muy mal ese nook 2, pensaba que seria una revolucion -mas pulgadas, velocidad,etc- porque el 1 era para mi la alternativa al kindle3 - la pantallita en color con portadas era un caramelo aunque se comiera la bateria en nada- y ahora sacan un mp4 con pantalla grande.. yo veo influencia del ipad, la de gente que va a picar pensando que va a leer como es debido en eso y menudo timo porque te cuesta mas caro que un lector eink.

Hace poco en un centro comercial vi expuestos la "oferta" de lectores y siguen siendo las mismas antiguallas caras pero entre ellos habia un lcd "camuflado" por unos 100 € mas que el resto que ya rondaban los 300 € y se vendia como lector electronico a color.
Como anecdota en las tarjetas de caracteristicas de algunos de los lectores se leian cosas como: "tonos de gris: elevadisimos"

El kindle tiene algun defecto pero por nacimiento prematuro, -lo sacaron del horno con prisa para frenar al ipad- pero es un diamante en bruto que con cada firmware mejorara, me lo volveria a comprar si se me cayera al suelo ahora mismo, ¿acaso hay una oferta mejor?

PD: A los que les duele la cabeza con el puede ser el tamaño de letra o espacio entre lineas, iluminacion o la distancia de lectura pero si les molesta la pantalla eink seguro que tampoco leeran bien en papel, igual es problema de vista.