Pues mira, precisamente yo me estoy leyendo otro de Iain Banks: "Aire muerto". Tengo que reconocer que para lo mucho que me gusta este autor me costó el comienzo. Ahora ya no, llevo el 34% segun mi kindle y ahora ya enganchadísima, pero si que me costó el comienzo de este libro, y me sorprendió, porque todo lo que he leído de él hasta ahora me ha encantado, incluida La fábrica de avispas, que aunque seguro que a más de uno le parece excesivamente fuerte, a mí me parece una de sus mejores obras.
Antes de "Aire muerto" me leí "La boca pobre", y antes "El cebo"
"El cebo", pues muy entretenido, como todo Somoza, muy en su línea, me lo pasé muy bien.
"La boca pobre" magistral. De verdad que cada día alucino más con Flann O´Brien. Creo que se está colocando muy muy arriba dentro de la pirámide de mis escritores favoritos. Se lee en un pis pas, muy divertido, con un humor ácido buenísimo. Un derroche de imaginación. Muy diferente a cualquier tipo de novela, es realmente especial. Desde luego la gran fama que tiene como autor de culto, a mi parecer es bien merecida. Me da una pena terrible, ya solo me quedan dos suyos por leerme, y de verdad que disfruto como una enana (aunque ya sabemos que cada uno disfruta como lo que es) leyéndole.