En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 144 de 226 PrimerPrimer ... 4494134140141142143144145146147148154194 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,431 al 1,440 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1431
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    A mi me ha dado por releer fundación de asimov porque llevamos toda la semana hablando de ella en el curro.
    De reverte paso hace mucho por capullo y otras hierbas. Igual que con Lorenzo Silva. Pero reconozco que cuando salen libros suyos los bajo por dar por culo. Si me llaman pirata sólo por no querer arruinarme por leer un libro, que lo hagan con razón... Ale, me voy de compras a Amazon a pagar lo que creo justo.
    No te equivocas de Reverte?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. #1432
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Yo me refiero a Javier Reverte, el de los libros de viajes entre otras cosas:

    Archivo adjunto 12121

    no al Arturo, al que como novelista le he leído muy poco la verdad


    saludotes
    ¿Familia del otro, o qué?
    No me había fijado.


    ...desde el móvil.

  3. #1433
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    ¿Familia del otro, o qué?
    No me había fijado.


    ...desde el móvil.
    Creo que no tienen nada que ver, al menos no he leído nada al respecto, me extrañaría que fueran familia.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  5. #1434
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    No te equivocas de Reverte?
    Arturito. Es que aprovecho cada vez que alguien mienta un reverte para quejarme.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  7. #1435
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Arturito. Es que aprovecho cada vez que alguien mienta un reverte para quejarme.
    Ahí, estamos. Gracias por el apoyo.
    Es decir Reverte, y... tener un inicio de cabreo cabrero.
    Ya lo siento por Javier "Innombrable"

    ...desde el móvil.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  9. #1436
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    De hecho es Javier Martínez reverte y hermano del también escritor Jorge Martínez reverte.

    en sus viajes siempre se presenta como Martín, dice que de sus nombres es el que mejor recuerdan y pronuncian los extranjeros .

    extracto de una entrevista a los dos hermanos que leí ayer indagando sobre si era familia de Arturo:

    ------------------------

    Cuando Jorge escribió su primera novela, Demasiado para Gálvez, su amiga Rosa Montero le abrió la puerta editorial. Triunfó. Los libros de Javier, firmados aún Martínez Reverte, languidecían al tiempo que estallaba una bomba editorial llamada Arturo Pérez Reverte. “Me quité el Martínez para que no me llamasen Pérez”, recuerda. Escribió entonces El sueño de África, rechazado por ocho sellos. “Decían que los viajes no vendían, que África no interesaba, que yo no era conocido y que el libro era gordo”.
    Jorge. Me pareció soberbio. Intenté echar una mano y se lo pasé a Anagrama, que ni contestó.
    Javier. Pero ahora he conseguido hasta publicar poesía.
    Jorge. Y yo un libro de África.

    --------------------------------

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  11. #1437
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Bueno ersott, concluyendo: el libro merece.
    Y, todo para comentar una anécdota, por decirlo de alguna forma, relacionada con la literatura de viajes:
    De pequeño me regalaron un libro que me gustó mucho. Era sobre grandes aventuras y aventureros, y desde aquello tengo en mente leer más sobre cierto aventurero que disfrazado entró y pudo ver la kaaba sin ser musulmán. Difícil hazaña para un no occidental y que pocos han conseguido.
    O he buscado ahora y me he encontrado con este personaje singular: Richard Francia Burton.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Francis_Burton

    ¿Habéis leído algo de él?


    Del mismo libro, otros interesantes temas: (a veces mal escrito, seguro) Ton Kiti, Arqueología y las joyas de Troya; los hermanos goldenfier, globos, etc; la primera mujer cruzando el Atlántico en avión; la conquista del Polo, la luna... y muchos otros temas singulares.
    Un buen libro para un chaval.
    Claro que nunca tuve demasiados libros y quizá por eso valoro más los pocos que se tienen.

    ...desde el móvil.

  12. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  13. #1438
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    De ese Richard Burton (no del de Liz Taylor ) precisamente se habla bastante en "el sueño de África" el libro del mensaje anterior y el primero de la trilogía.

    Todos los libros de Javier Reverte que he leído siguen el mismo patrón, nos habla de su viaje, lo mezcla con datos históricos y siempre habla bastante de algún libro o escritor relacionado con la zona que está visitando, Conrad, Jack London etc.

    Si queréis leer algo de él, mis favoritos son: el que he terminado ahora "vagabundo en África" y "el río de la desolación" un viaje por el amazonas.

    Pero cualquiera está muy bien, tiene otro por Canadá y Alaska, Irlanda (este todavía no lo he leído), Grecia, o el paso del Noroeste, podéis elegir vuestro destino favorito

  14. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  15. #1439
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Bueno ersott, concluyendo: el libro merece.
    Y, todo para comentar una anécdota, por decirlo de alguna forma, relacionada con la literatura de viajes:
    De pequeño me regalaron un libro que me gustó mucho. Era sobre grandes aventuras y aventureros, y desde aquello tengo en mente leer más sobre cierto aventurero que disfrazado entró y pudo ver la kaaba sin ser musulmán. Difícil hazaña para un no occidental y que pocos han conseguido.
    O he buscado ahora y me he encontrado con este personaje singular: Richard Francia Burton.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Francis_Burton

    ¿Habéis leído algo de él?


    Del mismo libro, otros interesantes temas: (a veces mal escrito, seguro) Ton Kiti, Arqueología y las joyas de Troya; los hermanos goldenfier, globos, etc; la primera mujer cruzando el Atlántico en avión; la conquista del Polo, la luna... y muchos otros temas singulares.
    Un buen libro para un chaval.
    Claro que nunca tuve demasiados libros y quizá por eso valoro más los pocos que se tienen.

    ...desde el móvil.
    Tuve un libro muy similar a ese, creo que fue el culpable de que me gustara tanto la arqueología.

    Por cierto, Burton también escribía. ¿Te suena Las montañas de la luna?
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  16. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  17. #1440
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Tuve un libro muy similar a ese, creo que fue el culpable de que me gustara tanto la arqueología.

    Por cierto, Burton también escribía. ¿Te suena Las montañas de la luna?
    Yo de pequeño también me hubiera ido a algún campamento arqueológico. Pero claro, en mi pueblo también se toma el sol que da gusto. Y se puso el tema, y nunca fui.

    Burton también escribía, aparte del que mencionas, lo que comentaba del viaje a la Meca, entrando en el recinto de la kaaba, disfrazado de musulmán, es también una historia narrada por el en " Mi peregrinación a la Meca y Medina". Se puede conseguir vía google, y supongo que libre de derechos puesto que Burton murió en 1890.
    Es un tipo con una biografía bien interesante, hablar con soltura más de 20 idiomas, soldado, viajero, geógrafo, aventurero... Me recuerda en algunas cosas a Sanchez Dragó, salvando las diferencias, claro. O al menos yo lo imagino algo así.

    ...desde el móvil.

  18. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •