Iniciado por
noodles
No suelo ser una persona que le guste discutir, al menos no por internet, porque me parece una pérdida de tiempo y un canal en el que se es muy poco receptivo cuando uno ya tiene una idea preconcebida.
Por eso intentaré puntualizar una cosa: el modelo de negocio entre Amazon y Sony es absolutamente distinto y, por tanto, el producto comparado tiene una función diferente.
Por un lado Sony es una empresa cuyo beneficio se obtiene, principalmente, a través del hardware (PRS-T1), que yo sepa a día de hoy carecen de una plataforma o soporte que sirva de distribucón de consumibles, por tanto no pueden especular con el hardware.
Por otro lado tenemos Amazon, que ocupa el modelo opuesto. Su beneficio no se obtiene a través del hardware, se obtiene a través de la distribución de libros y, por tanto, su objetivo principal es el de reducir el costo de su hardware lo máximo posible (con las consiguientes versiones con publicidad). A ellos cada Kindle vendido les irá generando un beneficio "pasivo", algo a lo que Sony no opta.
Esto no quita que la política de precios sea absurda, aunque me gustaría ver bien desglosado qué parte de lo que pagamos por un dispositivo electrónico (en este caso el ebook) se corresponde con gastos de gestión, impuestos, fabricación, beneficios, etc... Sin ir más lejos, es incoherente ver el precio de juegos o películas en DVD/BR en UK y compararlos con los que encontramos en nuestras tiendas: en un país con un "nivel de vida inferior" nos encontramos productos más caros y en menor variedad.
Y para ir concluyendo, el hilo me parece más bien el resultado de un calentón por "despecho" más que una crítica razonada y bien documentada y si te parece caro el PRS-T1, que lo es, pues siempre tendrás alternativas de altísima calidad como el ya citado Kindle 4.
Ahora si tu razonamiento te lleva a "PRS-T1 = caro = no quiero pagar tanto = Sony se burla de España y los españoles" poco hay que discutir y lo mejor para todos es que te olvides y no te quemes por esto, porque entonces el día que pienses "Ah, la gasolina es más cara en España que en EEUU", "Levi's pone el precio más alto en sus vaqueros que en EEUU", etc.. etc... no vas a ganar para disgustos.