En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 106

Tema: No pienso luchar en una guerra por intereses de otros.

Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes

Predeterminado Re: No pienso luchar en una guerra por intereses de otros.

Cita Iniciado por ochil Ver mensaje
    Pues te equivocas.
    Espero que se me entienda. Estoy harto de que gente que se está lucrando con el trabajo de otros, los escritores (maquetadores, traductores etc) se escude en mi, como internauta, para ganar dinero.
    Si alguna vez me da por piratear un libro, lo haré sin la hipocresía de decir que es mi derecho.
    No es mi derecho, lo mismo que no es mi derecho obligar a nadie a que venda un libro en el formato apto para mi SonyReader. Yo me compré el aparato conscientemente de las limitaciones de adquisición de libros (novedades) que aún tiene. La culpa no es de las editoriales ni de Sony, sino mia. Como adulto soy responsable de sus actos. Si el autor de "La guerra de la doble muerte" o su editorial no quieren venderlo en formato electrónico ,peor para ellos, negocio que pierden, pero no me da derecho a robarles y si lo hago, es cosa mía.
    Por lo demás, no confundamos el canon de la SGAE y el derecho que hay en España de la cópia privada para la música. En los libros no la hay. Si mirais cualquier libro pone claramente "Prohibida la reproducción por cualquier medio sin permiso". Por lo que los que alardean aquí de juntarse en el foro para escanear libros y repartirselos, estais cometiendo una falta y las IPs, se conservan.
    No metais en problemas al foro.
    Ochil: No sé de veras cuál pueda ser tu última intención, si es que la tienes definida, pues o pero lo que dices y repites, es escurridizo y... Cuando menos raro; digo raro por no adjetivarlo más duramente. Es mi opinión, claro.

En este foro no se junta la gente para cometer tropelías, y menos aún alardean de ello (ni de nada). Tú sí alardeas de saber leyes inexistentes, supuestas culpas y faltas y, por si fuera poco, dejas caer amenazas veladas contra los delincuentes y contra nuestro Jefe Indio (el foro, esta página, tiene un único dueño con un nombre además de un nick; y lleva esto con un comportamiento ejemplar). Disculpa la negrita y el subrayado; es para dejar clara mi opinión, como dije.

Hasta hace nada, la única vía que tenía el que compraba un dispositivo como los nuestros, para leer obras en español, era Internet. Entérate bien: La Única Forma que había; es más: Sigue siendo La Principal porque... Hemos estado así durante años y años. Ahora, sólo hay el torpe intento de Libranda y algún otro por ahí; caros, malos, lamentables... Si tienes sed, y estás rodeado de fuentes, no me vengas con IPs ni puñetas, que beber es un derecho natural indiscutible. Resumiendo: En la práctica, estamos igual que a mediados del año pasado, y como estábamos hace dos, tres, cuatro o más años. Yo he leído en pantalla de portátiles desde hará diez o doce años; entonces, ningún Ochil ni Ministro..., nadie se quejaba de los ebooks que circulaban por Internet pero, ¡amigo!... Aterrizaron en Tierra los e-readers (texters los llaman algunos), y como una marea lenta pero inexorable, comenzaron a venderse por decenas de miles, luego centenas de miles, millones... Las editoriales, los libreros, saben que es algo imparable, que son lo que sustituirán al libro en papel, tarde lo que tarde en darse por obsoleto a este último... En España, editores y libreros se sentaron a sus puertas, esperando ver pasar el cadáver de su enemigo electrónico, pero fue al revés... Ahora la Casa del Libro misma, te vende Sonys junto con el libro en papel que les pidas... Ahora que todos tenemos miles de libros digitales, que se pueden conseguir gratuitamente por doquier en La Red, ahora ¿vamos a venir con sutilezas?

El modelo tradicional de edición y venta de libros (editoriales y librerías) es a todas luces insostenible. Y ellos lo saben; y los que sinceramente no lo sepan, no estén aún convencidos, es que son miopes en lo comercial y en lo que sucede a su alrededor.

Lo que antecede, más más, súmalo a los injustos, ilógicos y hasta absurdos cortapisas que imponen todos los DRM. Pago por un elibro y... ¿no puedo leerlo más que en el cacharro del que me lo vendió? ¿No puedo dejárselo a un amigo o un familiar? Sólo faltaba que se autodestruyera, como los mensajes de Mr. Gadget, al mes de comprado.

Insisto en que no se ve claro de qué vas, pero desde luego no tienes ni idea de qué vamos nosotros.

Recibe un saludo.

P.S. Perdón a todos por la extensión de la entrada, la cual ni reviso. Quizás estoy acudiendo al trapo; estaré atento para, si así fuera, no volver a caer en la trampa. Vale.

P.P.S. Coincidimos, Peto y yo en el tiempo. No le he leído, pero seguro que hablamos de lo mismo.
    Última edición por Faisanes; 04/02/2011 a las 12:11
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

-No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Faisanes por Este Mensaje:

Habitual en el foro Avatar de Pip

Hay otro tema en medio de todo esto que parece que se nos pasa con facilidad. El libro electrónico se está cobrando en Libranda y demás plataformas con un escaso 10% de descuento sobre el precio de la edición en tapa dura. Así nos encontramos con ejemplares que, en bolsillo, cuestan 8 euros y en electrónico 23. Ya sé que no he descubierto la pólvora pero lo que las editoriales pretenden es pagar solamente el sueldo del maquetador (que será el único a quien den trabajo las ediciones electrónicas) y ahorrarse el sueldo del impresor, del papelero, del encuadernador, del distribuidor (la distribución de ebooks es incomparablemente económica comparada con la física) y del librero.

En resumen, cobrar lo mismo mientras se ahorran un pastón y aumentan el paro en el sector. ¿y eso lo fomenta el Ministerio? Alguien debería empezar a repartir capones.

Jovencit@ en el foro Avatar de fms

Por lo demás, no confundamos el canon de la SGAE y el derecho que hay en España de la cópia privada para la música. En los libros no la hay. Si mirais cualquier libro pone claramente "Prohibida la reproducción por cualquier medio sin permiso".
    Lo correcto es:

Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción
    ...

Veteran@ en el foro Avatar de Earendil

Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Bueno, si tú lo dices, entonces las que conozco entran la mayoría en los curros mal pagados, qué le vamos a hacer, irá asociado a ser lectora
    No, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71

Pues te equivocas.

Espero que se me entienda. Estoy harto de que gente que se está lucrando con el trabajo de otros, los escritores (maquetadores, traductores etc) se escude en mi, como internauta, para ganar dinero.
    Si alguna vez me da por piratear un libro, lo haré sin la hipocresía de decir que es mi derecho.
    No es mi derecho, lo mismo que no es mi derecho obligar a nadie a que venda un libro en el formato apto para mi SonyReader. Yo me compré el aparato conscientemente de las limitaciones de adquisición de libros (novedades) que aún tiene. La culpa no es de las editoriales ni de Sony, sino mia. Como adulto soy responsable de sus actos. Si el autor de "La guerra de la doble muerte" o su editorial no quieren venderlo en formato electrónico ,peor para ellos, negocio que pierden, pero no me da derecho a robarles y si lo hago, es cosa mía.
    Por lo demás, no confundamos el canon de la SGAE y el derecho que hay en España de la cópia privada para la música. En los libros no la hay. Si mirais cualquier libro pone claramente "Prohibida la reproducción por cualquier medio sin permiso". Por lo que los que alardean aquí de juntarse en el foro para escanear libros y repartirselos, estais cometiendo una falta y las IPs, se conservan.
    No metais en problemas al foro.
    Dos cosas que das por supuestas y que a lo mejor no lo son:
    1.- No es que no encuentre el ebook (que seria para mi lo mejor) es que no lo encuentro ni en papel en todas las librerias que me he recorrido en Valencia (algunas no conocen ni la editorial). Y paso de pedirlo por internet porque ya no serian 20€, serian un porron mas. Y si lo encargo en la libreria habitual, al ser una editorial que por lo visto no distribuye por estos lares, pues me veo en la "necesidad" de pagar 7,50€ añadidos por el envio por correo, como ya me ha pasado otras veces. Llamame pirata que yo te llamare ladron.
    2.- Ni hipocresia ni pollas, cuando me descargo un libro lo hago con conocimiento de causa, y si lo leo y me gusta lo compro y se lo regalo a mi madre o a mi suegro: cosa que ya he hecho con un monton de libros y mi madre esta encantada. Al igual que hago con la musica, si me descargo algo y me mola, lo compro, si no se va a la Papelera de reciclaje, no me gusta almacenar mierda en mi disco duro. Es el problema que se han buscado ellos por su sistema de negocio tan libre.

Por cierto, la musica que compro ya me aseguro de no comprarla en España, para que algun "evasor" de impuestos no se lleva ni las migitas.

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

Predeterminado

Cita Iniciado por Earendil Ver mensaje
    No, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.
    Tú hablas de mileuristas en España. Si no me engaña la memoria, una estadística parecida a la que citas decía que el sueldo medio en España era de unos dos mil euros, y no creo que haya bajado, por lo cual, para quien se base en eso tenemos unos sueldos guapos.
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71

Tú hablas de mileuristas en España. Si no me engaña la memoria, una estadística parecida a la que citas decía que el sueldo medio en España era de unos dos mil euros, y no creo que haya bajado, por lo cual, para quien se base en eso tenemos unos sueldos guapos.
    Eso es como el chiste del pollo

Veteran@ en el foro Avatar de Earendil

http://www.euribor.com.es/2010/01/18...da-y-alemania/

(La noticia no es actual, es de hace un año, pero igual hasta estábamos mejor hace un año)

Aquí tienes estadísticas de España, de salario bruto al año. Unos 21500 euros, que entre 14 pagas son 1535 € brutos.

Veteran@ en el foro Avatar de anabelee

Tengo el enlace en casa (lo saqué de mobileread), te lo paso esta tarde junto con lo que necesitas.
    Terisa, a mí también me interesaría información sobre esa biblioteca. Gracias de antemano, guapa.

Offtopic, Cathermac: Yacobian es una novela muy interesante sobre el Egipto actual, a mí también me ha gustado mucho.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett

11. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

Cita Iniciado por Earendil Ver mensaje
    http://www.euribor.com.es/2010/01/18...da-y-alemania/

(La noticia no es actual, es de hace un año, pero igual hasta estábamos mejor hace un año)

Aquí tienes estadísticas de España, de salario bruto al año. Unos 21500 euros, que entre 14 pagas son 1535 € brutos.
    Vale, estaba confundida, ¿y dónde puedo sacar el de USA?
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads