Omnia sunt Communia
Hostia! gracias Katxan
hoy tengo ganas de currar, vamos con mas manuales:
COMO INSTALAR Y DESINSTALAR APLICACIONES EN EL SONY ROOTEADO
Lo primero de todo debemos asegurarnos que no interfiere el Sony Reader para Pc, para ello leeros el apartado
Consejos para evitar problemas al transferir el rooteo por Usb, sin que interfiera el Sony Reader para Pc:
que se resume en desmarcar la casilla "Iniciar Reader Desktop al conectar el dispositivo Reader".
INSTALAR APLICACIONES
Primer método para instalar: por USB
- Nos bajamos la aplicación a instalar al escritorio del Pc. Algunas vienen comprimidas, con .rar o .zip, al final de su nombre, las abrimos, descomprimimos, o directamente con Windows, click boto drecho - Extraer tod, en Windows 7, o si no nos deja con un programa de descompresion , Winrar, Winzip, z7, el que sea. Si la aplicación termina en .apk no hace falta tocar nada. Recordar la extension .apk para el fin de este manual.
- Conectamos el lector por USB, y le damos "transferencia de datos", en cualquiera de la unidades que aparecen en "Mi equipo", "Mi pc", "Equipo" según el Windows que tengáis, ( ver COMO TRANSFERIR EBOOK'S, ARCHIVOS, DICCIONARIOS AL SONY SIN EL FASTIDIOSO SONY READER FOR PC:
) que crea el Sony, salvo en la de :SETTINGS, creáis una carpeta,click boton derech- Nuevo- Carpeta, que nombráis como queráis, por ejemplo "App's para mi Sony", la abris y en ella copiáis o arrastráis la aplicación.
- Desconectáis de forma segura el lector del Pc, dándole al iconito con forma de conector USB de la barra inferior de Windows 7 ( en los otros no me acuerdo creo que era como un circuitito), y tenéis dos caminos para entrar en la llamemos , impropiamente, parte rooteada:
. Pulsando el botón físico Home del lector (casita) saliendo un cuadro de dialogo con el nombre del lanzador del rooteo (ADW o Zeam mas su icono ) y del Lanzador de Soy ( HOME y su casita como icono), le dais al icono del Lanzador del rooteo. Esto no lo utilizo ya, al tener el Barshorcuts el botón físico lo he dejado para el Home de Sony, pero en fin cada uno es cad uno
. Pulsamos en la barrita negra superior de l Sony en la pantalla principal, o en cualquiera añado, llamada barra de notificaciones, y como tenemos cargada del rooteo entre otras cosas nos aparecerá un icono con el nombre del lanzador del rooteo ( ADW Launcher o Zeam Launcher), le damos con el dedito o con el puntero.
- Y ya estamos en la pantalla principal del Lanzador ( que espero todos halláis cambiado por un fondo blanco la fotografía que trae del rooteo), abajo del todo y sobre un fondo un poco mas oscuro hay un icono como de cuadraditos es que da acceso ala "rejilla de aplicaciones" es decir donde se "almacenan" los accesos directos delo que tenemos instalado, le damos y entramos.
- En la rejilla de Aplicaciones buscamos Root Explorer, le damos, y abrimos lo que es un explorador de archivos, es decir que no va enseñar lo que tenemos en nuestro dispositivo. Supongamos que no tenemos claro donde hemos creado nuestra carpeta "App's para mi Sony", de todas las carpetas que salen solo puede estar en dos o en la que pone "extsd" (esto seria si la hemos copiado o creado en la tarjeta micro sd insertada en al ranurita) o "sdcard" si la hemos puesto el memoria interna (si el sistema lee la memoria interna como si fuera una tarjeta de memoria, la explicación es larga..), abrimos una, abrimos otra y donde la encontremos nos quedamos( para ir para atrás navegando por Android siempre la flechita del botón físico del Sony, segundo empezando por derecha)
- Una vez abierta nuestra carpeta buscamos la aplicación y le damos con el puntero, se dispara la instalacion automática y todo es decirle que si. Finalizada la instalación vamos saliendo con la flechita o directamente con el icono del lanzador de la barra denotificaciones , la negra de arriba, y volvemos a la pantalla principal del rooteo, alli volvemos a darle al icono de los cuadradito, rejilla de aplicaciones, y no metemos en donde tenemos las aplicaciones, le damos y a disfrutar. Si mantenemos el dedo sobre el icono de nuestra aplicación podemos crear un acceso directo en la pantalla principal del lanzador del rooteo donde queramos facilitándonos el acceso a ella.
Segundo método para instalar: por DropBox
Os dejo una explicación, creo que completa a que tengo de archivo
el Dropbox es muy sencillo de funcionar. Primero en tu Pc te das de alta, lo buscas en Google y lo instalas , y te dan 2Gb de almacenamiento gratis, una vez instalado en el Pc te saldrá un icono como de una cajita abierta en azul, ese es el acceso al almacenamiento en Internet, en la nube vaya, lo abres y puedes meter cualquier tipo de archivo bien en carpetas bien a pelo, copia los archivos, si los arrastra Dopbox entiende que no quieres dejar copia de ellos en tu Pc y es como si los cortaras y te los borra del PC.
Bueno ya tenemos DropBox y hemos metido nuestros archivos:aplicaciones, ebooks, fotos, comprimidos, documentos, acepta todo... y ahora que????. Hay dos formas de recuperar, de volver a bajar esos archivos al dispositivo que tu quieras:
- Estas en un Pc, por ejemplo el del trabajo y lo tienes capado y no puedes instalar el programita DropBox para Pc, no hay problema, abres el navegador y por Google vuelves a buscar la pagina principal de DropBox, entras y buscas conectarte, pones tu nombre y contraseña ..tachannnn..accedes a todos los archivos guardados y o los descargas y si son ejecutable, es decir programas para instalar, los puedes ejecutar , clic, desde el propio DopBox y se instalan en tu Pc ( esto vale para PC, tablets o teléfonos con Android o Windows mobile, SIEMPRE QUE SEAN APLICACIONES DE ESE SISTEMA OPERATIVO, milagros no hace el Drop)
- Estas en dispositivo móvil, un teléfono , un tablet, el Sony ( la formula de internet es valida, si tienes conexión claro y navegador, pero engorrosa), lo que haces es instalar la aplicacion para ese dispositivo de Drop.
En nuestro caso el Sony lo tiene ya instalado, el ruso ha metido el DropBox para Android, y lo que hay que hacer es facilisimo, le das al icono y te abre tu directorio en la nube, en Internet, en el servidor de DropBox con tus archivos , carpetas, etc...y simplemente si es una app que quieres instalar le haces clic y disparara la instalación en el Sony, y si quieres bajarte el archivo, un ebook por ejemplo, mantienes presionado un par veces segundos y se abrirá un menú que te da varias opciones una de ellas bajartele, lo haces y lo bajara aun Directorio que se llama como no "dropbox" en el directorio "sdcart" del Sony, los lectores te lo reconocerán pero si quieres tenerlo en tus carpetas ordenadito, con el RootExplorer de rooteo, el explorador de archivos, lo buscas y lo mueves a ls carpetas que tengas creadas. Es muy útil, gratis y te da un respaldo importante.
DESINSTALAR APLICACIONES
- Muy fácil, desde la pantalla principal del lanzador del rooteo, la de la fotografía, le damos al icono de los cuadraditos, asi vamos a la rejilla de Aplicaciones y alli buscamos Ajustes/Aplicaciones/Administrar Aplicaciones/ buscamos la que queramos desinstalar de la lista la picamos y damos a"Desinstala" esperamos que nos lo confirma el sistema y listo. Para salir darle a la flechita atrás.
Pido perdón a los mas expertos, pero esto es para los no tiene idea de Android.... lo entendéis?
La verdad es que tampoco estoy muy puesto. Es lo que tiene el PDF-6", no se puede poner a gusto de otro, pero aparece a tu gusto en cualquier lector.
La clave es que, si eres un poco caprichosillo, ningún lector te deja un libro como tú lo quieres sin que le metas mano, bien porque no reconoce los títulos, bien porque no reconoce el texto en cursiva (cartas, versos, canciones, etc.) como tal. Al final yo los repaso todos y los reedito. Es muy difícil automatizar eso, más que me lo automatice un programa para lectores.
Total, que eso ya ni me preocupa, junto con las fuentes que traiga, si justifica, el zoom, los otros formatos que lea...
Omnia sunt Communia
Hostia! gracias Katxan
Última edición por Nanti; 24/11/2011 a las 18:44
Lo del bocadillo es el icono de los ajustes. Le das a ajustes y luego buscas "Entrada y salida de voz".
Yo no tuve que configurar nada. Miré y estaba en castellano. Desde ahí lo puedes cambiar, claro, pero sino, sales y abres CoolReader, escoges el libro que quieras, abres las opciones y buscas "Read Aloud". Y te aparece un reproductor con las opciones y un párrafo seleccionado. Le das al triángulo del play y ya está.
Ah, sería bueno que tuvieras unos auriculares.![]()
Ah, ya está, gracias. Funciona bien salvo que la voz es muy robótica, así que he instalado el SVOX Classic TTS http://dl.dropbox.com/u/230606/Class...%20Svox%20.apk como alternativa y lo he elegido en "Ajustes de Síntesis de Voz" y "Utilizar Como Predeterminado" y claro no va ni en la muestra de arriba: "Escuchar un Ejemplo" porque hay que adquirir (de pago) las de Pablo o Natalia que suenan mucho más naturales. Yo creía que las voces de la carpeta svox que había colocado en /SDCARD valían para el SVOX Classic TTS, pero parece que no .
Todo esto me lo tengo que estudiar muy detenidamente, que yo de android NPI.
Sois unos fieras. Muchas gracias a todos.