Ya puestos, , si os leéis LA ILIADA, no podéis perderos LA ODISEA, que es una obra clave de la civilización occidental.
Pero antes de que os metáis en esos jardines, y si no estáis muy duchos en los tejemanejes del Olimpo, os recomendaría documentaros con un obra enciclopédica e imprescindible de 1955: LOS MITOS GRIEGOS, de Robert Graves. Es un libro (bueno, en realidad, dos) impresionante.
Si queréis algo más ligero y ameno, nada mejor que VIDAS DE LOS DOCE CÉSARES de Suetonio, que se publicó por primera vez en el 121 d.C. Es como un Falcon Crest o un Sálvame del Imperio romano clásico (va desde los días de Julio César hasta los de Domiciano, a finales del siglo I d.C.) y le sirvió al antes mencionado Robert Graves (que lo tradujo del latín al inglés) para escribir su famosísima novela YO CLAUDIO.
En esta misma línea de escándalos, conquistas, conspiraciones y puteríos varios, no podemos dejar a un lado al historiador bizantino Procopio de Cesarea (siglo VI d.C.). Su libelo HISTORIA SECRETA (sobre la corte de Justiniano y Teodora) es una auténtica delicia del género escandaloso-puteril y sirve de contrapunto a su más seria y oficial (pero igualmente magistral) HISTORIA DE LAS GUERRAS, sobre las campañas que Belisario librase contra persas, vándalos y ostrogodos en Mesopotamia, África e Italia.
Saludos
"Los mitos griegos" es magnífico![]()
Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett
Leído Enterrado en Vida, de Arnold Bennet. Para pasar un par de tardes sin mucha preocupación. No obstante, plantea algunas preguntas interesantes que no se terminan de concretar porque el libro está enfocado desde el humor.
Contra la seducción:
No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
Bertolt Brecht
Bueno, reconozco que paso por una etapa en que no quiero complicarme mucho. Después de Enterrado en Vida, terminé Locuras de Hollywood, de P.G. Wodehouse. Otra comedia ligera, que empieza bien y se eterniza en divagaciones sin mucho interés. Su autor es el de la célebre saga del inimitable Jeeves, que creo que tienen bastante más gracia.
Y, continuando con esta misma derrota, he empezado La sanguijuela de mi niña (de momento, solo expectante a ver cuándo explota el argumento).
Contra la seducción:
No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
Bertolt Brecht
He tardado casi 3 o 4 años desde que lo publicaron en atreverme a leer la segunda parte de El Ocho de Catherine Neville, El fuego.
En su día el libro del Ocho me pareció la hostia y como últimamente al leer mas me he vuelto muy sibarita (vale, mas bien pejiguera), me daba mucho miedo enfrentarme de nuevo a un libro que me encantó para acabar pensando que es una mierda.
Pues tenia yo razón. Vamos, que se me ha caído un poco el mito
En su día encontré demasiadas similitudes entre La Tabla de Flandes de Perez Reverte y el Ocho. Pero como disfruté leyendo los dos, no iba a protestar mucho. Además, hablo de mis tiempos de universidad en los que iba a comprar un libro y me llevaba el mas gordo por menos dinero que encontrara. Lo que tenia ser pobre.
Voy por el 56% del libro. Ya en el principio me acordé de la madre que parió a la autora por semejante asesinato. Pero según he ido avanzando, esto me ha parecido una versión 2.0 de lo que ya había leído. Lo ya para morirse es que encima me tiene enganchada, mas por saber que coño pasa al final ya que es una forma de decirte...
Contenido oculto:
Han pasado mas de 20 años desde que me leí uno y otro y no hace falta releerse el antiguo, hay como unas cien hojas recontándotelo por si no os apetece releer.
Entretiene, así que ya es bastante.
Última edición por cathermac; 18/02/2015 a las 11:49
El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.
Tras acabarme el 9º de Dresden (Corte Blanca) estoy leyendo el 10º (Pequeño favor)
Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett