En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    El año pasado se me cerró de golpe la puerta de la terraza por culpa de una corriente de aire. Es de cristal con el borde de aluminio. Del porrazo, el aluminio se abolló, se quedó encajado en el marco y saltó el yeso de la pared, pero el cristal no sufrió ningún daño, ni siquiera con los golpes que le di yo después para desencajar la puerta. Un temple de acero, el del cristal

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Era un cristal de los que monta Blanca_luz, que no resisten nada.
    Qué joputa


    Es que si duran pa to la vida... ya me dirás de qué vivimos


    Ahora voy a leerme el resto de post y contestar donde corresponda
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    El vidrio templado claro que es más resistente, pero no irrompible. Uno de los puntos más flacos del cristal templado es en en los cantos, darle un golpe por ahí es por dónde más fácil consigues cargartelo. De hecho el cristal templado tiene más resistencia al choque, a la compresión, a la flexión, y a cambios bruscos de temperatura (30º en vidrio normal en torno a 150-200 º en el templado depende del método de fabricación) frente al vidrio normal. Además de que se fractura sin trozos grandes y cortantes.

    De todas formas a quién se le ocurre vender una funda de movil de vidrio templado que no resiste una caida.

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Muy interesante la información que estamos recibiendo en este hilo.

    Una amiga me comentaba la anécdota de estar ella en una caja de un banco, protegida por un cristal blindado de unos cuatro centímetros de grosor (no sé, cuatro o cinco capas) y vió entrar a un par de individuos que se ponían unos pasamontañas en el patio de la oficina. Pensó, ya estamos otra vez (ya la habían atracado en un par de ocasiones más), pero ahora ni se me ocurre abrir la puerta de acceso a la caja. Cuando uno de ellos llegó hasta ella, sacó de la espalda una machota unida a un mango largo de madera y descargó un golpe contra la mampara. No hizo falta más, una lluvia de cristales pequeños y grandes (aunque romos) cayó sobre ella y el agresor salvó de un salto el mostrador y se llevó todo lo que pudo (y muchos cristales, seguro).
    Por norma general, los anti-balas, que es vidrio que se instala en bancos suelen ser varios vidrios de distinto grueso. Por el mero hecho de lo que acabas de contar. Un vidrio monolítico cuando recibe el impacto es una sola pieza y rompe la pieza. Un vidrio laminado, rompe de uno en uno, y el butiral (lo que "pega" un vidrio con otro) es gomoso y amortigua y dificulta que los fragmentos se desprendan.
    Con una maza habría hecho igualmente un boquete, pero le habría costado lo suyo...
    Puede que ese vidrio no cumpliese normativa, o que por cualquier circunstancia no se hubiese montado lo aconsejable.

    Pero... como le digo a la gente de mi entorno. No hay garantía, ni con rejas, ni con cierres de seguridad, ni leches... lo que funciona es que la ley se aplique. El que la hace la paga, y si a los que roban, etc les cayera una buena, se le quitaban las ganas de repetir...
    Pero... me reservo mis comentarios sobre por qué eso no llegará a pasar...

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    A OTRA COSA MARIPOSA.

    Ahora me aprovecho de tu experiencia por un tema personal que estoy gestionando (parte de la experiencia que te comentaba). Tengo encima de la mesa varios presupuestos para una pista de padel que instalaremos en la urbanización. Parte de la diferencia entre precio de los presupuestos son las paredes de cristal de 3x2 metros. Unos son de 10 mm y otros de 12 mm. Este 20% mas de grosor es también casi un 20% mas de precio. ¿vale la pena para una pista de uso no professional?
    Hombre... no se me ha dado el caso de montar nada de ese estilo, pero el coste está justificado por el recargo energético, no solo por el coste del material.
    El vidrio tiene un coste adicional aplicado por el gasto de transporte por metro cúbico. A parte de las tarifas que nos tienen los proveedores, en mi caso la mayoría venía de Ponferrada, y nos servía la delegación de Madrid. El transporte vale un ojo de la cara, y cuanto más pese el pedido más sube ese coste adicional. Es lo que tiene que suba el petróleo...
    No está mal pedir más de un presupuesto, pero no te aconsejo aceptar el más barato por el mero hecho de serlo. Un vidrio mal montado tiene mucho riesgo de acabar echo pedacitos
    Si tienes referencias de los montadores, quien mejor te puede orientar son los clientes.
    Si nosotros hemos ido bien hasta la fecha (ahora es que no hay ningún negocio que vaya bien... bueno excepto los que todos tenemos en mente..) es porque igual que te he argumentado a ti, a mis clientes no les doy la razón para quedarme con el trabajo. Prefiero que se lo haga otro a contarles una mentira... He perdido clientes por mi forma de llevar el negocio, pero he ganado muchos más por recomendación... es cuestión de elegir...

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Hablando del servicio de Amazon: la semana pasada compré un todoterreno anfibio con batería recargable para el cumple de mi hijo y me lo mandaron desde UK. Venía, claro está, con enchufe inglés. Les llamé y, al segundo, tenía un cheque regalo por importe del adaptador del enchufe.

    Eran 5€ de nada, pero lo importante es que estoy seguro que cualquier otro vendedor hubiera pasado completamente de mi queja con un "haber leído bien el anuncio, habrías visto en una esquinita pequeñita con una letra infame que el vendedor era inglés". Sin embargo, y sin una queja, Amazon me abona un adaptador.


    De lujo. Un 10 para ellos...
    Eh, que yo no digo que no me alegre del servicio que dan... pero solo hay una manera de hacerlo, y es "puteando" a los proveedores... Amazon vive de tener al cliente contento, ese es su negocio...
    Si no me equivoco tú tienes la óptica, no se sí Afflelou (o como se escriba, no me apetece buscarlo...) te parece que un tío guay o que os complica la vida, porque mi vecino, que tiene una óptica, no es que hable bien de él
    Lo digo porque cuando la gente le comenta

    A eso, le contesté que entonces él tampoco debería creer todo lo que le dicen las empresas con más empleados que la mía... menudas patrañas le contaron cuando construyó la casa. Todo iba por cuenta del albañil... y en el tema de las ventanas le timaron pero bien... el resto de cosas, ni idea, pero me imagino que igual...


    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Pues yo no sé que es lo que tengo en las ventanas de rotura de puente térmico que instalé hace como 10 años, pero un día dejé al niño en el capazo en el suelo del salón y al perro con él y se me cerró la puerta de casa con las llaves dentro. Me dio tal pánico lo que pudiera pasar que cogí la maza que tenía fuera, una de estas con mango de 1 m y le di a la ventana. Y rebotó. Le solté a aquella ventana como 5 hostias cada vez más fuertes, hasta darle con todo y al final reventé el marco por dentro. Pero no rompí el cristal. Al día siguiente me volvieron a montar el mismo panel. No se nota dónde le di.
    Depende como esté montado. Primero, para que la RPT sea efectiva no ha de tocar la pared en ningún punto. Entre muro y ventana nosotros inyectamos espuma de pulioretano. Segundo, para que el vidrio cumpla lo estimado, ha de estar aislado de la perfilería en interior y exterior, nosotros usamos juntas de goma en ambas caras. Si, junta de goma, no silicona... es que hay quien se cree que la silicona es la solución para todo :P
    Es probable que si ese sea tu caso, los impactos queden amortiguados.
    Aún así me parece sorprendente. Si realmente te ensañaste con tu ventana, y el mazo era metálico, es raro que no rompiera...
    Se puede salir de la duda si tienes posibilidad de preguntar a quienes te hicieron el montaje qué composición te montaron. Lo más básico del mundo es 4-6-4. Dos lunas de 4mm y la cámara de 6... a partir de ahí el universo se puede expandir :P

    Lo aconsejable en cuanto varía esa composición es que la luna exterior sea más gruesa..., sobre todo porque para ruidos es más efectivo distintos grosores.

