En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 31 de 63 PrimerPrimer ... 2127282930313233343541 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 629

Tema: Tagus Lux 2014 con Android

Veteran@ en el foro Avatar de blaudemar

Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

Pues vaya mala suerte Ignatius. Yo estoy muy contento con este lector, hacía pocos meses que había comprado el Sony T3 pero adquirí éste atraído por el hecho de funcionar bajo Android, y desde que lo tengo no he vuelto a usar el Sony. No lo tengo rooteado, pero la pantalla principal del Tagus no la veo nunca, pues instalé el Big Launcher Pro, también el Screen Rotation Control para tenerlo siempre en horizontal, y como ya dije más arriba instalé también la app Moon+ Reader Pro que ya tenía comprada para las tabletas y el móvil. También tengo otras apps instaladas, como Screen Off, Jota+, etc.

Pero en el día a día lo que ocurre es que al apretar el botón on-off del lector ya me sale el Moon+ Reader en el punto donde dejé la lectura, pues leo los libros uno en uno. Ello no es óbice para que tenga en el lector en estos momentos algo más de cuatrocientos libros cuidadosamente seleccionados y gestionados por el Calibre, lo que me permite tenerlo igual en las dos tabletas Galaxy que uso y el móvil S3.

El Calibre pasa las etiquetas o categorías a los dispositivos, las cuales reconoce el Moon+ Reader, por lo que es muy fácil localizar un libro, ya que desde esta app puedes ordenar los libros alfabéticamente por título, autor, etc. y también por etiquetas, o sea que si voy a la etiqueta "Ensayo" ya sé qué libros me voy a encontrar.

El Tagus Lux 2014 no es un dispositivo perfecto, puesto que éste no existe ni existirá, pero con algo de criterio y conociendo las posibilidades de Android permite personalizarlo de tal manera que su uso diario sea plenamente satisfactorio, a tal punto que en mi caso dudo que vuelva a comprar en el futuro un lector que no funcione bajo Android.

Por cierto, a tenor de los comentarios leídos por ahora no pienso actualizar el firmware...
    Última edición por blaudemar; 15/08/2014 a las 16:17

2. El Siguiente Usuario Agradeció a blaudemar Por Este Mensaje:

Habitual en el foro Avatar de Ignatius

blaudemar, me alegro de que a ti te haya resultado mejor. Pues será cuestión de descargarme e instalar el Moon+reader ese, porque tal como me aparecen los libros en el aparato no me gusta nada....yo quisiera tenerlos más o menos como en Calibre y no todos mezclados sin ton ni son. Como comentaba en otros mensajes, aunque el Tagus tiene varias opciones de ordenación de los libros, por lo menos a mi no me funciona ninguna y aparecen como les da la gana...
    Tendré que hacerme el animo y probar esa aplicación, que aún no tengo ninguna...aunque veo tan "fragil" este aparato que me da miedo hacer cualquier cosa no comience a hacer cosas raras otra vez...
    Yo si que leo varios libros a la vez con este programa se me abrirán todos en el punto de lectura? ¡es facil de instalar y está en español?
    Gracias.

Habitual en el foro Avatar de paconovaton2

Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Yo lo he actualizado y automáticamente me ha vuelto a salir una nueva actualización (190 MB), que también la he instalado.

No te puedo decir mucho porque el cacharro lo tenía "rooteado" y con todos los programas originales desinstalados (incluso había instalado alguna de las aplicaciones del lector polaco para ver si mejoraba un poco). Lo sigo viendo igual de poco fino que el firmware anterior. Ninguna mejora en los pdf, que tan bien funcionaban en el modelo del 2013, y ahora no puedo leer los epub con fbreader. A primera vista no aprecio grandes cambios.

Yo también utilizo Moon Reader Pro y Alreader en lugar de los programas originales, pero tampoco me convencen del todo porque, al menos en mi lector, pierde nitidez la lectura. En fin, ando un poco decepcionado con este modelo. Esperaba un poco más. Necesita una buena actualización que no termina de llegar. Tiene muchas posibilidades pero, a mi juicio, sigue sin funcionar fino.
    Hola,

¿cual es el número d ela última actualización?, ¿la de 190MB?.

Eso se ve en Ajustes>Sobre>Sobre el dispositivo>Número de compilación (abajo), pondrá algo así como Tagus_C65ML 1.x.x

Gracias

Veteran@ en el foro Avatar de cellaris

Comento varios temas a la vez.

La última versión es la 1.4.6 (190MB). Al tener desinstalados los programas originales no recuerdo bien los cambios producidos, pero no aprecio grandes novedades. No creo que sea una actualización para mejorar los programas, sino de rendimiento.

Mi decepción con el lector es por lo que esperaba de él, no porque trabaje mal. Fbreader y Coolreader adaptados al Tagus funcionan bien, pero limitados. El lector de Pdf (Tagus Reader) es del montón, como los del Kindle, Kobo, Sony, etc..., cosa que no ocurría con el modelo de Tagus (Onyx) 2013, que estaba muy desarrollado y era el mejor lector Pdf para lectores electrónicos que había. Han trabajado muy poco su adaptación a android.

Android abierto ofrece muchas posibilidades prácticas para la lectura, porque te permite instalar otros programas como Moon Reader, Alreader, etc..., organizadores de biblioteca, personalización del lector, transvase inalámbrico de archivos... y un sin fin.

El "pero" que le pongo a android abierto es que sus aplicaciones no están diseñadas para lectores electrónicos. Hay algunas que funcionan mejor que otras, pero para que funcionen perfectas necesitan un trabajo de adaptación. Y eso es lo que yo espero de una actualización, que se trabaje en su adaptación al lector. Y eso es lo que Onyx no está haciendo bien, de momento. Nos apañamos con las aplicaciones sin adaptar, pero hay que reconocer que dan problemas. Moon Reader y Alreader funcionan bien en cuanto a rapidez y personalización, pero el refresco deja mucho que desear. Los lectores de pdf te sirven para un apaño, pero van muy, muy lentos.

Estas cosas son las que hay que mejorar para estar plenamente satisfecho con este modelo.

Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Comento varios temas a la vez.

La última versión es la 1.4.6 (190MB). Al tener desinstalados los programas originales no recuerdo bien los cambios producidos, pero no aprecio grandes novedades. No creo que sea una actualización para mejorar los programas, sino de rendimiento.

Mi decepción con el lector es por lo que esperaba de él, no porque trabaje mal. Fbreader y Coolreader adaptados al Tagus funcionan bien, pero limitados. El lector de Pdf (Tagus Reader) es del montón, como los del Kindle, Kobo, Sony, etc..., cosa que no ocurría con el modelo de Tagus (Onyx) 2013, que estaba muy desarrollado y era el mejor lector Pdf para lectores electrónicos que había. Han trabajado muy poco su adaptación a android.

Android abierto ofrece muchas posibilidades prácticas para la lectura, porque te permite instalar otros programas como Moon Reader, Alreader, etc..., organizadores de biblioteca, personalización del lector, transvase inalámbrico de archivos... y un sin fin.

El "pero" que le pongo a android abierto es que sus aplicaciones no están diseñadas para lectores electrónicos. Hay algunas que funcionan mejor que otras, pero para que funcionen perfectas necesitan un trabajo de adaptación. Y eso es lo que yo espero de una actualización, que se trabaje en su adaptación al lector. Y eso es lo que Onyx no está haciendo bien, de momento. Nos apañamos con las aplicaciones sin adaptar, pero hay que reconocer que dan problemas. Moon Reader y Alreader funcionan bien en cuanto a rapidez y personalización, pero el refresco deja mucho que desear. Los lectores de pdf te sirven para un apaño, pero van muy, muy lentos.

Estas cosas son las que hay que mejorar para estar plenamente satisfecho con este modelo.
    Gracias por la información sobre la versión. Pensaba que habían adaptado ya la última de los chinos (1.5). Ya veo que no.

Para mi el mejor lector es el Coolreader, particularmente la versión de Jotas.
    El Coolreader y el Fbreader que lleva el Tagus de fábrica son una m...., lo que hay que hacer es:
    1) rootearlo con Unlookroot
    2) desinstalar coolreader y fbreader con FS Explorer
    3) Instalar las últimas versiones del coolreader, desde el Market, y/o el jcoolreader .
    4) y a leer....

Otra cosa...Navegar por internet con este aparato es a veces imposible por lo mal que se ve...Se ve el texto muy claro hasta el punto de que en ocasiones ni se puede leer...¿es esto normal o es otra de las "peculiaridades" de mi aparato?.

Veteran@ en el foro Avatar de blaudemar

Ignatius, si interactúas con este dispositivo como si de una tableta se tratara acabarás aburrido, frustrado y cabreado.
    Éste es un excelente lector de epub's. No así de pdf's para lo cual hay que utilizar una tableta o un lector de 10 o de 12 pulgadas. Se le puede instalar alguna app del Market, siempre aceptando que algunas no serán operativas por su deficiente visualización en un dispositivo de tinta electrónica.
    Hace seis meses que tengo el Tagus Lux y en ningún momento se me ha ocurrido someterme a una sesión masoquista como sería intentar navegar por Internet con este dispositivo. Renuncia a ello porque ya te veo muy dialéctico en tu expresión.
    Lee y disfruta de la lectura, y para lo otro la tableta, imprescindible.
    Con afecto

Cita Iniciado por blaudemar Ver mensaje
    Ignatius, si interactúas con este dispositivo como si de una tableta se tratara acabarás aburrido, frustrado y cabreado.
    Éste es un excelente lector de epub's. No así de pdf's para lo cual hay que utilizar una tableta o un lector de 10 o de 12 pulgadas. Se le puede instalar alguna app del Market, siempre aceptando que algunas no serán operativas por su deficiente visualización en un dispositivo de tinta electrónica.
    Hace seis meses que tengo el Tagus Lux y en ningún momento se me ha ocurrido someterme a una sesión masoquista como sería intentar navegar por Internet con este dispositivo. Renuncia a ello porque ya te veo muy dialéctico en tu expresión.
    Lee y disfruta de la lectura, y para lo otro la tableta, imprescindible.
    Con afecto
    No, si yo lo tengo casi tres semanas y ayer es la primera vez que me metí en internet con él...fijate lo que me interesa en ese aspecto. Como bien dices para eso estan otros aparatos como las tabletas, iphones...Y ayer solo me metí porque queria descargar la aplicación esa de Moon+ reader (y me quedé con las ganas porque no pude).Yo lo que queria saber si es normal que se vea tan mal internet en este aparato o es el mio solo...

Cita Iniciado por Ignatius Ver mensaje
    No, si yo lo tengo casi tres semanas y ayer es la primera vez que me metí en internet con él...fijate lo que me interesa en ese aspecto. Como bien dices para eso estan otros aparatos como las tabletas, iphones...Y ayer solo me metí porque queria descargar la aplicación esa de Moon+ reader (y me quedé con las ganas porque no pude).Yo lo que queria saber si es normal que se vea tan mal internet en este aparato o es el mio solo...
    Cada cosa es para lo que es, y te puedo asegurar que esa es la mejor compra que has podido hacer, ya te irás dando cuenta. Mira, yo mismo para instalar aplicaciones lo que hago es lo siguiente:
    1) He configurado el Gmail del Tagus con los datos de mi cuenta, con lo cual el lector va a ser reconocido por las aplicaciones de google, incluyendo el Market.
    2) me meto en https://play.google.com/store y busco la aplicación que me interese.
    3) me sale si está instalada o no en mis dispositivos y me da la opción de instalarla en el lector.
    4) Conecto el lector, por wifi, a internet
    5) la aplicación se instala ella solita

Para eso, y alguna cosa más, utilizo el internet

11. El Siguiente Usuario Agradeció a paconovaton2 Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Hombre, para bajar moon reader también se puede hacer con el market, ¿no?

Tampoco hay que olvidar que la tinta electrónica que es tan buena para leer, no lo es tanto para otras tareas. Una pantalla LCD es mucho mas ágil y rápida pero tampoco es tan adecuada para leer ratos largos.

Muchas veces se compara con una tablet, pero es un error.
    Es un libro electrónico con Android. Como libro su función es la lectura. Y en los formatos de lectura, fb2, epub.
    PDF no es un formato de lectura, si no viene preparado para el dispositivo. La mayoría de PDFs no vienen preparados, y los la lectores hacen lo que pueden.

Tampoco veo que onyx adapte tanto las aplicaciones. De hecho tenia por ahí una actualización de un lector de marca incomsys, con android, que tiene aplicaciones adaptadas, y algunas funcionan muy bien en el tagus.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk