En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Linux revisitado

  1. #21
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Mate

    He probado varias distros y este es el resultado:

    UBUNTU 14.04 : No me gusta Unity; las cosas tienen que estar claras incluso para el novato y no lo están.
    KUBUNTU 14.10: Muy pocas aplicaciones y raras. Florituras innecesarias en el escritorio y uso de demasiados recursos.
    XUBUNTU y LUBUNTU: Buenas para equipos muy antiguos.
    LINUX MINT 17.2: Instalador poco profesional que no pregunta e instala como le parece.El resto parece bien.
    MATE 14.04.3: La que más me ha gustado con mucha diferencia: elegante, sensata y sin consumir demasiados recursos. Por tanto es la que voy a dejar instalada.
    Estoy intentando usar Linux como suelo hacer con Windows, haciendo lo mismo, a ver si puedo hacerlo sin echar de menos el SO de Microsoft. La intención evidente es sustituirlo. Una diferencia iimportante que he notado: ver vídeos en YouTube con conexión WIFI es totalmente fluido; en cambio en Windows se corta constantemente.
    Adjunto la prueba del resultado:


    Nombre:  Screenshot-2.jpg
Visitas: 262
Tamaño: 13.6 KB
    Última edición por VICTOR1212; 21/09/2015 a las 12:50

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Mate

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    He probado varias distros y este es el resultado:

    UBUNTU 14.04 : No me gusta Unity; las cosas tienen que estar claras incluso para el novato y no lo están.

    Nombre:  Screenshot-2.jpg
Visitas: 262
Tamaño: 13.6 KB
    Es que yo no entiendo cómo Unity sigue existiendo... (aunque para gustos los colores...). Supongo que habrá gente que le guste pero yo es que no puedo

  3. #23
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: Linux revisitado

    Es revelador que los usuarios no suelen defender Unity. ¿Cómo se toman las decisiones importantes entonces?.
    Por cierto;intentando revivir un pentium III con sólo 256 MB. de RAM le he instalado Puppy Lucid 5.28 y me he quedado flipando. Es las reina indiscutible de las distro muy ligeras y consigue que tu venerable PC vaya como un avión. Hecha con buen criterio y habilidad, es una auténtica gozada para el usuario. Así es como debe ser un buen SO:

    Nombre:  puppy2.jpg
Visitas: 195
Tamaño: 13.4 KB
    Última edición por VICTOR1212; 21/09/2015 a las 12:53

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a VICTOR1212 Por Este Mensaje:


  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Mate

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Es que yo no entiendo cómo Unity sigue existiendo... (aunque para gustos los colores...). Supongo que habrá gente que le guste pero yo es que no puedo
    Yo detesto esta mania de que el escritorio parezca un p* tablet.
    No me gusta ni Unity ni GNOME 3 (ni Win 8 por cierto). Prefiero XFCE o MATE o Cinnamon (o Win 7 ya que he mentado Win 8).

  6. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Linux revisitado

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    Es revelador que los usuarios no suelen defender Unity. ¿Cómo se toman las decisiones importantes entonces?.
    Por cierto;intentando revivir un pentium III con sólo 256 MB. de RAM le he instalado Puppy Lucid 5.28 y me he quedado flipando. Es las reina indiscutible de las distro muy ligeras y consigue que tu venerable PC vaya como un avión. Hecha con buen criterio y habilidad, es una auténtica gozada para el usuario. Así es como debe ser un buen SO:
    Para mi gusto la campeona de las distros ligeras y dura competidora de las más comerciales (ya te digo que siempre es mi primera o segunda opción). Además tiene la mayoría de los programas adaptados al formato de Puppy (.pet). O con la versión Puppy Lucid ya funcionan las versiones hechas para Ubuntu y Debian. Con Puppy Slacko puedes utilizar los paquetes para Slackware. Para ordenadores muy viejos mi primera opción es la descatalogada Puppy Wary 5.5
    Última edición por colibris70; 23/09/2015 a las 00:40

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


  8. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Mate

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Yo detesto esta mania de que el escritorio parezca un p* tablet.
    No me gusta ni Unity ni GNOME 3 (ni Win 8 por cierto). Prefiero XFCE o MATE o Cinnamon (o Win 7 ya que he mentado Win 8).
    Completamente de acuerdo

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


  10. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Linux revisitado

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Para mi gusto la campeona de las distros ligeras y dura competidora de las más comerciales (ya te digo que siempre es mi primera o segunda opción). Además tiene la mayoría de los programas adaptados al formato de Puppy (.pet). O con la versión Puppy Lucid ya funcionan las versiones hechas para Ubuntu y Debian. Con Puppy Slacko puedes utilizar los paquetes para Slackware. Para ordenadores muy viejos mi primera opción es la descatalogada Puppy Wary 5.5
    Es más, todavía se puede conseguir una distribución ligerisima, basada a su vez en puppy 4.20 y modificada desde Castilla la Mancha, que permitía recuperar pcs realmente viejunos. Como requisitos mínimos le ponían pentium (1) a 166 Mhz y 32MB de RAM, auqnue yo creo que funcionaba con menos. Lo que es bastante poco pensando que funcionaba desde el principio con entorno gráfico decente, varios widgets, una barra... Creo que tengo un pc por casa donde la tengo todavía puesta.
    A mi me choca cuando dicen pc antiguo un pentium 2... jajá



    De todas formas, y como dice un amigo, hay demasiada dispersión en ésto de 'linux'. Si en vez de abrir tantos frentes parecidos, la gente se centrara en algo, 'linux' no tendría rival. Es como una metáfora del Hombre (=humanidad).
    Sólo gracias a Ubuntu, 'linux' ha llegado a ser lo que es hoy. En un pasado bien cercano era otra cosa. Bueno, no sólo.

  11. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Linux revisitado

    Molinux... un clásico! Con el Puppy 4.2 también yo resucité algún que otro ordenador. Hasta llegúe a utilizar un ordenador antiguo sin disco duro. Iniciaba con el cd y grababa la sesión en un usb...
    Está claro lo de la dispersión de Linux, pero a mí es una de las cosas que a la vez más me gusta. Quitando que Ubuntu es lo que es, también hay una variedad de distros enorme, casi para cualquier cosa que se te ocurra (aunque esto a la vez puede hacer difícil la elección de una distro).

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


  13. #29
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Facetas de Ubuntu Mate

    El esritorio de Ubuntu Mate es bastante configurable, para mi sorpresa y el resultado puede ser este:

    Nombre:  Screenshot.jpg
Visitas: 137
Tamaño: 20.0 KB


    Nombre:  Screenshot-1.jpg
Visitas: 133
Tamaño: 18.8 KB


    ¿Que os parece?

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a VICTOR1212 Por Este Mensaje:


  15. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Linux revisitado

    Me encanta Mate (yo lo uso en Linux Mint 13). Sencillo, rápido y muy configurable.

Temas similares

  1. pdf en linux
    Por pablogu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/2011, 21:25
  2. HowTo de OOoFBTools en Linux Magazine
    Por MAC en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2011, 20:43
  3. ¿...con windows o con linux?
    Por clamide en el foro PRS-900
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/2010, 13:37
  4. Linux Ubuntu y Book designer
    Por Macro en el foro Book Designer
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/06/2008, 18:02
  5. Bookdesigner, linux y conversión de formatos
    Por juantxorena en el foro Book Designer
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/2008, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •