En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 13 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 127

Tema: ePubGratis piratea novelas que cuestan menos de un euro

Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto

Predeterminado Re: ePubGratis piratea novelas que cuestan menos de un euro

Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Yo no te quito razón en tu mosqueo, porque no hay justificación que valga para descargarse un libro de ese precio, incluso bastante más caros en mi opinión personal, por la cara, sabiendo lo que cuesta.
    En eso estamos de acuerdo.

Dicho esto, creo que tu enfoque es poco práctico. En lugar de llamarles sinvergüenzas, con lo cual metes en el mismo saco a los que se descargan tu libro sabiendo que está a 0,89 y a los que no lo saben y los predispones a todos en tu contra, podías haber informado del hecho de manera neutra, que, a buen entendedor, pocas palabras bastan.
    Basta con introducir el título en Google para saber que se vende a 0,89 exclusivamente en Amazon y Lulu.

Tampoco es la primera obra ebook a precio irrisorio que han colgado en su web. Ya ha ocurrido antes.

Lo que has conseguido es que te baneen, correctamente, por insultar a todo el mundo en general.
    Ah, así que según tú, cuando alguien se apropia de algo que no es suyo, no sólo no hay que recriminarle, sino que encima hay que tratarlo de manera amable, no vaya a ser que "pierdas un cliente". Curiosa forma de ver el mundo. Cuando mañana vaya a la panadería, le cojo de la estantería una barra de pan al panadero y me largo. Eso sí, que no se le ocurra decirme nada, que sino en el futuro no le compro más pan. Curioso.

Francamente, que me baneen o me dejen de banear de un sitio de descargas alegales (donde se puede entrar sin necesidad de estar registrado) me trae sin cuidado.

Si lo que buscabas era quemarte virtualmente a lo bonzo, lo has hecho perfectamente. Si lo que buscabas era concienciar a la gente, lo has hecho de culo.
    Va a ser que no. En otros foros (véase ForoKD) mi postura no sólo ha sido entendida sino mayoritariamente apoyada. Y en cuanto a la concienciación de la gente, mira si "voy de culo" que las ventas de la novela y de otros de mis libros se han incrementado entre ayer y hoy. Y todo gracias a la denuncia pública.

Más de una vez he comentado sobre el potencial publicitario que tienen las webs de descarga gratuita, sobre todo para los que vendéis libros a precios irrisorios. Es un trampolín promocional en el que, si no se entra arrasando con todo como tú has hecho, puede uno plantear sus opiniones, comentar la obra como autor, cosa que se aprecia de verdad, y, de paso, dejar un link a la descarga de pago para que la gente pueda comprar. Si quiere.
    Lo del "potencial publicitario" de las webs de descarga es un viejo cliché que no resiste el más mínimo análisis riguroso en lo que a ventas se refiere. No es más que una excusa para autojustificarse y tener la conciencia más o menos tranquila. El verdadero potencial publicitario está en la promoción que sitios como éste o como ForoKD permiten hacer a los autores noveles. De hecho, esta novela está anunciada con los enlaces correspondientes desde hace un año en este foro, en

http://www.lectoreselectronicos.com/...ocultos+dioses

Y ahí he mantenido un diálogo fluido con aquellos que han comprado el libro y lo han leído. Y lo mismo ha pasado con otros.

Mira si tengo claro el tema de las descargas que en todos mis libros se incluye lo siguiente:

“No quisiera finalizar sin expresar mi agradecimiento a todos aquellos que han adquirido esta novela a través de Amazon.es (versión mobi para Kindle) o de Lulu.com (versión epub para otros dispositivos lectores). Gracias por ayudarnos a demostrar al anquilosado mundo editorial español, y por extensión a toda la autodenominada industria cultural, que la venta de eBooks a precios muy bajos no sólo es posible sino que es la única opción de futuro si se quiere limitar de alguna manera el fenómeno de las descargas “alegales” de libros y otros contenidos digitales sujetos a derechos de autor.

Y si este libro ha llegado a tus manos a través de alguna de las muchas webs de descarga que hay repartidas por la red (cosa bastante probable) te ruego, querido lector,, que seas sincero contigo mismo y –si te ha gustado- contribuyas a que este humilde escritor aficionado reciba un modesto estímulo pecuniario que le anime a seguir estrujándose el cerebro y rebuscando documentación para componer estos relatos. Puedes hacer una donación (de cómo máximo 1 euro) vía PayPal a través de la web: www.telescopio.3a2.com"

¿Sabes cuánto he ganado con las donaciones? Cer0

Si los responsables de esa web, o los que subieron el libro se hubieran puesto en contacto conmigo, es muy probable que les hubiese autorizado a poner en descarga al menos una buena parte de él. Pero no. SE HAN APROPIADO POR LA CARA DE ALGO QUE NO ES SUYO. Sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo.

y los productores de material cultural no alzan la voz para protestar por los derechos de la gente a la que se hace pagar sin consumir, con lo que no tenéis en realidad autoridad moral para insultar a nadie. Solo protestáis por la injusticia que os afecta, no por la que causáis.
    ¿Qué injusticia he causado yo? DÍMELO.

Ninguno de mis libros cuesta más de 1,90 euros. ¿DÓNDE ESTÁ LA INJUSTICIA Y EL PERJUICIO?

Por otra parte, SIEMPRE he criticado la actitud de la mal llamada "industria cultural". Ella es la responsable de que existan lugares como ePubGratis. Los que vendemos libros a precios irrisorios nos merecemos un mínimo respeto de nuestro trabajo, pues es en parte gracias a nosotros que ese dinosaurio industrial se empieza a mover en la dirección correcta.

...Pero repito, no tenéis autoridad moral para insultar a nadie y además con eso no conseguís nada.
    ¿Y quién tiene la autoridad moral para hacerse con una obra que no es suya y regalarla por las buenas sin permiso de su legítimo autor?

En cuanto a lo que he conseguido... Pues mira: PUBLICIDAD.

SAludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Catafracto por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Cita Iniciado por Catafracto Ver mensaje
    Ah, así que según tú, cuando alguien se apropia de algo que no es suyo, no sólo no hay que recriminarle, sino que encima hay que tratarlo de manera amable, no vaya a ser que "pierdas un cliente". Curiosa forma de ver el mundo. Cuando mañana vaya a la panadería, le cojo de la estantería una barra de pan al panadero y me largo. Eso sí, que no se le ocurra decirme nada, que sino en el futuro no le compro más pan. Curioso.

Hombre, si entro en una panadería y el panadero me llama sinvergüenza a mí porque otro le ha robado un pan, estoy seguro de que mi reacción, y la de la mayoría de la gente va a ser comprar el triple de pan de lo que tenía pensado. Pero tú me habías entendido perfectamente porque lo que yo he dicho no es ambiguo y lo he expresado de manera sencilla. Otra cosa es que te vaya mejor tergiversar para poder seguir rasgándote las vestiduras.

Va a ser que no. En otros foros (véase ForoKD) mi postura no sólo ha sido entendida sino mayoritariamente apoyada. Y en cuanto a la concienciación de la gente, mira si "voy de culo" que las ventas de la novela y de otros de mis libros se han incrementado entre ayer y hoy. Y todo gracias a la denuncia pública.

En otros foros de descarga? En cuanto a las ventas de tu novela, me estás dando doblemente la razón. A mucha de la gente que la a comprado la habrás llamado sinvergüenza primero. Que no reconozcas tu error o digas que ha sido en caliente sino que te empecines en tu acierto es razón suficiente para que muchos ni te lean, ni te compren, ni te descarguen. Otra buena gente lo hace, al margen de que les hayas insultado.

Lo del "potencial publicitario" de las webs de descarga es un viejo cliché que no resiste el más mínimo análisis riguroso en lo que a ventas se refiere. No es más que una excusa para autojustificarse y tener la conciencia más o menos tranquila. El verdadero potencial publicitario está en la promoción que sitios como éste o como ForoKD permiten hacer a los autores noveles. De hecho, esta novela está anunciada con los enlaces correspondientes desde hace un año en este foro, en

http://www.lectoreselectronicos.com/...ocultos+dioses

Y ahí he mantenido un diálogo fluido con aquellos que han comprado el libro y lo han leído. Y lo mismo ha pasado con otros.

Verás, yo no trato de justificarme. Lo que hago habitualmente es dar mi opinión sincera y al que no le mole, pues no le mola, qué le voy a hacer. Es lo que hay. Entiendo que tú has escrito aquí para que opinemos, con lo que tendrías que, si eres el humilde escritor que dices que eres, emplear un tono más contenido y menos hostil ante la gente que no comparte tus ideas al 100%. Sin embargo, parece que no buscas opiniones, sino palmaditas.

Y me vuelves a contestar lo que te da la gana. Has probado de verdad a entrar en un foro de descarga y comentar con la gente, pero de buen rollo? Porque lo del "viejo cliché que no resiste el más mínimo análisis riguroso" habría que demostrarlo con el más mínimo análisis riguroso, no? Lo bueno que tiene internet, es que todo está ahí. Dejas un par de links en el que se vea que lo has medio intentado y ya tienes el respaldo para tu afirmación. Entre tanto, solo es bilis y ganas de no intentar. Conste que yo no te niego el derecho a encabronarte. Te niego el derecho a encabronarte conmigo. Si no te gusta lo que opino, difiere y listo. Pero con más calma.

Mira si tengo claro el tema de las descargas que en todos mis libros se incluye lo siguiente:

“No quisiera finalizar sin expresar mi agradecimiento a todos aquellos que han adquirido esta novela a través de Amazon.es (versión mobi para Kindle) o de Lulu.com (versión epub para otros dispositivos lectores). Gracias por ayudarnos a demostrar al anquilosado mundo editorial español, y por extensión a toda la autodenominada industria cultural, que la venta de eBooks a precios muy bajos no sólo es posible sino que es la única opción de futuro si se quiere limitar de alguna manera el fenómeno de las descargas “alegales” de libros y otros contenidos digitales sujetos a derechos de autor.

Y si este libro ha llegado a tus manos a través de alguna de las muchas webs de descarga que hay repartidas por la red (cosa bastante probable) te ruego, querido lector,, que seas sincero contigo mismo y –si te ha gustado- contribuyas a que este humilde escritor aficionado reciba un modesto estímulo pecuniario que le anime a seguir estrujándose el cerebro y rebuscando documentación para componer estos relatos. Puedes hacer una donación (de cómo máximo 1 euro) vía PayPal a través de la web: www.telescopio.3a2.com"

Que lo tengas claro no implica que tengas razón. A lo mejor si no implicaras que el que no pague es un hipócirita, conseguirías mejores resultados. Verás, es que no comparto en absoluto tú opinión de que eres humilde.

¿Sabes cuánto he ganado con las donaciones? Cer0

No te sorprenderá que no me sorprenda...

Si los responsables de esa web, o los que subieron el libro se hubieran puesto en contacto conmigo, es muy probable que les hubiese autorizado a poner en descarga al menos una buena parte de él. Pero no. SE HAN APROPIADO POR LA CARA DE ALGO QUE NO ES SUYO. Sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo.

Tú eres un escritor más. EL canon y la partida presupuestaria se cobran también en tu nombre. O eres objetor de conciencia y has pedido que no se cobre el canon en tu nombre?

Ninguno de mis libros cuesta más de 1,90 euros. ¿DÓNDE ESTÁ LA INJUSTICIA Y EL PERJUICIO?

Por otra parte, SIEMPRE he criticado la actitud de la mal llamada "industria cultural". Ella es la responsable de que existan lugares como ePubGratis. Los que vendemos libros a precios irrisorios nos merecemos un mínimo respeto de nuestro trabajo, pues es en parte gracias a nosotros que ese dinosaurio industrial se empieza a mover en la dirección correcta.

Totalmente de acuerdo. Aunque diría que si las editoriales hicieran las cosas bien, también habría webs de esas. Corresponsables me parece más acertado.

¿Y quién tiene la autoridad moral para hacerse con una obra que no es suya y regalarla por las buenas sin permiso de su legítimo autor?

Alguien a quien le cobran un canon o le quitan impuestos para poder hacerlo, por ejemplo?

En cuanto a lo que he conseguido... Pues mira: PUBLICIDAD.

Oye, si a ti te vale, yo me alegro. A diferencia de lo que pareces pensar por el tono que manejas, yo, ni estoy en contra tuya, ni te quito razón en el fondo de lo que dices. Lo que pasa es que, en mi opinión y esto resume también lo que he dicho en el post inicial, te pierden las formas.

SAludos
    Igualmente.
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

Unas precisiones:

Tú eres un escritor más. EL canon y la partida presupuestaria se cobran también en tu nombre. O eres objetor de conciencia y has pedido que no se cobre el canon en tu nombre?
    Perdona pero yo no soy escritor profesional. El famoso canon del que ahora se encargará el Estado a través de los presupuestos públicos sólo beneficiará a aquellos que esten "dados de alta" en las correspondientes entidades de gestión de derechos. La mayoría de los que publicamos en Amazon o en sitios similares a precios mínimos vivimos de otra cosa. Es una cuestión de creatividad, de introducirse en el mercado o de hobby. Pero no vemos ni un euro de ese canon. Sólo cobramos lo que nos dan por nuestras ventas. Ni un euro más.

Otra precisión: Según la RAE el adjetivo "sinvergüenza" se aplica al que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. ¿Es moral, es ético, apropiarse por las buenas de la creación de otra persona cuando esta te lo ofrece a un precio no ya justo sino simplemente ridículo, muy por debajo del coste objetivo de producción? Más claro, imposible.

Otra cosa: si bien las descargas telemáticas de material con copyright no son delito en España (si no media ánimo de lucro), SÍ ES DELITO la APROPIACIÓN sin autorización de ese material. En concreto, el capitulo XI del actual Código Penal (Ley Orgánica 10/1995), en su artículo 270 dice que:

"Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios."

Más claro, el agua. Desde el momento en que alguien que se apropia de material con copyright sin autorización de su legítimo propietario y lo pone al alcance de cualquiera en una web que genera ingresos por tráfico vía servidores de pago o por banners publicitarios, está cometiendo un delito. Así de claro. El que no comente delito es el que se lo descarga. Pero ello no le libraría (art. 272) de la Responsabilidad Civil, llegado el caso. Otra cosa es que exista una laxitud legal y social al respecto. Pero delito hay y está tipificado. Lo mismo que si robas una barra de pan en una panadería: no vas a ir a la carcel, pero sí has cometido un delito.

Lo que hay es una gran hipocresía: durante mucho tiempo se ha dicho que eran los altos precios de los ebooks y de los libros en general los que promovían la piratería, afirmación con la que siempre he estado de acuerdo. Si los ebooks fuesen más baratos, se decía, no se piratearía. Bien, pues ahora hay montones de ebooks que cuestan entre 0,89 y 3 euros. ¿Cuál ha sido la respuesta? Pues piratear también esos libros. Cojonudo. A excepción de buena parte de los usuarios del Kindle (que son los que más compran, como demuestran mis propias cifras de venta) los demás prefieren seguir bajándose las cosas gratis (lógico). ¿Qué Amazon o BdeBooks ofertan libros a precios bajos? ¡Bah! La "cultura" tiene que ser gratuita. Fantástico.

Espero también que me indiques qué estudios de mercado avalan tu tesis de que dejar que pirateen tu trabajo en webs de descarga alegal se traduce en un mayor número de ventas. Yo todavía no he encontrado una constatación empírica de semejante afirmación.

Finalmente, ForoKD NO ES UN FORO DE DESCARGA. Es la comunidad más grande en España de usuarios de Kindle. Allí nos reunimos lectores y autores.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 23/01/2013 a las 21:28
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

5. El Siguiente Usuario Agradeció a Catafracto Por Este Mensaje:

Habitual en el foro Avatar de anxi44

Como lectora, a veces compro el libro que voy a leer y a veces lo descargo, y he descargado libros de esa web, y de otras. Y muchas veces eso me ha servido para descubrir a algún autor nuevo (nuevo para mi, que nunca había leído nada suyo), del que luego he comprado libros.
    Es decir, estas webs sí son una oportunidad de promocionarte. Si alguien lee un libro tuyo y le gusta, puede que quiera leer alguno más, y si ve que no está caro, puede que lo compre. Eso sí, si el libro es malo, se alegrarán de no haber pagado.

Por otra parte, a veces da la impresión de que los escritores (igual que hicieron los músicos antes) pensáis que todo aquel que se descargó vuestra novela os la compraría de no existir webs de descarga, y eso es falso. Igualmente, no todo el que la descarga la lee.

Por último, si como bien dices esto no lo haces como profesión, tienes otro trabajo como principal fuente de ingresos, y lo que ganas publicando te da justo para cubrir gastos, será que te gusta escribir y, lo que es más importante, que te lean. En este caso, estas webs serían la oportunidad de encontrar más lectores.

En temas de legalidad e ilegalidad no me meto.

7. El Siguiente Usuario Agradeció a anxi44 Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Unas precisiones:

Perdona pero yo no soy escritor profesional. El famoso canon del que ahora se encargará el Estado a través de los presupuestos públicos sólo beneficiará a aquellos que esten "dados de alta" en las correspondientes entidades de gestión de derechos. La mayoría de los que publicamos en Amazon o en sitios similares a precios mínimos vivimos de otra cosa. Es una cuestión de creatividad, de introducirse en el mercado o de hobby. Pero no vemos ni un euro de ese canon. Sólo cobramos lo que nos dan por nuestras ventas. Ni un euro más.

Otra precisión: Según la RAE el adjetivo "sinvergüenza" se aplica al que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. ¿Es moral, es ético, apropiarse por las buenas de la creación de otra persona cuando esta te lo ofrece a un precio no ya justo sino simplemente ridículo, muy por debajo del coste objetivo de producción? Más claro, imposible.

Otra cosa: si bien las descargas telemáticas de material con copyright no son delito en España (si no media ánimo de lucro), SÍ ES DELITO la APROPIACIÓN sin autorización de ese material. En concreto, el capitulo XI del actual Código Penal (Ley Orgánica 10/1995), en su artículo 270 dice que:

"Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios."

Más claro, el agua. Desde el momento en que alguien que se apropia de material con copyright sin autorización de su legítimo propietario y lo pone al alcance de cualquiera en una web que genera ingresos por tráfico vía servidores de pago o por banners publicitarios, está cometiendo un delito. Así de claro. El que no comente delito es el que se lo descarga. Pero ello no le libraría (art. 272) de la Responsabilidad Civil, llegado el caso. Otra cosa es que exista una laxitud legal y social al respecto. Pero delito hay y está tipificado. Lo mismo que si robas una barra de pan en una panadería: no vas a ir a la carcel, pero sí has cometido un delito.

Lo que hay es una gran hipocresía: durante mucho tiempo se ha dicho que eran los altos precios de los ebooks y de los libros en general los que promovían la piratería, afirmación con la que siempre he estado de acuerdo. Si los ebooks fuesen más baratos, se decía, no se piratearía. Bien, pues ahora hay montones de ebooks que cuestan entre 0,89 y 3 euros. ¿Cuál ha sido la respuesta? Pues piratear también esos libros. Cojonudo. A excepción de buena parte de los usuarios del Kindle (que son los que más compran, como demuestran mis propias cifras de venta) los demás prefieren seguir bajándose las cosas gratis (lógico). ¿Qué Amazon o BdeBooks ofertan libros a precios bajos? ¡Bah! La "cultura" tiene que ser gratuita. Fantástico.

Espero también que me indiques qué estudios de mercado avalan tu tesis de que dejar que pirateen tu trabajo en webs de descarga alegal se traduce en un mayor número de ventas. Yo todavía no he encontrado una constatación empírica de semejante afirmación.

Finalmente, ForoKD NO ES UN FORO DE DESCARGA. Es la comunidad más grande en España de usuarios de Kindle. Allí nos reunimos lectores y autores.

Saludos
    Qué parte de "te pierden las formas" no has entendido? Ya sabes lo que es un sinvergüenza. Ahora usa el diccionario inverso y busca cómo se llama a alguien que insulta indiscriminadamente. Mi madre le llamaba "maleducado", yo le llamo "borde".

Hipocresía... vamos con esta palabra que todo "justicieroide" acaba usando en beneficio propio. Los libros no eran caros. Los libros son caros. La inmensa mayoría sigue siendo cara. En España. Luego estáis, perdona la expresión, los mindundis. Lo siento, pero es así. Solo vendéis barato los que no podéis vender caro. No hay nadie que pueda vender caro que venda barato, salvo alguna honrosa excepción. Y tú, con el cariño y respeto que demuestras por la clientela potencial en general, no me pega nada que lo seas. Así que, como tú bien pides, dejémonos de hipocresías, que la mayoría de los que vendéis barato no es por motivos éticos, sino porque de otra manera nadie os compraría. Y me parece muy correcto y normal, pero no vengas arengando como si caminaras sobre las aguas, que no cuela.

Por lo demás, si queremos ahondar en el concepto de hipocresía, podemos pasar a la música. Seguro que tú, como tantos otros autores, casualmente nunca "pirateaste" música. Nunca has usado una cinta virgen en el coche, ni tuviste un dos pletinas, ni usas mp3 y tienes el disco duro impoluto. Apuesto a que es así. Siempre ocurre, sabes? La gente super-concienciada con la "piratería", justo la que nunca fotocopió un libro, ni tostó un CD con canciones del a red, la que jamás se ha bajado una peli, justo esa gente acaba siempre escribiendo libros y sufriendo el "pirateo". Qué-requete-casualidad. O sea.

Y los que vendéis barato sois una aplastante minoría. No sé que porcentaje de los libros leídos supondréis vosotros, pero si sois un 5% os podéis dar con un canto en los dientes. Yo calculo, y me baso en los aportes de ebooks a exvagos que también incluyen libros de escritores noveles o auto-editados, que suponéis un 2% de los aportes. Máximo. Y hablo de aportes, no de descargas.No sé que porcentaje de las descargas supondréis, pero si miras la gente que entra a cada hilo verás que los vuestros no son los más concurridos. La mayoría, lógicamente se las llevan los libros que venden bien. Échale que suponéis un 1% de las descargas, eso echando la casa por la ventana y redondeando a lo bestia en vuestro favor. Lo siento. No sois un factor. No hacéis que el mercado del ebook baje de precio salvo a modo testimonial.

Y estando la inmensa mayoría de los libros a los precios que está, la gente no se molesta en buscar esas excepciones. Que es una putada? Estoy de acuerdo. Que el que lo hace a sabiendas es un sinvergüenza? Estoy de acuerdo. Pero si al que no sabe y no tiene por qué saber, le llamas sinvergüenza en lugar de informarle para que pueda elegir, luego no te sorprendas de la falta de solidaridad.

No has encontrado una constatación empírica... Eso implicaría que la has buscado, no? Porque, es gracioso, pero parece que piensas que la gente que anda por ExVagos, epubGratis o la Página Amiga no tiene nada en absoluto que ver con la gente del Foro KD (que desconocía, lo mismo que EpubGratis. Por cierto gracias por aclarar para qué es en mayúsculas y confirmarme que no has intentado nada de eso en páginas de descarga, que es precisamente a lo que yo iba) o la de Lectores Electrónicos. Pues bienvenido a la realidad porque lo cierto es que estamos todos mezclados.

Dicho esto, me voy a la cama a leer un rato, con un vaso de leche y unas Digestive. Te recomiendo que hagas lo mismo, pero con un bol tamaño familiar de All Bran.
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

9. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:

Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Qué parte de "te pierden las formas" no has entendido? Ya sabes lo que es un sinvergüenza. Ahora usa el diccionario inverso y busca cómo se llama a alguien que insulta indiscriminadamente. Mi madre le llamaba "maleducado", yo le llamo "borde".
    A ti lo que no te gusta es que te hablen claro. Es evidente que te molesta. Y no se trata de ser borde. Es llamar a las cosas por su nombre. Nunca he sido amigo de lo "políticamente correcto". Las cosas son como son y punto. No te gusta que te digan que bajarse libros gratis de foros de descarga cuando los puedes encontrar a precios ridículos puestos por el propio autor (que se encarga de todo el proceso de escritura, maquetación, corrección y promoción) es un claro abuso. Llámalo como te de la gana, pero es un abuso.

Hipocresía... vamos con esta palabra que todo "justicieroide" acaba usando en beneficio propio. Los libros no eran caros. Los libros son caros. La inmensa mayoría sigue siendo cara. En España. Luego estáis, perdona la expresión, los mindundis. Lo siento, pero es así. Solo vendéis barato los que no podéis vender caro. No hay nadie que pueda vender caro que venda barato, salvo alguna honrosa excepción... mayoría de los que vendéis barato no es por motivos éticos, sino porque de otra manera nadie os compraría.
    Si no fuera por la existencia de Amazon y su tienda Kindle y de los cientos de autores que ahí publican estupendos libros de aventuras, ciencia-ficción, intriga, historia, etc. a precios inferiores a los 3 euros y que suelen estar en lo más alto de las listas de ventas (hecha una ojeada) JAMÁS las editoriales habrían bajado los ebooks por debajo de los 10 euros. Ahora encuentras muchos libros por 5 euros de autores más o menos conocidos pero en mi opinión el justiprecio de un ebook de narrativa (fuera de novedades) no debería ser superior a los 3 euros.

Y para que lo sepas, vendemos. En mi caso, por ejemplo, he superado los 1.000 ebooks de ventas, más de la mitad de ellos del libro que nos ocupa, que ha estado en las primeras posiciones durante semanas. No me han reportado mucho en términos económicos, pero SÍ mucho más que la primera novela que publiqué en una editorial tradicional y de la que al cabo de los años todavía no he visto un euro (para que lo sepas, los autores, esos conspiranoicos, sólo se llevan el 10% del precio de venta del libro impreso, fuera de los grandes figurones que cobran por adelantado).

Por lo demás, si queremos ahondar en el concepto de hipocresía, podemos pasar a la música. Seguro que tú, como tantos otros autores, casualmente nunca "pirateaste" música. Nunca has usado una cinta virgen en el coche, ni tuviste un dos pletinas, ni usas mp3 y tienes el disco duro impoluto. Apuesto a que es así. Siempre ocurre, sabes? La gente super-concienciada con la "piratería", justo la que nunca fotocopió un libro, ni tostó un CD con canciones del a red, la que jamás se ha bajado una peli, justo esa gente acaba siempre escribiendo libros y sufriendo el "pirateo". Qué-requete-casualidad. O sea.
    Por supuesto que lo he hecho. He fotocopiado libros en la Universidad. Me he grabado CD y cintas y MP3 para mi propio disfrute. Sobre todo cuando por un DVD o un BluRay de una película que ya he visto en el cine han pretendido cobrarme 25 euros o por un album recopilatorio de un grupo desaparecido 30 euros. Pero también he comprado decenas y decenas de DVD cuando contenían material de calidad y sentía que no me sableaban, discos enteros cuando el precio era justo, libros a montones en versiones económicas o en ebook a menos de 4 euros. No mezcles las cosas. Lo que no he hecho nunca ha sido "recolocar" ese material en la red obteniendo beneficios económicos por ello como hacen los uploaders que suben películas a servidores de pago como Netload o los dueños de webs de descarga que trufan toda la página con banners comerciales y con el latiguillo de "Si quieres una cuenta Premium, usa este enlace". En realidad, tras toda esa fachada de "cultura gratuita" y "pijoprogresía" no se esconde más que el afán de lucrarse con el trabajo de otros. Esta es la verdad.

Y los que vendéis barato sois una aplastante minoría.
    En realidad, los que vendemos barato somos los que más vendemos en la tienda Kindle de Amazon. Y en otras plataformas ocurre lo mismo. Pero en fin, es obvio que hablas desde el desconocimiento.

No sé que porcentaje de los libros leídos supondréis vosotros, pero si sois un 5% os podéis dar con un canto en los dientes. Yo calculo, y me baso en los aportes de ebooks a exvagos que también incluyen libros de escritores noveles o auto-editados, que suponéis un 2% de los aportes. Máximo.
    Como diría un científico, cítame tus fuentes. ExVagos (web que conozco bien) no es precisamente la Biblioteca Nacional. Está centrada en descargas de películas y series. Las descargas de ebooks son ahí muy poca cosa comparadas con el núcleo de su "negocio". Ya puestos a hablar de sitios de descarga de libros, mejor que hablemos del caso de Papyrefb2.net, que se dedica sólo a este tema. Y ahí, desde luego, no encontrarás mucho material de autores autoeditados.

Y hablo de aportes, no de descargas.No sé que porcentaje de las descargas supondréis, pero si miras la gente que entra a cada hilo verás que los vuestros no son los más concurridos. La mayoría, lógicamente se las llevan los libros que venden bien. Échale que suponéis un 1% de las descargas, eso echando la casa por la ventana y redondeando a lo bestia en vuestro favor. Lo siento. No sois un factor. No hacéis que el mercado del ebook baje de precio salvo a modo testimonial.
    Nuevamente hablas desde el desconocimiento. Es lógico que en este sitio los hilos más concurridos sean los de los libros más vendidos, porque esos libros son los que se descargan de manera alegal o como quieras llamarlo. Fuera del usuario registrado de los Kindle (que actualmente es el lector más vendido), la mayoría se descarga los libros gratis. Pero date una vuelta por los ebooks más vendidos en Amazon y te llevarás una sorpresa. Aquí tienes los más vendidos en ficción contemporánea:

http://www.amazon.es/gp/bestsellers/...rd_i=827231031

Estos son los más vendidos en novela negra y policiaca:

http://www.amazon.es/gp/bestsellers/...rd_i=827231031

Y estos los de ciencia-ficción:

http://www.amazon.es/gp/bestsellers/...c_3_1335554031

Ahora dime que los libros más baratos no son los más vendidos. Mira lo que dicen los libreros:

http://miexperienciakindle.blogspot....an-amazon.html

En fin... No voy a seguir.

Y estando la inmensa mayoría de los libros a los precios que está, la gente no se molesta en buscar esas excepciones. Que es una putada? Estoy de acuerdo. Que el que lo hace a sabiendas es un sinvergüenza? Estoy de acuerdo. Pero si al que no sabe y no tiene por qué saber, le llamas sinvergüenza...
    El que permite que en su web se pirateen libros que se venden a precios muy bajos para obtener beneficio económico del tráfico de usuarios es un sinvergüenza. Así de claro. Y ya te he dicho que, además, está cometiendo un delito punible. Otra cosa es que (todos) miremos para otro lado.

¿Informar? Durante un año he estado poniendo todo tipo de anuncios en este foro y en otros, en webs, en Facebook, etc. Y luego está Google. Si alguien no sabe cuánto cuesta o dónde se puede comprar es porque no quiere. Y te vuelvo a repetir que uno de los primeros sitios en los que anuncio siempre mis libros es aquí. Ya te he puesto un enlace donde puedes ver los comentarios y el anuncio.

No has encontrado una constatación empírica... Eso implicaría que la has buscado, no?
    Es que no existe nada que sostenga semejante afirmación.

piensas que la gente que anda por ExVagos, epubGratis o la Página Amiga no tiene nada en absoluto que ver con la gente del Foro KD (que desconocía
    Pues claro que tienen que ver. Pero en ForoKD (da lo mismo que lo pongas con mayúsculas que con minúsculas) respetamos a los autores noveles o a los profesionales que venden barato. Esa es la diferencia.

Dicho esto, me voy a la cama a leer un rato, con un vaso de leche y unas Digestive
    Buenas noches
    &&

11. El Siguiente Usuario Agradeció a Catafracto Por Este Mensaje:

Cita Iniciado por anxi44 Ver mensaje
    Como lectora, a veces compro el libro que voy a leer y a veces lo descargo... Por otra parte, a veces da la impresión de que los escritores (igual que hicieron los músicos antes) pensáis que todo aquel que se descargó vuestra novela os la compraría de no existir webs de descarga, y eso es falso. Igualmente, no todo el que la descarga la lee.
    Eso es evidente. Suponer que una descarga equivale a una venta no realizada es una de las grandes mentiras del mundo editorial y audiovisual. No me has descubierto nada nuevo porque yo vendo diciendo eso desde hace años.

Yo lo que digo es que es una vergüenza que un listillo se pille un libro que cuesta una miseria y lo ponga gratis en su web para generar tráfico y beneficiarse. Y si el lector que se lo baja lo lee y le gusta pero luego no se molesta en recompensar de alguna manera al autor (con una donación o con un comentario positivo en los foros o comprando más de ese autor) y sigue bajándose gratis sus obras (que es lo que hace la inmensa mayoría, no nos engañemos), no está dando un ejemplo ni de solidaridad ni de ética. Eso es así, guste o no escucharlo.

Por último, si como bien dices esto no lo haces como profesión, tienes otro trabajo como principal fuente de ingresos, y lo que ganas publicando te da justo para cubrir gastos, será que te gusta escribir y, lo que es más importante, que te lean. En este caso, estas webs serían la oportunidad de encontrar más lectores
    La única forma de que un autor se vea recompensado, además de las alabanzas, es que gane algo por su trabajo. Todo lo demás son justificaciones para lo injustificable. Seamos serios: ¿0,89 euros? Por eso no te tomas ni un café. No te puedes comprar ni una bolsa de chuches.

Pero en fin, vosotros mismos.
    &&

Habitual en el foro Avatar de mafdent

Eso es evidente. Suponer que una descarga equivale a una venta no realizada es una de las grandes mentiras del mundo editorial y audiovisual. No me has descubierto nada nuevo porque yo vendo diciendo eso desde hace años.

Yo lo que digo es que es una vergüenza que un listillo se pille un libro que cuesta una miseria y lo ponga gratis en su web para generar tráfico y beneficiarse. Y si el lector que se lo baja lo lee y le gusta pero luego no se molesta en recompensar de alguna manera al autor (con una donación o con un comentario positivo en los foros o comprando más de ese autor) y sigue bajándose gratis sus obras (que es lo que hace la inmensa mayoría, no nos engañemos), no está dando un ejemplo ni de solidaridad ni de ética. Eso es así, guste o no escucharlo.

La única forma de que un autor se vea recompensado, además de las alabanzas, es que gane algo por su trabajo. Todo lo demás son justificaciones para lo injustificable. Seamos serios: ¿0,89 euros? Por eso no te tomas ni un café. No te puedes comprar ni una bolsa de chuches. Por lo demas estoy de acuerdo en lo de que lo pongan gratis y se beneficien del trafico que generan, pero de eso yo no se como funciona y no me consta nada

Pero en fin, vosotros mismos.
    Voy a leerlo y si me gusta lo compro o dono. si no me gusta... pues tambiën pago los 0.89 euros.Pero a mi me pasa que si lo que leo no me atrapa lo dejo y leo otra cosa y entonces pienso que bueno que no pague. Lei por alli de un sitio, tool box, si mal no recuerdo que te cobra solo el porcentaje de lo que lees pero tampoco me convence

Habitual en el foro Avatar de cioran

Interesante ... escribir y mandar algunos gratis como estrategia publicitaria, efectivo si se sabe escribir y se tiene que decir. En el transporte iba pensando en la fundación de Asimov, en el arte de imitar, en imitar su expresión y darle continuidad, o bien cambiar, el de fundacion y tierra no me gusta, no es del nivel de los anteriores, será que la idea de gaia es un iston muy alto.
    ----> --> -> Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria .

Cita Iniciado por mafdent Ver mensaje
    Voy a leerlo y si me gusta lo compro o dono. si no me gusta... pues tambiën pago los 0.89 euros.Pero a mi me pasa que si lo que leo no me atrapa lo dejo y leo otra cosa y entonces pienso que bueno que no pague. Lei por alli de un sitio, tool box, si mal no recuerdo que te cobra solo el porcentaje de lo que lees pero tampoco me convence
    Una de las ventajas de Amazon para los que compran ebooks es que los libros se pueden devolver y te reintegran el dinero. Te lo borran del dispositivo, claro, pero tienes la garantía de que si un libro te defrauda, no pierdes lo que has pagado por él, ya sean 89 céntimos u 8 euros. Lo que no recuerdo es el plazo. En otras plataformas esto, simplemente, no ocurre.

En mi caso algunos compradores han devuelto algún que otro ejemplar (muy pocos, creo que unos seis sobre más de mil). No me molesta en absoluto, es su derecho, aunque no deja de llamarme la atención que alguien solicite el reintegro de 89 céntimos. Lo veo desde luego mucho más legítimo que piratear un libro que no llega al euro.

Otra posibilidad que tiene el "cliente" (tanto en Amazon como en Lulu o en otras plataformas) es la de bajarse gratis una parte nada desdeñable de un libro en concreto. Vamos, que te permite ojear el libro (en torno a las 15-20 páginas) y así ya sabes si te puede gustar o no. Pero no se compra a ciegas. Y si alguien lo hace, es decisión suya.

En resumidas cuentas: hoy por hoy, una persona que decida comprarse un libro electrónico en Amazon o en otras plataformas por 1 ó por 10 euros puede tener más garantías sobre lo que va a leer que el espectador que paga los 10 euros del ala por una entrada de cine. Si la película no le gusta y se considera timado, pues ajo y agua. En las plataformas de venta de ebooks eso no puede ser argumentado como defensa de las descargas "piratas", alegales, paralelas o como las queráis llamar.

Saludos
    &&

16. El Siguiente Usuario Agradeció a Catafracto Por Este Mensaje: