Buenas.
Tengo una duda con el tema del TTS, del ivona. Resulta que cuando lo compré me venía ya en el lector la voz inglesa amy. No sé si es que el lector, fura uno devuelto o usado como pruebas.
En cualquier caso, ya es tarde para cambiarlo, o devolverlo (cosa que no me interesa).
Por tanto la cuestión es si viene o no ya descargada.
Como tampoco es que me interese más que me lea sólo en inglés, aunque lo haga muy bien, y yo preferiría una voz en castellano, pues me puse a hacer pruebas con las voces para windows (que tienen la misma extensión que para android, no como las de las versiones de prueba de android) pero no di con ninguna combinación de archivos, librerías o similar que funcionase.
Además la licencia de la aplicación, aparentemente, permitiría usar cualquier voz, a al vista del documento /system/tts_certificate.txt
Fijarse donde dice "Voices: ALL".Código:Product: IVONA SDK Licensee: ONYX International Licensor: IVONA Software Sp z o.o, Al. Zwyciestwa 96/98, 81-451 Gdynia, Poland Certificate-ID: a6287942 Num-threads: UNLIMITED Thread-speed: UNLIMITED Expiration-date: NEVER Voices: ALL Extension-SSML: TRUE
Si es que es eso, todas las voces están en la licencia, ¿entonces por qué demonios no funcionan?
Me dio por descompilar las aplicaciones, a ver si descubría algo nuevo. No es que sepa gran cosa de ésto, pero tampoco requiere ser un profesional para leer los documentos. No digo programar, modificar o cambiar, pero eso.
Bueno, que se puede hacer de una forma sencilla usando la utilidad java (también para windows) apktool.
El caso es que, si no entiendo mal, la aplicación de tts del ivona, está incompleta. No están especificados todas las voces soportadas. Tan sólo la de inglés, por tanto es imposible que funcione cualquier otra voz.
No voy a decir que entienda, pero a mi me parece que está incompleto y que no es posible que pueda funcionar. Que te puedas descargar cualquier otra voz.
Faltarían, aparte de completar la programación de la aplicación, varias librerías para el resto de idiomas.
Recuerdo haber leído que sí que había polaco y alemán. Bueno, pues yo no he encontrado referencias a eso, salvo en un sitio, pero le faltaría un menú para poderlo elegir. Así que... creo que no se puede.
Y lo que no entiendo es que si tienes una licencia que sirve para todos los idiomas, hagas aplicaciones que no son operativas 100%.
Así que con el tema éste del Illumina que viene bastante poco trabajado el software, me empieza a parecer que a Onyx también le pasa y que sólo por el impulso de los distribuidores que entienden del tema, y se molestan por actualizar, es por lo que se llega a un firmware útil.
Así que sólo espero que consigan (booxtor, prema, ) un buen desarrollo del firmware del T68 y que obtengan buenas ventas, porque es la única forma en la que veremos actualizaciones y desarrollo de los aparatos.
PS: Me decís ahora que se puede bajar otra voz y me matáis.![]()