En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 1571

Tema: Fotos relacionadas con la literatura.

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Predeterminado Re: Fotos relacionadas con la literatura.

Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Sin releer lo que dije, seguro que fue que lee y luego traduce para que a su vez, finalmente, el ciego pueda a su vez leer ya en Braille. Sería la cosa, descrita: Un lector invidente que lee en Braille lo que un lector/traductor electrónico obtuvo de un texto impreso.

Pues si lo ves (se ve que ves, que no eres de los que precisan Braille ) nada imposible, si lo ves no complicado, y sabiendo que eres un bricoleur de pro, no sé a qué esperas. Menos sibaríticos, fisnos soportes para texters y más hacer algo por la sufriente/doliente humanidad.

Lo veo fácil partiendo de ese modelo que sale en la foto. Eso es un conversor a braille con scanner. Es decir, escanea, hace un OCR, convierte a txt y luego pasa a braille. Hacer algo similar que pase txt a braille, o que pase FB2, EPUB, PDF, DOC, MOBI, etc. a TXT y de ahí a Braille me parece bastante más sencillo de implementar. Añadirle botones de paso de página al hardware no tiene complicación alguna. Y hacer que los menús sean de texto en lugar de imágenes, como tenían los Kindles no táctiles o el 505, no es tampoco un problema. No le veo la pega.

El tamaño de letra? Bueno, el tener que pasar de página con más frecuencia de la normal para un lector estándar, me parece poco sacrificio ante el abrumador aumento de disponibilidad de libros.

Yo no sé cómo va el braille, pero si cada letra ocupa siempre el mismo hueco, haría la primera y la última clickables. Así, al leer la última letra podrías clickarla y pasar página. Clickar la primera letra te permitiría retroceder.

Por cierto, mis soportes no tienen nada de sibaríticos. Son fáciles de hacer, salen tirados de precio y son bastante durables. Y si lo haces chapuceramente sigue dando el mismo servicio.
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

2. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje: