsticio) y configuración mínima de CoolReader.
      • Aplicaciones:
        • Root Explorer -> Gestor de archivos que viene incluido en los rooteos de Rupor.
        • BarShortcutsV1.1.6 -> Para ver los enlaces directos desde la barra de arriba. Ya vienen hechos algunos.
        • ColorDict -> Diccionarios offline en formato DICT, y de forma online Wikipedia y traductor .
        • Cool Reader v3.0.56-7 en los rootsets antiguos -> la última versión siempre se puede descargar de que es el sitio de Cool Reader en sourceforge
      • Y he colocado el binario externo "wpa_supplicant" que permite gestionar conexiones ad-hoc. Porque el propio del T1, no lo hace.

    2. Descargar el rooteo: enlaces a los paquetes de rooteo.
      Contenido oculto:
      Dictdata y .cr3 sólo se copiarán si no hay carpetas previas con igual nombre. Tan sólo por eso, puede estar indicado para nuevos rooteos. Pero si ya lo tenéis rooteado, no es preciso volver a rootear, tan solo hay que descargar y copiar esos archivos a vuestro dispositivo.
      Queda un archivo más grande que el de Rupor, ya que el diccionario MiniRAE, ocupa bastante.
      Lo comprimí con 7zip, así que si vuestro descompresor no funciona, tendríais que instalar 7zip, descargable de www.7zip.org.

      INFORMACIÓN

      ENLACES DE LOS PAQUETES DE ROOTEO
      Los paquetes de rooteo funcionan gracias a todos los que los han probado y han comentado su experiencia. Si fallan hacérmelo saber, así se pueden reparar.

      • 20120517-2-rupor-minimal+
        Con Rupor v. 2012/05/17 (27,6 MB) Versión más moderna y actualizada, excepto que en vez de llevar Total Commander, yo sigo poniendo el Root Explorer.
        Aplicaciones de esta versión:
        Root Explorer.
        ColorDict v3.0.5_bw Mod de Rupor. Mejor ésta versión que la nueva porque conserva el traductor online.
        Cool Reader v. 3.0.57-15, modificada sin librerías extras. La última versión.
        Refresh Mode Switcher v2.0 para anular el refresco de pantalla al usar Internet o menús.
        No he puesto ni EbookDownloader, ni el wpa_supplicant.
        También se copia a la memoria interna la carpeta "epub" que permitirá usar estilos de usuarios. Desconozco si llega a funcionar.


      Para ver los rooteos anteriores abrir el siguiente
      Contenido oculto:

      • 20120517-rupor-minimal+
        Con Rupor v. 2012/05/17 (27,6 MB) Versión más moderna y actualizada.
        Aplicaciones de esta versión:
        Total Commander + Root Explorer. Desinstalar el que no se quiera.
        ColorDict v. 3.51
        Cool Reader v. 3.0.57-14, modificada sin librerías extras.
        FBReader_v1.3.1, la modificación de boroda. (la pena es que hay que reinstalarlo porque falla)
        Refresh Mode Switcher v2.0 para anular el refresco de pantalla al usar Internet o menús.
      • 20120508-rupor-minimal+
        Con Rupor v. 2012/05/08 (25,9 MB) Versión más moderna y actualizada.
        Leves cambios:
        Total Commander + Root Explorer. Desinstalar el que no queráis.
        ColorDict v. 3.51
        Cool Reader v. 3.0.57-14, modificada sin librerias extras.
        Refresh Mode Switcher v2.0 para anular el refresco de pantalla al usar Internet o menús.
      • 20120422-rupor-minimal+
        Con Rupor v. 2012/04/22 (28,3 MB) Versión más moderna y actualizada.
        Además del explorador de archivos Total Commander que trae esta nueva versión de Rupor, le he dejado el Root Explorer que venía en anteriores rooteos. Quedaros con el que más os guste.
      • 1233-rupor-minimal+
        Con Rupor v. 2012/03/03 (27,4 MB)
      • 20120325-rupor-market
        Con Rupor v. 2012/03/25 (29,3 MB)
        Este paquete es experimental: he añadido market y la aplicación necesaria para sincronizar el calendario, ambas van deoxizadas. Espero que quepa todo en system.
        La aplicación Calendario se abre añadiendo una entrada en BarShortcuts o con otro lanzador.
        No aparecerá en el Home de Sony.
        Y es experimental porque ni está probado ni es fijo que funcione. Así que es posible que tras instalarlo se tenga que pasar el "OS Firmware" si no funcionara. Así que si no sabéis cómo hacer algo de ésto, evitarlo.
        Si alguien se anima a probarla, que lo diga.



    3. Pasos para aplicar el rooteo
      • Los pasos para aplicar el rooteo desde Windows, son estos:
        Contenido oculto:
        1. Teniendo cargada la batería...
        2. Nos aseguramos de tener actualizado el lector con la versión del firmware 1.0.04.12210, y sin rootear. Si ya está rooteado, hay que aplicar previamente el paquete de recuperación de la versión 1.0.04.12210.
        3. Se descarga el paquete de rooteo elegido, y se descomprime en una carpeta del disco duro (osea de nuestro PC).
        4. Cerramos el programa Reader de Sony para Windows, si lo tuviéramos instalado.
        5. Se saca del lector la tarjeta microSD (esto es una manía mía, pero aconsejable).
        6. Se conecta el lector al PC con Windows con el cable USB suministrado.
        7. Se pone el lector en transferencia de datos.
        8. Se va a la carpeta del rooteo, y se localiza el archivo "flash_reader.bat" y se ejecuta.
        9. Si está todo bien te pedirá confirmación para hacer el rooteo, escribes "Y" y le das Intro.
          Empieza a copiar todo los archivos del rooteo a la memoria interna del lector: en la pantalla de msdos se puede seguir el procesos de la copia de archivos hasta que finaliza. Cuando acaba, te dice que puedes cerrar esa ventana msdos abierta por el archivo .bat.
          Al tiempo, Nuestro lector PRS-T1 se prepara para reiniciar. Le dejamos, que haga su trabajo, hasta que salga la pantalla del home. El proceso dura en torno a cinco minutos, más o menos.


        Pasados esos cinco minutos, el T1 debe estar rooteado y dispuesto para leer. Lo único, abrir ColorDict para actualizar los diccionarios.
        Si no funcionara alguno de las aplicaciones, habría que desinstalarlas y volverlas a instalar. Detallo el proceso en la segunda entrada del hilo.
      • Los pasos para aplicar el rooteo SIN Windows, son estos:
        Contenido oculto:
        Si no disponemos de un ordenador con Windows, tb. es posible hacer el rooteo. Los 7 primeros pasos son iguales: asegurarnos de tener cargada la batería por completo y el firmware 1.0.04 actualizado, y si no hacerlo; descargar el paquete de rooteo y descomprimirlo en el PC, y conectar el lector en modo transferencia de datos al PC mediante el cable USB. Para proceder, habrá que seguir los siguientes pasos:
        1. Con el explorador de archivos, se busca la carpeta del rooteo y se copiarán a la unidad READER los siguientes elementos:
          • El archivo "PRS-T1Updater.package"
          • Las dos subcarpetas bajo 'sdcard': "tmp" y "updates"
          • La carpeta "dictdata" y
          • La carpeta ".cr3"
        2. Una vez copiado, se extrae de manera segura el usb, se desconecta el cable, y se apaga el lector.
        3. Manteniendo pulsados las botones HOME y MENU (3ª y 5ª), le damos al botón de encender el lector y esperamos a que en la pantalla aparezca "Opening book", contamos como 5 segundos y ya podemos dejar de pulsar los botones. Así se inicia el rooteo. Cuando se reinicie, el lector estará rooteado.

    4. Posibles soluciones a fallos o errores en el rooteo.
      Contenido oculto:
      Si el rooteo no sale bien puede deberse a varias cosas. Voy a poner aquí algunas que se han comentado:
      • Cambiarse de ordenador por si interfieriera algún software con el lector. Por ejemplo el antivirus puede bloquear el acceso a las unidades de disco. Así que se puede desactivar en el momento del rooteo.
      • Cambiar el cable de datos por otro.

    5. Advertencias, probadores etc.

      ANUNCIO

      ¡Al rootear se pierde la garantía con Sony!
      Aunque también se puede desrootear, tu proveedor es quien te lo puede rechazar, llegado el caso.
      Éste proceso de rooteo lo haces por tu propia cuenta y riesgo.
      No debería salir mal, pero el lector es tuyo, y tú eres responsable de tu T1.
      Si algo sale mal, te podemos ayudar a resolverlo, pero el que lo pierde eres tú.
      Yo no doy ninguna garantía de ninguna clase. Ni tampoco lo hace Rupor, ni Boroda que son las fuentes de éste rooteo.
      Después de todo, tampoco es tan peligroso, ya que por rootear, y hasta donde sabemos nadie ha perdido ningún T1.

      Esto también es una recopilación no oficial de software, pero si alguien le parece mal, se quita y ningún problema.


      Originalmente, lo colgué aquí, así que esto no es más que una implementación de aquello.
      Probadores o betatesters:
      Contenido oculto:

      El rooteo 1233-rupor-minimal+ ha sido probado y funciona, gracias al compañero Maximovich y del resto de probadores. Gracias a todos.

      Probadores versión 2012.03.03 (1233-rupor-minimal+):

      Maximovich. Le funcionó bien, pese a que la primera versión tuvo algunos fallos. La versión actual parece que le ha funcionado bien.

      EcoEco. Le falló el CoolReader y tuvo que desinstalarlo y volverlo a instalar.

      oitaven. Le ha fallado al instalar; ignoro el motivo. Aunque tb. le ha fallado la versión 26 de Rupor. Con lo que no es un fallo de este set, sino de otra cosa, que por el momento desconozco.
      Por mi parte revisé el paquete, y modifiqué alguna cosilla de importancia menor.

      jbdelpino: Le ha ido bien.

      juplagon: Le fue bien excepto que tuvo que reisntalar coolreader. Y le gustaría una versión con market y wikidroyd. A mi parecer, y por las mismas razones que ponemos CoolReader y da problemas, y hay que reinstalarlo, pues si ponemos más aplicaciones, más posibles problemas, y malos rollos.
      Mi sugerencia es que dentro de la memoria interna se haga una carpeta con las aplicaciones que más nos guste, para tenerlas siempre disponibles.

      Lapetitemort, ha dicho que en vez de confirmar con "Yes" como yo había puesto en las instrucciones, hay que hacerlo con "Y". Ya está corregido. Ha tenido que reinstalar coolreader porque no le funcionaba.

      aritzilla: le falló Cool Reader, tb. Y por algún motivo tb. RootExplorer. Aunque al reiniciar iba ya bien (Root Explorer). CoolReader tuvo que desinstalarlo y volverlo a instalar. Así que he actualizado a la nueva versión "cr3.0.56-6-arm-mips-x86-archosfullscreen" y le he puesto su propio binario en el instalador, a ver si por fin funciona. Si siguiera fallando, avisad.
      Con respecto a su anterior rooteo el Root-Mynimal-B3Home, en éste no le funciona AdFree (bloqueador de publicidad) ni SwiFTP (un cliente ftp) que le servía para transferir archivos de/al PC. Pero parece que no es causa de mis modificaciones sino que viene ya del propio rooteo original by Rupor. Habrá que encontrar una manera de repararlo.

      palomab: También le falló el Cool Reader, así que he vuelto a cambiarlo, por el último que ahora es cr3.0.56-7-arm-mips-x86.apk. Y tb. cambié la dichosa librería, a ver si por fin funciona sin tener que reinstalarlo.

      pers123: Parece que le ha funcionado sin tener que reinstalar Cool Reader. La única pena es que que Rupor tiene ya una nueva versión de su paquete de rooteo.

      bertuco: Le ha funcionado bien.

      aprendedor: Le ha funcionado correctamente, tras un restore.

      et al.

      Probadores versión 2012.03.25:

      Antes de la versión actual con CR3-56-7 tuve otro rooteo con otra versión más nueva en la que CR fallaba. Lo sé gracias a mafdent y otros que lo comentaron que no recuerdo. Por eso, fui a lo fácil y copié lo de la versión 1233, y parece que ahora funciona bien. según los siguientes probadores y sus comentarios:

      jmsal: aportó una versión más antigua de dropbox que ocupa poco y funciona y un calendario. Además de la forma para aumentar el espacio de dropbox. Muchas gracias.

      ariston: comenta un método para hacer un backup completo del T1. Nada sabía sobre él, pero parece muy interesante.


      et al.


      No he seguido comentando las pruebas, porque es repetirse, o como mucho resumir los post del hilo.
      Lo considero más bien inutil. Lo que hay, lo voy a dejar como está.
    Última edición por jotam; 06/06/2016 a las 09:30


  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,937

    Predeterminado Recursos adicionales para el T1 rooteado

    Después de rootear se pueden añadir al lector algunas cosas de las aquí relacionadas y/o enlazadas.

    Hay contenido más actualizado aquí: comentario 329


    1. Recursos o enlaces a sitios interesantes:
    Contenido oculto:
    Wiki de mobileread:
    Está en inglés, por lo que si no lo domináis, podéis usar el traductor de google.

    Primer post del hilo Rooteado y funcionando prs-t1:

    Primer post del hilo Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.:

    Markets para descargar aplicaciones, de forma libre y directa (sin cuentas/login)


    2. Recuperación de un rooteo o desrootear (devolver el lector al estado inicial):
    Contenido oculto:
    Truco para intentar entrar en transferencia de datos ante un rooteo erróneo
    Éste procedimiento lo comentó nemo hace algún tiempo. Yo lo he descrito en algunos comentarios como 10segundos botón reset + 10segundos botón de encendido, ya que eso es lo que hay que hacer. En realidad me inclino a pensar que se trata de una pulsación larga del botón reset (y posterior encendido normal), y el efecto que se quedan inutilizadas las aplicaciones instaladas. Por ello lo que creo que ocurre internamente es que se regenera la partición data. Si las aplicaciones no son complejas, no tienen dependencias, configuraciones u otras cosas, pues siguen funcionando; sino se corrompen al no tener éstas y hay que reinstalar la aplicación completa.
    Así que éste truco sirve cuando falla a aplicación de un rooteo. Hay que hacer una pulsación larga de unos 10 segundo sobre el botón reset (con clip, bolígrafo de punta fina o similar) y a continuación pulsación larga (10 segundos tb.) en el botón de encendido. Cuando se arranque se intentará poner transferencia de datos, para hacer una restauración de rooteo o desrooteo.
    Si no funcionara, tendríamos que optar por la recuperación vía microSD.

    Set de recuperación de la versión 1.0.04.12210
    Se aplica igual que un rooteo, pero tarda más tiempo. Se descarga el archivo, se activa la transferencia de datos y se ejecuta "flash_reader.bat".
    http://projects.mobileread.com/reade...0.04.12210.zip

    Recuperación por microSD externa
    Se necesita una tarjeta mscroSD externa en la que se debe copiar el contenido del zip. En la carpeta raíz de la tarjeta debe haber una carpeta llamada "Os Firmware". Y el contenido del "Os Firmware", tal como viene en el zip.
    http://projects.mobileread.com/reade...ard-rescue.zip
    Quiero añadir que uboot de mobileread ha sacado también una versión con el software actualizado a la versión 1.0.04, y que ha de servir si se tiene ese firmware:
    https://dev.mobileread.com/dist/uboo...04_porkupan.7z

    Ésto son los pasos a seguir, con la tarjeta microSD copiado el "Os Firmware" y la tarjeta puesta en el T1.
    1. Reset. En la pantalla, las flechas que están rotando se pararán. Si hay otra cosa quedará parado también.
    2. Apretar los botones HOME y MENU a la vez y manteniéndolos pulsados...
    3. darle al botón de encender del T1 (Power on).
    4. Mantener los botones HOME y MENU a la vez pulsados hasta que la luz de la tarjeta y la del botón de encendido empiecen a parpadear rápido. Si ha empezado a parpadear de forma intermitente ya se pueden soltar los dedos de los botones.
    5. Y dejarlo así unos 15-20 minutos.
    6. Cuando termine ese tiempo, le dais al botón reset, y encendéis el aparato. Os aparecerán seguramente los menús en inglés.

    Si no sale a la primera, paciencia, e insistir en el proceso porque soltamos antes de tiempo los botones u otras cosas. Cuando sucede esto solemos estar nerviosos, y se cometen fallos.
    Boroda recomienda renombrar o quitar la carpeta "Os Firmware" de la tarjeta una vez que se ha recuperado, para evitar errores.


    3. Diccionarios y otras fuentes de referencia:
    Contenido oculto:
    Por el momento todos estos diccionarios sólo se podrán usar en Coolreader/FBReader y en otros lectores que los soporten. No podremos usarlo en el Reader del Sony. Y de la misma forma tampoco podremos usar los diccionarios del T1 en Coolreader. o similares.
    Gracias a CoolReader podremos optar a varios gestores de diccionarios: Fora Dictionary, Colordict, GoldenDict, Aard Dictionary & Lookup, Dictan Dictionary y LEO Dictionary. Principalmente vamos a usar dos gestores: ColorDict y GoldenDict.
    ColorDict usa diccionarios en formato DICT, Y de forma online, Wikipedia y traducción. Al estar en modo online, muestra publicidad. Además deberemos cargar nuestros diccionarios en la carpeta "dictdata" de la memoria interna de nuestro T1.
    Goldendict en cambio es un gestor más ambicioso. Soporta un mayor rango de formatos de diccionarios: DICT, ABBYY Lingvo (.dsl/.lsa), Babylon (.bgl), Wikipedia, Wiktionary, y otros MediaWiki.
    Así como escuchar las definiciones via tts y otras funciones. Pero de forma gratuita sólo permite cinco diccionarios.

    Gestores de diccionarios
    ColorDict Es el gestor de diccionarios para el formato DICT (ésta versión es la modificada por Rupor para pantallas de tinta). También permite de forma online consulta a la wikipedia y diccionarios de traducción.
    http://sonyfmngr.sourceforge.net/Rel...t_3.0.5_bw.apk
    La versión 3.51 no lleva traductor online de palabras. Y hay una versión 4.01 que sólo sirve para Android 4, para tablets.
    GoldenDict Free. Es otro gestor de diccionarios que permite muchos más formatos de diccionarios.
    https://play.google.com/store/apps/d...t.android.free
    Fora Dictionary. Soporta varios formatos de diccionario incluyendo Dict, XDXF, DSL (Abby Lingvo), DICTD, Plain (TSV), wikipedia, traducción online, etc. Tiene tb. una herramienta de creación de diccionarios.
    http://ng-comp.com/fora/android.htm
    AArd Dictionary. Soporta su propio formato comprimido y gracias al programa de Windows se permite generar muchos. Interesante por tener la Wikipedia Offline en Castellano (>2GB). Más info y descarga desde su sitio web y para descargar diccionarios acceder la sección correspondiente.
    Dictan Dictionary. Tiene soporte para tres formatos abiertos de diccionario: .fdb, .zd y .zpak, los cuales habrán de colocarse en la carpeta /mnt/sdcard/dictan. Más información, descarga de la aplicación y diccionarios, desde su sitio web.
    LEO Dictionary. Es un diccionario especializado en traducir desde el alemán a múltiples idiomas. Creo que tan sólo de forma online. Más detalles en google play o en su sitio web.

    Diccionarios DICT:
    miniRAE v.22.4.6 r2: Enlace Dropbox. Tb. aquí, gracias a Maximovich.
    Definiciones es-ES Larús 2.4.2: Enlace Dropbox
    Quick English-Spanish 2.42: Enlace Dropbox.
    Quick English-Spanish 2.41: Enlace Dropbox
    Eusquera-Español: Enlace Dropbox
    290 diccionario en fomato DICT en un mirror de sourceforge.
    Algunos diccionarios de italiano (tb algo en francés y en inglés)
    WordNet 3.0 English Stardict Dictionary
    Diccionarios offline formato DICT En el sitio del renovado StarDict.
    Diccionarios formato DICT del proyecto XDXF en sourceforge
    Diccionario de traducción español-italiano-español.


    Otros diccionarios
    Varios diccionarios gracias a enrique7777: enlace foro lectronicos
    También es posible encontrar diccionarios no comerciales en formato ebook: epub RAE
    Diccionarios para kindle por thebestjester

    Otras fuentes de referencia
    WikiDroyd es una aplicación que permite descargar una copia de la wikipedia (modo texto) para su consulta de forma offline. Requerirá en nuestros T1s de una tarjeta microSD, ya que la bases de datos a descargar tiene un tamaño de de 1,2GB. Tras la instalación se ha de configurar qué idioma de wikipedia queremos descargar y el lugar donde se colocará. Por ejemplo "/mnt/extsd/wikidroyd". Más info y descarga desde slideME.

    Herramientas de conversión
    Pyglossary: http://sourceforge.net/projects/pyglossary/. Y la forma de hacerlo, explicado en el foro.
    En Linux mediante la combinación de makedict, dictconv y stardict se puede hacer. He aquí una forma que funciona, explicado por roebek.


    4. Text To Speech TTS (Lectura automática de textos)
    Contenido oculto:
    Text To Speech o TTS es la funcionalidad por la que un texto puede ser leído mediante un software que mimetiza la voz humana. Más información sobre ese tema, en wikipedia.
    Por lo tanto necesitamos de un software gestor de para ésta funcionalidad, y de una serie de secuencias para cada idioma que llamaremos voces

    PicoTTS:
    Dentro del Sistema Operativo Android incorporado por el T1, viene ya instalada la aplicación PicoTTS que sirve para realizar dicha función TTS. Tan sólo necesitamos las voces que podemos descargarlas e incorporarlas a la memoria interna del lector.
    http://eyes-free.googlecode.com/file...ak%2Bsvox).zip
    Se descarga el archivo y se descomprime en la memoria interna del lector. De modo que tendremos dos carpetas más: "svox" y "espeak-data".

    Ivona:
    Este gestor se encuentra en periodo de prueba, por lo que las voces se pueden descargar de forma gratuita, y es por lo que todavía no están acabadas. Enlaces dropbox y más información.


    5. Aplicaciones:
    Contenido oculto:
    Markets para instalar / actualizar las aplicaciones

    Markets son las tiendas desde las cuales se descargan las aplicaciones, y suelen ser aplicaciones en sí mismas.
    La más importante es la de google, antes conocida por android market y ahora llamada Google Play. Para instalarla en nuestro T1 hay que seguir un proceso que está explicado aquí por nuestro compañero juplagon. Tambié viene explicado en la wiki de mobileread, tanto versiones como procedimiento.
    Otros markets interesantes:Markets alternativos

    Lectura:

    CoolReader. Lector de libros con soporte para una gran variedad de formatos.
    http://sourceforge.net/projects/cren...s/CoolReader3/
    FBReader es otro lector de ebooks parecido a CoolReader y disponible en varias plataformas.
    Modificación v.1.3.1 de boroda con botones físicos
    Web oficial
    Amazon Kindle es la aplicación de amazon para compra y lectura de ebooks de su plataforma online. Requiere bastante espacio por lo que si se quiere instalar tendremos que tener alguno de los hack para ampliar la partición data. Descagar de Slideme. Descargar gracias a j0534ng3l (actualizado a 04/03/2012). En 1mobile
    ZXReader. Es un lector a tener en cuenta para leer TXT, FB2, zipeados de éstos, docx y EPUB. No tan potente como los otros pero funciona bien y ocupa poco espacio. Enlace 1mobile
    Perfect Viewer Para visualizar comics cbr/cbz e imágenes sueltas, además de pdf (con plugin). Un visualizador muy bueno.
    Web oficial (se puede descargar la aplicación y el plugin para PDF)
    Enlace descarga de wiki mobileread (Modificado con los botones del T1)
    Orion Viewer es otra palicación para leer pdfs. Tb. ocupa bastante pero la experiencia es interesante. Web oficial.
    Adobe Reader X. Es una aplicación excelente para leer PDFs que además no ocupa demasiado espacio. Hay dos versiones para android y funcionan ámbas. En las últimas versiones, además pueden usar el texto de un pdf sin tener en cuenta las páginas, sino sólo el texto. (ReFlow) Impresionante. De verdad. Web oficial.

    Edición:

    Jota Text Editor en un editor de texto muy extendido que funciona bien en el T1 Sitio web

    Launchers:

    BarShortcuts Incorpora la posibilidad de poner accesos rápidos a las aplicaciones en la barra de notificaciones.
    http://www.coin-soft.com/files/BarSh...edirects=0&d=1
    ReLaunch:
    El foro ruso: http://www.the-ebook.org/forum/viewt...=20425&start=0.
    Sitio GitHub para descargas y código fuente: https://github.com/yiselieren/ReLaunch/downloads
    SmartBar:
    Otro BarShorcuts pero con gestor de tareas. Más info aquí.
    Descarga vía 1mobile.
    Tiny Home. Es un launcher como Zeam Launcher, pero más sencillo. Posee una pantalla con los iconos de las aplicaciones que mediante pulsación larga permite editar para incorporar nuevas aplicaciones o accesos directos. Para quien no le guste el home del Sony.Enlace 1mobile

    Internet:

    DolphinBrowser Mini es uno de los browser que mejor se ven en el T1. Funciona bien, pese a los flasheos. Enlace Slideme. Enlace 1mobile
    XScope es la alternativa al dolphin, y es similar y muy bueno. Sitio Web.
    K9Mail es una aplicación para gestionar el correo electrónico via IMAP y POP3. Funciona bien con cuentas gmail. Sitio web.
    SparseRSS es una aplicación ligera para leer feeds rss. Permite introducir las fuentes desde un archivo .opml colocado en la raíz de la memoria interna del T1. Se puede seleccionar un tema para verlo mejor en el T1. Sitio web
    DropBox es uno de los servicios de almacenamiento web más interesantes. Por defecto ofrecen 2 GB, pero se puede ampliar. Ver más aquí gracias a jmsal.

    Calendarios y agendas

    Jorte Calendar. Es una de las aplicaciones de este tipo más completas que he visto para android. App sitio 1mobile.
    J2Cal. La que más me gusta de las que he instalado App sitio 1mobile.
    Monochrome Calendar Lite. Minimalista pero funciona bien y los colores son más que adecuados a pantallas e-ink. App sitio 1mobile.
    DejaOffice en una aplicación con calendario y agenda que está muy bien. Sitio web.
    Calendario en PDF es una idea sencilla. Se abre éste pdf y se añaden notas en los días. El pdf ocupa poco y las notas se pueden sincronizar. Más info aquí, gracias a jmsal.

    Control de refresco de la pantalla e-ink

    Las pantallas de tinta electrónica cada vez que actualizan algún elemento de la pantalla, producen un refresco de la misma. Cambia de negro a blanco o a la inversa.
    Cuando cambiamos de página al leer eso no es muy molesto, pero sí que lo es si tenemos que hacer cambios muy seguidos, por ejemplo al usar el navegador de Internet o en los menus de configuración. Éste apartado es para reunir ese tipo de apicaciones que tratan de evitar esos molestos parpadeos.

    NoRefreshEnabler v2 by hberntsen & Morkl. Ésta pequeña aplicación al instalarse mostrará dos entradas en la tercer página del home o lanzador de aplicaciones preferido: un activador del modo de 'no refresco' ("Activate no refresh") y un desactivador para ponerlo en modo normal (Activate default refresh). Más info aquí. Enlace a comentario y descarga en mobileread.

    Utilidades para manejar archivos apk desde Windows

    APK-Info v0.1 Captura de pantalla
    Para conocer más sobre un archivo apk desde Windows usaremos ésta aplicación. Enlace dropbox.
    apkshellext es un programa para facilitar la istalación de aplicaciones desde el exlorador de Windows. Requiere tener instalado y activado ADB para instalar. [URL="http://code.google.com/p/apkshellext/"]Web oficial[/U].


    6. Instalar y desintalar aplicaciones:
    Contenido oculto:
    Instalar aplicaciones

    Para instalar una aplicación descargada por nosotros deberemos marcar la opción "Orígenes desconocidos" que aparece en "Ajustes >> Aplicaciones". De no estar marcada, en el momento que queramos instalar cualquier aplicación tendremos que hacerlo.
    Las aplicaciones para Android tienen extensión .APK, y no suelen ser archivos muy grandes. Van comprimidos y encriptados mediante una firma digital. Cuando se abren con un compresor como 7zip se puede ver qué contienen, pero el contenido aparecerá encriptado.

    Se instalarán desde el propio T1 mediante el explorador de archivos llamado Root Explorer.
    Si por ejemplo descargamos en nuestro ordenador varias aplicaciones, haríamos lo siguiente:
    1. Conectamos el lector en modo transferencia de datos
    2. En la unidad READER creamos una carpeta por ejemplo llamada "apps", y en ella copiamos los archivos con extensión apk.
      La ruta será READER[letra]:\apps
    3. Expulsamos de forma segura, y desconectamos el USB.
    4. Dejamos que el T1 actualice los cambios. En la barra de arriba aparece una animación. Cuando acabe seguimos.
    5. Abrimos Root Explorer y buscamos la ruta "/mnt/sdcard/apps" que es donde copiamos las aplicaciones.
    6. Se hace click sobre la-aplicación-que-queramos.apk y se abrirá un menú con dos opciones:
      • EbookDownloader y
      • Package Installer
    7. Tendremos que dar a "Package Installer". Además podrémos marcar la casilla para que en adelante siempre use esa opción.
    8. Después nos aparecerá otro menú con tres opciones: Instalar, Ver y Cancelar, en el que daremos "Instalar" para iniciar el proceso de instalación, en el que seguiremos lo que en pantalla se nos indique.


    Desinstalar aplicaciones

    Cualquier aplicación se desintala desde:
    Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> [Aplicación ha desinstalar] >> Desinstalar.

    Forzar detención de aplicaciones

    Cualquier aplicación se cerrará desde:
    Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> [Aplicación a cerrar] >> Forzar detención

    Éste menú nos servirá para forzar una aplicación cuando quede bloqueada, y no permita ninguna operación.
    Se fuerza el cierre, y se abre de nuevo desde el home.

    Borrar valores predeterminados

    Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> [Aplicación fijada como predeterminada] >> Borrar valores predeterminados

    Servirá para que aparezcan todas las opciones en menú de acción al:
    • Abrir un tipo de archivo con cualquier aplicación instalada que sirva para ese tipo de archivo.
    • Elegir cualquiera de los launchers o lanzadores instalados en nuestro dispositivo.

    Última edición por jotam; 06/06/2016 a las 09:32

  3. Los Siguientes 10 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de maximovich
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    295

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    En su primerísima versión de este root uno de los archivos tenia un error que impedía comenzar a instalar, luego que Jotam corrigió ese archivo defectuoso el rooteo se instalo sin ningún problema, todas las aplicaciones funcionales, no experimente el error que tuvo EcoEco de abrir archivos desde Coolreader.
    त्वामहमनुरजामिअनंतता

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a maximovich Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Histórico de cambios

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Voy a poner aquí la gente que lo ha probado u otras cosas que se me ocurran.

    Probadores:

    Maximovich. Le funcionó bien, pese a que la primera versión tuvo algunos fallos. La versión actual parece que le ha funcionado bien.

    EcoEco. Le falló el CoolReader y tuvo que desinstalarlo y volverlo a instalar.

    oitaven. Le ha fallado al instalar; ignoro el motivo. Aunque tb. le ha fallado la versión 26 de Rupor. Con lo que no es un fallo de este set, sino de otra cosa, que por el momento desconozco.
    Por mi parte revisé el paquete, y modifiqué alguna cosilla de importancia menor.
    A mi me anda bien ¡¡¡¡ excelente
    Última edición por jbdelpino; 09/03/2012 a las 18:22

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jbdelpino Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Es mi version actual. Todo perfecto excepto coolreader que lo tuve que reinstalar. Estaria muy bien una version con el market y wikidroyd. SaludosEnviado desde reader.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a juplagon Por Este Mensaje:


  10. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lapetitemort
    Fecha de ingreso
    29 feb, 12
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Estoy tratando de instalarme este root en el ereader, y cuando le doy al paso de darle al Yes, me dice "Script is not complete" pulse una tecla para continuar. Le doy y se quita y no hace nada mas.

    Tengo instalado el nuevo firmware, no lo habia roteado nunca y he descomprimido con el programa que indicas.
    Que hago mal?
    Gracias saludos

    Me parece que ya esta.. habia que poner solo Y en vez de Yes... porque ha empezado a descargar los archivos.. voy a ver
    Última edición por Lapetitemort; 15/03/2012 a las 18:12

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Lapetitemort Por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,937

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por Lapetitemort Ver mensaje
    Estoy tratando de instalarme este root en el ereader, y cuando le doy al paso de darle al Yes, me dice "Script is not complete" pulse una tecla para continuar. Le doy y se quita y no hace nada mas.

    Tengo instalado el nuevo firmware, no lo habia roteado nunca y he descomprimido con el programa que indicas.
    Que hago mal?
    Gracias saludos

    Me parece que ya esta.. habia que poner solo Y en vez de Yes... porque ha empezado a descargar los archivos.. voy a ver
    Pues, perdona por el error y gracias por decirlo. Cuando escribes las instrucciones no tienes a punto todos los detalles, aunque rootee con cierta frecuencia. Así que espero que te funcione bien, y si no comenta lo que fallara.

  13. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Alfredo1970
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Hola a todos. Ya sé que no son horas pero es el único momento del día que tengo algo de tiempo y calma para este tipo de cosas.

    Hace unos pocos días que tengo el Sony y como habeis puesto tan fácil este tema (no me cansaré de daros las gracias a jotam y a todos los demás que participais de forma tan brillante y generosa, que sois muchos) que no he resistido la tentación de aplicar, querido jotam, este rooteo.

    La verdad es que el proceso en sí ha sido una delicia por lo fácil, bien explicado y más que trillado que lo habeis puesto en los respectivos hilos o temas abiertos en este gran foro.

    A mí también me ha pasado que el Coolreader me fallaba con interrupciones continuas así que lo he desinstalado, lo he vuelto a instalar y en la media hora que he estado configurando el tema de la letra y los márgenes no me ha dado ningún error. Cierto es que está recién sacado del horno y la verdad es que no he tenido tiempo de trastear mucho, pero en una hora aproximada de vida no he tenido ningún problema. Gracias infinitas de nuevo. Cierto es que aún tengo que probar a meter libros en fb2, mobi, etc.. para probar cómo va el Coolreader.

    Por otra parte, también os quiero hacer una pregunta, quizá tonta: A diferencia del Reader nativo de Sony que con tocar una palabra es suficiente ¿si queremos saber el significado de una palabra la única opción es salir de la lectura y desde la tercera página del menú principal (la casita) acceder al Colordict para luego volver al libro o existe algo más instantáneo y parecido al sistema del Sony que he comentado?

    Gracias de nuevo y un cordial saludo. Sois muuuuu grandes.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Alfredo1970 Por Este Mensaje:


  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,937

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por Alfredo1970 Ver mensaje
    A mí también me ha pasado que el Coolreader me fallaba con interrupciones continuas así que lo he desinstalado, lo he vuelto a instalar y en la media hora que he estado configurando el tema de la letra y los márgenes no me ha dado ningún error. Cierto es que está recién sacado del horno y la verdad es que no he tenido tiempo de trastear mucho, pero en una hora aproximada de vida no he tenido ningún problema. Gracias infinitas de nuevo. Cierto es que aún tengo que probar a meter libros en fb2, mobi, etc.. para probar cómo va el Coolreader.

    Por otra parte, también os quiero hacer una pregunta, quizá tonta: A diferencia del Reader nativo de Sony que con tocar una palabra es suficiente ¿si queremos saber el significado de una palabra la única opción es salir de la lectura y desde la tercera página del menú principal (la casita) acceder al Colordict para luego volver al libro o existe algo más instantáneo y parecido al sistema del Sony que he comentado?
    En cuanto al CoolReader lo intentaré poniendo la versión nueva, la 56.1, a ver si no casca. Pero será para futuros rooteadores.

    En cuanto a lo otro, no necesitas salir de Coolreader para seleccionar una palabra que no entiendes, simplemente hay que entra en la configuración de coolreader (botón de más a la derecha o propiedades y abrir "Opciones").
    Se selecciona la pestaña que tiene una mano con dedo índice extendido, y se activa "Seleccionar texto con doble pulsación"
    Y más abajo en "Acciones de selección" puedes escoger:
    • Mostrar la barra de selección (para escoger lo que quieres hacer)
    • Copiar al portapapeles
    • Buscar en diccionario
    • Añadir marcador
    • Buscar


    Yo lo dejo para que me salga la barra ya que así si quieres hacer una nota, u otra cosa, puedes hacerlo. Pero si eliges lo de buscar en diccionario, se abre ColorDict de forma automática.
    Previo a todo esto has de abrir ColorDict para actualizar los diccionarios que quieres usar. Activar o desactivar lo que no quieras. Después ya está todo. Sólo tienes que leer, doble pulsación en una palabra la abre en el diccionario. Botón atrás te quita el colordict.

    etc.

    Algunas cosas ya tendrían que estar configuradas, así que me da que no sé si copiaría adecuadamente la carpeta ".cr3".
    Cuando lo mires, dime si dentro de /mnt/sdcard/.cr3/ existe una carpeta llamada "hypn" y un archivo llamado fb2.css. Eso se mira con el RootExplorer. Si no sabes, déjalo. No pasa nada.
    Última edición por jotam; 17/03/2012 a las 01:30

  16. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Alfredo1970
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    En cuanto al CoolReader lo intentaré poniendo la versión nueva, la 56.1, a ver si no casca. Pero será para futuros rooteadores.

    En cuanto a lo otro, no necesitas salir de Coolreader para seleccionar una palabra que no entiendes, simplemente hay que entra en la configuración de coolreader (botón de más a la derecha o propiedades y abrir "Opciones").
    Se selecciona la pestaña que tiene una mano con dedo índice extendido, y se activa "Seleccionar texto con doble pulsación"
    Y más abajo en "Acciones de selección" puedes escoger:
    • Mostrar la barra de selección (para escoger lo que quieres hacer)
    • Copiar al portapapeles
    • Buscar en diccionario
    • Añadir marcador
    • Buscar


    Yo lo dejo para que me salga la barra ya que así si quieres hacer una nota, u otra cosa, puedes hacerlo. Pero si eliges lo de buscar en diccionario, se abre ColorDict de forma automática.
    Previo a todo esto has de abrir ColorDict para actualizar los diccionarios que quieres usar. Activar o desactivar lo que no quieras. Después ya está todo. Sólo tienes que leer, doble pulsación en una palabra la abre en el diccionario. Botón atrás te quita el colordict.

    etc.

    Algunas cosas ya tendrían que estar configuradas, así que me da que no sé si copiaría adecuadamente la carpeta ".cr3".
    Cuando lo mires, dime si dentro de /mnt/sdcard/.cr3/ existe una carpeta llamada "hypn" y un archivo llamado fb2.css. Eso se mira con el RootExplorer. Si no sabes, déjalo. No pasa nada.

    Hola maquinón. Confirmo punto por punto tus indicaciones. Efectivamente, ya estaba seleccionada "Seleccionar texto con doble pulsación" y lo de la barra de selección, que yo también he dejado porque es la opción más completa. Por tanto, opino que las opciones están perfectamente configuradas y la carpeta ".cr3" perfecta.

    He verificado que en la ruta que me indicas existe la carpet "hyph" es decir, acabada en "h" y no en "n" (entiendo que ha sido un lapsus al teclear pero tú sabes que en informática cada caracter cuenta). También existe el archivo fb2.css.

    Así que por ahora todo de maravilla, muchas gracias.

    Un saludo.

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a Alfredo1970 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/02/2012, 10:15
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/02/2012, 17:19
  3. Cambio de fuentes en el T1 sin rooteo.
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/01/2012, 23:45
  4. ¿Que combinacion veis mejor? 650+prs+ ó T1+rooteo.
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/12/2011, 10:30
  5. Alex, e-reader basado en Android y con doble pantalla
    Por vandickk en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/11/2009, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •