me equivoque ****
Pues yo tengo el aparato desde hace muy poquitos días y mi primera lectura, escogida con total devoción ha sido de un clásico que está totalmente descatalogado y que no había manera de conseguir:
1280 ALMAS - Jim Thompson
Mi autor de novela negra favorito desde que, hace unos meses descubrí "El asesino dentro de mí".
Impresionante, pero con un problema: después de leer al magnífico Thompson a uno le entran unas ganas tremendas de leer novela negra y... todos los autores me parecen muy por debajo de él.
Aunque siempre nos quedará James M. Cain...
Acabo de empezar "El Asedio" de Arturo Pérez-Reverte. Lo que he leido hasta ahora me parece muy interesante, pero hasta que no termino completamente de leer un libro no me gusta hacer un analisis de el.
Voy a empezar con Hammet ("Cosecha roja") dentro de poco, pero Chandler, del que leí su más famosa obra: "El largo adios" no me terminó de gustar.
Me gusta mucho la crudeza de Thompson, la violencia el tratamiento sin concesiones de los personajes, algo que no encontré en Chandler pero sí en Cain, aunque no tan bestia, claro porque ser más salvaje que Thompson es difícil, difícil...
Acabo de leer las aventuras de Ignatius J. Reilly, una novela -A Confederacy of Dunces- que me daba pereza leer y que, sin embargo, me ha parecido brillante y divertidísima. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (Ignatius es un poco quijotesco) voy a revisitar las aventuras del ingenioso hidalgo.
Blog personal: kutxitxeos.net
Mis libros: Descarga gratuita
Twitter: kutxwittxeos
Lecturas de 2012 y 2013 (Goodreads)
Acabo de empezar La herencia de la tierra, de Andrés Vidal, pero aún no puedo dar una opinión muy firme, porque llevo muy poco.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio."
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés
No vivas dando tantas explicaciones: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.
Yo, después de terminar el último de Asa Larsson "Sangre derramada", he comenzado la lectura de "Invisible" de Paul Auster.
No había leído nada de este autor y me ha sorprendido. No sé si sus libros serán como este, de ser así ha sido un gran descubrimiento pues me ha enganchado desde las primeras páginas.
Saludos desde el sur ... AragonGris.