    *****

    Ya como paso a horario de fin de semana, a partir de ahora las consultas la cobro al doble
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Osea, que el cristal templado es el que llevan las lunas de los vehículos. Y digo vehículos porque en los autobuses por ejemplo suele haber algo que parece un martillo rojo de plástico con dos extremos que al parecer son de acero. tal y como se pueden ver aquí.
    Por tanto, con ese pequeño martillo como ese se puede romper una luna en caso de accidente. Y eso que el vidrio templado se le supone mayor resistencia que el normal.

    Por eso mismo me causa sorpresa que en una pista de padel se quiera poner vidrio, en vez de metacrilato o algún plástico de ese tipo. Supongo que las pelotas de padel no sean de acero, ni tengan la misma fuerza de impacto, pero no son los únicos golpes que pueden llevar, y va aser continuados. Y habláis de unos paneles grandotes.
    Entiendo que será lo normal para poner, pero por ejemplo hoy veía en algunas noticias un evento de padel -no recuerdo dónde-, puede que Madrid, en el que se veían lo que parecían paneles plásticos.

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Depende como esté montado. Primero, para que la RPT sea efectiva no ha de tocar la pared en ningún punto. Entre muro y ventana nosotros inyectamos espuma de pulioretano. Segundo, para que el vidrio cumpla lo estimado, ha de estar aislado de la perfilería en interior y exterior, nosotros usamos juntas de goma en ambas caras. Si, junta de goma, no silicona... es que hay quien se cree que la silicona es la solución para todo :P
    Es probable que si ese sea tu caso, los impactos queden amortiguados.
    Aún así me parece sorprendente. Si realmente te ensañaste con tu ventana, y el mazo era metálico, es raro que no rompiera...
    Ya te digo que le di con todo. Y me refiero con todo, usando la maza como se debe, agarrando del extremo de la empuñadura, a dos manos, brazo estirado y con arco amplio. Unas hostias del copón. Y ni una marca. Eso sí, lo metí padentro dos metros cuando cedió. Me quedó la sensación de que sería plástico, no cristal, pero e frío al tacto, no sé si me explico.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Por eso mismo me causa sorpresa que en una pista de padel se quiera poner vidrio, en vez de metacrilato o algún plástico de ese tipo.
    Es que el metacrilato vale un ojo de la cara, y parte del otro. Y aunque no amarillea, se puede rayar.
    Y sí, los vehículos llevan vidrio templado o laminado. El mío lo tiene laminado. La luna delantera lleva desde ni me acuerdo con una "estrellita". Se ha sellado en su momento y los pelos no siguen avanzando sin control.

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Ya te digo que le di con todo. Y me refiero con todo, usando la maza como se debe, agarrando del extremo de la empuñadura, a dos manos, brazo estirado y con arco amplio. Unas hostias del copón. Y ni una marca. Eso sí, lo metí padentro dos metros cuando cedió. Me quedó la sensación de que sería plástico, no cristal, pero e frío al tacto, no sé si me explico.
    No, plástico no porque no aguanta la emisión ultravioleta. Me extrañaría que fuese metacrilato, por el coste del mismo respecto al vidrio, pero tampoco se puede descartar. No obstante me inclino por el vidrio, pero ni idea de qué composición tienes.
    Y sí es normal que saltaran los junquillos interiores. Suelen ir clipados o con grapas.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  8. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Nuevo servicio Amazon ... en USA
    Por Albert F. en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2015, 08:45
  2. Otro 10 al servicio Amazon
    Por ahorso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24/04/2014, 20:31
  3. Impresionante el servicio de Amazon.
    Por diegoch en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/2012, 21:38
  4. Amazon: impresionante servicio!!
    Por leandroide en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/07/2012, 20:45
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/01/2012, 15:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •