Esa que dices de Onyx podría servir, pero si sigues los enlaces que puse, tienes ambas cosas, con la información de cómo lo hizo el usuario llamado
nalor: rk_tool (con instrucciones en inglés en un archivo de texto hechas por otro usuario) y las propias instrucciones de nalor que sirven para el Onyx C65 en alemán.
Por lo que hay que estudiarlo bien de querer hacerlo. Le herramienta la conozco de usarla al hacer el hard reset para actualizar la tablet bq que tengo, pero los pasos son más conocidos, ya que en bq te informan en detalle sobre ellos.
Si no sabéis más quizá, es mejor que no lo hagáis.
Yo sólo he visto que alguien lo ha conseguido (muy recientemente - 23 marzo de 2014, hace 4 días).
Creo que he leído que una de las cosas importantes es lo del
Parameter, que parece ser una especie de dni de la maquina o algo así.
De todas formas, conozco poco de ésto de cocinar (cooking) roms de teléfonos, resetear o actualizar.
Si llego a comprar el Tagus, pues sí que lo haré, pero mientras, paso de estudiarlo más a fondo.
Y por lo que veo, el tema, más que difícil, es repetitivo. Que en cada partición tienes que hacer las mismas cosas para guardar el
firmware. Y que no requiere tener root para hacerlo. Aunque si se tiene, creo que tampoco pasa nada.
Y es lo que entiendo del tema. Siento no serte de más ayuda.