En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Pantalla del Kobo H2O inservible. Ayuda.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Clarividente
    Fecha de ingreso
    12 oct, 14
    Mensajes
    110

    Predeterminado Pantalla del Kobo H2O inservible. Ayuda.

    Buenas a todos.

    El otro día, me bajé mi flamante H2O a la piscina, y sufrió una pequeña caida (desde una altura no mayor de 30 cm.), con la funda puesta. Al llegar a casa, cual fue mi sorpresa al ver que la pantalla estaba dividida como en 4 sectores, y la mitad inferior de la misma no se veía. A lo largo de su vida, el lector ha sufrido otras caidas mucho peores y nunca ha pasado nada, pero esta vez, aunque la caida fue minúscula, el resultado fue catastrófico.

    El lector funciona perfectamente: carga correctamente, responde a la presión tactil incluso en la zona de la pantalla que no se ve, pero.. la mitad inferior no se ve, con lo que el lector queda inservible.

    En cualquier caso, sigo teniendo mi Aura 6", pero después de disfrutar el H2O, su hermano pequeño me sabe a poco... a muy poco.

    Le acabo de enviar un ticket para Kobo a ver si es posible una reparación y qué coste tendría. No creo que haya más solucion que o bien reparar o bien comprar otro, pero posteo aquí por si algún sesudo miembro del foro sabe de alguna solución.

    Muchas gracias por anticipado.

    Nombre:  20160726_162242.jpg
Visitas: 3816
Tamaño: 79.8 KB

    Nombre:  20160726_162504.jpg
Visitas: 3664
Tamaño: 79.7 KB

    Nombre:  20160726_162536.jpg
Visitas: 3596
Tamaño: 78.8 KB
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de moshano
    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: Pantalla del Kobo H2O inservible. Ayuda.

    Pantalla rota... difícil solución, te va a salir más caro el collar que el perro. Si tienes un Aura 6'' y puedes esperar, se supone que Kobo va a presentar nuevos modelos este año.

    Saludos.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: Pantalla del Kobo H2O inservible. Ayuda.

    aunque no creo que lo solucione ¿has probado a hacer un reset de fábrica por si acaso?
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Clarividente
    Fecha de ingreso
    12 oct, 14
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Pantalla del Kobo H2O inservible. Ayuda.

    Cita Iniciado por flipado Ver mensaje
    aunque no creo que lo solucione ¿has probado a hacer un reset de fábrica por si acaso?
    Gracias a ambos por la respuesta.
    Pues un reset de fábrica aún no he hecho... ahora me pongo a ello, aunque como bien dices, creo que no va a servir de mucho.

    No sabía lo de los nuevos modelos. La verdad que tengo que esperar a la fuerza, ahora mismo no puedo gastarme el dinero en estos caprichos. Mi Aura 6" me ha dado muy buenos ratos. Volveré con él...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Pantalla del Kobo H2O inservible. Ayuda.

    Creo que hay cierta diferencia con respecto a otras veces que he visto pantallas rotas: sigue funcionando la parte que se ve que está bien, y en el resto se ven las franjas estropeadas.
    Así que se me ocurría si habría alguna forma de configurar el punto x e y que debe ocupar la pantalla. En vez del normal, sólo el que en pantalla se ve bien.
    Eso sería una cuestión de programación del firmware supongo, accesible a los que conozcan bien el firmware.
    Por otro lado, si pones márgenes donde está estropeado, podría leerse en ese trozo de pantalla.

    Muy rebuscado, lo sé, y poco práctico.



    Recuerdo hace algún tiempo haber visto usar un kindle para mostrar el día, hora y previsión metereológica.
    También un proyecto accesible sólo para unos pocos.

    Una pena el lector. Lo siento. Una pena.


    Siempre me he preguntado en que se basan los fabricantes para decir que la pantalla de un lector cuando se estropea no entra en garantía.

    ¡Anda que tiene rintintin el asunto!

    Si por ejemplo sin recibir golpes una pantalla, al estar emcajada en un marco que le queda estrecho tiene más posibilidades de quebrarse que uno mejor protegido, quizá con un marco más ancho con otro método...

    No sé si ya los hacen pensando en cierta duración, pero lo que no llegó a entender es en qué se basan para que la parte más frágil del aparato no tenga garantía.

    Me parece una tomadura de pelo.

    ¿Alguien puede entenderlo?

    ...desde el móvil.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Clarividente
    Fecha de ingreso
    12 oct, 14
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Pantalla del Kobo H2O inservible. Ayuda.

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Hice el factory reset y nada de nada. Lo que me deja perplejo es que la mitad inferior de la pantalla (que es la que no se ve), responde perfectamente a la presión tactil.

    Escribí a kobo preguntando sobre costes de la reparación/sustitución de la pantalla, y les adjunté una de las fotos que he puesto en este hilo, y me contestaron que hiciera un factory reset. Vamos, que ni se leen los mensajes... son todos iguales.

    De momento, seguiré con el Aura 6".

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de kobayasy
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Pantalla del Kobo H2O inservible. Ayuda.

    Buenas noches,

    Haciendo una búsqueda rápida en ali he visto que anda por unos 65€


    salu2
    kobayasy

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Clarividente
    Fecha de ingreso
    12 oct, 14
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Pantalla del Kobo H2O inservible. Ayuda.

    Cita Iniciado por kobayasy Ver mensaje
    Buenas noches,

    Haciendo una búsqueda rápida en ali he visto que anda por unos 65€


    salu2
    kobayasy
    Pero.... los 65 será el coste de la pantalla nueva ¿no? Luego hay que montarla... y yo no soy nada manitas. ¿O es el coste de la reparación?

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de kobayasy
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Pantalla del Kobo H2O inservible. Ayuda.

    Cita Iniciado por Clarividente Ver mensaje
    Pero.... los 65 será el coste de la pantalla nueva ¿no? Luego hay que montarla... y yo no soy nada manitas. ¿O es el coste de la reparación?
    Buenas noches,

    Evidentemente, eso es el coste de la pantalla. Me imagino, nunca lo he hecho, que no es muy complicado el cambio.



    salu2
    kobayasy

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Pantalla del Kobo H2O inservible. Ayuda.

    Aqui tienes un video del desmontaje:


    Yo no lo veo complicado, quiza lo que mas me preocuparía es no montarlo perfectamente bien y perder la estanqueidad del h2o

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

Temas similares

  1. Pantalla Kobo Glo Hd
    Por Sus75 en el foro Kobo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/05/2016, 16:40
  2. Ayuda,¿Kobo Glo HD o Kindles?
    Por TESEUS en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/02/2016, 14:29
  3. Ayuda con SD kobo Glo
    Por Lluis en el foro Kobo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/2014, 07:17
  4. Otro M92 congelado y me da que inservible
    Por juliosoft en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10/02/2013, 17:06
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/03/2009, 19:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •