En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 78 de 226 PrimerPrimer ... 286874757677787980818288128178 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 771 al 780 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

Veteran@ en el foro Avatar de Her_

Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

Cita Iniciado por Lina35 Ver mensaje
    Terminado. Que llorera madre,, .. me ha gustado

Creo que empezaré ( mañana o pasado..) El paciente, de Juan Gomez jurado--
    Edito, para decir que ya lo he empezado. he leido muy buenas críticas.

Jovencit@ en el foro Avatar de T4v10

Pues yo me terminé "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss lo cual recomiendo (esperando el tercer libro)

Y ahora voy a empezar la saga (enorme!!! :eek: ) de Terry Pratchett "Mundodisco" ya llevo 10 páginas y empieza bien jeje, una locura de libro, pero a veces biene bien leer cosas así.

3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a T4v10 por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Manolo

Mundo disco es una saga muy divertida. Que la disfrutes!

Veteran@ en el foro Avatar de lasiter

Terminé "Fuego Persa" de Tom Holland, ensayo histórico que abarca desde los orígenes del Imperio Persa hasta las Guerras Médicas. En unas 570 páginas (de las cuales mas o menos el 10% corresponden a la bibliografía), Holland intenta mostrarnos (y para mi lo logra) el mundo Persa y su punto de vista sobre las Guerras Medicas. Al terminar de leer el libro quedé con la sensación que el autor le lanzaba varias pullas a la democracia o mas bien a la exaltación que en occidente se hace de ella, pero sin caer en la adulación de otros sistemas.

Hace unos años me había leído "Rubicon" y me había fascinado, Fuego Persa, sin ser una decepción, no me atrapó tanto como aquel. Aunque Holland mantiene esa facilidad para contar la Historia sin que se convierta en un ladrillo, esta vez extrañe su modo sarcástico de escribir.

6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a lasiter por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Es cierto, ha habido muchos imperios prósperos en los que la gente vivía bien y no había ni asomo de democracia. Y la democracia griega era de aquella manera, masculina, libre, aristocrática y en una sociedad donde la esclavitud y la pedofilia eran perfectamente aceptados. Dicho todo esto, la democracia es el menos malo de los sistemas y no me parece mal que se exalte.

Interesante libro. Me lo guardo
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de anabelee

Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    Terminé "Fuego Persa" de Tom Holland, ensayo histórico que abarca desde los orígenes del Imperio Persa hasta las Guerras Médicas. En unas 570 páginas (de las cuales mas o menos el 10% corresponden a la bibliografía), Holland intenta mostrarnos (y para mi lo logra) el mundo Persa y su punto de vista sobre las Guerras Medicas. Al terminar de leer el libro quedé con la sensación que el autor le lanzaba varias pullas a la democracia o mas bien a la exaltación que en occidente se hace de ella, pero sin caer en la adulación de otros sistemas.

Hace unos años me había leído "Rubicon" y me había fascinado, Fuego Persa, sin ser una decepción, no me atrapó tanto como aquel. Aunque Holland mantiene esa facilidad para contar la Historia sin que se convierta en un ladrillo, esta vez extrañe su modo sarcástico de escribir.
    Creo que lo tengo por ahí y este año me está picando la histórica, así que me guardo tus apuntes
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett

10. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:

Si no lo encuentras solo tienes que me....

12. El Siguiente Usuario Agradeció a lasiter Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto

Bueno pues en tres días me he zampado LA TELARAÑA ENTRE LOS MUNDOS, de Charles Sheffield. Publicada en 1979, comparte año de lanzamiento y temática con la novela de Arthur C. Clarke LAS FUENTES DEL PARAISO. Así que lo que vais a encontrar en la obra de Sheffield es ciencia ficción dura en versión ingeniería espacial extrema: ascensores espaciales, minería de asteroides, hondas espaciales, bioingeniería extrema... Vamos, una novela para ingenieros de pelo en pecho que, literalmente, piensen a lo grande, se lo pasen bomba definiendo órbitas de transferencia, les encante estar todo el día calculando tensiones estructurales y no tengan problemas presupuestarios.

Apenas hay romanticismo, y mucho menos erotismo, en LA TELARAÑA ENTRE LOS MUNDOS. Sí, hay intriga, aunque se desinfla un tanto al final, pero sobre todo hay ingeniería. No en vano, el autor (1935-2002, ganador de los premios Nebula y Hugo) era físico.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 13/02/2015 a las 22:33
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Catafracto por Este Mensaje:

Y como sigo centrado en Grecia, ayer me terminé la Anabasis de Jenofonte. Primera vez que leo un libro de esos llamados "clásicos". Mi primera impresión fue que no era lento, que las supuestas "descripciones eternas" no existían y que en realidad es ágil, no muy, pero si ágil. Compré una versión en Amazon que no está nada mal, eso si, extrañe no tener un mapa. Bueno la verdad es que con la Tablet al lado, el inconveniente no fue mayor.

Para mi fue raro encontrar que el escritor habla de si mismo con nombre propio pero como si no fuera él. Me pareció que el personaje tiene un ego bastante grande: inteligente, estratega militar, lucido, orador y con un sentido del honor a toda prueba, ninguna debilidad, ninguna falla de carácter, en fin. Pero lo que es la historia, es impresionante, que disciplina la de estos griegos, que aventura la de pasearse por el Imperio Persa a punta de Jabalina y no morir en el intento. Normalmente Jenofonte se centra mas en describir la cotidianidad que las batallas, ah y también en describir las intrigas que nunca faltan. Parece que Alejandro aprendió muy bien que la falange sí podía penetrar en el Imperio sin mayores problemas.

Encontré por ahí que la novela "The warriors" de Sol Yuric se basa en está obra (pero qué mala novela ) y que a su vez la pelicula "The warriors" de Walter Hill se basa en aquella (mejor ver la peli que leer la novela, eso si, es ochentera en un 100%).

Edito: No eran jabalinas sino Picas
    Última edición por lasiter; 15/02/2015 a las 04:51

16. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a lasiter por Este Mensaje:

Habitual en el foro Avatar de Aquiles

Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    Y como sigo centrado en Grecia, ayer me terminé la Anabasis de Jenofonte. Primera vez
    Permíteme recomendarte la Ilíada. Ayer mismo encontré en Amazon la edición de Austral, traducida por Luis Segalá. Cuando compré el Kindle fue de los primeros libros que busqué, pero aún no estaba disponible esta versión o yo no fui capaz de encontrarla. Te aseguro que he hojeado muchas, y personalmente para mi ésta es la mejor. Quizás influya que es la traducción que me leía mi padre cuando niño

Después de los hechos narrados en la Ilíada, sigue la historia de Ulises en la Odisea, historia de aventuras que seguro no te aburrirá.

Yo sigo con El Manantial y terminando The Martian.
    Más fácil es a los valientes quedar salvos que muertos, mientras los cobardes ni se salvan ni consiguen gloria

18. El Siguiente Usuario Agradeció a Aquiles Por Este Mensaje: