En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 88 de 116 PrimerPrimer ... 387884858687888990919298 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 871 al 880 de 1158

Tema: Rooteado y funcionando prs-t1

Jovencit@ en el foro Avatar de teo

Question Re: Rooteado y funcionando prs-t1

Buenaaas!
    Ante todo, gracias por compartir lo que sabéis. Os cuento:

Hice un root de mi lector y funcionó. Después he intentado cambiar cosillas, probar y no me salió muy bien, así que le metí el SDcard rescue con el "OS Firmware". Todo bien, la verdad es que parece dificil cargarse al "bicho", afortunadamente (toco madera...).
    El lector tiene la ultima actualizacion del firmware (la 4...) y controlando en los parametros del lector, veo que sigue siendo la misma, a pesar de todos los cambios que he intentado introducir (rooteo, recuperacion con el pack de boroda para esa misma version, instalando el SDcard rescue... etc.

El caso es que no consigo rootearlo de nuevo, y eso que mirando en la raiz del lector veo que tiene los ficheros instalados para hacerlo. Mi ultimo intento ha sido con el "microroot.relaunch", y nada... (acaso no es compatible con el firmware ..4 que tengo instalado?). Bueno, deciros que no soy un experto, ni mucho menos. Y además, yo sigo las instrucciones que he leido, pues tengo un Mac y para instalar solo copio los ficheros que aparecen en la sdcard y el prs-t1.package, como indica la pagina de mobileread. Puedo ejecutar W XP con VirtualBox, pero no sé como enlazar mis puertos usb o mi disco duro (el del Mac) para que lo reconozca.

He aquí mis preguntas, por si a alguien se le ocurre algo:

1. como se hace para instalar un pack de rooteo desde un mac (la explicacion que encontré en la pagina de mobileread me parece muy somera y al final del proceso pide encender el aparato presionando home+menu...Por qué...? Me gusta comprender lo que hago). No pido que os canséis, solo indicadme donde puedo encontrar informacion y yo me encargo de leer... Tendré que iniciarme al shell de linux/unix...? O utilizar alguna apk que me ayude a instalar...?

2. cuando hago un root, éste deshace el anteriormente realizado, no? Eso me parecia haber comprendido, pero veo que algunas apk instaladas anteriormente en la raiz del lector (y no dentro de data o setup) siguen ahí después de haber intentado hacer un nuevo root. Hay que desrootear previamente, y qué si no hay rooteo?

3. he intentado instalar un "root minimo" con solo el rootexplorer y el superuser, pero no sé como instalar otras aplicaciones para que el lector las reconozca y ejecute, por ejemplo relaunch o awd. De nuevo, no os pido respuestas largas, dadme indicios donde buscar informacion que yo me ocupo del resto.

4. tengo muchos libros en pdf. Me he informado, pero si alguien tiene experiencia con algun programa (aunque sea de pago) que de verdad sea eficaz (todo lo eficaz que se puede ser en un lector de 6"), le agradecería que me lo indicase.

Seguro que tengo más preguntas, pero las dejaré para más tarde.

De nuevo, gracias por vuestra ayuda.
    Teo.

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

Nunca he probado a hacer el rooteo sin la ayudad del fichero bat de windows, pero parece que no tiene nada de especial, es lo mismo. Lo he leído y te comento lo que he entendido.

Normalmente antes de re-rootear, yo al menos suelo pasarle el restore. ¿Cómo se hace eso sin windows? Pues, ahí me pillas. Entiendo que se ha de hacer igual que con el rooteo "sin windows", copiando el contenido a READER (memoria interna o sdcard), reiniciar y apretando esos dos botones que te indica 'Home+Menu' pues me imagino que tendrá que funcionar de igual forma.

Los rooteos que rondan, al parecer son todos compatibles para todas las versiones aceptadas: 1.0.00.09010, 1.0.00.09270, 1.0.02.10280, 1.0.03.11140 y 1.0.04.12210
    Todas, excepto las últimas de Rupor que al parecer modifican el framework y éste debe ser el propio de la última versión, la 1.0.04. Creo que las de amutin tb, cambian, pero no las de boroda. Las nuestras están hechas con las de boroda, así que deberían funcionar en todas.

En cuanto a configurar VirtualBox, me imagino que puedes cargar las unidades físicas, y por ahí tendría que ser. No lo he hecho, pero no puede ser tan dificil.

