En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 49 de 87 PrimerPrimer ... 3945464748495051525359 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 867

Tema: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

Habitual en el foro Avatar de Elodin

Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Se me olvidó completamente contestar esto.

Para ese firmware en particular, energy system, necesitas descargar "RK2918/RK3066 Image Unpack/Repack tool" que puedes encontrar aquí: http://www.rockchip.nl/downloads/
    Tienes también un vídeo para explicar cómo usarlo.
    Esa aplicación lo que extrae son las particiones que componen el disco completo. Quedaría montar esas particiones, o abrirlas para ver el contenido. Desde Ubuntu, esto es una opción del menú. Desde Windows se puede hacer cargando el resultante system.img en un programa como LinuxReader de DiskInternals que permite montar esa imagen y extraer los archivos que se necesitan, aplicaciones, etc.

Y la segunda parte:

El motivo de que no guarde los marcadores y demás lo desconozco, pero sí te digo, que es normal que no aparezca en el launcher. Normal, porque tampoco aparecía el en el Tagus 2014.

Puestos a pensar ocurrencias del motivo de que no funcione bien, yo pensaría en las librerías.
    Si pensamos en el fichero system.img que es una imagen de la partición de sistema de android, pues tenemos varias carpetas. Una "app" que contiene aplicaciones. Otra "fonts" que contiene fuentes, y así todo; otras carpetas. Pues eso, que hay una que es "lib" que como tal contiene librerías comunes a varias aplicaciones instaladas.
    A veces esas aplicaciones se crean al instalar las aplicaciones, pero como se supone que que esa aplicación ya viene instalada, vienen dentro de system.img/lib.
    Es más, Neo Reader puede usar alguna librería compartida más moderna que TagusReader, que pudiera no servir a Neo Reader. O necesitar otras por las cuales no llegue a funcionar o a cerrarse. Y esa creo es la razón por la que las actualizaciones son completas, con lo actualizado y lo no actualizado.
    Y claro el problema es saber qué librería necesita. Y la única forma que conozco es ir probando y cambiando. Lo que es bastante rollo.

Y dado que vuestro aparato tiene un Android más moderno que el del T68, yo lo tomaría como fuente del que extraer aplicaciones y librerías. Y en particular la versión de booxtor, descargable del distribuidor alemán ereader-store. Porque además las aplicaciones están traducidas.
    Y dominando la materia no me limitaría a instalar el Neo Reader, sino que pondría también el OnyReader (que se convierte en TagusReader). E incluso probaría con otras aplicaciones, como el launcher o la biblioteca. nunca instalar el firmware al completo, sólo tomar aplicaciones y librerías.

De todas formas éstas modificaciones exigen cierta seguridad a la hora de manejar los programas, una copia de seguridad sería conveniente y por supuesto, el lector rooteado.

Y finalmente, creo que Terisa, había comentado las mejores aplicaciones android con soporte de formato. No sé dónde puso el hilo, pero pueden ser alternativas interesantes para probar si todo éste tema da dolor de cabeza.
    Saludos.
    Gracias por tu respuesta.
    He seguido al dedillo todo el tutorial del vídeo, y a la hora de ver las apks... me sale una cosa muy rara. Te cuelgo un par d imagenes:

Es decir, me aparecen las apks como carpetas. He pasado un par al lector, y me aparecen en el lector también como carpetas... sé que estoy cerca de descubrirlo, pero no tengo ni idea de cómo convertir esas apks en un formato instalable por android. He investigado y otros archivos como los jpg tambiñen me aparecen tipo carpetas, aunque la extensión es correcta... Al abrirla en el programa que me has proporcionado en windows, dentro de la carpeta dice: there are no recoverable files in this folder...
    Última edición por Elodin; 28/04/2015 a las 15:15

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Cita Iniciado por Elodin Ver mensaje
    ...
    Es decir, me aparecen las apks como carpetas. He pasado un par al lector, y me aparecen en el lector también como carpetas... sé que estoy cerca de descubrirlo, pero no tengo ni idea de cómo convertir esas apks en un formato instalable por android. He investigado y otros archivos como los jpg tambiñen me aparecen tipo carpetas, aunque la extensión es correcta... Al abrirla en el programa que me has proporcionado en windows, dentro de la carpeta dice: there are no recoverable files in this folder...
    Desconozco por qué ocurre. Puedes probar a usar en vez de LinuxReader, otros dos programas para abrir el system.img:

https://github.com/dsixda/Android-Ki...xt2explore.exe
    https://github.com/dsixda/Android-Ki...explore2fs.exe

Se descargan en el botón "Raw"
    El primero es que uso con más frecuencia.
    Si no te funciona ninguno, puedes intentarlo con el LinuxReader v 2.0, que es menos completa y menos compleja que la nueva, que puedes encontrar en el mismo github de la dsixda Android-Kitchen, usease, la cocina de referencia para hacer roms de teléfonos android. Pese a no estar muy actualizada, está muy bien.

Yo usaría ext2explore. Y además, mejor abrirlo desde el menú (File > Open image) que desde el botón de la barra de tareas del programa que nunca me ha funcionado.

Y eso es todo.

Habitual en el foro Avatar de Elodin

Desconozco por qué ocurre. Puedes probar a usar en vez de LinuxReader, otros dos programas para abrir el system.img:

https://github.com/dsixda/Android-Ki...xt2explore.exe
    https://github.com/dsixda/Android-Ki...explore2fs.exe

Se descargan en el botón "Raw"
    El primero es que uso con más frecuencia.
    Si no te funciona ninguno, puedes intentarlo con el LinuxReader v 2.0, que es menos completa y menos compleja que la nueva, que puedes encontrar en el mismo github de la dsixda Android-Kitchen, usease, la cocina de referencia para hacer roms de teléfonos android. Pese a no estar muy actualizada, está muy bien.

Yo usaría ext2explore. Y además, mejor abrirlo desde el menú (File > Open image) que desde el botón de la barra de tareas del programa que nunca me ha funcionado.

Y eso es todo.
    No hay manera, esas dos aplicaciones que has mencionado ni la abren.
    En fin, lo dejo por imposible. Si algún día te aburres y tienes tiempo, puedes probar tú a bajarte dicha update de la web oficial de energy sistem, y manosearla. Mis conocimientos sobre decompilar android y similares son más bien limitados

Veteran@ en el foro Avatar de JIPG

Y la segunda parte:

El motivo de que no guarde los marcadores y demás lo desconozco, pero sí te digo, que es normal que no aparezca en el launcher. Normal, porque tampoco aparecía el en el Tagus 2014.

Puestos a pensar ocurrencias del motivo de que no funcione bien, yo pensaría en las librerías.
    Si pensamos en el fichero system.img que es una imagen de la partición de sistema de android, pues tenemos varias carpetas. Una "app" que contiene aplicaciones. Otra "fonts" que contiene fuentes, y así todo; otras carpetas. Pues eso, que hay una que es "lib" que como tal contiene librerías comunes a varias aplicaciones instaladas.
    A veces esas aplicaciones se crean al instalar las aplicaciones, pero como se supone que que esa aplicación ya viene instalada, vienen dentro de system.img/lib.
    Es más, Neo Reader puede usar alguna librería compartida más moderna que TagusReader, que pudiera no servir a Neo Reader. O necesitar otras por las cuales no llegue a funcionar o a cerrarse. Y esa creo es la razón por la que las actualizaciones son completas, con lo actualizado y lo no actualizado.
    Y claro el problema es saber qué librería necesita. Y la única forma que conozco es ir probando y cambiando. Lo que es bastante rollo.

Y dado que vuestro aparato tiene un Android más moderno que el del T68, yo lo tomaría como fuente del que extraer aplicaciones y librerías. Y en particular la versión de booxtor, descargable del distribuidor alemán ereader-store. Porque además las aplicaciones están traducidas.
    Y dominando la materia no me limitaría a instalar el Neo Reader, sino que pondría también el OnyReader (que se convierte en TagusReader). E incluso probaría con otras aplicaciones, como el launcher o la biblioteca. nunca instalar el firmware al completo, sólo tomar aplicaciones y librerías.

De todas formas éstas modificaciones exigen cierta seguridad a la hora de manejar los programas, una copia de seguridad sería conveniente y por supuesto, el lector rooteado.

Y finalmente, creo que Terisa, había comentado las mejores aplicaciones android con soporte de formato. No sé dónde puso el hilo, pero pueden ser alternativas interesantes para probar si todo éste tema da dolor de cabeza.
    Saludos.
    El caso es que funciona todo en el Neo reader, lo único es que no salva la página ni los marcadores, por lo que no parece que falte nada.

Me pasa lo mismo con el Neo reader del t68, ... y he probado el programa de scribbler, y se ejecuta, te deja elegir el tipo de pincel, pero al intentar dibujar, me da error.

El Oreader me va sin problemas.
    Última edición por JIPG; 28/04/2015 a las 20:49

Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    El caso es que funciona todo en el Neo reader, lo único es que no salva la página ni los marcadores, por lo que no parece que falte nada.

Me pasa lo mismo con el Neo reader del t68, ... y he probado el programa de scribbler, y se ejecuta, te deja elegir el tipo de pincel, pero al intentar dibujar, me da error.

El Oreader me va sin problemas.
    A ver. En primer lugar decir que yo no sé programar, pero creó entender como funciona un poco los programas y tal.
    A mi entender, se instala la aplicación principal, pero le faltan ciertas librerías. El resultado es que no funciona.
    Por otro lado, encuentra esas librerías, pero son distinta versión a la de la APP principal, resultado, da error: hace la llamada a una instrucción de esa librería, y al no encontrarla, genera un error.
    Para gestionar errores, en android se usa logcat. Es lo que suele pedir jotas cuando quiere hacer una revisión del jCoolReader de un dispositivo nuevo, que falla
    Yo he intentado entender como funciona, pero, todavía no le he cogido el truco. entiendo que hay que filtrar tiempos y procesos, pero no llego a entenderlo. De todas formas, lo comentó, porque hay muchas apps para gestionarlo y quizá sirva, si quieres mirarlo.

El oreader funcionará sin problemas porque lo programa una persona diferente a onyx. Todas las librerías que necesita esa aplicación, las instala. No usas las compartidas que están en
    /system/lib

Y las instala bajo "/data/data/[nombre.de.app]/lib" o en una ruta similar.
    Ignoro el orden que sigue, pero yo diría que primero las librerías en data, y si no las encuentra, las busca en /system/lib

Y esa creó que puede ser la razón.
    por eso, que de querer cambiar, no sólo hay que cambiar las apks, sino también la librerías.so necesarias rescatadas de las actualizaciones.

Otra posible causa por la que no funcione es que la app pueda ejecutar una instrucción para saber si esta ejecutándose en un "t68" por ejemplo, y si la respuesta es erronea, salir. Pero, no creo que hagan tal cosa, porque onyx trabaja con las misma apps en dispositivos diferentes.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

6. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:

Cita Iniciado por Elodin Ver mensaje
    No hay manera, esas dos aplicaciones que has mencionado ni la abren.
    En fin, lo dejo por imposible. Si algún día te aburres y tienes tiempo, puedes probar tú a bajarte dicha update de la web oficial de energy sistem, y manosearla. Mis conocimientos sobre decompilar android y similares son más bien limitados
    Antes de comentarlo, ya lo había hecho un par de veces. Pero, lo comprobé por si acaso, y funcionó.
    Lo he comprobado de nuevo, y funciona. No sé por qué no te va, pero el procedimiento funciona:

Te descargas la imagen del energy
    Descomprimes del zip el fichero con extensión IMG.
    La renombras a wendal.img y la pegas en la carpeta "RK3066_IMG_Mod_Tool" que te has descargado de la web rockchip.
    Ejecutas el Runme.bat que te muestra una pantalla con tres opciones. Le dices, la 1, unpack. Si da algun error, continuar, y en un par de minutos (dependiendo del pc que tengas) te devuelve la misma pantalla del principio, en la que das a la opción 3 para salir.
    En la carpeta "RK3066_IMG_Mod_Tool" habrá una subcarpeta "Temp", la abres. Y dentro de esa está el firmware desempaquetado.
    Localizas system.img, y abres "ext2explore.exe" que te has descargado del git de dsixda. Si te pide permisos de administrador, se los das. Ahora abres menú "File" y "Open Image", y cargas system.img.
    Te aparecen dos marcos, a la izquierda el árbol de directorios, y a la derecha el contenido. Sin tocar nada, te pones en el marco de la derecha, encima del icono, y con el botón derecho del ratón le das a "save" con una ruta de salida para extraer los archivos. Le das ok, esperas un rato, y miras en el explorador en la ruta que le pusieras, con todo extraído.

En app tendrás las aplicaciones. Algunas odexadas y otras no. Incluso hay archivos odex sueltos que no me explico para qué están.

Para ver información de un apk en windows es muy útil tener y asociar una aplicación llamada Apk-info. Yo ahora estoy con linux, y la extraño, porque ni con wine me funciona. Aquí la descarga oficial de la última versión.
    Un apk se puede abrir con cualquier compresor, pero no te informa de nada, como si lo hace la utilidad que comento.

Y para el T68, ni siquiera es necesario "RK3066_IMG_Mod_Tool", sino que directamente abriendo system.img con "ext2explore.exe" se pueden ver y extraer los archivos.

Si puedes, inténtalo otra vez. Si no, y te interesa, ya te lo envío.

8. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de JIPG

A ver. En primer lugar decir que yo no sé programar, pero creó entender como funciona un poco los programas y tal.
    A mi entender, se instala la aplicación principal, pero le faltan ciertas librerías. El resultado es que no funciona.
    Por otro lado, encuentra esas librerías, pero son distinta versión a la de la APP principal, resultado, da error: hace la llamada a una instrucción de esa librería, y al no encontrarla, genera un error.
    Para gestionar errores, en android se usa logcat. Es lo que suele pedir jotas cuando quiere hacer una revisión del jCoolReader de un dispositivo nuevo, que falla
    Yo he intentado entender como funciona, pero, todavía no le he cogido el truco. entiendo que hay que filtrar tiempos y procesos, pero no llego a entenderlo. De todas formas, lo comentó, porque hay muchas apps para gestionarlo y quizá sirva, si quieres mirarlo.
    Muchas gracias por las sugerencias. Con la aplicación de scribble creo que efectivamente le falta alguna librería y por eso da error.

Con el Neo reader, me parece más raro por que no da ningún error y funciona todo bien menos lo de acordarse de la página por la que va. Incluso reconoce el último libro leido en la página inicial (sólo lo hace con lectores "nativos" de onyx).
    Si usa una librería del mismo nombre que el tagus reader pero que no tiene la misma funcionalidad, pues me parece que la cosa no tendrá buena solución.
    Curiosamente, los Neo reader de los Onyx rusos directamente no funcionan (se quedan cargando el libro infinitamente). Sin embargo, recuerdo haber visto un comentario del forero Cellaris de que sí le funcionaban en el Tagus Lux 2014.

Seguiremos investigando, por que el Neo reader me parece un lector mejor que el tagus reader (para leer epub con formato propio, para el resto prefiero el Oreader).

Por cierto, la aplicación APK-Info que has comentado en otro post es muy interesante para saber la versión de las apk antes de instalarlas. Ya tenía un lio con los Oreader, Alreader, etc todos con el mismo nombre, pero ahora se cual estoy instalando (de hecho no tenía la versión más reciente).

Veteran@ en el foro Avatar de cellaris

Creo que funcionaba mejor en el Tagus el Onyx Neo Reader del C65, el que lleva android 2.3. Pero hace tiempo que no lo utilizo. Luego le echaré un vistazo.

Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Muchas gracias por las sugerencias. Con la aplicación de scribble creo que efectivamente le falta alguna librería y por eso da error.

Con el Neo reader, me parece más raro por que no da ningún error y funciona todo bien menos lo de acordarse de la página por la que va. Incluso reconoce el último libro leido en la página inicial (sólo lo hace con lectores "nativos" de onyx).
    Si usa una librería del mismo nombre que el tagus reader pero que no tiene la misma funcionalidad, pues me parece que la cosa no tendrá buena solución.
    Curiosamente, los Neo reader de los Onyx rusos directamente no funcionan (se quedan cargando el libro infinitamente). Sin embargo, recuerdo haber visto un comentario del forero Cellaris de que sí le funcionaban en el Tagus Lux 2014.

Seguiremos investigando, por que el Neo reader me parece un lector mejor que el tagus reader (para leer epub con formato propio, para el resto prefiero el Oreader).

Por cierto, la aplicación APK-Info que has comentado en otro post es muy interesante para saber la versión de las apk antes de instalarlas. Ya tenía un lio con los Oreader, Alreader, etc todos con el mismo nombre, pero ahora se cual estoy instalando (de hecho no tenía la versión más reciente).
    No sé cómo funciona el neoreader en el TagusL2015, pero sí en el 2014. Y cuando digo lo de las librerías no es algo al azar, sino por las pruebas que hice en el TagusLux2014 con aplicaciones de otros dispositivos.
    El mayor problema en el TL2014 es que es Android 2.3, ésto es SDK=9. Si ya usas el APK-Info entenderás que la mayoría de aplicaciones de tu lector son de SDK=17, luego no funcionan en el TL2014. Ni siquiera el scribble cuyo minSDK=10, y pese a todo, in extremis, conseguí probarlo.
    El caso es que sí que se pueden usar todas las aplicaciones, mientras se cojan todas las de un dispositivo fuente, o al menos las principales, con las librerías de las que dependen. Mirando un poco las aplicaciones:

BookStore-release.apk -> es la librería Tagus, para comprar
    OnyxData-release.apk -> es la biblioteca del lector
    OnyxLauncher-release.apk -> el launcher por defecto
    OnyxReaderDJVU-release.apk -> la aplicación para djvu
    OnyxReader-release.apk -> OnyxReader en el Tagus, se llamará Tagus Reader. Pero la aplicación en "/system/app" sigue llamandose OnyxReader-release.apk en cualquier lector: sea m96, t68, c65, etc.
    Reader-release.apk -> pues eso

Y librerías... Si se abre cada aplicación con un compresor, 7zip por ejemplo, se puede abrir, y se busca la carpeta lib. En esa carpeta aparecen las bibliotecas que usa. Si la aplicación se instalase, entiendo que se usarían las que se instalase, pero si se copia el apk a system, me imagino que lo que hay que hacer es extraer esas 'librerias.so' sacadas de 'cadaarchivo.apk/lib/armeabi-7a' y copiarlas a '/system/lib'. Aunque es posible que el dispositivo fuente (actualización o lo que sea de donde sacamos las aplicaciones) ya tenga en sus carpeta "/system/lib" esas 'librerias.so'.

Vamos que como el nombre de las aplicaciones coincide, y buscando las librerías correctas y necesarias, habría que coger de una misma fuente todas las aplicaciones y librerías que quisiéramos cambiar, y de esa forma, probar.
    Y si no funciona, recuperar la system.img de nuestro backup para dejarlo como nuevo. Al menos yo es lo que he hecho unas cuantas veces.

Últimamente me limito a leer. Y poco porque tampoco tengo demasiado tiempo.

Veteran@ en el foro Avatar de Manolo

sobre las versiones SDK, no me sorprende los problemas, si va por SDK (o Api Level) 22, pues claro lago con level 9 (por cierto seguro es 2.3 y no 2.3.algo?)... curioso ver equipos relativamente recientes (2013) con sdk 9, cuando el sdk 10 se introdujo en Android 2.3.3 en febrero 2011, jo si hasta el Samsung Galaxy S de hace 5 años salió actualización a sdk 10, (2.3.6) , el Galaxy S2 de 2011 va por level 15 y el S3 de 2012 por level 18 (obviamente ya no habrña actualizaciones oficiales)
    Cierto que no es lo mismo el hardware de en ereader que de un smartphone o tablet, pero es que sacar en 2013, (cuando salió el C65) con una versión de sistema operativo de diciembre 2010 (level 9) ... si es que el 4.0 (level 14 salió en octubre de 2011)