En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 30 de 116 PrimerPrimer ... 202627282930313233344080 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 1158

Tema: Rooteado y funcionando prs-t1

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

Cita Iniciado por nitrosito Ver mensaje
    Hola a todos!
    tengo un prs t1 como vostros y queria preguntaros:
    De verdad merece la pena rootear el eReader?

Tengo un motorola defy (android) , rooteado y flasheado , con MIUI , se defenderme en android un poco.
    ¿A alguien se le ha brickeado el eReader o ha tenido algun problema a la hora de flasheo?
    Un saludo y gracias!
    EDITO: perdonad, que no me habia leido el 1º comentario al completo. Veo que se amplian notablementa las capacidades del eReader

Pero como se hace un dowgrade?
    y si se te queda colgado.... como lo flasheas para dejarlo como estaba?
    a mi sobre todo lo que me asusta es el riesgo de ladrillo jaja
    podeis leer .HTML con el prs t1 rooteado?
    ¡Bienvenido al club!

Por lo que veo tú sabes más que algunos de nosotros (y lo digo por mi), al menos por experiencia en manejar el android. Si manejas a nivel programación de roms, te ponemos hasta la pancarta de Bienvenido Mister M.

No sé que es eso de MIUI, ni que se quede brickeado, ni aún lo de dowgrade, aunque entienda el concepto general.

Al rootear el T1 se consiguen muchas cosas buenas: la capacidad de usar diccionarios en castellano, de abrir varios formatos más: doc, fb2, mobi y otros bastante habituales que antes era imposible. Usar Text To Specch o que te lea el texto una voz de robot. (¡No es loquendo! Pero se entiende).
    Se puede hasta editar textos si le metes el jotas o algun office, pero de programas, puede que tú sepas más.
    Yo no sé que quieres decir con que puede leer html, pero supongo que tendrás que encontrar un programa que te funcione y que lo lea. Desconozco si el coolreader, que viene por defecto en los sets de rooteo, te lo lee, pero puede que sí.

En cuanto a lo de que se te quede ladrillo, bueno, eso puede pasar, pero hay formas de solucionar algunos problemas.

Al parecer el rooteo que hizo boroda abre una puerta trasera del android del T1. Con el setroot introduces la aplicación superuser y el comando su, lo que te da acceso al android como root/administrador (o eso es lo que yo pienso que hace).
    Además, mete una serie de programas para ampliar: un launcher, el instalador de paquetes, un explorador de archivos y un terminal; más el coolreader para leer libros, el ebookdroid para pdfs, y el colordicts para diccionarios. Eso es lo principal. Todo en un proceso muy simple hecho en un archivo por lotes .BAT, para consola de windows.
    Cuando reinicia, está rooteado el T1.

Si falla, existe dos set para restaurar, dependiendo qué versión del firmware uses.
    Lo que hace ese restore set, según hemos entendido aquí en el foro (o nemo y un servidor al menos) es que restaura las particiones a como estaban en un principio, con sendas imágenes de partición que el Vlad Boroda extrajo de su T1.
    Tras ese reinicio y si todo va bien, te queda el T1 en inglés y la configuración de boroda (hasta la wifi del menda). Pero con el reader del Sony, y sin rootear.

Y si falla todo, y se te ha fastidiado, y ya sólo piensas en quién demonios te metió en esto.
    ¿Es esto que se ha brickeado?
    Pues eso que si todo falla te queda la última opción: necesitas una microsd y el paquete que se descarga del foro ruso en el que están boroda y sus amigos.

Lo descargas y descomprimes en la sd que te quedará con una carpeta llamada "OS Firmware". Enganchas el T1 a un cargador de pared (no al pc) o te aseguras que esté bien cargado, le pones la sd, y si no reinicia solo (a mi no me lo hace), Reseteas. Le das al botón de encender y aprietas a la vez el botón home y el de las rallas. Y no sueltas hasta que la luz de la sd y la del botón de encendido se pongan a parpadear como locos. En ese momento en el que se pone a restaurar el firmware del boroda en el disco interno de tu t1 (son 300 MB aprox). Las luces parpadean todo el tiempo. Yo la primera vez la tuve una hora, pero con 15-20 minutos ya vale. Cuando acabe. Reseteas, enciendes y a configurar idioma, teclado, quitar la wifi del boroda, etc.

Direcciones:

Página donde viene todo el rooteo de Boroda (en ruso):
    http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=21458

Rooteo mínimo que hizo Vlad Boroda a petición de nuestro compañero nemo, con luncher Zeam:
    http://projects.mobileread.com/reade...-root-zeam.zip

Rescue Set 1.0.02.10280
    http://projects.mobileread.com/reade...estore-set.zip

Rescue Set 1.0.00.09010
    http://projects.mobileread.com/reade...tore-set.0.zip

SDCard Rescue "OS Firmware"
    http://projects.mobileread.com/reade...ard-rescue.zip

Más detalles, diccionarios, tts, vete a la página uno de este hilo:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...ionando-prs-t1

Jovencit@ en el foro Avatar de nitrosito

Wink Re: Rooteado y funcionando prs-t1

Hola!
    MIUI es una ROM personalizada que salió para algunos móviles. Para mi gusto va muchísimo mejor que el Android 2.1 que incluía en su momento el teléfono , con MIUI cambia absolutamente todo , muchísimas mejoras, posibilidad de cambiar temas... etc
    brickeo es lo que tu dices, que se flashee mal y se quede irrecuperable, que parece que no le ha pasado a nadie jaja.
    Lo de leer HTML es porque tengo un par de cursos de php,css... en .html , vamos que se habren con el navegador,pero que tampoco importa, he pensado que alomejor incluso lo puedes abrir con el navegador de serie puniendo la ruta en la barra de direcciones, pero que no creo que merezca la pena.

Por desgracia no se hacer custom ROM
    la idea esta que tenéis de rootear el PRS es muy buena, pero yo creo que lo que se deveria hacer es simplificar al máximo el escritorio de android, o crear uno similar al del PRS, lo mas liviano posible, para que no tengamos problemas con el refresco, Aver si esto avanza y sacan algo interesante.
    Por lo que me he enterado lo que ganas básicamente con el rooteo es leer distintos formatos de libros, a mi ahora no me hace falta eso la verdad jaja,con los EPUB voy sobrao.

Para leer EPUB usáis siempre el lector del PRS , no?
    Me vais a matar pero yo todo lo que he pasado ha sido de PDF a EPUB con el calibre jajaja
    Sony podía ponerse las pilas y sacar algo parecido a la ROM rusa, pero bueno...la verdad es una pena que los fabricantes saquen un producto,vean que va bien y lo dejen hay estancado...

El tema del rooteo y las ROM para el PRS T1 esta poco extendido no? lo digo porque somos el unico foro que habla de esto xD
    Aver si se expande y la gente se lia a hacer ROMs
    saludos!!

Veteran@ en el foro Avatar de solsticio

Cita Iniciado por carles72 Ver mensaje
    Hola:
    Despues de hacer el ruteo,me fijo que el coolreader funciona bien pero no hace la separacion silabica bien,sabeis si se podria poner un silabeo tipo solsticio en este coolreader?
    Desde ya muchas gracias
    saludos
    carles
    Aquí tienes este paquete con el cool para android

CoolReader Android mod solsticio

He sustituido el spanish hyphenation por el pdb que hice en su día. También retoqué el fb2.css. Es la última versión reciben bajada y modificada. En el mismo enlace iré actualizando el archivo según las novedades que vayan apareciendo. Tengo una tableta androide y quiero ver que tal funciona el cool en ella.

4. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a solsticio por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd

Cita Iniciado por solsticio Ver mensaje

He sustituido el spanish hyphenation por el pdb que hice en su día. También retoqué el fb2.css. Es la última versión reciben bajada y modificada. En el mismo enlace iré actualizando el archivo según las novedades que vayan apareciendo. Tengo una tableta androide y quiero ver que tal funciona el cool en ella.
    No veas lo bien que me viene tu CoolReader modificado. Me está poniendo de los nervios la partición de palabras que hace el guionado "Spanish" en el libro que estoy leyendo ahora. Muchas gracias.

Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146

Exclamation Re: Rooteado y funcionando prs-t1

Cita Iniciado por solsticio Ver mensaje

Hola Solsticio, estupendo verte por este foro, me he hartado de decir que venia de tu firmware para el Papyre con el Cool que es lo mejor que he probado nunca para leer...no nos abandones.
    Si te parece lo subo al primer post para que tenga mas visibilidad. Muchas gracias

Intenté instalar anoche el CoolReader de Solsticio, pero me salió el temido mensaje de "La aplicación no está instalada". Efectivamente, sigo teniendo la versión 3.0.53-3. ¿Habría que desinstalarla antes de poner la nueva?

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Intenté instalar anoche el CoolReader de Solsticio, pero me salió el temido mensaje de "La aplicación no está instalada". Efectivamente, sigo teniendo la versión 3.0.53-3. ¿Habría que desinstalarla antes de poner la nueva?
    Dicen que el truco es desinstalar primero la vieja, reiniciar y después poner la nueva.
    Probad e instalar todos... paso. ¿Ok?

Veteran@ en el foro Avatar de carles72

Mil gracias Solsticio,el particionado de las palabras va como cuando lo hacias para el papyre...de maravilla...se lee mucho mejor.

Cuidate

saludos

Pd:borrando el viejo e instalando el mod de solsticio,funciona perfectamente...probado y funcionando
    Última edición por carles72; 29/11/2011 a las 11:26

Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Dicen que el truco es desinstalar primero la vieja, reiniciar y después poner la nueva.
    Correcto, si hay problemas con la "familia" de la versión, esta es la 53, si teneis una "familia" anterior (52,...) puede que no deje instalar encima, no pasa nada, de dsinstala la vieja y se pone la de Solsticio. Sin problemas.

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Efectivamente, lo he hecho así y funciona. Muchas gracias.