En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 156 de 534 PrimerPrimer ... 56106146152153154155156157158159160166206256 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,551 al 1,560 de 5337

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora

Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora

Ah, bueno, en eso, totalmente de acuerdo.

Pero es que, siendo una novela épica, no es que los hobbits en general, y Frodo en particular, sean muy épicos. Además, entre los hobbits que aparecen, todos realizan actos heroicos activos, salvo él, que lo que hace de mérito es resistir. En ese sentido, es el que más mérito tiene, pero es el menos espectacular.

Contenido oculto:
    Y, a diferencia de los demás hobbits, Frodo sale perdiendo. Nunca se recupera. No gana nada con su sacrificio. Y, al final, tiene que abandonar la tierra que tanto quiere.
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

Veteran@ en el foro Avatar de ahorso

Cita Iniciado por Joserri Ver mensaje
    Me parece las elucubraciones de una divorciada moderna, en el mal sentido de la palabra "moderno".
    .

¿Podrías aclararme lo de "divorciada moderna"? No sé por qué pero me ha chirriado un poco....

Gracias.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

Veteran@ en el foro Avatar de cloto

Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Ah, bueno, en eso, totalmente de acuerdo.

Pero es que, siendo una novela épica, no es que los hobbits en general, y Frodo en particular, sean muy épicos. Además, entre los hobbits que aparecen, todos realizan actos heroicos activos, salvo él, que lo que hace de mérito es resistir. En ese sentido, es el que más mérito tiene, pero es el menos espectacular.

Contenido oculto:
    Y, a diferencia de los demás hobbits, Frodo sale perdiendo. Nunca se recupera. No gana nada con su sacrificio. Y, al final, tiene que abandonar la tierra que tanto quiere.
    Contenido oculto:
    Una resistencia que al final flaquea, aunque no es de extrañar, pues grandes guerreros épicos como Isildur antes que él flaquearon en la misma circunstancia

Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    ¿Podrías aclararme lo de "divorciada moderna"? No sé por qué pero me ha chirriado un poco....

Gracias.
    Hombre, yo preferiría que definiera divorciada antigua. Supongo que se referiría a viuda
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd

Hombre, yo preferiría que definiera divorciada antigua. Supongo que se referiría a viuda
    Hombre, no sé a lo que se referirá, pero el divorcio no es un invento moderno: acuérdate de Enrique VIII de Inglaterra.

Veteran@ en el foro Avatar de Joserri

Qué dices, hombre. La forma en que está escrito, la evolución de la escritura, tanto ortografía como manera de expresarse, del protagonista es fundamental en ese libro. De hecho es el parámetro que te permite seguir la evolución del mismo de manera increible.

Sabes de qué va el libro?
    ¿Flores para Algernón? Pues creo que va de un retrasado y que debe ir aprendiendo, pero la verdad es que me duele ver faltas de ortografía.

Pero si decís que es bueno...

Gracias.

Veteran@ en el foro Avatar de Joserri

Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje

Gracias.
    Con "divorciada moderna", me refiero a esas mujeres que aparecen en muchos libros, a las que todo les ha ido mal y están protestando por todo, con amargura, y van luchando como pueden.

Efectivamente, el divorcio es tan antiguo como la Humanidad. Con "moderna" me refiero a lo que he dicho.

Gracias.

Veteran@ en el foro Avatar de anabelee

Jo. EL primero que leí de Koontz fue Watchers (Víctimas), el de la historia del Perro superdotado y el engendro genético. Me encantó. Me entusiasmó (tendría yo 17 años). Así que, fanático que ya era de S. King, añadí a Koontz. SIn embargo, a medida que fui leyéndole (no me acuerdo cuántos), llgué a la conclusión de que escribía diferentes historias para los mismos protagonistas y siguiendo una secuencia similar. Vamos, lo mismito que Matilde Asensi, pero no tan exagerado.

Mira, a lo mejor releo Watchers.
    También fue el primero que yo leí, y después me regalaron otros dos... y me pasó un poco lo mismo. Dejé de interesarme por Koontz, pero admito que el tema de Frankenstein siempre me ha interesado, así que dejé de pensar que era de Koontz y me puse con ello.
    He terminado el primero, y menos mal que yo leo en inglés, entiendo por qué las amigas de Terisa están que echan humo.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett

Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Hombre, no sé a lo que se referirá, pero el divorcio no es un invento moderno: acuérdate de Enrique VIII de Inglaterra.
    Ya, venga. Pues a qué venía tanto lío entonces con la ley de divorcio, si ya existía? Y ya que estamos, para qué pelear por el sufragio universal si ya existió la reina Isabel II que mandaba más que el papa (o casi)...

Dicho esto, el divorcio de Enrique VIII se llevó a cabo porque era rey, forzó la creación de la iglesia anglicana y el que se divorció fue él. Ellas no se divorciaron, fueron repudiadas.

Las que mantuvieron la cabeza, esto es.
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

Cita Iniciado por Joserri Ver mensaje
    ¿Flores para Algernón? Pues creo que va de un retrasado y que debe ir aprendiendo, pero la verdad es que me duele ver faltas de ortografía.

Pero si decís que es bueno...

Gracias.
    No es solo bueno. En mi opinión es de obligada lectura. Un libro diferente. Y yo no lo definiría en ciencia ficción, aunque sea una ficción basada en al ciencia.
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

11. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje: