-
Re: No pienso luchar en una guerra por intereses de otros.
Cita:
Iniciado por
ochil
Pues te equivocas.
Espero que se me entienda. Estoy harto de que gente que se está lucrando con el trabajo de otros, los escritores (maquetadores, traductores etc) se escude en mi, como internauta, para ganar dinero.
Si alguna vez me da por piratear un libro, lo haré sin la hipocresía de decir que es mi derecho.
No es mi derecho, lo mismo que no es mi derecho obligar a nadie a que venda un libro en el formato apto para mi SonyReader. Yo me compré el aparato conscientemente de las limitaciones de adquisición de libros (novedades) que aún tiene. La culpa no es de las editoriales ni de Sony, sino mia. Como adulto soy responsable de sus actos. Si el autor de "La guerra de la doble muerte" o su editorial no quieren venderlo en formato electrónico ,peor para ellos, negocio que pierden, pero no me da derecho a robarles y si lo hago, es cosa mía.
Por lo demás, no confundamos el canon de la SGAE y el derecho que hay en España de la cópia privada para la música. En los libros no la hay. Si mirais cualquier libro pone claramente "Prohibida la reproducción por cualquier medio sin permiso". Por lo que los que alardean aquí de juntarse en el foro para escanear libros y repartirselos, estais cometiendo una falta y las IPs, se conservan.
No metais en problemas al foro.
Ochil: No sé de veras cuál pueda ser tu última intención, si es que la tienes definida, pues o pero lo que dices y repites, es escurridizo y... Cuando menos raro; digo raro por no adjetivarlo más duramente. Es mi opinión, claro.
En este foro no se junta la gente para cometer tropelías, y menos aún alardean de ello (ni de nada). Tú sí alardeas de saber leyes inexistentes, supuestas culpas y faltas y, por si fuera poco, dejas caer amenazas veladas contra los delincuentes y contra nuestro Jefe Indio (el foro, esta página, tiene un único dueño con un nombre además de un nick; y lleva esto con un comportamiento ejemplar). Disculpa la negrita y el subrayado; es para dejar clara mi opinión, como dije.
Hasta hace nada, la única vía que tenía el que compraba un dispositivo como los nuestros, para leer obras en español, era Internet. Entérate bien: La Única Forma que había; es más: Sigue siendo La Principal porque... Hemos estado así durante años y años. Ahora, sólo hay el torpe intento de Libranda y algún otro por ahí; caros, malos, lamentables... Si tienes sed, y estás rodeado de fuentes, no me vengas con IPs ni puñetas, que beber es un derecho natural indiscutible. Resumiendo: En la práctica, estamos igual que a mediados del año pasado, y como estábamos hace dos, tres, cuatro o más años. Yo he leído en pantalla de portátiles desde hará diez o doce años; entonces, ningún Ochil ni Ministro..., nadie se quejaba de los ebooks que circulaban por Internet pero, ¡amigo!... Aterrizaron en Tierra los e-readers (texters los llaman algunos), y como una marea lenta pero inexorable, comenzaron a venderse por decenas de miles, luego centenas de miles, millones... Las editoriales, los libreros, saben que es algo imparable, que son lo que sustituirán al libro en papel, tarde lo que tarde en darse por obsoleto a este último... En España, editores y libreros se sentaron a sus puertas, esperando ver pasar el cadáver de su enemigo electrónico, pero fue al revés... Ahora la Casa del Libro misma, te vende Sonys junto con el libro en papel que les pidas... Ahora que todos tenemos miles de libros digitales, que se pueden conseguir gratuitamente por doquier en La Red, ahora ¿vamos a venir con sutilezas?
El modelo tradicional de edición y venta de libros (editoriales y librerías) es a todas luces insostenible. Y ellos lo saben; y los que sinceramente no lo sepan, no estén aún convencidos, es que son miopes en lo comercial y en lo que sucede a su alrededor.
Lo que antecede, más más, súmalo a los injustos, ilógicos y hasta absurdos cortapisas que imponen todos los DRM. Pago por un elibro y... ¿no puedo leerlo más que en el cacharro del que me lo vendió? ¿No puedo dejárselo a un amigo o un familiar? Sólo faltaba que se autodestruyera, como los mensajes de Mr. Gadget, al mes de comprado. ;)
Insisto en que no se ve claro de qué vas, pero desde luego no tienes ni idea de qué vamos nosotros.
Recibe un saludo.
P.S. Perdón a todos por la extensión de la entrada, la cual ni reviso. Quizás estoy acudiendo al trapo; estaré atento para, si así fuera, no volver a caer en la trampa. Vale.
P.P.S. Coincidimos, Peto y yo en el tiempo. No le he leído, pero seguro que hablamos de lo mismo.
-
Hay otro tema en medio de todo esto que parece que se nos pasa con facilidad. El libro electrónico se está cobrando en Libranda y demás plataformas con un escaso 10% de descuento sobre el precio de la edición en tapa dura. Así nos encontramos con ejemplares que, en bolsillo, cuestan 8 euros y en electrónico 23. Ya sé que no he descubierto la pólvora pero lo que las editoriales pretenden es pagar solamente el sueldo del maquetador (que será el único a quien den trabajo las ediciones electrónicas) y ahorrarse el sueldo del impresor, del papelero, del encuadernador, del distribuidor (la distribución de ebooks es incomparablemente económica comparada con la física) y del librero.
En resumen, cobrar lo mismo mientras se ahorran un pastón y aumentan el paro en el sector. ¿y eso lo fomenta el Ministerio? Alguien debería empezar a repartir capones.
-
Cita:
Iniciado por
ochil
Por lo demás, no confundamos el canon de la SGAE y el derecho que hay en España de la cópia privada para la música. En los libros no la hay. Si mirais cualquier libro pone claramente "Prohibida la reproducción por cualquier medio sin permiso".
Lo correcto es:
Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción
...
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Bueno, si tú lo dices, entonces las que conozco entran la mayoría en los curros mal pagados, qué le vamos a hacer, irá asociado a ser lectora :-s
No, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.
-
Cita:
Iniciado por
ochil
Pues te equivocas.
http://www.imagengratis.org/images/sonyreade.jpg
Espero que se me entienda. Estoy harto de que gente que se está lucrando con el trabajo de otros, los escritores (maquetadores, traductores etc) se escude en mi, como internauta, para ganar dinero.
Si alguna vez me da por piratear un libro, lo haré sin la hipocresía de decir que es mi derecho.
No es mi derecho, lo mismo que no es mi derecho obligar a nadie a que venda un libro en el formato apto para mi SonyReader. Yo me compré el aparato conscientemente de las limitaciones de adquisición de libros (novedades) que aún tiene. La culpa no es de las editoriales ni de Sony, sino mia. Como adulto soy responsable de sus actos. Si el autor de "La guerra de la doble muerte" o su editorial no quieren venderlo en formato electrónico ,peor para ellos, negocio que pierden, pero no me da derecho a robarles y si lo hago, es cosa mía.
Por lo demás, no confundamos el canon de la SGAE y el derecho que hay en España de la cópia privada para la música. En los libros no la hay. Si mirais cualquier libro pone claramente "Prohibida la reproducción por cualquier medio sin permiso". Por lo que los que alardean aquí de juntarse en el foro para escanear libros y repartirselos, estais cometiendo una falta y las IPs, se conservan.
Dos cosas que das por supuestas y que a lo mejor no lo son:
1.- No es que no encuentre el ebook (que seria para mi lo mejor) es que no lo encuentro ni en papel en todas las librerias que me he recorrido en Valencia (algunas no conocen ni la editorial). Y paso de pedirlo por internet porque ya no serian 20€, serian un porron mas. Y si lo encargo en la libreria habitual, al ser una editorial que por lo visto no distribuye por estos lares, pues me veo en la "necesidad" de pagar 7,50€ añadidos por el envio por correo, como ya me ha pasado otras veces. Llamame pirata que yo te llamare ladron.
2.- Ni hipocresia ni pollas, cuando me descargo un libro lo hago con conocimiento de causa, y si lo leo y me gusta lo compro y se lo regalo a mi madre o a mi suegro: cosa que ya he hecho con un monton de libros y mi madre esta encantada. Al igual que hago con la musica, si me descargo algo y me mola, lo compro, si no se va a la Papelera de reciclaje, no me gusta almacenar mierda en mi disco duro. Es el problema que se han buscado ellos por su sistema de negocio tan libre.
Por cierto, la musica que compro ya me aseguro de no comprarla en España, para que algun "evasor" de impuestos no se lleva ni las migitas. >:)
-
Cita:
Iniciado por
Earendil
No, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.
Tú hablas de mileuristas en España. Si no me engaña la memoria, una estadística parecida a la que citas decía que el sueldo medio en España era de unos dos mil euros, y no creo que haya bajado, por lo cual, para quien se base en eso tenemos unos sueldos guapos.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Tú hablas de mileuristas en España. Si no me engaña la memoria, una estadística parecida a la que citas decía que el sueldo medio en España era de unos dos mil euros, y no creo que haya bajado, por lo cual, para quien se base en eso tenemos unos sueldos guapos.
Eso es como el chiste del pollo
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
http://www.euribor.com.es/2010/01/18...da-y-alemania/
(La noticia no es actual, es de hace un año, pero igual hasta estábamos mejor hace un año)
Aquí tienes estadísticas de España, de salario bruto al año. Unos 21500 euros, que entre 14 pagas son 1535 € brutos.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Tengo el enlace en casa (lo saqué de mobileread), te lo paso esta tarde junto con lo que necesitas.
Terisa, a mí también me interesaría información sobre esa biblioteca. Gracias de antemano, guapa.
Offtopic, Cathermac: Yacobian es una novela muy interesante sobre el Egipto actual, a mí también me ha gustado mucho.
-
Cita:
Iniciado por
Earendil
Vale, estaba confundida, ¿y dónde puedo sacar el de USA?
-
Sobre la biblioteca de Singapur: El enlace es este. Para darse de alta solo hace falta el número de pasaporte, y la colección digital se puede explorar sin necesidad de crearse cuenta, para ver si os interesa.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Vale, estaba confundida, ¿y dónde puedo sacar el de USA?
Bueno aquí reconozco que lo he hecho a "ojo de buen cubero", en san google no es dificil encontrar webs que hablen del tema, pero suelen poner sueldo medio (o mínimo) por hora, pero bueno, según algunas webs dicen que ronda los 11 o 12 dolares por hora.
Suponiendo que son 11: 11 x 8 horas diarias = 88 $, 88 x 20 laborales (de lunes a viernes, más o menos, ya que hay meses que son más días) = 1760 $.
Pero como te decía antes, Terisa, no dudo que haya gente (no se si mucha o poca) que ya quisiera cobrar ese sueldo medio. Aquí en España nos pasa lo mismo, hay bastante gente que no llega a ser ni mil-eurista, pero más o menos todos tenemos en mente que ese es el salario medio en este pais. Bueno, al menos yo lo veo así, no se.
De todos modos creo que nos hemos desviao del tema principal (que raro que pase esto en este foro no? :p), el tema es que nosotros si queremos comprar libros aquí nos va a salir más caro que a estadounidenses, ingleses, alemanes...
-
Cita:
Iniciado por
Earendil
Bueno aquí reconozco que lo he hecho a "ojo de buen cubero", en san google no es dificil encontrar webs que hablen del tema, pero suelen poner sueldo medio (o mínimo) por hora, pero bueno, según algunas webs dicen que ronda los 11 o 12 dolares por hora.
Suponiendo que son 11: 11 x 8 horas diarias = 88 $, 88 x 20 laborales (de lunes a viernes, más o menos, ya que hay meses que son más días) = 1760 $.
Pero como te decía antes, Terisa, no dudo que haya gente (no se si mucha o poca) que ya quisiera cobrar ese sueldo medio. Aquí en España nos pasa lo mismo, hay bastante gente que no llega a ser ni mil-eurista, pero más o menos todos tenemos en mente que ese es el salario medio en este pais. Bueno, al menos yo lo veo así, no se.
De todos modos creo que nos hemos desviao del tema principal (que raro que pase esto en este foro no? :p), el tema es que nosotros si queremos comprar libros aquí nos va a salir más caro que a estadounidenses, ingleses, alemanes...
Yo seguro no lo se, peo hace unos años, cuando fui a NY, el tio que hacia de conductor en las excursiones me dijo que el cobraba unos 40.000$ al año. Y por lo que decia eso era un sueldo de mierda
-
Lo del canon es vergonzoso y creo que es lo que se busca en el mundo editorial
no parece interesarles vender libros (hay esta libranda y su tremendo éxito) sino un canon que asegure digamos un sueldo base y después si se venden libros pues como sueldo complementario
saludos.
-
Transcribo una carta al director en El País de hoy (por cierto, estoy ya hasta los h... de esta contraofensiva que estamos padeciendo en prensa por parte de la mayoría de escritores, muchos de ellos de forma sutil, pero igualmente tocapelotas. Y ahora, el apocalipsis también desde dentro).
Prometo que, en libro electrónico, solo leeré autores muertos. Frecuentemente, saldré ganando.
Y ésta es la carta al director de que hablaba. A los mejor su autor está por aquí:
http://www.elpais.com/im/tit_logo_int.gifVersión para imprimir
Bajar o no bajar
EAMON SHEERAN BYRNE - La Alberca, Salamanca - 04/02/2011
Antes de Internet nadie podía bajar nada, pero sí se podían grabar películas en vídeo de la televisión, grabar canciones de la radio en casete, prestar un disco a los amigos que ellos grababan en sus grabadoras, etcétera. Con la llegada del CD, las compañías de discos decidieron que era el momento de triplicar el precio de venta de las obras de sus artistas. Es decir, abusaron del consumidor. Lo mismo ocurrió con los DVD.
Internet dio al consumidor la posibilidad de vengarse de los abusos de esas empresas. Si hubiesen vendido sus CD y DVD a precios razonables, no estaríamos donde estamos. Después nos colocaron un canon (más bien un cañón): si compramos CD y DVD vírgenes, tenemos que pagar un canon para subvencionar a los artistas.
Es curioso cómo podemos ir a una biblioteca y sacar un DVD, un CD, un libro, sin pagar nada; y hay decenas de miles de bibliotecas en todo el mundo. Es decir, millones de personas pueden ver películas, oír música y leer novelas sin pagar nada. Entonces, ¿cuál es, exactamente, la queja de los intelectuales?
La cultura es para el pueblo, y los artistas e intelectuales deberían ser los primeros en ofrecer sus obras a precios que el pueblo puede y quiere pagar. Si comparamos el nivel de vida que tenían grandes genios como Shakespeare, Cervantes, Leonardo, Dante, etcétera, con el nivel de vida que tienen los "artistas" e "intelectuales" de hoy día, nos daremos cuenta de cómo nos están tomando el pelo.
http://www.elpais.com/est.pl?id=2011...1699151484.gif © EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
-
Cita:
Iniciado por
rosmar71
Yo seguro no lo se, peo hace unos años, cuando fui a NY, el tio que hacia de conductor en las excursiones me dijo que el cobraba unos 40.000$ al año. Y por lo que decia eso era un sueldo de mierda
Madre mía, pues vaya como está el nivel de vida por NY entonces.
-
Ya, pero no olvidemos que los norteamericanos tienen muchas menos coberturas sociales que nosotros. De ahi tienen que apartar dinero para el seguro médico, para la futura universidad de los niños, para el plan de pensiones, etc. etc. En cambio en Europa, aparte de nuestro sueldo bruto, las empresas en las que trabajamos pagan por nosotros un 30% más en Seguridad Social. Es decir, lo que una empresa paga por nuestros servicios no es solamente el dinero bruto que percibe el asalariado, sino que hay un 30% más por encima que el trabajador no va a llegar a ver nunca, porque va directamente a la seguridad social, pero que también forma parte de alguna manera de nuestro sueldo.
Hay ciertas comparaciones que no tienen mucho sentido. También pagan mucho menos por la gasolina y muchísimo más por el aceite de oliva y el jamón >:). De cualquier modo, los norteamericanos trabajan muchísimos más días que los españoles. De hecho, no les envidio ni lo más mínimo, su extremada competitividad y la presión social y el sistema en que viven inmersos hace que para muchos de ellos el centro vital de su existencia sea el trabajo en lugar de la familia o el simple egoísta y a mi parecer mucho más sano deseo de pasar por este mundo habiéndolo disfrutado lo máximo posible.
-
Re: No pienso luchar en una guerra por intereses de otros. ????????
Maldoror;95593]Transcribo una carta al director en El País de hoy (por cierto, estoy ya hasta los h... de esta contraofensiva que estamos padeciendo en prensa por parte de la mayoría de escritores, muchos de ellos de forma sutil, pero igualmente tocapelotas. Y ahora, el apocalipsis también desde dentro).
Increible que EL Pais publique una carta de un ignorante indocumentado y mal educado...
http://www.elpais.com/im/tit_logo_int.gifVersión para imprimir
Bajar o no bajar
EAMON SHEERAN BYRNE - La Alberca, Salamanca - 04/02/2011
Cita:
Antes de Internet nadie podía bajar nada, pero sí se podían grabar películas en vídeo de la televisión, grabar canciones de la radio en casete, prestar un disco a los amigos que ellos grababan en sus grabadoras, etcétera.
Ignorante, atrevido y soberbio: Antes de internet solo se podia copiar musica de la radio o la television despues de que se modificara la ley de propiedad intelectual para legalizar el uso de cassettes y VHSs. Se introdujo la "excepcion de copia privada" por la cual el propietario del material autoriza al usuario a que realice una copia para su uso personal de material al que ha tenido acceso legal (radio y television, que pagan la comunicacion publica de la obra), siempe que sea compensado adecuadamente. Para eso se introdujo EL CANON. En USA, en 1992 (Audio Home Recording Act), aqui antes.Ya entonces, ignorante.
Hacer una copia para un amigo o prestar el original para que lo haga era y es ILEGAL, delito de reproduccion y distribución, contemplado hasta en el código penal.
Cita:
Con la llegada del CD, las compañías de discos decidieron que era el momento de triplicar el precio de venta de las obras de sus artistas. Es decir, abusaron del consumidor. Lo mismo ocurrió con los DVD.
Las compañias de discos deciden a que precio venden su producto y los consumidores pueden comprar o no, es su unico derecho. Tampoco lo triplicaron y te lo dice alguien que tiene mas de 500, pero ademas hace tiempo que casi los regalan y la situacion sigue siendo la misma. Solo manipulando la realidad se puede escribir acusaciones tan absurdas.
Cita:
Internet dio al consumidor la posibilidad de vengarse de los abusos de esas empresas. Si hubiesen vendido sus CD y DVD a precios razonables, no estaríamos donde estamos.
Vendan a los precios que vendan los originales, nadie tiene derecho a hacer copias mas que ellos, los propietarios. Mucho menos para vengarse de un supuesto abuso inexistente. Es la ley, la Constitucion, la Declaración Universal de los Derechos Humanos la que fija los derechos de los autores. Si no te puedes permitir algo, no lo compres. Si quieres follar pero te cobran caro, no estas autorizado a violar a nadie. A ver si con este nivel lo entiendes
Cita:
Después nos colocaron un canon (más bien un cañón): si compramos CD y DVD vírgenes, tenemos que pagar un canon para subvencionar a los artistas.
.......
El canon no es una subvencion, es una compensación por la copia privada. Propuesto, por cierto, por los fabricantes de material para que se pudiera vender sus productos. Estimaron que esa era la parte del nuevo mercado, abierto gracias a la generosidad de los propietarios de los contenidos al aceptar la copia privada, que les correspondia por hacerlo posible. Lo dice la ley, lo dice la directiva de la Comunidad Europea, la OMPI, es asi en 200 paises, hasta en Angola.
Tu no pagas un canon, lo pagan importadores, fabricantes y distribuidores. Lo dice la ley, RD 1/96, por si quieres aprender algo del tema antes de hacer el ridiculo la proxima vez. ¿Has ido alguna vez a la SGAE o a otra sociedad a pagar un canon? ¿Entiendes hasta que punto escribes tonterias?
Es curioso cómo podemos ir a una biblioteca y sacar un DVD, un CD, un libro, sin pagar nada; y hay decenas de miles de bibliotecas en todo el mundo. Es decir, millones de personas pueden ver películas, oír música y leer novelas sin pagar nada. Entonces, ¿cuál es, exactamente, la queja de los intelectuales?
Puedes ir a una biblioteca porque la biblioteca compra el material, paga un canon por el préstamo y no hace copias. La queja de los "intelectuales" es simple: Ellos tienen el derecho exclusivo a decidir que se hace con sus obras, a quien se venden y por cuanto. Nadie puede apropiarse de ellas y hacer lo que se le antoje. Son derechos fundamentales de los que abusa la gente criminalmente, gente que ademas se justifica con razonamientos pateticos.
La cultura es para el pueblo, y los artistas e intelectuales deberían ser los primeros en ofrecer sus obras a precios que el pueblo puede y quiere pagar. Si comparamos el nivel de vida que tenían grandes genios como Shakespeare, Cervantes, Leonardo, Dante, etcétera, con el nivel de vida que tienen los "artistas" e "intelectuales" de hoy día, nos daremos cuenta de cómo nos están tomando el pelo.
........
Ejemplo muy repetido de las justificaciones de delincuente: Los autores e intelectuales ofrecen su obra como les da la gana, y si no quieres,no las compres, pero no abuses de sus derechos. El nivel de vida que tengan depende de lo habiles que sean para trabajar, crear y vender y no es una excusa para robarles.
.....
A ti, ladrón y violador de derechos ajenos, nadie te está tomando el pelo. Te estan ofreciendo un producto que puedes comprar o no, ese es el limite de tus derechos. Tu eres el que está robando el trabajo ajeno, apropiandote de lo que no te pertenece y justificandote con excusas propias de un crio o de un chorizo.
Por ultimo un deseo: espero que la vida que suele ser justa os devuelva el trato que dais a los "intelectuales" que nadie os pague por vuestro trabajo, que os insulten y os quiten vuestros derechos y que tengais que soportar que ignorantes que no saben de lo que hablan justifiquen todo lo que os hacen sufrir con excusas infantiles o infame.
>:)
http://www.elpais.com/est.pl?id=2011...1699151484.gif © EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200[/QUOTE]
-
Cita:
Iniciado por
flowers
Tu no pagas un canon, lo pagan importadores, fabricantes y distribuidores. Lo dice la ley, RD 1/96, por si quieres aprender algo del tema antes de hacer el ridiculo la proxima vez. ¿Has ido alguna vez a la SGAE o a otra sociedad a pagar un canon? ¿Entiendes hasta que punto escribes tonterias?
Las mismas que tú, mi querido troll >:) En el último móvil que le conseguí a mi madre canjeándolo por puntos, lo único que tuve que pagar es el canon porque reproduce MP3 (era un zapatófono o eso). Y oye, no tuve que ir a la SGAE, me lo cobró amablemente el de la tienda que luego supongo que se lo haría llegar a quien corresponda.
Aparte, a las sociedades de derechos de autor se paga directamente solo por las obras de cualquier tipo que les afectan, lo que no es el caso del canon. Este lo recauda el estado y luego lo reparte entre las diversas sociedades de derechos de autor como SGAE, DAMA, la que preside o presidía Pilar Bardem o CEDRO. Por ello, nadie va a pagar a la SGAE por el canon, ni el consumidor final ni el distribuidor ni nadie.
-
Cita:
Iniciado por
ochil
Pues te equivocas.
Espero que se me entienda. Estoy harto de que gente que se está lucrando con el trabajo de otros, los escritores (maquetadores, traductores etc) se escude en mi, como internauta, para ganar dinero. (...)
¿ Me equivoco?
Tienes un lector, pero tienes algo para darle de comer? Que lees? Clásicos de los que se distribuyen gratis? O realmente eres de los que compras mediante Libranda? Cuéntamelo que tengo mucha curiosidad...
Otra cosa: Por mucho que hagas no vas a poder evitar que alguien se lucre gracias a ti por internauta: cada vez que haces click sobre casi cualquier enlace, generas ingresos por publicidad. Pero no te preocupes, no es algo nuevo, o como crees que se calculan las tarifas de publicidad en television, radio, prensa, etc.?
Pues de ahí sacan unos durillos esas webs, dinero que en muy pocos casos da para pagar una oficinilla y unos pocos sueldos y en la gran mayoría apenas cubre los costes de conexión. Que se ganan la vida facilitándonosla un poco a los demás? Vale, por mi estupendo...
Me llama mucho la atención que hayas llegado a este foro, que estabas buscando? No me malinterpretes, solo es curiosidad, algo que me ha llevado a ser un lector compulsivo y por tanto, dueño de un lector de ebooks.
Y por último, gracias por tu interés en defender este foro pero dudo de que esté en peligro.
-
Cita:
Iniciado por
flowers
[I]Maldoror;95593](...) A ti, ladrón y violador de derechos ajenos, nadie te está tomando el pelo. Te estan ofreciendo un producto que puedes comprar o no, ese es el limite de tus derechos. Tu eres el que está robando el trabajo ajeno, apropiandote de lo que no te pertenece y justificandote con excusas propias de un crio o de un chorizo.
Por ultimo un deseo: espero que la vida que suele ser justa os devuelva el trato que dais a los "intelectuales" que nadie os pague por vuestro trabajo, que os insulten y os quiten vuestros derechos y que tengais que soportar que ignorantes que no saben de lo que hablan justifiquen todo lo que os hacen sufrir con excusas infantiles o infame.
Y crees que insultando a tus mejores clientes vas a llegar a algo? Y si todos somos unos ladrones, violadores, chorizos y criminales, por que ni uno solo de nosotros, NI UNO, ha sido condenado en un tribunal de justicia?
-
Cita:
Iniciado por
ochil
Tengo my sony PRS 650 y soy feliz.
La gran mayoría de blogs y lugares de descargas de contenidos protegidos en la red están ganando miles de euros diariamente a base del esfuerzo de otros...
Bueno pues, que Libranda ponga una pagina de estas donde los internautas podamos descargar libros gratis y ellos ganen miles de euros diariamente y todos contentos!!
otro problema solucionado...
saludos
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Este sí que es un tema muy interesante, al menos lo es para mi.
Más que gente que se está forrando/llenando los bolsillos, yo creo que hay gente que está perdiendo parte del dinero que podría ganar.
Porque no toda la gente que descarga un libro de forma alegal, y no pirata que eso implica otra cosa, sería cliente de ese contenido. Al menos esa es mi opinión.
Completamente de acuerdo con Jotam.
la ecuacion 1 libro/pelicula bajados = 1 libro / pelicula menos comprada es completamente falsa.
Lo aclararé con un ejemplo muy bonito que leí en un blog hace tiempo:
si hubiese cobrado cien euros por cada mujer que me hubiera llevado a la cama, ahora no estaría forrado: sería virgen!!!
:-)
saludos
-
Resumiendo:
Do not feed the troll or the trolls. Si les das de comer, crecen y si les echas agua o les dejas bañarse en la piscina, ya es la repera. :-)
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
Faisanes
Resumiendo:
Do not feed the troll or the trolls. Si les das de comer, crecen y si les echas agua o les dejas bañarse en la piscina, ya es la repera. :-)
Un saludo.
Cuanta razón tienes Faisanes. Sospechoso que algunos se registren para insultar a los demás, estamos poco acostumbrados en este foro a gente así porque el ambiente suele ser genial, y un troll no me lo va a fastidiar, así que 'ignore para la flores' >:)
-
Cita:
Iniciado por
Earendil
Cuanta razón tienes Faisanes. Sospechoso que algunos se registren para insultar a los demás, estamos poco acostumbrados en este foro a gente así porque el ambiente suele ser genial, y un troll no me lo va a fastidiar, así que 'ignore para la flores' >:)
Earendil: Esta página debe ser bien conocida, y tenida por seria (que no significa que ni su dueño ni los demás anden o andemos con cara agria), cuando alguien o algunos se molestan en meter topos/trolls o trolebuses. ;)
trolebús.
(Del fr. trolleybus, y este del ingl. trolley bus).
1. m. Ómnibus de tracción eléctrica, sin carriles, que toma la corriente de un cable aéreo por medio de un trole doble.
2. m. Automóvil de gran tamaño cargado de trolls, a quienes va dejando en las paradas de según qué foros o páginas.
3. m. Troll que se configura en obús, normalmente teledirigido contra el objetivo que le marcaron.
-
A flowers, ni flowers. Mejor no hacer aprecio.
Pero a esto me refería cuando digo que estoy hasta los huevos. Si es en prensa escrita, algunos de forma sutil, otros de forma menos larvada, todo son admoniciones o amenazas más o menos veladas del tipo "alguien ha hecho algo", "alguien ha robado a alguien..."
Realmente, están acojonados, y nadie pone remedio ni parece que estén interesados en ponerlo. Yo ya no quiero leer en papel, así de fácil. ¿Me compro un libro de papel, lo tiro o lo regalo, y después me pongo a leer el libro que otro ha comprado, maquetado y subido a la red?. Y no tengo el recursos al inglés, ni al francés... español y gracias.
Los escritores, que vieron venir el problema con el cine o con la música, ahora es cuando toman la palabra para denunciar la actual situación, y no tanto la actual situación como la que vendrá en muy poco tiempo. Me recuerda el poema célebre atribuido a Brecht, pero que es de Martin Niemoller, Primero fueron a por la música, pero a mi plim porque yo no era músico..., después a por el cine, pero yo no hacía cine, y ahora, ¡coño, hasta aquí podíamos llegar?
Decía Ibarra el otro día que una cosa era el derecho de los autores, y otra muy distina el derecho de las editoriales, de las distribuidoras, de la industria en suma. Armonizar éstos con los de los usuarios, ahí está el quid.
Y, ya digo, por mí podéis estar tranquilos. Con la ingente cantidad de libros clásicos que hay... ¿quién necesita autores modernos de dudosa calidad?, hay muchos grandes, sí, imagino, pero todavía les falta el juicio de la historia.
-
Cita:
Iniciado por
flowers
Las compañias de discos deciden a que precio venden su producto y los consumidores pueden comprar o no, es su unico derecho. Tampoco lo triplicaron y te lo dice alguien que tiene mas de 500, pero ademas hace tiempo que casi los regalan y la situacion sigue siendo la misma. Solo manipulando la realidad se puede escribir acusaciones tan absurdas.
Es cierto, no lo triplicaron, pero aquí casi ninguno somos ya adolescentes imberbes (por desgracia, todo hay que decirlo) y todos recordamos que el mismo disco valía 1.500 pesetas en cassette y 3.000 pesetazas en CD, siendo éste último soporte muchísimo más barato de producir. Sí, se produjeron abusos por parte de la industria que quiso hacerse de oro amparándose en el cambio de soporte y sangrando sin misericordia a sus clientes.
Cita:
Iniciado por
flowers
.......
El canon no es una subvencion, es una compensación por la copia privada. Propuesto, por cierto, por los fabricantes de material para que se pudiera vender sus productos. Estimaron que esa era la parte del nuevo mercado, abierto gracias a la generosidad de los propietarios de los contenidos al aceptar la copia privada, que les correspondia por hacerlo posible. Lo dice la ley, lo dice la directiva de la Comunidad Europea, la OMPI, es asi en 200 paises, hasta en Angola.
Total y rotundamente falso. Nuevamente los que peinamos canas recordamos sin ningún esfuerzo que las sociedades gestoras de derechos de autor emprendieron una caza de brujas sin precedentes llevando a los tribunales a unas cuantas empresas emblemáticas fabricantes de cd's. Decisivo fue el juicio a Traxdata en 2002, que se saldó con una sentencia en contra que le supuso muchos millones. Asustadas, la mayoría de las otras empresas, agrupadas en la asociación ASIMELEC, llegaron al acuerdo del canon con las entidades gestoras. Esa es la secuencia correcta de los hechos.
Cita:
Iniciado por
flowers
¿Canon que repercute en quién? ¿Cuánto vale un cd ó dvd con canon y cuánto uno sin él, de la misma marca y origen? Hasta 227 euros de canon puede llegar a tener una fotocopiadora. Ya me dirás tú quién paga esos 227 euros, si no es el consumidor final.
Cita:
Iniciado por
flowers
Ejemplo muy repetido de las justificaciones de delincuente: Los autores e intelectuales ofrecen su obra como les da la gana, y si no quieres,no las compres, pero no abuses de sus derechos. El nivel de vida que tengan depende de lo habiles que sean para trabajar, crear y vender y no es una excusa para robarles.
Mira, en esto hasta podría estar de acuerdo contigo. Hay mucha hipocresía en torno a este tema, muchas justificaciones de que se hace porque comprarlo es caro (que lo es) o que se realiza como una especie de acto justiciero para castigar a las avariciosas editoriales, cuando la simple y llana verdad es... que nadie quiere pagar por algo que puede obtener gratis. Ganar dinero es muy costoso y si alguien puede evitar pagar por un bien de consumo, lo va a hacer, así podrá dedicar su dinero a otras cosas por las que no puede evitar pagar. Tan simple como eso. Egoísmo puro y duro, ni defensa del libre acceso a la cultura ni narices, lo gratis mola más que lo que hay que pagar. Y si además resulta que no existe una alternativa de pago, porque las editoriales apenas ponen a disposición del público sus fondos en formato electrónico, poco menos que te están obligando a recurrir a estos métodos.
-
Cita:
Iniciado por
Maldoror
Los escritores, que vieron venir el problema con el cine o con la música, ahora es cuando toman la palabra para denunciar la actual situación, y no tanto la actual situación como la que vendrá en muy poco tiempo. Me recuerda el poema célebre atribuido a Brecht, pero que es de Martin Niemoller, Primero fueron a por la música, pero a mi plim porque yo no era músico..., después a por el cine, pero yo no hacía cine, y ahora, ¡coño, hasta aquí podíamos llegar?
Exacto, Maldoror. =D>
Todos hemos leído en la prensa desde hace tres años declaraciones de escritores donde se mofaban, con cierta autosuficiencia, del libro electrónico, donde decían que era moda de frikis incultos, donde despreciaban esta nueva manera de leer, donde auguraban un fracaso estrepitoso a todo lo que no fuera en papel y bla bla bla...
Una anecdotilla para quitar hierro al asunto.
Le comentaba el otro día a un escritor amigo, en medio de bromas tontas:
- Te has operado de la vesícula, ¿no?
- Sí.
-¿Has quedado bien?
-Todo perfecto
- ¿Cuánto te va a cobrar el cirujano por cada año que sigas vivo? ¿Durante cuántos años le vas a tener que pagar por derechos de operación exitosa?
(Me mandó amistosamente a la mierda, pues es un tío muy majo, y seguimos bebiéndonos nuestras cervezas, incopiables, con DRM)
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Maldoror
A flowers, ni flowers. Mejor no hacer aprecio.
Pero a esto me refería cuando digo que estoy hasta los huevos. Si es en prensa escrita, algunos de forma sutil, otros de forma menos larvada, todo son admoniciones o amenazas más o menos veladas del tipo "alguien ha hecho algo", "alguien ha robado a alguien..."
Realmente, están acojonados, y nadie pone remedio ni parece que estén interesados en ponerlo. Yo ya no quiero leer en papel, así de fácil. ¿Me compro un libro de papel, lo tiro o lo regalo, y después me pongo a leer el libro que otro ha comprado, maquetado y subido a la red?. Y no tengo el recursos al inglés, ni al francés... español y gracias.
Decía Ibarra el otro día que una cosa era el derecho de los autores, y otra muy distina el derecho de las editoriales, de las distribuidoras, de la industria en suma. Armonizar éstos con los de los usuarios, ahí está el quid.
Y, ya digo, por mí podéis estar tranquilos. Con la ingente cantidad de libros clásicos que hay... ¿quién necesita autores modernos de dudosa calidad?, hay muchos grandes, sí, imagino, pero todavía les falta el juicio de la historia.
Maldoror:
Sobre los clásicos y descatalogados, ahí ya sí que chitón, todo el mundo pues, si no es por Internet, los más de ellos, son imposibles de hallar en papel (o muy difícil y en todo caso laborioso y muy caro, el conseguir uno; hablo por experiencia propia).
Busca en papel cuentos de Gogol, o Han de Islandia o El hombre que ríe, de Victor Hugo, o a Stefan Sweig... ¿Se figura alguien a una editorial de hoy en día, publicando a cualquiera de esos, o p.e. a Plutarco, cuyas obras completas están en Internet desde hace años, y bien editadas?
Sólo Proyecto Gutemberg, ofrece ya sin cargo alguno ¡40.000 libros! (en varios idiomas) y trasteando por Internet, hay varias páginas con esa cantidad y más (no voy a decir nombres, pues son muchas y algunas bien conocidas), únicamente en español.
No hay ninguna editorial que guarde en sus almacenes existencias de 40.000 libros, ninguna.
Y digo 40.000 como podía decir el doble. En EBay se ofrecen DVDs con 60.000 libros libres, por dos perras. De aquí a poco alguien acometerá la labor de editar tres o cuatro DVDs en español, con títulos obsoletos (algunos desde hace siglos) para las editoriales convencionales...
Es un sueño de la humanidad (lectora) hecho realidad... Tener a disposición de uno una biblioteca de duques:-), a nuestro alcance, y (cosa muy importante) sin ocupar apenas espacio, ni crear polvo ni alimentar ácaros ni talar árboles ni contaminar ríos ni... Pego aquí una viñeta que alguien colgó (no sé si yo, pues la tengo en mi archivo de imágenes a insertar). :)
Un saludo. ;)
Archivo adjunto 3436
Traducción libre del pie:
¡Kindle, Nook, Sony Reader!... Hardwick, te digo que ciertamente es una biblioteca impresionante.
-
Precisamente a esto me refiero.
Tengo muchísimos libros de papel, y, afortunadamente, todavía caben en casa en estanterías. Algunos hay en cajas, pero los menos. Pero cada vez me gusta menos leer en papel :-s
Con foros como éste, tengo continuas referencias para próximas lecturas, muchas de ellas de libros que ya no tienen derechos de autor (¿o son derechos de editor?).
¿Alguien cree que me voy a quedar sin lectura si dejo de leer a autores actuales?, ¿es eso lo que pretenden éstos, que deje de leerlos, o solo pretenden que se compren sus libros? Ojo, hay muchos autores actuales que me encantan, pero la mayoría, reconozcámoslo, son prescindibles, al menos mientras haya tanto clásico por ahí sin leer. Y a mí me faltan océanos de clásicos por degustar.
Así es que tengamos la fiesta en paz. A todos, autores, editores y lectores nos interesa llegar a un acuerdo justo. Con los libros que ya tengo bajados, y solo contando los libros sin derechos de autor, y escogiendo solo entre el Top Ten de los clásicos, tengo para leer durante varias vidas seguidas. Así que cuanto antes se llegue a un acuerdo justo, mejor para todos. Sin monopolios, sin márgenes comerciales estratosféricos, teniendo en cuenta que los denominados "piratas" son precisamente los mejores lectores, y pronto seremos los únicos lectores, más vale ponerse de nuestro lado.
-
Cita:
Iniciado por
Maldoror
Precisamente a esto me refiero.
Tengo muchísimos libros de papel, y, afortunadamente, todavía caben en casa en estanterías. Algunos hay en cajas, pero los menos. Pero cada vez me gusta menos leer en papel :-s
Con foros como éste, tengo continuas referencias para próximas lecturas, muchas de ellas de libros que ya no tienen derechos de autor (¿o son derechos de editor?).
¿Alguien cree que me voy a quedar sin lectura si dejo de leer a autores actuales?, ¿es eso lo que pretenden éstos, que deje de leerlos, o solo pretenden que se compren sus libros? Ojo, hay muchos autores actuales que me encantan, pero la mayoría, reconozcámoslo, son prescindibles, al menos mientras haya tanto clásico por ahí sin leer. Y a mí me faltan océanos de clásicos por degustar.
Así es que tengamos la fiesta en paz. A todos, autores, editores y lectores nos interesa llegar a un acuerdo justo. Con los libros que ya tengo bajados, y solo contando los libros sin derechos de autor, y escogiendo solo entre el Top Ten de los clásicos, tengo para leer durante varias vidas seguidas. Así que cuanto antes se llegue a un acuerdo justo, mejor para todos. Sin monopolios, sin márgenes comerciales estratosféricos, teniendo en cuenta que los denominados "piratas" son precisamente los mejores lectores, y pronto seremos los únicos lectores, más vale ponerse de nuestro lado.
Maldoror:
Eso de los derechos de autor/editor, añade más: autor/editor/herederos y/o CEDRO (en el caso de escritores)... Es lo que más me indigna, según conté aquí ya: Si un músico o un escritor muere sin herederos conocidos, sin que nadie reclame los mismos en (creo) tres años luego del fallecimiento... ¡Los derechos pasan a la SGAE, a CEDRO o a la que sea! Es para echarse a llorar, de rabia, que más de un escritor o músico, creador en suma, se haya ido al otro mundo en la indigencia y que un ente estatal (bendecido por el hisopo de las leyes, claro) ¡cobre durante decenios por el trabajo de quien murió casi o hasta en la calle, tirado! Yo no supe de eso (esa norma legal) hasta hace poco, un año o así...
Como también alguien ha comentado por aquí, los beneficios netos luego de impuestos, de las sociedades mencionadas, son fastuosos, fabulosos; pero no reparten dividendos, claro, ni dan pagas extras a sus registrados, clientes, componentes o como se llamen (yo estoy en la SGAE, modestamente, como letrista)... Así compra un palacio, la SGAE, o condecora a sus dirigentes jubilados o por jubilar con pensiones que ni Julio Iglesias tiene asegurada... Para mí, eso es descaro, casi infame... Bien estaría que los herederos legítimos cobraran, pues no vivimos en un régimen comunista, tenemos herencias, derechos sucesorios, pero... ¡Que si alguien no tiene herederos, una entidad cobre como si fuera un huerfanito, durante la tira de decenios! Si don Ciro Bayo (es un personaje del que cada año sé más) levantara la cabeza... Al final la tendría que agachar, como todos, pero él, aun siendo duro como la roca en lo físico y en lo psíquico, creo que se entristecería de veras, profundamente, con vergüenza ajena...
P.S. Ver esto (habrá más en Google, claro): http://www.publico.es/dinero/78452/l...ion-imprimible
De ahí, extraigo esta perla nacarada:
En cinco años, se lo quedan.
El limbo en que queda la recaudación de autores no identificados dura cinco años, según figura en los Estatutos de la sociedad gestora tras su modificación en 2006. Transcurrido ese periodo, pasan a formar parte de los recursos económicos de la sociedad gestora.
En concreto, en el artículo 81 del Título IV de dichos estatutos, que es el que define qué partidas pasan a considerarse "recursos económicos", se incluyen los derechos recaudados cuando no hayan sido "identificados sus derechohabientes (propietarios), transcurridos cinco años (...) sin que hayan sido reclamados por ellos".
La SGAE no tiene ni siquiera que ser proactiva en el reparto de los derechos, aunque haya identificado al autor. Así se indica en los estatutos cuando se incluye también como recurso económico de la sociedad los derechos de los que hayan sido "identificados sus derechohabientes, no reclamados por los mismos dentro del plazo de quince años".
EDITO: Lean en este link, sin saltarse una coma. Es como el borrador de una novela negra:
http://www.e-madrid.org/derechos/200...-lleva-la-sgae
Yo he guardado el enlace, para releerlo de vez en cuando, como quien relee La Isla del Tesoro, por ejemplo (y nunca mejor dicho). :-s
-
Cita:
Iniciado por
Maldoror
Con los libros que ya tengo bajados, y solo contando los libros sin derechos de autor, y escogiendo solo entre el Top Ten de los clásicos, tengo para leer durante varias vidas seguidas.
Me autocito, que acabo de releerlo y me ha entrado el bajón: ¡qué triste es, ¿no?!, tanto para leer y tan poca vida para disfrutar... aunque vivan cien años :((:((:(( En fin, disfrutemos mientras podamos.
-
Cita:
Iniciado por
Faisanes
... Bien estaría que los herederos legítimos cobraran, pues no vivimos en un régimen comunista, tenemos herencias, derechos sucesorios, pero...
En esto tampoco tengo un criterio claro. Mira, mi trabajo me proporciona ingresos, ingresos directos mientras trabaje, mi trabajo no va a proporcionar ingresos futuros ni a mí ni a mis herederos. ¿Qué les dejo a mis herederos?, mi ahorro, si es que queda algo >:)>:)>:), pero no rentas de mi actual trabajo.
¿Qué les deja Camilo José Cela a sus herederos?, pues una fundación, unos ahorros, lo que él no se gastó en vida... y ¿sus novelas seguirán ganando dineros, después de muerto, como el Cid ganaba batallas?, bueno Camilo José Cela no es el ejemplo adecuado de ingresos futuros >:)>:)>:), pero yo me entiendo.
En el caso de autores muertos, puedo equivocarme, pero considero que, moralmente, creo que ya no hay derechos de autor, el mejor homenaje que les podemos hacer es leerlos, el único diría yo.
-
Cita:
Iniciado por
Maldoror
En esto tampoco tengo un criterio claro. Mira, mi trabajo me proporciona ingresos, ingresos directos mientras trabaje, mi trabajo no va a proporcionar ingresos futuros ni a mí ni a mis herederos. ¿Qué les dejo a mis herederos?, mi ahorro, si es que queda algo >:)>:)>:), pero no rentas de mi actual trabajo.
¿Qué les deja Camilo José Cela a sus herederos?, pues una fundación, unos ahorros, lo que él no se gastó en vida... y ¿sus novelas seguirán ganando dineros, después de muerto, como el Cid ganaba batallas?, bueno Camilo José Cela no es el ejemplo adecuado de ingresos futuros >:)>:)>:), pero yo me entiendo.
En el caso de autores muertos, puedo equivocarme, pero considero que, moralmente, creo que ya no hay derechos de autor, el mejor homenaje que les podemos hacer es leerlos, el único diría yo.
En eso, disiento, Maldoror. Si alguien ha trabajado duro para construir por ejemplo una fábrica, en los países capitalistas, occidentales, esa fábrica pasa a sus herederos, a la muerte del fundador.
Hay obras literarias que son catedrales góticas inmensas (ahí tienes, hablando de catedrales, por ejemplo, La Regenta), que si no emplearon miles de obreros y siglos en su hechura, sí que costó el trabajo y el sudor virtual de su creador, quien además hizo lo que el común de los mortales es incapaz de hacer (pienso ahora en Mozart, irrepetible). Me parece, eso sí, exagerado el plazo de 70/80 años para mantener esos derechos (los medicamentos, los laboratorios que los desarrollaron, tienen creo un plazo de sólo 25 años, para explotar en exclusiva su descubrimiento), y ya un atraco a mano armada (es un decir) el que una entidad cobre hasta por los que murieron sin herederos o si los mismos no reclaman tales derechos en 5 o 15 años. Será legal, supongo, pero es impresentable, lamentable, horrible, hiriente, que eso pueda suceder, haya sucedido y siga dándose.
-
Cita:
Iniciado por
Faisanes
En eso, disiento, Maldoror. Si alguien ha trabajado duro para construir por ejemplo una fábrica, en los países capitalistas, occidentales, esa fábrica pasa a sus herederos, a la muerte del fundador.
Hay obras literarias que son catedrales góticas inmensas (ahí tienes, hablando de catedrales, por ejemplo, La Regenta), que si no emplearon miles de obreros y siglos en su hechura, sí que costó el trabajo y el sudor virtual de su creador, quien además hizo lo que el común de los mortales es incapaz de hacer (pienso ahora en Mozart, irrepetible). Me parece, eso sí, exagerado el plazo de 70/80 años para mantener esos derechos (los medicamentos, los laboratorios que los desarrollaron, tienen creo un plazo de sólo 25 años, para explotar en exclusiva su descubrimiento), y ya un atraco a mano armada (es un decir) el que una entidad cobre hasta por los que murieron sin herederos o si los mismos no reclaman tales derechos en 5 o 15 años. Será legal, supongo, pero es impresentable, lamentable, horrible, hiriente, que eso pueda suceder, haya sucedido y siga dándose.
Ya me temía que disentirías ;), y que me pondrías el ejemplo de tantas patentes que siguen ganando batallas y guerras después de muertos sus creadores. Pero en el tema de escritores creo es distinto. No creo que ningún escritor escriba para ganar dinero, aunque evidentemente, no le hace ascos, claro que no, y aspira a vivir lo mejor posible, y, a menudo, no lo consigue. Pero del genio del padre ¿es justo que sigan viviendo sus hijos?, de los ahorros (pobres ahorros en el caso de tantos escritores) sí, como todos, y después cada uno pa su bolsa, que decimos por aquí. Pero si veo el caso de Roberto Bolaño, con su familia no sé en qué precarias condiciones, pues no lo veo tan claro (recuérdame que la próxima vez que vaya al FNAC compre los libros que ya he leído de él, aunque la verdad es que preferiría ingresárselo directamente a su viuda :\'))
-
Cita:
Iniciado por
Maldoror
Ya me temía que disentirías ;), y que me pondrías el ejemplo de tantas patentes que siguen ganando batallas y guerras después de muertos sus creadores. Pero en el tema de escritores creo es distinto. No creo que ningún escritor escriba para ganar dinero, aunque evidentemente, no le hace ascos, claro que no, y aspira a vivir lo mejor posible, y, a menudo, no lo consigue. Pero del genio del padre ¿es justo que sigan viviendo sus hijos?, de los ahorros (pobres ahorros en el caso de tantos escritores) sí, como todos, y después cada uno pa su bolsa, que decimos por aquí. Pero si veo el caso de Roberto Bolaño, con su familia no sé en qué precarias condiciones, pues no lo veo tan claro (recuérdame que la próxima vez que vaya al FNAC compre los libros que ya he leído de él, aunque la verdad es que preferiría ingresárselo directamente a su viuda :\'))
Maldoror:
-Todos los escritores, querrían ganar dinero con sus obras, todos; no digamos ya vivir de su trabajo en exclusiva, que sería o es su sueño... Pocos lo logran. Ni Sampedro ni Torrente B. pudieron dejar de trabajar en lo suyo hasta la jubilación (ahí, curiosamente, les vino la lluvia de dinero).
-Del genio, del trabajo del padre que montó la tienda, la fábrica o el astillero o la multinacional, viven sus herederos, ¿no?... A ver, dónde está la diferencia. No la hay.:p
-La familia de don Roberto Bolaño, hasta donde yo llego, vive o vivirá muy bien, con las lícitas regalías de los derechos de autor de este gran literato. Sabiendo que iba a morir, dijo de publicar 2666 en varios tomos, pensando en que así se venderían más; por suerte, se siguió la opinión de quien él eligió para decidir, y es un éxito de ventas a nivel mundial.
Un saludo, amigo. ;)
-
Cita:
Iniciado por
flowers
Ignorante, atrevido y soberbio: Antes de internet solo se podia copiar musica de la radio o la television despues de que se modificara la ley de propiedad intelectual para legalizar el uso de cassettes y VHSs. Se introdujo la "excepcion de copia privada" por la cual el propietario del material autoriza al usuario a que realice una copia para su uso personal de material al que ha tenido acceso legal (radio y television, que pagan la comunicacion publica de la obra), siempe que sea compensado adecuadamente. Para eso se introdujo EL CANON. En USA, en 1992 (Audio Home Recording Act), aqui antes.Ya entonces, ignorante.
Hacer una copia para un amigo o prestar el original para que lo haga era y es ILEGAL, delito de reproduccion y distribución, contemplado hasta en el código penal.
Delito por el cual están las cárceles llenas. Lo mismo ocurre con las estafas. Si alguien te vende algo, es tuyo. Si te vende la misma cosa dos veces, te está estafando. Al parecer tú estás más puesto en leyes y me lo podrás detallar, pero creo, creo, que la estafa es también ILEGAL, así, en mayúsculas, que parece aún peor. Dicho lo cual, si me aclaras por qué, entre tanta justa ira, no se te ocurre criticar que nos vendan los derechos de autor de un mismo disco/libro/película, etc. tantas veces como lo compremos, a lo mejor tengo en cuenta tus otras críticas. Entre tanto, me sigues pareciendo parcial, sesgado e interesado.
Cita:
Iniciado por
flowers
Vendan a los precios que vendan los originales, nadie tiene derecho a hacer copias mas que ellos, los propietarios. Mucho menos para vengarse de un supuesto abuso inexistente. Es la ley, la Constitucion, la Declaración Universal de los Derechos Humanos la que fija los derechos de los autores. Si no te puedes permitir algo, no lo compres. Si quieres follar pero te cobran caro, no estas autorizado a violar a nadie. A ver si con este nivel lo entiendes
>:)
No, ese no es su único derecho. También existe el derecho a la libre competencia y al libre mercado. Lo que no existe es el derecho a que te protejan de ese mercado con leyes arbitrarias, como ocurre aquí. Y es cierto, si me sale caro follar, me jodo, pero si me sale caro follar porque una golfa pone los precios que le da la gana y no me deja ir a follar a otro lado, probablemente me la voy a follar gratis por cabrona. Y con una sonrisa. Llámame violador, pero no gilipollas. Aquí te venden a un precio de vergüenza, te prohiben por ley bajarlo y te impiden/dificultan comprar en otros sitios: Pasa por el aro o no leas. te lo pongo con mayúsculas, que se que te molan: MIS COJONES. Yo compro libros, pero no así, no aquí, no a vosotros, no a ti. Ni jarto.
Cita:
Iniciado por
flowers
El canon es un robo. Cobra a cualquiera para compensar a unos pocos las supuestas pérdidas causadas por unos terceros. Solo es otra muestra de lo prostituido que está el sistema legal en favor de los que viven y quieren seguir viviendo en la poltrona. Como se supone que a vosotros os roban, se crea una ley para robar a otros y daroslo a vosotros. Y esperáis que nosotros nos quedemos quietecitos en el redil diciendo Beeeeeee!! beeeeee!! Sin duda pensáis que somos imbéciles. De otra manera no se entiende que venga alguien y nos suelte que"Tu no pagas un canon" para luego hablar de las tonterías que dicen otros.
Cita:
Iniciado por
flowers
Bueno, depende de esas cosas y de las leyes y monopolios que protegen y sobrevaloran su trabajo. A ver si me explicas qué tiene que ver con lo hábil que sea Ken Follet que su libro "La Caída de los Gigantes" (24,90€ en Casa del Libro, es que estáis locos????) cueste (que no valga) el doble aquí que en USA (13,68€). Y como se sostendría eso si a Amazon le permitieran venderme la versión traducida libremente. Os iban a dar por el culo. Pero no, parece que tenéis derecho a estafar a vuestra gente, no? Somos vuestra clientela, os pertenecemos y tenéis el derecho adquirido y refrendado por la ley de sangrarnos a voluntad. Siempre podemos renunciar a leer, verdad? Anda, venga. Te has venido al sitio equivocado a vender motos. Prueba en el foro de Xuxa o en el de Gormiti.
Para ampliar la info, el ebook de los Gigantes en CDL cuesta 17€ contra los 10 que vale el de Amazon. una vergüenza.
QUOTE=flowers;95626]A ti, ladrón y violador de derechos ajenos, nadie te está tomando el pelo. Te estan ofreciendo un producto que puedes comprar o no, ese es el limite de tus derechos. Tu eres el que está robando el trabajo ajeno, apropiandote de lo que no te pertenece y justificandote con excusas propias de un crio o de un chorizo.
>:)[/QUOTE]
Mira, en esto vamos a estar de acuerdo. Nadie me está tomando el pelo. Ya no. Ahora solo lo seguís intentando, llenos de rencor y frustración al ver que lo que era una presa asegurada se os escurre entre las manos y os escupe a la cara. No quieres excusas? pues sin excusas. NO os dejamos estafarnos más porque podemos. Hay un nuevo aro y vais a pasar por él queráis o no. Ya podéis sacar todas las leyes Sinde que queráis, que esta batalla la perdisteis hace años.
QUOTE=flowers;95626]Por ultimo un deseo: espero que la vida que suele ser justa os devuelva el trato que dais a los "intelectuales" que nadie os pague por vuestro trabajo, que os insulten y os quiten vuestros derechos y que tengais que soportar que ignorantes que no saben de lo que hablan justifiquen todo lo que os hacen sufrir con excusas infantiles o infame.>:)[/QUOTE]
Bueno, puedes tener esperanza. Nosotros no la teníamos y al final os llegó vuestro San Martín. Y lo a gusto que andamos ahora ;)
-
Pido perdón por la extensión, pero a esta altura es necesario recapitular (y de paso bajar el tono un poco). Muchas veces cuando discuten dos bandos ocurre que cada uno tiene razón en unas cosas sí y en otras no, pero cada parte quiere tener la razón en todo. Se me ocurre hacer una lista de cosas en las que estoy de acuerdo con cada 'bando' (perdón por la expresión) a ver si sacamos algo en claro.
Estoy de acuerdo con los que se suelen definir como “internautas” (a mi juicio, erróneamente, porque mi tía abuela también lo es, y no descarga) en que:
- Internet ha cambiado las reglas de el consumo y distribución de contenidos culturales digitales.
- Tenemos una industria obsoleta ni entiende los cambios ni se adapta a ellos.
- Esa misma industria ha abusado durante años no solamente de los consumidores, sino de los mismos artistas.
- Ese abuso a los consumidores se sigue produciendo en la lenta y torpe adaptación de la industria a lo digital. Ejemplo 1: ¿por qué un CD físico que aun se puede comprar en alguna de las pocas tiendas de discos que quedan vale 10€, y también vale 10€ comprado en mp3 en una tienda digital? ¿La fabricación, el transporte y la distribución no valen nada? Alguien está ganando de más. Ejemplo 2: lo mismo vale para los libros, con el agravante de los DRM. Con DRM un libro ya no es para ti para siempre, sino que simplemente “alquilas” el derecho a leerlo en un aparato determinado. Un abuso flagrante.
- Los vendedores de libros se están equivocando ahora tanto o más que los de discos hace unos años. Casi no hay libros digitales, los pocos que hay son muy caros, con DRM, y Libranda es, directamente, como alguien ya dijo aquí, un insulto a la inteligencia. Realmente pareciera como si la industria “empujara” a los que de buena fe buscan libros electrónicos digitales y estarían dispuestos a pagar por ellos a buscarlos en las redes P2P.
- El cánon digital, que te cobra un impuesto “por si acaso” otros roban es, simplemente, un atraco legalizado.
- La SGAE y organismos afines han hecho y siguen haciendo las cosas tan torpemente, que difícilmente podrían buscarse más enemigos.
Pero también estoy de acuerdo con la industria y artistas en que:
- Las posibilidades que abre internet están siendo aprovechadas por muchos internautas para abusar y tener una “barra libre” gratuita, indiscriminada y carente de toda reflexión. He visto infinidad de veces (afortunadamente, no en este foro) insultos gratuitos a artistas por el simple hecho de ser ricos y famosos, como si el dinero no lo hubieran ganado con su esfuerzo. Asimismo existe una indiferencia absoluta hacia los artistas poco conocidos, los de las cuentas corrientes en números rojos, que parecen directamente inexistentes para muchos internautas.
- Como dice el odiado Ramoncín, si la gente tuviera en el teclado un botón mediante el cual nuestros ordenadores sacaran lonchas de jamón pata negra sin pagar, los ganaderos, transportistas, distribuidores y vendedores de embutido irían directamente al paro sin que a nadie le importara.
- Es cierto que muchos internautas participan en las descargas de contenidos protegidos de manera casual o inconsciente, pero es igualmente cierto que otros (pocos o muchos, me da igual) sacan beneficios de esa actividad.
- Y aun así no es necesario no tener ánimo de lucro para causar un mal irreparable. Yo puedo asaltar un almacén de calzado, robar un contenedor y luego regalar todos los pares de zapatos a la gente que pasa; aunque yo no haya ganado un duro, he arruinado al comerciante igualmente. Eso NO es altruismo.
- Todos aquellos que dicen “la cultura debe ser libre y gratuita” ¿por qué no van a La Casa del Libro, seleccionan los libros que quieren y salen con ellos en la mano, sin pagar pero sin esconderlos, con dos coj..., al grito de “¡cultura para todos!”? Si hacen eso, yo seré el primero en aplaudir la coherencia y me quitaría el sombrero. (No me irrita tanto el robo en sí, como el hecho de negarlo).
- Sobre los herederos: ¿por qué no escandaliza el que puedas dejarle a tus nietos un terreno, un piso o un dinero, y sí los derechos de un libro?
A mi juicio, todo lo hablado se reduce a un único argumento al que se remiten todos los demás. Y este argumento se tiene claro, o no. Es el siguiente:
- Los autores tienen derecho a cobrar por su trabajo. Les pertenece. Y punto.
Y a partir de aquí examinamos la nueva realidad de internet, los errores de cada parte, y organizamos la nueva forma de hacer las cosas. Pero teniendo claro lo principal.
-
Totalmente de acuerdo con pepeprotos. Por cierto, imagino que la mayoría conoceréis la expresión "por amor al arte" y os sonará mal, diciendo que quiere que se haga algo por la cara. Pues que casualidad, oiga, ese es el modelo que se propugna muchas veces para los escritores en la era de Internet, total, como ellos escriben "por amor al arte". Releed los mensajes y lo veréis.
-
Yo pondría un ladrillo como los demás, pero... es que ya lo hice, así que les dejo el link y ya lo leen allí :-\"
http://www.soloespolitica.com/blog/?p=3046
-
A Flowers,
Me parece insultante, no sólo en lenguaje descalificador que empleas en todo momento para rebatir una idea opuesta a la tuya, si no que además te consideras conocedor indiscutible de lo que piensas con datos, que perdona mi ignorancia, tienen la consistencia de un flan y la veracidad del que los redacta.
Yo estoy totalmente de acuerdo con la carta que escribe este señor en El País, eso si, desde mi ignorancia.
Por cierto, esta carta está impresa en la edición de papel de dicho periódico, no se cuantas veces te habrán publicado a ti en ningún sitio con ese lenguaje de pueblerino que empleas y sinceramente, ni me interesa porque con gente tan palurda como tu seria en un medio escrito en piedra con cincel. un saludo
-
Cita:
Iniciado por
pepeprotos
Pepeprotos (eres por tanto de la Ribera del Duero, o te gusta el tintorro:-). Es broma, acéptamelo como tal):
Tu comentario es ponderado, bien temperado, como el clave de Bach. :-)
¿Has leído mis comentarios previos, sobre lo que más me sulibeya:-), me enfada de veras... Esos comentarios, creo que son asimismo de y punto. :p
Sobre tu lapidaria frase, que tonto o malintencionado será quien la ponga en duda, decirte que muy bien pero... Cedro y la Sgae cobran también por los autores sin herederos conocidos y que hayan reclamado tales derechos... De un escritor muerto en la miseria (pueden ser miles; el caso para mí más cercano es el de don Ciro Bayo, a quien admiro de veras como escritor y más aún como ser humano excepcional), hay un Ente que se erige en hijo o primo o nieto del mismo; eso es ciertamente de locos:-s... La una o la otra Entidad, cobra derechos por el trabajo del fallecido sin herederos humanos, no precisamente para obras de caridad, ni tan siquiera para repartirlo entre los escritores vivos...; y durante 70 años, la producción de ese autor no será libre de derechos:(... Es conocido también lo de los Villancicos (cuyos derechohabientes, será cierto que no reclamaron tales derechos, claro)...
Un saludo. ;)
-
Faisanes: no soy de la ribera del Duero, sino del norte, pero acertaste: lo del nick es un apodo que hace años mis amigos me pusieron por lo que mucho que me gusta el Protos (especialmente el reserva, claro). Curioso que menciones a Bach, que es una de mis pasiones junto con la lectura.
Efectivamente tienes razón en tus observaciones; también son de “y punto”, y lo de Cedro y las herencias es inexcusable. Lo de hacer mi comentario tan lapidario y tajante es porque en discusiones tan enrevesadas como ésta, en las que se pierde constantemente el punto de vista, a veces conviene llevar las cosas al extremo para centrar el fondo de la cuestión y entonces volver a matizar.
Los asuntos complejos requieren respuestas complejas, y la mayoría de las veces tendemos a simplificar, y si el asunto es apasionante, se genera mucho “calor”. Creo que seguirá siendo así durante unos años, hasta que se cree un status quo uniforme. Entretanto nos divertimos, si la sangre no llega al río.
-
Cita:
Iniciado por
pepeprotos
Faisanes: no soy de la ribera del Duero, sino del norte, pero acertaste: lo del nick es un apodo que hace años mis amigos me pusieron por lo que mucho que me gusta el Protos (especialmente el reserva, claro). Curioso que menciones a Bach, que es una de mis pasiones junto con la lectura.
Efectivamente tienes razón en tus observaciones; también son de “y punto”, y lo de Cedro y las herencias es inexcusable. Lo de hacer mi comentario tan lapidario y tajante es porque en discusiones tan enrevesadas como ésta, en las que se pierde constantemente el punto de vista, a veces conviene llevar las cosas al extremo para centrar el fondo de la cuestión y entonces volver a matizar.
Los asuntos complejos requieren respuestas complejas, y la mayoría de las veces tendemos a simplificar, y si el asunto es apasionante, se genera mucho “calor”. Creo que seguirá siendo así durante unos años, hasta que se cree un status quo uniforme. Entretanto nos divertimos, si la sangre no llega al río.
Pepeprotos: Tenía un amigo, un prócer, además millonario (vendiendo enciclopedias). Nació no sé si en Padilla o Pesquera... De veras entendía de vinos (yo, no, vaya eso por delante) y decía que, quien en una cata ciega, dijera que diferenciaba un Protos de un Único o Valbuena (según reservas o crianzas y del mismo año), era un mentiroso. :-) A mí también (y a todos, creo) me gusta el Protos, tanto como el Vega Sicilia, y además pagando mucho menos. :-)
Sobre el tema de este hilo, y sin acudir a trapos de trolls, decirte que lo tenemos muy trillado, por aquí. Cada uno tiene sus ideas, pero estoy seguro que en el fondo, pensamos todos casi lo mismo. Desde luego que, lo que es indudable, es que tal como están las cosas, esto no hay quien lo pare, para bien o para mal; entre otros motivos, además de la avalancha de nieve, el alud que es el día a día, está el que ni los editores ni los libreros de España o en español, se pusieron las pilas hace cuatro o cinco años. Se dedicaron a denostar abierta o veladamente al libro electrónico... Y lo más que han hecho, es la Libranda puñetera, que nació ya coja y sordomuda, la pobre.
Sólo he comprado un libro por Internet. Fue un calvario que pocos cristianos de a pie habrían llevado a feliz término... No volveré a hacerlo, a no ser que cambiara la cosa para bien, cosa a su vez a todas luces imposible.
Y sobre Bach... ¡Qué te voy a contar, que tú no sepas! :-) Su Pasión según san Mateo, simplemente (por ejemplo y entre otras) es ya un templo inmenso, una Mezquita de Córdoba musical, donde pasar horas, extasiado, hasta asimilar su belleza, su perfección. El ínclito Cardenal Tarancón, cuando se jubiló de veras, una de sus ocupaciones primordiales, era profundizar en el conocimiento de sólo esta obra...
Un saludo. ;)
-
Cita:
Iniciado por
pepeprotos
Pido perdón por la extensión, pero a esta altura es necesario recapitular (y de paso bajar el tono un poco). Muchas veces cuando discuten dos bandos ocurre que cada uno tiene razón en unas cosas sí y en otras no, pero cada parte quiere tener la razón en todo. Se me ocurre hacer una lista de cosas en las que estoy de acuerdo con cada 'bando' (perdón por la expresión) a ver si sacamos algo en claro.
Estoy de acuerdo con los que se suelen definir como “internautas” (a mi juicio, erróneamente, porque mi tía abuela también lo es, y no descarga) en que:
- Internet ha cambiado las reglas de el consumo y distribución de contenidos culturales digitales.
- Tenemos una industria obsoleta ni entiende los cambios ni se adapta a ellos.
- Esa misma industria ha abusado durante años no solamente de los consumidores, sino de los mismos artistas.
- Ese abuso a los consumidores se sigue produciendo en la lenta y torpe adaptación de la industria a lo digital. Ejemplo 1: ¿por qué un CD físico que aun se puede comprar en alguna de las pocas tiendas de discos que quedan vale 10€, y también vale 10€ comprado en mp3 en una tienda digital? ¿La fabricación, el transporte y la distribución no valen nada? Alguien está ganando de más. Ejemplo 2: lo mismo vale para los libros, con el agravante de los DRM. Con DRM un libro ya no es para ti para siempre, sino que simplemente “alquilas” el derecho a leerlo en un aparato determinado. Un abuso flagrante.
- Los vendedores de libros se están equivocando ahora tanto o más que los de discos hace unos años. Casi no hay libros digitales, los pocos que hay son muy caros, con DRM, y Libranda es, directamente, como alguien ya dijo aquí, un insulto a la inteligencia. Realmente pareciera como si la industria “empujara” a los que de buena fe buscan libros electrónicos digitales y estarían dispuestos a pagar por ellos a buscarlos en las redes P2P.
- El cánon digital, que te cobra un impuesto “por si acaso” otros roban es, simplemente, un atraco legalizado.
- La SGAE y organismos afines han hecho y siguen haciendo las cosas tan torpemente, que difícilmente podrían buscarse más enemigos.
Pero también estoy de acuerdo con la industria y artistas en que:
- Las posibilidades que abre internet están siendo aprovechadas por muchos internautas para abusar y tener una “barra libre” gratuita, indiscriminada y carente de toda reflexión. He visto infinidad de veces (afortunadamente, no en este foro) insultos gratuitos a artistas por el simple hecho de ser ricos y famosos, como si el dinero no lo hubieran ganado con su esfuerzo. Asimismo existe una indiferencia absoluta hacia los artistas poco conocidos, los de las cuentas corrientes en números rojos, que parecen directamente inexistentes para muchos internautas.
- Como dice el odiado Ramoncín, si la gente tuviera en el teclado un botón mediante el cual nuestros ordenadores sacaran lonchas de jamón pata negra sin pagar, los ganaderos, transportistas, distribuidores y vendedores de embutido irían directamente al paro sin que a nadie le importara.
- Es cierto que muchos internautas participan en las descargas de contenidos protegidos de manera casual o inconsciente, pero es igualmente cierto que otros (pocos o muchos, me da igual) sacan beneficios de esa actividad.
- Y aun así no es necesario no tener ánimo de lucro para causar un mal irreparable. Yo puedo asaltar un almacén de calzado, robar un contenedor y luego regalar todos los pares de zapatos a la gente que pasa; aunque yo no haya ganado un duro, he arruinado al comerciante igualmente. Eso NO es altruismo.
- Todos aquellos que dicen “la cultura debe ser libre y gratuita” ¿por qué no van a La Casa del Libro, seleccionan los libros que quieren y salen con ellos en la mano, sin pagar pero sin esconderlos, con dos coj..., al grito de “¡cultura para todos!”? Si hacen eso, yo seré el primero en aplaudir la coherencia y me quitaría el sombrero. (No me irrita tanto el robo en sí, como el hecho de negarlo).
- Sobre los herederos: ¿por qué no escandaliza el que puedas dejarle a tus nietos un terreno, un piso o un dinero, y sí los derechos de un libro?
A mi juicio, todo lo hablado se reduce a un único argumento al que se remiten todos los demás. Y este argumento se tiene claro, o no. Es el siguiente:
Y a partir de aquí examinamos la nueva realidad de internet, los errores de cada parte, y organizamos la nueva forma de hacer las cosas. Pero teniendo claro lo principal.
Me ha gustado hasta la forma en la que los has dicho.