En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 48 de 87 PrimerPrimer ... 3844454647484950515258 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 867

Tema: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

Veteran@ en el foro Avatar de JIPG

Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

Cita Iniciado por aury Ver mensaje
    He probado a señalar en ajustes, opciones de inicio, la casilla de abrir el último libro leido al iniciar y no funciona con la versión que uso (1.6.5).
    Creo que todas las apps de lectura abren el último libro nada más las abres, pero que lo hagan nada mas encender.. pues no conozco ninguna.
    Pues es una pena, por que con mi antiguo Onyx A60 sí podía abrir directamente el libro que estaba leyendo, en vez de pasar por los menús, y es una opción muy útil.

En la versión 1.6.5 ¿has encontrado alguna opción nueva?. Yo la desinstalé por que no encontré nada nuevo y me tardaba mucho más en arrancar. Pensaba que podía tener los cambios de la versión 1.6.5 original de Onyx:

1. add Press the left button 2 seconds to full refrush the screen; (presionando 2 segundos la tecla izq. se refresca la pantalla)

2. add the delay off WIFI option in the Settings - power management , the default idle for 15 minutes shut WIFI;

3. add Open front light when wake up system option in settings - power management ; (se añade una opción para al volver de standby no se encienda la luz automáticamente)

4. fix cannot be charged in standy ; (el libro no se puede cargar mientras está en standby)

8. never shutdown or standy in charged state ;

9. add long press right button to page prev. ;

creo los puntos 1, 3 y 4 son interesantes, sobre todo el 3, ya que el que no se encienda sola la luz, creo que ahorraría bastante batería. A mi se me suele olvidar apagarla si estoy leyendo con luz natural.

Veteran@ en el foro Avatar de aury

Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Pues es una pena, por que con mi antiguo Onyx A60 sí podía abrir directamente el libro que estaba leyendo, en vez de pasar por los menús, y es una opción muy útil.

En la versión 1.6.5 ¿has encontrado alguna opción nueva?. Yo la desinstalé por que no encontré nada nuevo y me tardaba mucho más en arrancar. Pensaba que podía tener los cambios de la versión 1.6.5 original de Onyx:

1. add Press the left button 2 seconds to full refrush the screen; (presionando 2 segundos la tecla izq. se refresca la pantalla)

2. add the delay off WIFI option in the Settings - power management , the default idle for 15 minutes shut WIFI;

3. add Open front light when wake up system option in settings - power management ; (se añade una opción para al volver de standby no se encienda la luz automáticamente)

4. fix cannot be charged in standy ; (el libro no se puede cargar mientras está en standby)

8. never shutdown or standy in charged state ;

9. add long press right button to page prev. ;

creo los puntos 1, 3 y 4 son interesantes, sobre todo el 3, ya que el que no se encienda sola la luz, creo que ahorraría bastante batería. A mi se me suele olvidar apagarla si estoy leyendo con luz natural.
    Pues no te puedo decir en qué cambia, solo que me pareció que iba mejor, mas fluido, incluido el táctil. Y si, parece que tarda un poco mas al encender pero yo no cambiaria a la anterior por eso.
    Los puntos que comentas no los veo. La tecla izq no refresca. La opcion de 15 minutos de apagar el wifi tampoco;la opción de que no se encienda la luz después de standby tampoco la he visto; la 4 y la 8 no se a qué se refieren y la 9 pues tampoco está.

Supongo que esta versión ha pasado por los de tagus y solo han cogido lo que les interesaba..

3. El Siguiente Usuario Agradeció a aury Por Este Mensaje:

Habitual en el foro Avatar de Elodin

Hay alguna manera de extraer las apks de un update.img? No consigo hacerlo...
    Me he bajado un update del bq cervantes para ver si puedo extraer cosas como el lector epub o el launcher para así instalarlos en el tagus, pero no encuentro la forma...

Algún experto me ayuda?

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Pero ¿el BQ Cervantes lleva Android?
    Porque aunque extraigas los archivos, si es un linux, no te va a servir de mucho.

Si es el img, puedes probar a abrirlo usando en windows, LinuxReader de DiskInternals:
    www.diskinternals.com/linux-reader/

Si viene empaquetado, habría que abrir ese paquete usando algún programa que suele estar relacionado con la CPU del dispositivo. Por ejemplo para Rockchip se suelen usar unas "tools" de un programador llamado wendal. O sus variantes.
    Busca el procesador del bq Cervantes, y añade a la búsqueda palabras como unpack, repack, kitchen, tools, img, etc. Y seguramente encuentras una herramienta de xda con la que se puede abrir.

También hay un blog y foro que se llama hugoenchina que reúne muchas utilidades para las muchas tablets chinas, y sus firmwares.

Desde el pc te podría decir mejor, así que espero te sirva al menos para buscar.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
    Última edición por jotam; 09/04/2015 a las 23:07

Veteran@ en el foro Avatar de Manolo

Que yo sepa todos los bq Cervantes son Linux en vez de Android

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Pero ¿el BQ Cervantes lleva Android?
    Porque aunque extraigas los archivos, si es un linux, no te va a servir de mucho.

Si es el img, puedes probar a abrirlo usando en windows, LinuxReader de DiskInternals:
    www.diskinternals.com/linux-reader/

Si viene empaquetado, habría que abrir ese paquete usando algún programa que suele estar relacionado con la CPU del dispositivo. Por ejemplo para Rockchip se suelen usar unas "tools" de un programador llamado wendal. O sus variantes.
    Busca el procesador del bq Cervantes, y añade a la búsqueda palabras como unpack, repack, kitchen, tools, img, etc. Y seguramente encuentras una herramienta de xda con la que se puede abrir.

También hay un blog y foro que se llama hugoenchina que reúne muchas utilidades para las muchas tablets chinas, y sus firmwares.

Desde el pc te podría decir mejor, así que espero te sirva al menos para buscar.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
    Acabo de probarlo con una update del energy sistem reader (que sí lleva android) y no he sabido hacerlo, mis conocimientos son más bien limitados.

Estaría bien que alguien lo probara, tanto el launcher como el reader del energy sistem los veo mejores que los del tagus...

Después de instalar el Neo Reader en el Tagus Lux, aunque funciona bien, me he encontrado que al leer un epub, cuando vuelvo a su lectura, ha "olvidado" la página por donde iba y comienza otra vez desde el principio. Los marcadores también los pierde.

¿puede ser que como lo instala tipo aplicación del sistema (no aparece en en el menú de aplicaciones disponibles, no como el Oreader, que si aparece), tenga problema de acceso al directorio dónde guarde los ficheros con esa información?.

El caso es que la configuración de opciones de los menús sí me las guarda ...

Si a alguien se le ocurre algo, pues será bienvenido, por que usar un lector que no recuerda la página por donde va, pues como que no, pero el lector en si está mucho mejor que el Tagus Reader, y a diferencia del coolreader o Oreader, sí mantiene los formatos internos del libro en epub.

Después de instalar el Neo Reader en el Tagus Lux, aunque funciona bien, me he encontrado que al leer un epub, cuando vuelvo a su lectura, ha "olvidado" la página por donde iba y comienza otra vez desde el principio. Los marcadores también los pierde.

¿puede ser que como lo instala tipo aplicación del sistema (no aparece en en el menú de aplicaciones disponibles, no como el Oreader, que si aparece), tenga problema de acceso al directorio dónde guarde los ficheros con esa información?.

Si a alguien se le ocurre algo, pues será bienvenido, por que usar un lector que no recuerda la página por donde va, pues como que no, pero el lector en si está mucho mejor que el Tagus Reader, y a diferencia del coolreader o Oreader, sí mantiene los formatos internos del libro en epub.
    Podrías poner el link de dónde te lo has bajado?
    Me gustaría probarlo, y pruebo eso que dices.

Cita Iniciado por Elodin Ver mensaje
    Podrías poner el link de dónde te lo has bajado?
    Me gustaría probarlo, y pruebo eso que dices.
    En esta página te descargas el fichero update.zip:
    http://www.onyx-international.com/in...1-7-7-20150212
    Lo descomprimes y en la carpeta system/app te sacas el fichero Reader-release.apk (es el Neo reader). Lo llevas a la tarjeta del tagus y lo ejecutas. Con eso lo instalas.
    Si quieres tambien el lector Oreader, haces lo mismo con el fichero Alreader.apk.

OJO, no he probado con nada más de esa actualización , que además creo que no funciona en nuestros lectores, por lo que cuidado. Al menos esas dos aplicaciones de lectura si van.

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Cita Iniciado por Elodin Ver mensaje
    Acabo de probarlo con una update del energy sistem reader (que sí lleva android) y no he sabido hacerlo, mis conocimientos son más bien limitados.

Estaría bien que alguien lo probara, tanto el launcher como el reader del energy sistem los veo mejores que los del tagus...
    Se me olvidó completamente contestar esto.

Para ese firmware en particular, energy system, necesitas descargar "RK2918/RK3066 Image Unpack/Repack tool" que puedes encontrar aquí: http://www.rockchip.nl/downloads/
    Tienes también un vídeo para explicar cómo usarlo.
    Esa aplicación lo que extrae son las particiones que componen el disco completo. Quedaría montar esas particiones, o abrirlas para ver el contenido. Desde Ubuntu, esto es una opción del menú. Desde Windows se puede hacer cargando el resultante system.img en un programa como LinuxReader de DiskInternals que permite montar esa imagen y extraer los archivos que se necesitan, aplicaciones, etc.

Y la segunda parte:

El motivo de que no guarde los marcadores y demás lo desconozco, pero sí te digo, que es normal que no aparezca en el launcher. Normal, porque tampoco aparecía el en el Tagus 2014.

Puestos a pensar ocurrencias del motivo de que no funcione bien, yo pensaría en las librerías.
    Si pensamos en el fichero system.img que es una imagen de la partición de sistema de android, pues tenemos varias carpetas. Una "app" que contiene aplicaciones. Otra "fonts" que contiene fuentes, y así todo; otras carpetas. Pues eso, que hay una que es "lib" que como tal contiene librerías comunes a varias aplicaciones instaladas.
    A veces esas aplicaciones se crean al instalar las aplicaciones, pero como se supone que que esa aplicación ya viene instalada, vienen dentro de system.img/lib.
    Es más, Neo Reader puede usar alguna librería compartida más moderna que TagusReader, que pudiera no servir a Neo Reader. O necesitar otras por las cuales no llegue a funcionar o a cerrarse. Y esa creo es la razón por la que las actualizaciones son completas, con lo actualizado y lo no actualizado.
    Y claro el problema es saber qué librería necesita. Y la única forma que conozco es ir probando y cambiando. Lo que es bastante rollo.

Y dado que vuestro aparato tiene un Android más moderno que el del T68, yo lo tomaría como fuente del que extraer aplicaciones y librerías. Y en particular la versión de booxtor, descargable del distribuidor alemán ereader-store. Porque además las aplicaciones están traducidas.
    Y dominando la materia no me limitaría a instalar el Neo Reader, sino que pondría también el OnyReader (que se convierte en TagusReader). E incluso probaría con otras aplicaciones, como el launcher o la biblioteca. nunca instalar el firmware al completo, sólo tomar aplicaciones y librerías.

De todas formas éstas modificaciones exigen cierta seguridad a la hora de manejar los programas, una copia de seguridad sería conveniente y por supuesto, el lector rooteado.

Y finalmente, creo que Terisa, había comentado las mejores aplicaciones android con soporte de formato. No sé dónde puso el hilo, pero pueden ser alternativas interesantes para probar si todo éste tema da dolor de cabeza.
    Saludos.