En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 127

Tema: ePubGratis piratea novelas que cuestan menos de un euro

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Predeterminado Re: ePubGratis piratea novelas que cuestan menos de un euro

Cita Iniciado por Catafracto Ver mensaje
    A ti lo que no te gusta es que te hablen claro. Es evidente que te molesta. Y no se trata de ser borde. Es llamar a las cosas por su nombre. Nunca he sido amigo de lo "políticamente correcto". Las cosas son como son y punto. No te gusta que te digan que bajarse libros gratis de foros de descarga cuando los puedes encontrar a precios ridículos puestos por el propio autor (que se encarga de todo el proceso de escritura, maquetación, corrección y promoción) es un claro abuso. Llámalo como te de la gana, pero es un abuso.
    jejeje a mí me encantra meterme en complicaciones dialécticas y discutir matices. Me encanta que me hablen claro y, aunque me cuesta como a todo el mundo, procuro dar la razón cuando creo que alguien la tiene. Y además, procuro no utilizar argumentos tramposos para que parezca que tengo razón. Si no se trata de ser borde, no lo seas. Hay mil maneras de llamar a las cosas por su nombre. Tú eres un borde. Las cosas son como son y punto. Otra cosa es que te la sude. A mí con que quede claro que lo haces porque te la pela todo, me basta.

Las cosas son como son, verdad: Tú eres un manipulador como una casa. Primer ejemplo, me acabas de soltar lo que he marcado en negrita, cuando he dejado claro que comparto esa opinión de manera clara y sin ambigüedades desde el primer párrafo de la primera intervención. Y lo sabes, pero te haces el sueco y lo manipulas para desviar la discusión. Lo estás haciendo todo el rato. Supongo que además de pensar que la gete es choriza piensas que es gilipollas. Las cosas como son. No eres tan lerdo como para no entender algo que se repite cinco veces con claridad, verdad? Entonces la razón ha de ser por fuerza que no quieres entender porque no te interesa. Por tanto, eres un manipulador. Las cosas por su nombre.

Si no fuera por la existencia de Amazon y su tienda Kindle y de los cientos de autores que ahí publican estupendos libros de aventuras, ciencia-ficción, intriga, historia, etc. a precios inferiores a los 3 euros y que suelen estar en lo más alto de las listas de ventas (hecha una ojeada) JAMÁS las editoriales habrían bajado los ebooks por debajo de los 10 euros. Ahora encuentras muchos libros por 5 euros de autores más o menos conocidos pero en mi opinión el justiprecio de un ebook de narrativa (fuera de novedades) no debería ser superior a los 3 euros.
    Esa relación causa-efecto te la sacas de la manga y además es falsa. Luego hablo de las listas de ventas y de tu costumbre de manipular. En cuanto a lo que tú crees que es un justiprecio, es tu opinión. La mía difiere. Fíjate, estoy dispuesto a pagar más y suelo hacerlo.

Y para que lo sepas, vendemos. En mi caso, por ejemplo, he superado los 1.000 ebooks de ventas, más de la mitad de ellos del libro que nos ocupa, que ha estado en las primeras posiciones durante semanas. No me han reportado mucho en términos económicos, pero SÍ mucho más que la primera novela que publiqué en una editorial tradicional y de la que al cabo de los años todavía no he visto un euro (para que lo sepas, los autores, esos conspiranoicos, sólo se llevan el 10% del precio de venta del libro impreso, fuera de los grandes figurones que cobran por adelantado).
    Bueno, pues si vendes, cuál es tu problema? No me voy a meter a valorar tus ventas porque sé lo que cuesta vender cualquier cosa y tus resultados me parecen muy meritorios, aunque no te sirvan para dedicarte a esto profesionalmente. Entiendo que es un a lucha dura, que puede llevar a frustración y esta te lleva a cagarte en gente que no te ayuda en nada, pero que no es tu problema real. Tú no sabes lo que vendes de más o menos por la descarga gratuita. Tú no sabes lo que dejas de vender por descargas y no sabes lo que te compran por haber descargado algo gratis antes. Tampoco sabes la gente que compra tu libro una vez leído, en lugar de hacerte donativos. No tienes ni idea. Realmente. Ni idea. No tienes manera de saberlo. Lo cierto es que la descarga gratuita es proporcional al éxito del libro. Lo más descargado es lo más sonado.

Ah, y otra trampa. Yo no me estoy metiendo con los autores. Estoy hablando contigo. De la misma manera que no hablo de lo que opinamos los lectores, sino de lo que opino yo. Yo no soy quién para hablar en nombre de los lectores, tú no eres quién para hablar en nombre de los autores. Esto es tú y yo y la gente que interviee por su cuenta cuando lo hace.

Por supuesto que lo he hecho. He fotocopiado libros en la Universidad. Me he grabado CD y cintas y MP3 para mi propio disfrute. Sobre todo cuando por un DVD o un BluRay de una película que ya he visto en el cine han pretendido cobrarme 25 euros o por un album recopilatorio de un grupo desaparecido 30 euros. Pero también he comprado decenas y decenas de DVD cuando contenían material de calidad y sentía que no me sableaban, discos enteros cuando el precio era justo, libros a montones en versiones económicas o en ebook a menos de 4 euros. No mezcles las cosas. Lo que no he hecho nunca ha sido "recolocar" ese material en la red obteniendo beneficios económicos por ello como hacen los uploaders que suben películas a servidores de pago como Netload o los dueños de webs de descarga que trufan toda la página con banners comerciales y con el latiguillo de "Si quieres una cuenta Premium, usa este enlace". En realidad, tras toda esa fachada de "cultura gratuita" y "pijoprogresía" no se esconde más que el afán de lucrarse con el trabajo de otros. Esta es la verdad.
    Aaah, ya. Tú tienes excusa. El problema es que este no es el mundo según Catafracto y si lo fuera, te cito:

Más claro, el agua. Desde el momento en que alguien que se apropia de material con copyright sin autorización de su legítimo propietario y lo pone al alcance de cualquiera en una web que genera ingresos por tráfico vía servidores de pago o por banners publicitarios, está cometiendo un delito. Así de claro. El que no comente delito es el que se lo descarga. Pero ello no le libraría (art. 272) de la Responsabilidad Civil, llegado el caso. Otra cosa es que exista una laxitud legal y social al respecto. Pero delito hay y está tipificado. Lo mismo que si robas una barra de pan en una panadería: no vas a ir a la carcel, pero sí has cometido un delito.

En cuanto a la verdad, de la cultura gratuita, yo soy miembro del staff de un foro de descarga y tú no tienes ni idea de cómo funciona. No sabes el esfuerzo altruista que hay detrás para mantenerlo funcionando. CUando entré en ese grupo me sorprendió la edad promedio del staff, que rondará la cincuentena. Hay dos o tres jefes, el resto voluntarios. Esos jefes se han quitado del medio hace tiempo porque la ley les persigue y casi desaparecemos porque nadie quería ocupar esos puestos. Nadie recibe un duro. La publicidad, mantenida al mínimo, solo evita que tengamos que poner dinero además de tiempo, pero nadie gana un duro. Las cosas como son. Entiendo que te sería más útil llamar sinvergüenzas a un montón de mercenarios en lugar de a un montón de idealistas, pero eso es lo que hay. Por lo menos en ExVagos.

Entre la gente que trabaja en X hay gente que defiende los precios razonables, como yo y gente que defiende el todo gratis, con la que no estoy de acuerdo en absoluto. Pero ni unos ni otros hacen más que aportar a la comunidad por pura convicción. Yo de ExVagos me he llevado muchísimas satisfacciones, pero todas ellas pagadas con horas de esfuerzo. Y como yo, todos. A lo mejor el pijoprogresista eres tú.

En realidad, los que vendemos barato somos los que más vendemos en la tienda Kindle de Amazon. Y en otras plataformas ocurre lo mismo. Pero en fin, es obvio que hablas desde el desconocimiento.

Pero date una vuelta por los ebooks más vendidos en Amazon y te llevarás una sorpresa. Aquí tienes los más vendidos en ficción contemporánea:

http://www.amazon.es/gp/bestsellers/...rd_i=827231031

Estos son los más vendidos en novela negra y policiaca:

http://www.amazon.es/gp/bestsellers/...rd_i=827231031

Y estos los de ciencia-ficción:

http://www.amazon.es/gp/bestsellers/...c_3_1335554031

Ahora dime que los libros más baratos no son los más vendidos. Mira lo que dicen los libreros:

http://miexperienciakindle.blogspot....an-amazon.html

En fin... No voy a seguir.
    Bueno, llegamos a la trampa. Jejeje cómo manipulas... No entro a valorar lo correctas que son esas listas, ni qué espacio temporal abarcan porque tampoco importa. Vamos a considerar que son 100% buenas. Es normal que los primeros en las listas sean los saldos. Pero no hablamos de listas, verdad? Hablamos de libros vendidos. Si tú extiendes esa lista de los 100 que aparecen a 10.000, o a la totalidad de libros que se venden, los de los autores noveles desaparecen. Una gota en el océano. Pero eso ya lo sabes. Una vez más, manipulas la realidad para que se ajuste a tus intereses.

Es muy sencillo. Pregunta aquí a la gente lo que lee de autores reconocidos y lo que lee de nóveles. La proporción. Porque lo que tú dices es que leemos sobre todo autores noveles. Como tú dices, las cosas por su nombre. Eso es mentira. No es que sea falso, es que tú sabes que es falso, por tanto es mentira. Manipulas.

Como diría un científico, cítame tus fuentes. ExVagos (web que conozco bien) no es precisamente la Biblioteca Nacional. Está centrada en descargas de películas y series. Las descargas de ebooks son ahí muy poca cosa comparadas con el núcleo de su "negocio". Ya puestos a hablar de sitios de descarga de libros, mejor que hablemos del caso de Papyrefb2.net, que se dedica sólo a este tema. Y ahí, desde luego, no encontrarás mucho material de autores autoeditados.

Nuevamente hablas desde el desconocimiento. Es lógico que en este sitio los hilos más concurridos sean los de los libros más vendidos, porque esos libros son los que se descargan de manera alegal o como quieras llamarlo. Fuera del usuario registrado de los Kindle (que actualmente es el lector más vendido), la mayoría se descarga los libros gratis.
    ExVagos tiene un fondo de armario de ebooks pequeño comparando con Papyre. No sé cómo de pequeño. Hace dos años teníamos la mitad de libros. Menos, el 40%. Fue cuando me retiré del frente activo porque empezaron a subir los aportes de manera brutal y no daba abasto. Entiendo que también lo harían en Papyre.

Sí, los libros de X son poca cosa comparados con sus pelis o música, pero por qué has de compararlos? Para manipular, para quitarle valor al dato. Y el dato, es válido al margen de esa comparación. Lo que se sube a la red y lo que se descarga es un reflejo de lo que se vende y lo que se compra, te guste o no. Hay una relación directa. Cuanto más sonado un libro, más versiones se suben y más versiones se descargan. Para comprobar eso, X tiene un foro de ebooks de más de 4 años. Más que suficiente para sacar conclusiones. Y la conclusión es que los autores noveles sois una gota en un océano. Y encima los moderadores tratamos de protegeros. Pero sois una gota en el océano. Y créeme, sé de qué hablo. Yo monté ese subforo, controlaba los índices de libros y fui el amo de la barraca hasta que renuncié.

El que permite que en su web se pirateen libros que se venden a precios muy bajos para obtener beneficio económico del tráfico de usuarios es un sinvergüenza. Así de claro. Y ya te he dicho que, además, está cometiendo un delito punible. Otra cosa es que (todos) miremos para otro lado.
    Y cómo lo controlas? Cada cuanto tiempo tienes que controlar el precio de cada libro? Y si luego el precio sube porque estaba en promoción? Que no se trata de controlar tus libros, se trata de controlarlos todos, y en la totalidad, repito, sois una gota en el océano. No es de entrada controlable. Lo que hacemos, cuando localizamos un libro barato, es comentarlo para que la gente sepa que tiene una alternativa que permite que el autor gane con su trabajo. Y lo hacemos por la misma razón que hacemos todo lo demás. Por convicción.

¿Informar? Durante un año he estado poniendo todo tipo de anuncios en este foro y en otros, en webs, en Facebook, etc. Y luego está Google. Si alguien no sabe cuánto cuesta o dónde se puede comprar es porque no quiere. Y te vuelvo a repetir que uno de los primeros sitios en los que anuncio siempre mis libros es aquí. Ya te he puesto un enlace donde puedes ver los comentarios y el anuncio.
    Pero no has informado en una sola de las webs de descarga, verdad? Bueno, eso es cosa tuya, pero en mi opinión, sería mucho más práctico que lo comentaras allá donde se puede descargar tu libro. Pensándolo mejor, con el don de gentes que te gastas, mejor déjalo estar. solo empeorarías las cosas.

Es que no existe nada que sostenga semejante afirmación.
    Eso qué es, una cita de Aristóteles? Porque a mí me suena a afirmación gratuita. Lo cierto es que los libros baratos se venden y la gente que los compra no vive en una cúpula de cristal. Los compra porque se entera y porque le parece justo. Qué tú determines que solo compra la gente que se entera en páginas que no son de descarga es algo para lo que precisamente "no existe nada que sostenga semejante afirmación".

Pues claro que tienen que ver. Pero en ForoKD (da lo mismo que lo pongas con mayúsculas que con minúsculas) respetamos a los autores noveles o a los profesionales que venden barato. Esa es la diferencia.
    XD ya, el ForoKD es un ente con identidad propia. Lo compone gente que solo entra en ese foro y jamás visita webs de descarga. Pfff...

En fin, yo creo que está todo bastante claro. Tú puedes seguir la estrategia que prefieras, faltaría más, pero si fueran mis libros, yo lucharía por ellos de las maneras que me garantizaran más visibilidad y más ventas. Estaría en todos los foros, también los de descarga, comentando el libro, hablando con la gente y, de paso, avisando de que se puede comprar a precio razonable. De hecho, estoy ayudando a un amigo, al que publiqué un libro gratis en este mismo foro, a traducir su libro al inglés para sacarlo a la venta en Amazon. Cuando aparezca en los foros de descarga, y ojalá lo haga, esa es la estrategia que vamos a seguir.

Y hasta aquí llego, que ya empiezo a repetirme y veo que aún así no se quiere entender.
    Última edición por Peto; 24/01/2013 a las 09:20
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje: