En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 36 de 63 PrimerPrimer ... 2632333435363738394046 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 629

Tema: Tagus Lux 2014 con Android

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

Buenas.
    Tengo una duda con el tema del TTS, del ivona. Resulta que cuando lo compré me venía ya en el lector la voz inglesa amy. No sé si es que el lector, fura uno devuelto o usado como pruebas.
    En cualquier caso, ya es tarde para cambiarlo, o devolverlo (cosa que no me interesa).
    Por tanto la cuestión es si viene o no ya descargada.

Como tampoco es que me interese más que me lea sólo en inglés, aunque lo haga muy bien, y yo preferiría una voz en castellano, pues me puse a hacer pruebas con las voces para windows (que tienen la misma extensión que para android, no como las de las versiones de prueba de android) pero no di con ninguna combinación de archivos, librerías o similar que funcionase.

Además la licencia de la aplicación, aparentemente, permitiría usar cualquier voz, a al vista del documento /system/tts_certificate.txt
    Código:
    Product: IVONA SDK
    Licensee: ONYX International
    Licensor: IVONA Software Sp z o.o, Al. Zwyciestwa 96/98, 81-451 Gdynia, Poland
    Certificate-ID: a6287942
    Num-threads: UNLIMITED
    Thread-speed: UNLIMITED
    Expiration-date: NEVER
    Voices: ALL
    Extension-SSML: TRUE
    Fijarse donde dice "Voices: ALL".
    Si es que es eso, todas las voces están en la licencia, ¿entonces por qué demonios no funcionan?

Me dio por descompilar las aplicaciones, a ver si descubría algo nuevo. No es que sepa gran cosa de ésto, pero tampoco requiere ser un profesional para leer los documentos. No digo programar, modificar o cambiar, pero eso.
    Bueno, que se puede hacer de una forma sencilla usando la utilidad java (también para windows) apktool.

El caso es que, si no entiendo mal, la aplicación de tts del ivona, está incompleta. No están especificados todas las voces soportadas. Tan sólo la de inglés, por tanto es imposible que funcione cualquier otra voz.

No voy a decir que entienda, pero a mi me parece que está incompleto y que no es posible que pueda funcionar. Que te puedas descargar cualquier otra voz.

Faltarían, aparte de completar la programación de la aplicación, varias librerías para el resto de idiomas.

Recuerdo haber leído que sí que había polaco y alemán. Bueno, pues yo no he encontrado referencias a eso, salvo en un sitio, pero le faltaría un menú para poderlo elegir. Así que... creo que no se puede.

Y lo que no entiendo es que si tienes una licencia que sirve para todos los idiomas, hagas aplicaciones que no son operativas 100%.

Así que con el tema éste del Illumina que viene bastante poco trabajado el software, me empieza a parecer que a Onyx también le pasa y que sólo por el impulso de los distribuidores que entienden del tema, y se molestan por actualizar, es por lo que se llega a un firmware útil.
    Así que sólo espero que consigan (booxtor, prema, ) un buen desarrollo del firmware del T68 y que obtengan buenas ventas, porque es la única forma en la que veremos actualizaciones y desarrollo de los aparatos.

PS: Me decís ahora que se puede bajar otra voz y me matáis.
    Última edición por jotam; 02/09/2014 a las 22:41

2. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:

Una pregunta: alguien ha intentado instalar el firmware de la página del Ónix c65ml? Pone que es de junio del 2014

Veteran@ en el foro Avatar de cathermac

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Buenas.
    Tengo una duda con el tema del TTS, del ivona. Resulta que cuando lo compré me venía ya en el lector la voz inglesa amy. No sé si es que el lector, fura uno devuelto o usado como pruebas.
    En cualquier caso, ya es tarde para cambiarlo, o devolverlo (cosa que no me interesa).
    Por tanto la cuestión es si viene o no ya descargada.

Como tampoco es que me interese más que me lea sólo en inglés, aunque lo haga muy bien, y yo preferiría una voz en castellano, pues me puse a hacer pruebas con las voces para windows (que tienen la misma extensión que para android, no como las de las versiones de prueba de android) pero no di con ninguna combinación de archivos, librerías o similar que funcionase.

Además la licencia de la aplicación, aparentemente, permitiría usar cualquier voz, a al vista del documento /system/tts_certificate.txt
    Código:
    Product: IVONA SDK
    Licensee: ONYX International
    Licensor: IVONA Software Sp z o.o, Al. Zwyciestwa 96/98, 81-451 Gdynia, Poland
    Certificate-ID: a6287942
    Num-threads: UNLIMITED
    Thread-speed: UNLIMITED
    Expiration-date: NEVER
    Voices: ALL
    Extension-SSML: TRUE
    Fijarse donde dice "Voices: ALL".
    Si es que es eso, todas las voces están en la licencia, ¿entonces por qué demonios no funcionan?

Me dio por descompilar las aplicaciones, a ver si descubría algo nuevo. No es que sepa gran cosa de ésto, pero tampoco requiere ser un profesional para leer los documentos. No digo programar, modificar o cambiar, pero eso.
    Bueno, que se puede hacer de una forma sencilla usando la utilidad java (también para windows) apktool.

El caso es que, si no entiendo mal, la aplicación de tts del ivona, está incompleta. No están especificados todas las voces soportadas. Tan sólo la de inglés, por tanto es imposible que funcione cualquier otra voz.

No voy a decir que entienda, pero a mi me parece que está incompleto y que no es posible que pueda funcionar. Que te puedas descargar cualquier otra voz.

Faltarían, aparte de completar la programación de la aplicación, varias librerías para el resto de idiomas.

Recuerdo haber leído que sí que había polaco y alemán. Bueno, pues yo no he encontrado referencias a eso, salvo en un sitio, pero le faltaría un menú para poderlo elegir. Así que... creo que no se puede.

Y lo que no entiendo es que si tienes una licencia que sirve para todos los idiomas, hagas aplicaciones que no son operativas 100%.

Así que con el tema éste del Illumina que viene bastante poco trabajado el software, me empieza a parecer que a Onyx también le pasa y que sólo por el impulso de los distribuidores que entienden del tema, y se molestan por actualizar, es por lo que se llega a un firmware útil.
    Así que sólo espero que consigan (booxtor, prema, ) un buen desarrollo del firmware del T68 y que obtengan buenas ventas, porque es la única forma en la que veremos actualizaciones y desarrollo de los aparatos.

PS: Me decís ahora que se puede bajar otra voz y me matáis.
    Hombre, no sé si lo que te digo te servirá o no pero por decirlo ahí queda. Yo uso ivona en Android y en PC y he tenido que ir descargando paquete de voz por voz. E incluso en la de PC ir hackeando voz por voz. Tengo Conchita, Amy y una alemana que no recuerdo el nombre porque llevo siglos intentando estudiarlo.

El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

5. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Vitto

Solo por curiosidad, ¿alguien ha probado la versión android de Koreader?

https://github.com/koreader/koreader/releases

Yo he trasteado algo con ella en el móvil y tiene buena pinta. Pero ahora no tengo accesible el lector con android para probarla.

Veteran@ en el foro Avatar de cellaris

Yo intenté instalarla pero no pude. Puede que sea una versión superior a la del Tagus Lux.

8. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:

Sobre el koreader, descargué la última versión y sí que pude instalarla. Lo único que no me sirvió de nada porque no funcionaba.
    También decir que es una aplicación rara. Estuve viendo los archivos (abriéndola como zip, o con un compresor) y lo raro es que tiene varios archivos de nombre launch y después un gran archivo 7z, ósea comprimido. No lo he abierto, pero es como si emulara un coolreader para linux, y lo lanzará en Android mediante un entorno. Igual estoy diciendo bobadas, pero es lo que se me ocurrió al ver los archivos.
    En el móvil, si que funciona, pero no muy bien. No he conseguido abrir un libro, se me cierra sola.

¿Habéis probado ya la update?

No he podido descargarla aún, así que no se si funciona todavía o ya no.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

10. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    ¿Habéis probado ya la update?

No he podido descargarla aún, así que no se si funciona todavía o ya no.
    Si te refieres a la del Onyx T68, ya tengo instalados Neo Reader y OReader sin problemas. Menús en español (ya no recuerdo si en la anterior era así también), el menú de la iluminación ya coincide con la barra larga del Tagus Lux (antes era corto), el reflow del Neo Reader (no el de aumento del tamaño de letra, sino el personalizable) lo veo mejor, o es que comienzo a aclararme con él, y el contraste del Neo Reader también va más fino. Cuestiones de detalle.

Uno tan poco claro, como siempre. Si que me refería a eso.
    Como no había podido descargarlo, pues a ver si alguien lo hacia probado, y conocer las impresiones.
    Me alegro por las mejoras. De que las tenga. ¿El launcher también? Eso espero.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Jovencit@ en el foro Avatar de Parmenio

¡Hola a todos!
    Soy nuevo en el foro, me he comprado uno de estos cacharros "Tagus Lux" y tengo una duda de novato. Sucede que he instalalado desde el Market el Alreader, FB Reader y Cool Reader. Con el Alreader ningún problema, pero los otros dos, no me aparecen entre las aplicaciones disponibles; pero sí aparecen si voy, en el Market, a ver las aplicaciones descargadas. También me aparecen en el listado si voy, en 'Aplicaciones', a 'Administrar' y a 'Todas'. Pero no me aparecen ninguno de estos dos programas si mantengo pulsado un libro y elijo 'Abrir con', aunque si me aparece el Alreader. ¿Alguna idea?

Y otra duda, en la barra de íconos de arriba (donde está el de batería, wifi, y justo antes de la hora) me aparece un pequeño numerito que creo que son notificaciones de Android, pero no se como acceder a las mismas...

Y una mas... jeje... ¿Alguien sabe como cambiar la pantalla de Inicio y que no aparezcan las recomendaciones? No logro quitarlas, aunque desmarco la opción.

¡Mil gracias desde ya!

Cita Iniciado por Parmenio Ver mensaje
    ¡Hola a todos!
    Soy nuevo en el foro, me he comprado uno de estos cacharros "Tagus Lux" y tengo una duda de novato. Sucede que he instalalado desde el Market el Alreader, FB Reader y Cool Reader. Con el Alreader ningún problema, pero los otros dos, no me aparecen entre las aplicaciones disponibles; pero sí aparecen si voy, en el Market, a ver las aplicaciones descargadas. También me aparecen en el listado si voy, en 'Aplicaciones', a 'Administrar' y a 'Todas'. Pero no me aparecen ninguno de estos dos programas si mantengo pulsado un libro y elijo 'Abrir con', aunque si me aparece el Alreader. ¿Alguna idea?

Y otra duda, en la barra de íconos de arriba (donde está el de batería, wifi, y justo antes de la hora) me aparece un pequeño numerito que creo que son notificaciones de Android, pero no se como acceder a las mismas...

Y una mas... jeje... ¿Alguien sabe como cambiar la pantalla de Inicio y que no aparezcan las recomendaciones? No logro quitarlas, aunque desmarco la opción.

¡Mil gracias desde ya!
    Para acceder a las notificaciones pulsa en el centro de la barra de estado (sobre el reloj) y se desplegará la barra con las notificaciones, conexión wifi y barra de iluminación.

Que no te aparezcan CoolReader y FBReader en el menú de aplicaciones es normal porque ahí sólo aparecen las aplicaciones de lectura que instalas como usuario y no las que tienes en el sistema. Lo que no es normal es que no te dé la opción de abrirlas cuando pulsas sobre un libro para elegir la aplicación, salvo que sea un formato de texto que no lea ninguna de las dos. Prueba con un fb2 a ver qué ocurre.

Al tener instalados en el lector FBReader y CoolReader, no te dejará instalarlos desde el market. Te dará la opción de actualizar y luego te dirá que no la ha instalado. Para eso tendrías que rootear primero el lector, desinstalar esas aplicaciones del sistema y luego instalarlas desde el market. El proceso es muy sencillo si quieres hacerlo y viene explicado unos mensajes más atrás:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post217479
    http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post223378

De todos modos, aunque bastante limitados en opciones, tanto el FBReader como el CoolReader de serie funcionan bien (o, al menos, deberían hacerlo) y están adaptados para el lector.

Las recomendaciones aparecen cuando conectas el wifi. Yo no las he quitado, pero imagino que se podría hacer desinstalando la aplicación del sistema correspondiente, para lo cual tendrías que tener rooteado el lector.
    Última edición por cellaris; 08/09/2014 a las 19:55

15. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje: