Es muy facil instalarlo, al leer los comentarios me dio curiosidad, probé y....... habemus text to speech.
Os lo explico:
Os descargais el "PicoTTS" de la pagina del Ruso, una vez descargado copiais las dos carpetas a la memoria SD, que es la interna del Sony ("NO" la xtsd), os vais a ajustes y vereis un icono que pone algo como entrada/salida de voz (el icono es un bocadillito de comic), os meteis y simplemente elegis el idioma que querais que os hable el robot. Teneis ingles, español, frances, aleman, italiano, etc).
Yo lo he probado con el "coolreader" (se lo traga todo oye que pedazo de programa), y va perfecto, controlando la velocidad muy bien, y el volumen perfecto. Lo unico que no se es si el "colordict" o el "goldendict", podrian ofrecerte la pronunciacion de la palabra de forma independiente al texto, lo mire rapido y no he visto nada, tengo que probarlo mas.
Habia criticas en las que se quejaban de que el Sony habiendo incluido salidad de audio no hubiera incluido un text to speech y aqui esta. Vaya cacharrito todoterreno que nos hemos pillado, lo que hace y lo que hará. Si Sony quiere puede añadirle de todo a este reader desarrollando ellos mismo el software, o quizas nos lo han dejado a los usuarios "a huevo" para rootearlo.
Un saludo