Si no he leído mal, estáis considerando cargar el T1 cuando está apagado. Yo, ya lo he hecho, así que sí se puede.
Se necesita un cargador de pared, eso creo que es evidente. Al conectarlo, aunque esté apagado, se inicia y carga el sistema operativo android con el home. En ese momento se le puede dar pulsación larga en el botón de encender (power) y se apaga. Y sigue cargando con la lucecita del power encendida.
Es posible que no lo haga con todos los cargadores, pero eso no puedo decirlo. En el mio va así.
Sí. Te lo tienes que buscar. Y al parecer no es fácil encontrar uno adecuado.
Hay un listado de cargadores comprobados en mobilered: http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST..._wall_chargers
PRST1 Compatible wall chargers
The Sony PRS-T1 uses a standard USB 5V charger with a 1 Amp capacity for charging in the minimum time.
Compatible wall chargers for the Sony PRS-T1
Please keep alphabetical order using brand name, model.
Asus AC Adaptor 5-15V, 2-1.2A (Comes with Asus Transformer TF101)
Flextronics Model A00810 (Kindle 3 Wall Charger)
HP LPS AC/DC ADAPTOR 5,3V/2A (Comes with HP Touchpad)
HP PSB05R-050Q 5V/1A Reader will reboot after first connection (Comes with HP 6815 smartphone)
HTC TC E250
HUAWEI HW-050100E1W (comes with huwaei ideos/t-mobile comet)
Nokia AC10E (comes with E52)
Samsung Travel Adapter (EU), Model ETA0U10EBE, 5V/0.7A
Sony Ericsson CST-80 (comes with Xperia X10)
Incompatible wall chargers
Belkin USB Wall Charger for iPhone Coby usb wall charger (ca81) Sony AC-S508U (comes with Sony MZ-RH1 minidisc recorder)
POWY TCUUSB - SDL5527 (replacement charger for Android HTC) hama TA-03A 1
Caray! No lo he hecho más que una vez, por eso empiezo a dudar. Pero el día que lo hice estaba buscando precisamente cargar el aparato, teniéndolo apagado, y me pareció que lo había conseguido.
Lo apagué, lo conecte al cable de pared. Se encendió y arrancó el sistema, y el home. Y le di al botón de apagar pulsación larga (o en su caso apagar por software). Y la luz del piloto de carga seguía encendido. Así que supuse que cargaba. Cuando lo arranqué estaba cargado al 100€, así que pensé que si estaba cargado, pero si el manual dice expresamente que no se puede, quizá este equivocado.
A ver. ¿Un teléfono con Android se puede cargar cuando está apagado? Si la respuesta es sí, pues yo creo que con el T1 ocurrirá de forma similar. Yo de Android sé muy poco. En mi nokia con symbian se carga en un modo que no está ni apagado ni completamente encendido y funcionando el móvil. Necesitas ponerle el pin para que continúe arrancado el so.
pero con una raya en a batería, dura tb. un montón hasta apagarse.
Bueno es saberlo, yo lo cargue justo cuando puso que solo quedaba una raya, por eso que dicen de que no es bueno para las baterías de litio el dejar que se descarguen del todo, a diferencia de las Ni-Cd o NiMH.
Saludos