jejeje a mí me encantra meterme en complicaciones dialécticas y discutir matices. Me encanta que me hablen claro y, aunque me cuesta como a todo el mundo, procuro dar la razón cuando creo que alguien la tiene. Y además, procuro no utilizar argumentos tramposos para que parezca que tengo razón. Si no se trata de ser borde, no lo seas. Hay mil maneras de llamar a las cosas por su nombre. Tú eres un borde. Las cosas son como son y punto. Otra cosa es que te la sude. A mí con que quede claro que lo haces porque te la pela todo, me basta.
Las cosas son como son, verdad: Tú eres un manipulador como una casa. Primer ejemplo, me acabas de soltar lo que he marcado en negrita, cuando he dejado claro que comparto esa opinión de manera clara y sin ambigüedades desde el primer párrafo de la primera intervención. Y lo sabes, pero te haces el sueco y lo manipulas para desviar la discusión. Lo estás haciendo todo el rato. Supongo que además de pensar que la gete es choriza piensas que es gilipollas. Las cosas como son. No eres tan lerdo como para no entender algo que se repite cinco veces con claridad, verdad? Entonces la razón ha de ser por fuerza que no quieres entender porque no te interesa. Por tanto, eres un manipulador. Las cosas por su nombre.
Esa relación causa-efecto te la sacas de la manga y además es falsa. Luego hablo de las listas de ventas y de tu costumbre de manipular. En cuanto a lo que tú crees que es un justiprecio, es tu opinión. La mía difiere. Fíjate, estoy dispuesto a pagar más y suelo hacerlo.
Bueno, pues si vendes, cuál es tu problema? No me voy a meter a valorar tus ventas porque sé lo que cuesta vender cualquier cosa y tus resultados me parecen muy meritorios, aunque no te sirvan para dedicarte a esto profesionalmente. Entiendo que es un a lucha dura, que puede llevar a frustración y esta te lleva a cagarte en gente que no te ayuda en nada, pero que no es tu problema real. Tú no sabes lo que vendes de más o menos por la descarga gratuita. Tú no sabes lo que dejas de vender por descargas y no sabes lo que te compran por haber descargado algo gratis antes. Tampoco sabes la gente que compra tu libro una vez leído, en lugar de hacerte donativos. No tienes ni idea. Realmente. Ni idea. No tienes manera de saberlo. Lo cierto es que la descarga gratuita es proporcional al éxito del libro. Lo más descargado es lo más sonado.
Ah, y otra trampa. Yo no me estoy metiendo con los autores. Estoy hablando contigo. De la misma manera que no hablo de lo que opinamos los lectores, sino de lo que opino yo. Yo no soy quién para hablar en nombre de los lectores, tú no eres quién para hablar en nombre de los autores. Esto es tú y yo y la gente que interviee por su cuenta cuando lo hace.
Aaah, ya. Tú tienes excusa. El problema es que este no es el mundo según Catafracto y si lo fuera, te cito:
Más claro, el agua. Desde el momento en que alguien que se apropia de material con copyright sin autorización de su legítimo propietario y lo pone al alcance de cualquiera en una web que genera ingresos por tráfico vía servidores de pago o por banners publicitarios, está cometiendo un delito. Así de claro. El que no comente delito es el que se lo descarga. Pero ello no le libraría (art. 272) de la Responsabilidad Civil, llegado el caso. Otra cosa es que exista una laxitud legal y social al respecto. Pero delito hay y está tipificado. Lo mismo que si robas una barra de pan en una panadería: no vas a ir a la carcel, pero sí has cometido un delito.
En cuanto a la verdad, de la cultura gratuita, yo soy miembro del staff de un foro de descarga y tú no tienes ni idea de cómo funciona. No sabes el esfuerzo altruista que hay detrás para mantenerlo funcionando. CUando entré en ese grupo me sorprendió la edad promedio del staff, que rondará la cincuentena. Hay dos o tres jefes, el resto voluntarios. Esos jefes se han quitado del medio hace tiempo porque la ley les persigue y casi desaparecemos porque nadie quería ocupar esos puestos. Nadie recibe un duro. La publicidad, mantenida al mínimo, solo evita que tengamos que poner dinero además de tiempo, pero nadie gana un duro. Las cosas como son. Entiendo que te sería más útil llamar sinvergüenzas a un montón de mercenarios en lugar de a un montón de idealistas, pero eso es lo que hay. Por lo menos en ExVagos.
Entre la gente que trabaja en X hay gente que defiende los precios razonables, como yo y gente que defiende el todo gratis, con la que no estoy de acuerdo en absoluto. Pero ni unos ni otros hacen más que aportar a la comunidad por pura convicción. Yo de ExVagos me he llevado muchísimas satisfacciones, pero todas ellas pagadas con horas de esfuerzo. Y como yo, todos. A lo mejor el pijoprogresista eres tú.
Bueno, llegamos a la trampa. Jejeje cómo manipulas... No entro a valorar lo correctas que son esas listas, ni qué espacio temporal abarcan porque tampoco importa. Vamos a considerar que son 100% buenas. Es normal que los primeros en las listas sean los saldos. Pero no hablamos de listas, verdad? Hablamos de libros vendidos. Si tú extiendes esa lista de los 100 que aparecen a 10.000, o a la totalidad de libros que se venden, los de los autores noveles desaparecen. Una gota en el océano. Pero eso ya lo sabes. Una vez más, manipulas la realidad para que se ajuste a tus intereses.
Es muy sencillo. Pregunta aquí a la gente lo que lee de autores reconocidos y lo que lee de nóveles. La proporción. Porque lo que tú dices es que leemos sobre todo autores noveles. Como tú dices, las cosas por su nombre. Eso es mentira. No es que sea falso, es que tú sabes que es falso, por tanto es mentira. Manipulas.
ExVagos tiene un fondo de armario de ebooks pequeño comparando con Papyre. No sé cómo de pequeño. Hace dos años teníamos la mitad de libros. Menos, el 40%. Fue cuando me retiré del frente activo porque empezaron a subir los aportes de manera brutal y no daba abasto. Entiendo que también lo harían en Papyre.
Sí, los libros de X son poca cosa comparados con sus pelis o música, pero por qué has de compararlos? Para manipular, para quitarle valor al dato. Y el dato, es válido al margen de esa comparación. Lo que se sube a la red y lo que se descarga es un reflejo de lo que se vende y lo que se compra, te guste o no. Hay una relación directa. Cuanto más sonado un libro, más versiones se suben y más versiones se descargan. Para comprobar eso, X tiene un foro de ebooks de más de 4 años. Más que suficiente para sacar conclusiones. Y la conclusión es que los autores noveles sois una gota en un océano. Y encima los moderadores tratamos de protegeros. Pero sois una gota en el océano. Y créeme, sé de qué hablo. Yo monté ese subforo, controlaba los índices de libros y fui el amo de la barraca hasta que renuncié.
Y cómo lo controlas? Cada cuanto tiempo tienes que controlar el precio de cada libro? Y si luego el precio sube porque estaba en promoción? Que no se trata de controlar tus libros, se trata de controlarlos todos, y en la totalidad, repito, sois una gota en el océano. No es de entrada controlable. Lo que hacemos, cuando localizamos un libro barato, es comentarlo para que la gente sepa que tiene una alternativa que permite que el autor gane con su trabajo. Y lo hacemos por la misma razón que hacemos todo lo demás. Por convicción.
Pero no has informado en una sola de las webs de descarga, verdad? Bueno, eso es cosa tuya, pero en mi opinión, sería mucho más práctico que lo comentaras allá donde se puede descargar tu libro. Pensándolo mejor, con el don de gentes que te gastas, mejor déjalo estar. solo empeorarías las cosas.
Eso qué es, una cita de Aristóteles? Porque a mí me suena a afirmación gratuita. Lo cierto es que los libros baratos se venden y la gente que los compra no vive en una cúpula de cristal. Los compra porque se entera y porque le parece justo. Qué tú determines que solo compra la gente que se entera en páginas que no son de descarga es algo para lo que precisamente "no existe nada que sostenga semejante afirmación".
XD ya, el ForoKD es un ente con identidad propia. Lo compone gente que solo entra en ese foro y jamás visita webs de descarga. Pfff...
En fin, yo creo que está todo bastante claro. Tú puedes seguir la estrategia que prefieras, faltaría más, pero si fueran mis libros, yo lucharía por ellos de las maneras que me garantizaran más visibilidad y más ventas. Estaría en todos los foros, también los de descarga, comentando el libro, hablando con la gente y, de paso, avisando de que se puede comprar a precio razonable. De hecho, estoy ayudando a un amigo, al que publiqué un libro gratis en este mismo foro, a traducir su libro al inglés para sacarlo a la venta en Amazon. Cuando aparezca en los foros de descarga, y ojalá lo haga, esa es la estrategia que vamos a seguir.
Y hasta aquí llego, que ya empiezo a repetirme y veo que aún así no se quiere entender.

A veces pasa. Yo suelo copiar mis parrafadas a word...
Más o menos, aquello de ver la paja en el ojo ajeno......

.