fb2 y epub
fb2 y epub
jooooder!! porqué seré tan cobarde que no me atrevo a meter el programita si parece que no pasa nada de nada?
Pero es que todo funciona TAN bien que me dá supercanguelo mejorar para empeorar.Si funiona mejor no tocarlo,por si acaso.
Tengo cangueloooo!!
![]()
Para mí no trae ninguna utilidad, ni aporta nada que no pueda hacer ahora, entonces no lo instalé. Si me aportara algo, seguramente lo instalaría (pero me refiero a una utilidad real, no simplemente a satisfacer la curiosidad para macanear un rato y luego no usarlo casi nunca).
Bueno al final me he lanzado a la piscina y lo he instalado, como han dicho es realmente sencillo, siguiendo paso a paso no tiene mayor complicacion. Pero me ha dejado una sensacion bastante agridulce, la interfaz no esta nada pensada para el K y se nota q aun le falta recorrido.
Puntos a favor:
- Leer 2 formatos super populares sin tener q convertir
- Permite ocupar todo el espacio en pantalla para texto, cuando digo todo es toooodo no deja ni un pixel entre el marco y el texto (es personalizable)
- En todo momento puedes volver a la interfaz normal en apenas unos segundos.
-La organizacion de los libros esta muy bien e incluso permite ver portadas de los libros. Aunque el desplazamiento es muuuy lento
- Muerte a las locations y a los porcentajes, por fin organizacion por paginas.
Puntos en contra
-La interfaz es bastante farragosa y no esta nada optimizada para uso de un aparato sin raton. No he encontrado la manera de ver por ejemplo la bateria del bicho
-La fuente no me gusta nada, demasiado fina para mi gusto
- El rendimiento, a veces renquea, los libros tardan en cargar mas q con el kindle, deja mas ghosting en la pantalla y un par de veces se me ha puesto a medias el menu del k y el libro del FB. Y cuando te desplazas rapido por el menu se emborrona
Preguntas
-Se puede cambiar el tipo de fuente tanto del menu como del libro?
- Se puede añadir mas de un libro a la vez a la libreria? Cuando cargas sale el cuadradito para elegir varios pero no consigo activar esa casilla, solo consigo añadirlos con el intro, uno a uno, un poco coñazo
Me parece prometedor pero verde de momento, aunque cumple su funcion basica. Me queda por saber si la bateria se resentira mucho. Pero como primer paso genial. Un saludo![]()
Última edición por Robkiller; 05/12/2010 a las 01:04
Robkiller, un RTFM.
1) No sólo se puede cambiar la fuente sino que trae un buen montón de ellas. Desde las opciones se puede cambiar.
2) Cambia la ruta de los libros (desde fuera, conectándolo al PC y editando el archivo pertinente a /mnt/us/Books y pon ahí todos los libros). Marca "buscar en subdirectorios" en las opciones y listo, ya no tienes que importar más.
¡Nos ha jodío, que no esté preparado para el Kindle! Podrías bajarte el código fuente y empezar a portarlo como dios manda, por poner un ejemplo...![]()
Pues yo, la verdad, soy una novata en esto pero me ha parecido muy facil ponerlo y luego he cambiado la fuente a deja vu sans bold y los fb2 se ven fenomenal, he puesto un epub y no se ve tan bien, pero estoy contenta con ello. Muchas gracias a todas las personas que trabajan para que otras personas como yo puedan sacar más partido al kindle siguiendo unos simples pasos.![]()
Desde mi punto de vista está muy logrado, y quitando que es FBreader y no Coolreader(por el hecho de poder usar estilos, que para leer va sobrado), es casi perfecto.
Cierto que no permite hacer muchas cosas que hace con los mobi, pero el cambio de un sistema a otro es cuestión de segundos.
Yo ya le tenía al jailbreak puesto (que tiene narices que al pasar del 2.5.2 al 2.5.4 me quedara sin la justificación total de los textos) para modificar los márgenes a mi gusto.Odio a muerte los saltos que hace alguna que otra vez con las lineas. Ahora ya son casos contados.
Lo que no entiendo de muchas compañías es lo de instalar un firm nuevo y si no me convence no puedo volver atrás. A mí muchas de las opciones que me aportó el firm nuevo me importaban un pimiento, pero la justificación del texto es sagrada para mí.
Es cierto que está un poco verde, pero yo veo muy interesante poder leer varios formatos de un modo muy decente.![]()
Hola Blanca... tengo una duda; tengo un kindle dxi y resulta que al cargar el firmware 2.5.4 no me justifica totalmente los textos, es decir quedan lineas cortadas y que saltan sin ton ni son... Me ha parecido entender de tu mensaje que con el jailbreak se consigue evitar esto.
Me podrías explicar de un modo sencillo cómo se consigue ajustar el texto o los márgenes con el jailbreak...
Un saludo
Esta en éste hilo http://www.lectoreselectronicos.com/...en-en-Kindle-3
Yo tengo el valor de los márgenes en 15. y salvo alguna cosa rara, me va de vicio.
Me autocorrijo, después de leer el hilo en mobilread.
Sí, se ven los waypoints en los FB2 y Epub. Sólo hay que modificar los archivos iu.xml y config.xml que se encuentran en sus correspondientes directorios, tal y como se explica en el hilo de mobileread.
Yo he copiado íntegros la configuración de WS64 http://www.mobileread.com/forums/sho...3&postcount=42 y reiniciado el K.
Todas las opciones son configurables manualmente, pero por lo que he visto la de WS64 está muy a mi gusto.
Yo lo he hecho con PSPAD, que lo conocí gracias a Rfog y me va de lujo para todo.
Gracias Boss(Rfog)![]()