Se me olvidó completamente contestar esto.
Para ese
firmware en particular, energy system, necesitas descargar "RK2918/RK3066 Image Unpack/Repack tool" que puedes encontrar aquí:
http://www.rockchip.nl/downloads/
Tienes también un vídeo para explicar cómo usarlo.
Esa aplicación lo que extrae son las particiones que componen el disco completo. Quedaría montar esas particiones, o abrirlas para ver el contenido. Desde Ubuntu, esto es una opción del menú. Desde Windows se puede hacer cargando el resultante system.img en un programa como
LinuxReader de DiskInternals que permite montar esa imagen y extraer los archivos que se necesitan, aplicaciones, etc.
Y la segunda parte:
El motivo de que no guarde los marcadores y demás lo desconozco, pero sí te digo, que es normal que no aparezca en el launcher. Normal, porque tampoco aparecía el en el Tagus 2014.
Puestos a pensar ocurrencias del motivo de que no funcione bien, yo pensaría en las librerías.
Si pensamos en el fichero system.img que es una imagen de la partición de sistema de android, pues tenemos varias carpetas. Una "app" que contiene aplicaciones. Otra "fonts" que contiene fuentes, y así todo; otras carpetas. Pues eso, que hay una que es "lib" que como tal contiene librerías comunes a varias aplicaciones instaladas.
A veces esas aplicaciones se crean al instalar las aplicaciones, pero como se supone que que esa aplicación ya viene instalada, vienen dentro de system.img/lib.
Es más, Neo Reader puede usar alguna librería compartida más moderna que TagusReader, que pudiera no servir a Neo Reader. O necesitar otras por las cuales no llegue a funcionar o a cerrarse. Y esa creo es la razón por la que las actualizaciones son completas, con lo actualizado y lo no actualizado.
Y claro el problema es saber qué librería necesita. Y la única forma que conozco es ir probando y cambiando. Lo que es bastante rollo.
Y dado que vuestro aparato tiene un Android más moderno que el del T68, yo lo tomaría como fuente del que extraer aplicaciones y librerías. Y en particular la versión de booxtor, descargable del
distribuidor alemán ereader-store. Porque además las aplicaciones están traducidas.
Y dominando la materia no me limitaría a instalar el Neo Reader, sino que pondría también el OnyReader (que se convierte en TagusReader). E incluso probaría con otras aplicaciones, como el launcher o la biblioteca. nunca instalar el
firmware al completo, sólo tomar aplicaciones y librerías.
De todas formas éstas modificaciones exigen cierta seguridad a la hora de manejar los programas, una copia de seguridad sería conveniente y por supuesto, el lector rooteado.
Y finalmente, creo que Terisa, había comentado las mejores aplicaciones android con soporte de formato. No sé dónde puso el hilo, pero pueden ser alternativas interesantes para probar si todo éste tema da dolor de cabeza.
Saludos.