En cuanto a la preguntas.
    1. Las intrucciones son claras:
    De la unidad reader quitas todo. Lo copias a algún sitio, para después recuperarlo si es necesario. Después copias de un rooteo todo lo que encuentres a la unidad Reader, y te fijas en los archivos que son.
    Una vez copiados, reinicias el aparato (apagas y vuelves a encender, no apretes reset)
    Ahora cuando arranques aprietas Home y Menú como te indican las instrucciones. En ese momento se iniciará el rooteo. Si no iniciara, Tendrás que repetir la operación, apagar, volver a encender, y darle a esos botones hasta que te salga bien.
    Una vez que te salga ya puedes borrar los archivos del rooteo, si quieres.

A mi tb. me gustaría saber por qué haciendo esto funciona, pero no lo sé. Entiendo que si hay una combinación de botones para quitar el modo demo; otra para reiniciar mediante sd, y alguna otra para activar modo recovery e iniciar en el servicio técnico los programas de diagnóstico, pues lo que supongo es que habrá una serie de combinaciones estándar para hacer procesos dentro del sistema. Es posible que algunos esté integrados en Android, y quizá otros se descubrieran vía experimentación. Pero sea como sean, ahí están.
    Éste en particular parece que inicia "PRS-T1 Updater.package" que a su vez ejecuta el script "do_update.sh" situado en la carpeta "tmp" bajo "sdcard". En esa ruta: ROOTEO\sdcard\tmp hay tres archivos, el .sh mencionado que es el script que hace el rooteo, "rescue.updater" que no sé que hace, y "checksums" que puedes editar con editplus o notepad++ (u otros editores de texto que guarden el archivo con la misma codificación de caracteres que en origen), pues eso en "checksums" se guarda la suma de verificación md5 y la ruta del archivo y nombre de cada fichero que pongas en el rooteo. Si quieres poner otras aplicaciones distintas a las del rooteo que escojas, has de cambiar ese archivo poniéndole las sumas correspondientes. Lo mismo si quieres quitar aplicaciones.

Una vez que has hecho el rooteo, puedes eliminar de READER esas carpetas y archivos que pusiste. Creo que boroda decía que se podían quitar todas. Excepto "dictdata", ".cr3", "svox" y "espeak-data" Si es que los tienes. Después ya puedes copiar los libros.

Cuando ya lo tienes rooteado puedes empezar a modificar cosas dentro del lector. Quitar aplicaciones y poner otras. Si te llevas bien con linux vía comandos que no te falte el terminal. Viene a ser útil y sencillo usarlo.

Y si por otro lado te manejas con Android SDK, puedes tb. entrar en el T1 por medio de adb. Esa sería otra forma de hacer todos los procesos. Si bien con la versión 1.0.04, no sé si se puede.

2. Cuando haces un rooteo aplicas una serie de archivos, tanto en la partición de sistema, como en la partición de datos donde se copian la mayoría de aplicaciones.
    Si vuelves a hacer otro rooteo (siendo éste distinto), lo que haces es introducir otras aplicaciones que no tenía, y quizá (no lo sé fijo) sobreescribir las anteriores. Funcionaría algo así como un instalador. Si la aplicación ya existe no sé si pasa de largo o sobreescribe. Claro que si tienes ya un rooteo, lo mejor es quitar aplicaciones y poner otras con root explorer. No necesitas desrooter y volver a rootear.

Desrootear lo que hace es sobreescribir la partición de datos y la de sistema, a como venían en origen en esa versón de firmware; por eso se borran todas las aplicaciones y se quita el rooteo (que no es más que la aplicación "superuser.apk", y el ejecutable "su" que se copian en la partición de sistema).

En la ruta "\mnt\sdcard" estarán los archivos y carpetas que tú hubieras copiado al hacer el rooteo, si no los has borrado. Porque esa \mnt\sdcard" es la unidad READER, o la memoria interna del T1. Después de rootear, siguen estando porque o bien no se borran al hacer el rooteo, o tu no te has encargado de borrarlos.

3. Parece que todavía no has descubierto la manera de instalar aplicaciones. Es muy sencillo. Te pones con root explorer en \mnt\sdcard" y leiges una carpeta en la que previamente (y por transferencia de datos) hallas copiado alguna aplicación que quieras instalar. Pues eso, navegas con root explorer hasta ese directorio, y tocas una vez, haces click y te sale un menú con tres opciones "Install", "View" y "Cancel". Le das a install y sigues las instrucciones de menus. La primera vez que instalas te sale un mensaje diciendo que tienes que activar no sé que de origenes deconocidos, le das que sí, e instalas.
    ara desistalar, tienes que entrar en el menú ajustes de android, y buscar "Aplicaciones" y "Aplicaciones instaladas". Después buscas la aplicación a desisntalar y la desinstalas.

4. El pdf y las pantallas de 6" parece que o se llevan bien. Pese a todo la gente dice que el mejor reader es el del sony. Hay otro: ezPdf (no sé si se llama así), Orion Viewer o incluso el Adobe Reader.

Y en cuanto a sitios donde leer todo esto y más, te comento:

Los primeros posts de los hilos de

Los de boroda y los demás rusos:

El sitio de sourceforge donde Rupor y Morkl colgaron sus primeras modificaciones del rooteo con rusificación y añadidos fb2, y tercera página de ebookhome

Y por supuesto y se te llevas con bien en inglés el excelente wiki de mobileread, modificado por algunos compañeros de éste foro:
    http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST...ing_and_Tweaks
    Éste último recurso es muy bueno además, porque se actualiza con las cosas nuevas que se van "descubriendo" sobre el T1.

Por último recomendarte mi propio rooteo RootSet-Mynimo-B3Home
    Que no es mínimo porque lleva diccionario pero puede estar bien para empezar, y ya lleva las primeras modificaciones de Rupor.

Y no sé si habré contestado a todo, o se entenderá, pero ahí lo tienes.
    Última edición por jotam; 08/02/2012 a las 18:41

3. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:

teo

Veteran@ en el foro Avatar de Klingsor

Se me ocurrió actualizar rerooteando a la versión 30 de rupor y... no sé si será por eso pero el reader se me ha descargado dos veces en dos días. como instalé y desinstalé muchas mierdas en el libro no sé si la causa es el root 30 de rupor o alguna de las mierdas que puse. Estoy volviendo a la versión 26... espero que se arregle ....
    Última edición por Klingsor; 08/02/2012 a las 19:40
    "Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro" Richard Feynman

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Nunca he probado a hacer el rooteo sin la ayudad del fichero bat de windows, pero parece que no tiene nada de especial, es lo mismo. Lo he leído y te comento lo que he entendido.

Normalmente antes de re-rootear, yo al menos suelo pasarle el restore. ¿Cómo se hace eso sin windows? Pues, ahí me pillas. Entiendo que se ha de hacer igual que con el rooteo "sin windows", copiando el contenido a READER (memoria interna o sdcard), reiniciar y apretando esos dos botones que te indica 'Home+Menu' pues me imagino que tendrá que funcionar de igual forma.

Los rooteos que rondan, al parecer son todos compatibles para todas las versiones aceptadas: 1.0.00.09010, 1.0.00.09270, 1.0.02.10280, 1.0.03.11140 y 1.0.04.12210
    Todas, excepto las últimas de Rupor que al parecer modifican el framework y éste debe ser el propio de la última versión, la 1.0.04. Creo que las de amutin tb, cambian, pero no las de boroda. Las nuestras están hechas con las de boroda, así que deberían funcionar en todas.

En cuanto a configurar VirtualBox, me imagino que puedes cargar las unidades físicas, y por ahí tendría que ser. No lo he hecho, pero no puede ser tan dificil.

En cuanto a la preguntas.
    1. Las intrucciones son claras:
    De la unidad reader quitas todo. Lo copias a algún sitio, para después recuperarlo si es necesario. Después copias de un rooteo todo lo que encuentres a la unidad Reader, y te fijas en los archivos que son.
    Una vez copiados, reinicias el aparato (apagas y vuelves a encender, no apretes reset)
    Ahora cuando arranques aprietas Home y Menú como te indican las instrucciones. En ese momento se iniciará el rooteo. Si no iniciara, Tendrás que repetir la operación, apagar, volver a encender, y darle a esos botones hasta que te salga bien.
    Una vez que te salga ya puedes borrar los archivos del rooteo, si quieres.

A mi tb. me gustaría saber por qué haciendo esto funciona, pero no lo sé. Entiendo que si hay una combinación de botones para quitar el modo demo; otra para reiniciar mediante sd, y alguna otra para activar modo recovery e iniciar en el servicio técnico los programas de diagnóstico, pues lo que supongo es que habrá una serie de combinaciones estándar para hacer procesos dentro del sistema. Es posible que algunos esté integrados en Android, y quizá otros se descubrieran vía experimentación. Pero sea como sean, ahí están.
    Éste en particular parece que inicia "PRS-T1 Updater.package" que a su vez ejecuta el script "do_update.sh" situado en la carpeta "tmp" bajo "sdcard". En esa ruta: ROOTEO\sdcard\tmp hay tres archivos, el .sh mencionado que es el script que hace el rooteo, "rescue.updater" que no sé que hace, y "checksums" que puedes editar con editplus o notepad++ (u otros editores de texto que guarden el archivo con la misma codificación de caracteres que en origen), pues eso en "checksums" se guarda la suma de verificación md5 y la ruta del archivo y nombre de cada fichero que pongas en el rooteo. Si quieres poner otras aplicaciones distintas a las del rooteo que escojas, has de cambiar ese archivo poniéndole las sumas correspondientes. Lo mismo si quieres quitar aplicaciones.

Una vez que has hecho el rooteo, puedes eliminar de READER esas carpetas y archivos que pusiste. Creo que boroda decía que se podían quitar todas. Excepto "dictdata", ".cr3", "svox" y "espeak-data" Si es que los tienes. Después ya puedes copiar los libros.

Cuando ya lo tienes rooteado puedes empezar a modificar cosas dentro del lector. Quitar aplicaciones y poner otras. Si te llevas bien con linux vía comandos que no te falte el terminal. Viene a ser útil y sencillo usarlo.

Y si por otro lado te manejas con Android SDK, puedes tb. entrar en el T1 por medio de adb. Esa sería otra forma de hacer todos los procesos. Si bien con la versión 1.0.04, no sé si se puede.

2. Cuando haces un rooteo aplicas una serie de archivos, tanto en la partición de sistema, como en la partición de datos donde se copian la mayoría de aplicaciones.
    Si vuelves a hacer otro rooteo (siendo éste distinto), lo que haces es introducir otras aplicaciones que no tenía, y quizá (no lo sé fijo) sobreescribir las anteriores. Funcionaría algo así como un instalador. Si la aplicación ya existe no sé si pasa de largo o sobreescribe. Claro que si tienes ya un rooteo, lo mejor es quitar aplicaciones y poner otras con root explorer. No necesitas desrooter y volver a rootear.

Desrootear lo que hace es sobreescribir la partición de datos y la de sistema, a como venían en origen en esa versón de firmware; por eso se borran todas las aplicaciones y se quita el rooteo (que no es más que la aplicación "superuser.apk", y el ejecutable "su" que se copian en la partición de sistema).

En la ruta "\mnt\sdcard" estarán los archivos y carpetas que tú hubieras copiado al hacer el rooteo, si no los has borrado. Porque esa \mnt\sdcard" es la unidad READER, o la memoria interna del T1. Después de rootear, siguen estando porque o bien no se borran al hacer el rooteo, o tu no te has encargado de borrarlos.

3. Parece que todavía no has descubierto la manera de instalar aplicaciones. Es muy sencillo. Te pones con root explorer en \mnt\sdcard" y leiges una carpeta en la que previamente (y por transferencia de datos) hallas copiado alguna aplicación que quieras instalar. Pues eso, navegas con root explorer hasta ese directorio, y tocas una vez, haces click y te sale un menú con tres opciones "Install", "View" y "Cancel". Le das a install y sigues las instrucciones de menus. La primera vez que instalas te sale un mensaje diciendo que tienes que activar no sé que de origenes deconocidos, le das que sí, e instalas.
    ara desistalar, tienes que entrar en el menú ajustes de android, y buscar "Aplicaciones" y "Aplicaciones instaladas". Después buscas la aplicación a desisntalar y la desinstalas.

4. El pdf y las pantallas de 6" parece que o se llevan bien. Pese a todo la gente dice que el mejor reader es el del sony. Hay otro: ezPdf (no sé si se llama así), Orion Viewer o incluso el Adobe Reader.

Y en cuanto a sitios donde leer todo esto y más, te comento:

Los primeros posts de los hilos de

Los de boroda y los demás rusos:

El sitio de sourceforge donde Rupor y Morkl colgaron sus primeras modificaciones del rooteo con rusificación y añadidos fb2, y tercera página de ebookhome

Y por supuesto y se te llevas con bien en inglés el excelente wiki de mobileread, modificado por algunos compañeros de éste foro:
    http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST...ing_and_Tweaks
    Éste último recurso es muy bueno además, porque se actualiza con las cosas nuevas que se van "descubriendo" sobre el T1.

Por último recomendarte mi propio rooteo RootSet-Mynimo-B3Home
    Que no es mínimo porque lleva diccionario pero puede estar bien para empezar, y ya lleva las primeras modificaciones de Rupor.

Y no sé si habré contestado a todo, o se entenderá, pero ahí lo tienes.

Hola JOTAM!

Muchisimas gracias por tu respuesta y tus esfuerzos!!

Me he estado informando sobre Virtual Box (emulador de sistemas operativos), que tengo instalado en mi Mac con WXP. Parece ser que acceder a usb o disco duro a través de ese programa no es fácil, o imposible (otra cosa es acceder a ficheros compartidos, eso funciona). Tendré que verificar (encontré informacion en las paginas de Ubuntu-Linux). Asi que he conseguido un portatil con XP, para asegurarme que las instalaciones las hago bien. En todo caso, desde mi Mac, y siguiendo la estupenda pagina de Mobileread, no tuve ningun problema para hacer mi primer rooteo. Después me metí en berenjenales porque queria optimizar las aplicaciones y probar cosillas y ahí se complicó la cosa. Pero de todo se aprende, solo que toma mucho tiempo y energias, y hay que tenerlos...

Lo que he hecho hoy ha sido ver si puedo volver el lector a la version 3 utilizando el "rescue_set" de boroda para esa version, y veo que no es posible. Incluso intentando volver a poner al dia el lector con la version de Sony, para probar, me dice el programa que mi lector ya esta al dia. Pregunta-conclusion: una vez actualizado el lector al ultimo firmware, parece imposible volver a una version anterior (o algo hago mal...). Mi finalidad era de poder venir hacia atras, hacer una actualizacion del firmware y quizas asi poder hacer de nuevo un rooteo, como mucha gente indica haber hecho. Porque mi problema actual es ese: que no soy capaz de hacer de nuevo un rooteo. Por lo demas, mi lector funciona bien, pero quiero probar otros programas de lectura y abrir el acceso para modificar lo que me interese (que es poca cosa, pero bueno).

Me he leido varias veces casi todos los enlaces que pones (el de los rusos menos, por la traduccion tan pachanguera de Google), y algunos más en francés (por ej.: http://www.teamalexandriz.org/forum/..._next=prev#new). El inglés se me da bastante bien. Bien es cierto que mis preguntas no tienen respuestas claras en los foros consultados. También se ganaria un poco en resumir aun mas y de forma mas clara el primer post de este hilo. Lo digo sobre todo por la presentacion, que está un poco desorganizada (la de mobileread esta un poco mejor, es mas concisa y reagrupa la informacion esencial y puesta al dia). Quizas, poniendo un indice al principio del post y organizando un poco el contenido, mejoraría. Eso no desmerece el esfuerzo de todos lo que han participado en ello, y por supuesto, yo les estoy muy agradecido (desde luego, en español, me parece que no se encuentra nada de igual interés).

Para terminar, he vuelto a leer las primeras lineas del foro de mobileread y he visto que pone:

"Completely formatting the READER partition using the eReader's builtin format function (See settings) might solve issues where the update package is not being recognized or the update simply isn't started." {traduzco: "formatear completamente la memoria del Reader, utilizando la funcion de configuracion del sistema en el lector, podría solucionar los problemas cuando el set de rooteo o la actualizacion no arrancan"}, que esto parece ser lo que me pasa a mí!

Y he pensado: pues a lo mejor es eso, que con tantos cambios como he hecho (rooteos diferentes, sets de rescate, retset de fabrica, etc. etc.), pues a lo mejor hay algo por ahi que me impide hacer de nuevo un rooteo. Asi que lo he hecho, he formateado la memoria interna del lector: se me han borrado los libros por defecto (los tenia ya grabados en otro sitio) y solo me ha dejado una carpeta en el lector, la de "Sony_Reader", y dentro de ésta sólo la carpeta "database". Como tengo copia de configuracion anterior, puedo ver qué falta y qué tendré que añadir yo mismo a la raiz del lector si fuese necesario (por ejemplo las carpetas "data" y "media", que han desaparecido tras el formateo de la memoria interna).

Ahora, voy a ver si puedo meter tu version de rooteo, la que me propones más arriba, que me parece bastante buena porque tiene lo esencial y se acerca mucho a lo que yo buscaba.
    En cuanto tenga mas noticias, espero que buenas, te las comunico.
    Muchas gracias de nuevo!!
    Última edición por teo; 08/02/2012 a las 19:52

solucionado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

Biennnnn!!!

Bueno, todo funciona de nuevo.
    He metido tu root, gracias Jotam! Si quiero cambiar algo, ya lo haré.

Resumiendo:

1. Si os da problemas la instalacion de un rooteo o alguna actualizacion, sobre todo después de haber hecho todo y no importa qué con vuestro lector, como es mi caso, recordad lo que dije en mi anterior post:

Vais al boton de configuracion del sistema de vuestro lector,
    elegís inicialización, y formateáis la memoria interna
    (ojo! no se os olvide salvaguardar lo que os interese, libros, notas, musica, imagenes, etc. en algun soporte externo, porque todo va a ser borrado, excepto la carpeta "Sony_reader").

Lo he probado, y después de perder tanto tiempo (de tanto leer, a veces se te escapan detalles esenciales, como las primeras lineas del forum de mobileread que antes mencioné), me ha funcionado. Antes me era imposible hacer de nuevo un rooteo. Tras formatear la memoria interna del lector, he instalado el root de Jotam y todo va como la seda!!

Espero haber sido útil.
    Saludos a todos, y hasta pronto!
    Teo.
    Última edición por teo; 08/02/2012 a las 21:40

aritzilla
    Guest Avatar de aritzilla

Yo pensaba que el rooteo de jotam era para la version 1.0.03 y que no era recomendable meterlo a la 1.0.04 hasta ver si salia alguna nueva version del rooteo menos "rusa" o una nueva version de Morkl para la version 1.0.04, pero por lo que veo estoy equivocado y me deberia lanzar ya a rootear mi version 1.0.04 con la version de jotam que es buena, bonita y barata...

Gracias a todos por vuestra ayuda en el foro

Cita Iniciado por teo Ver mensaje
    Biennnnn!!!
    Bueno, todo funciona de nuevo.
    He metido tu root, gracias Jotam! Si quiero cambiar algo, ya lo haré...
    Pues fenomenal. Ya estaba por contestarte con otra parrafada de las mías. Así que todo bien.

Cita Iniciado por aritzilla Ver mensaje
    Yo pensaba que el rooteo de jotam era para la version 1.0.03 y que no era recomendable meterlo a la 1.0.04 hasta ver si salia alguna nueva version del rooteo menos "rusa" o una nueva version de Morkl para la version 1.0.04, pero por lo que veo estoy equivocado y me deberia lanzar ya a rootear mi version 1.0.04 con la version de jotam que es buena, bonita y barata...
    Gracias a todos por vuestra ayuda en el foro
    En realidad todos los rooteos basados en boroda, osea tb. los nuestros servirían. Creo que tb los de amutin que creo que comentaste. Y tb los de rupor, porque están basados en uno de los dos.
    Lo de que no son recomendables es porque la gente que los hace no los puede probar en todas las configuraciones y no sabe si funcionan.
    Por ejemplo en mi caso, yo funciona con la primera versión del firmware y me va bien. Y no lo voy a cambiar. Y me funciona el setroot B3Home, que en principio estaba destinado a la versión 1.0.03.11140, pero que tb funciona con la siguiente versión del firm, la 1.0.04.12210. Pero es algo que yo no podré verificar porque no pienso actualizar. Así que cuando la gente rootea sus aparatos da soporte a mi rootset.
    Por eso siempre tiene que haber kamikazes.

Y recordar que boroda y amutin dicen que los únicos fims que funcionan son los siguientes: 1.0.00.09010, 1.0.00.09270, 1.0.02.10280, 1.0.03.11140 y 1.0.04.12210.

Así que sí, puedes rootear, pero como siempre bajo tu propia responsabilidad.

aritzilla
    Guest Avatar de aritzilla

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Pues fenomenal. Ya estaba por contestarte con otra parrafada de las mías. Así que todo bien.

En realidad todos los rooteos basados en boroda, osea tb. los nuestros servirían. Creo que tb los de amutin que creo que comentaste. Y tb los de rupor, porque están basados en uno de los dos.
    Lo de que no son recomendables es porque la gente que los hace no los puede probar en todas las configuraciones y no sabe si funcionan.
    Por ejemplo en mi caso, yo funciona con la primera versión del firmware y me va bien. Y no lo voy a cambiar. Y me funciona el setroot B3Home, que en principio estaba destinado a la versión 1.0.03.11140, pero que tb funciona con la siguiente versión del firm, la 1.0.04.12210. Pero es algo que yo no podré verificar porque no pienso actualizar. Así que cuando la gente rootea sus aparatos da soporte a mi rootset.
    Por eso siempre tiene que haber kamikazes.

Y recordar que boroda y amutin dicen que los únicos fims que funcionan son los siguientes: 1.0.00.09010, 1.0.00.09270, 1.0.02.10280, 1.0.03.11140 y 1.0.04.12210.

Así que sí, puedes rootear, pero como siempre bajo tu propia responsabilidad.
    Gracias por la aclaración y tu ayuda, porque es que con tanta variedad de rooteos entre borodas, rupors, amutins, morkls, etc tengo un lio en la cabeza que no se que root meter para que me funcione bien y no me de problemas de instalacion...

Por eso a dias os pregunto por el root de amutin que actualiza mucho pero no se si es muy ruso, como al parecer pasa con la actual version de rupor o por otros roots que veo por ahi, pero el problema es que segun me intento enterar mejor de las cosas, mas me acabo liando.

Creo que al final ire a por tu root que es facil y eficaz y lo unico que le metere sera la actualizacion 26 de rupor que tampoco da problemas y nada a tirar hasta que avance el tema unas semanas...

Ayer descargué lo de amutin, y hoy lo he visto. Acostumbrado a lo de boroda, pues me resulta extraño, pero tiene cosas muy buenas.
    Por ejemplo la recuperación por microsd no recupera el firm completo, sino que hace el proceso de desrooteo pero desde la microsd. Eso creo que es mejor porque no sobreescribe el firm nuevo con el viejo (aunque siga apareciendo que tenga el nuevo). O eso es lo que entiendo.
    En cuanto a su rooteo "PRS-T1_Flasher_minimal 1.66" es muy completo y muy grande. Y creo que lleva el último de Rupor, el 30. Pero si funciona, genial. Eso sí sólo para el firm 1.0.04.12210, o quizá para el anterior, pero no sabría decirlo. En cualquier caso cambia cosas de framework y lib. Y parece ser (y yo no lo he probado) según j0534ng31 que con esos cambios se imposibilita el rootear con firmwares antiguos porque no va a funcionar. O al menos eso he creído entender.

En conclusión. Rootea con lo que quieras. Por seguridad, quizá con el mio. Y si te atreves, prueba con el de amutin que ya incluye el de rupor.

Que vaya bien, con el que sea.
    Última edición por jotam; 08/02/2012 a las 23:53

Bueno, actualizo!
    Creo que me he apresurado un poco en mi interior mensaje... No sé, pero tengo problemas para instalar android-market u otras aplicaciones descargadas fuera del market oficial. El caso es que ni con éste puedo (he instalado una aplicacion que ya tenia en mi ordenador, no sé si debo hacerlo desde internet directamente), pues no me autoriza, se bloquea y no puedo entrar en "ajustes". Después para apagar el lector con el boton también se bloquea, no cierra y me obliga a hacer un reset...

He desinstalado las aplicaciones que habia instalado (mantano y ezpdf), lo he hecho desde el pc directamente sobre la memoria interna, borrando los ficheros. A lo mejor es preferible desinstalar desde ajustes, pero lo intento y no me abre la pagina de ajustes... O desinstalar desde rootexplorer...?
    A ver qué más encuentro, a lo mejor debo cambiar de root para ver si funciona mejor o donde esta el problema... Recuerdo que mi primer root (creo que desde mobileread wiki) todo funcionaba...