Pues yo me terminé "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss lo cual recomiendo (esperando el tercer libro)![]()
Y ahora voy a empezar la saga (enorme!!! :eek: ) de Terry Pratchett "Mundodisco" ya llevo 10 páginas y empieza bien jeje, una locura de libro, pero a veces biene bien leer cosas así.
Mundo disco es una saga muy divertida. Que la disfrutes!
Terminé "Fuego Persa" de Tom Holland, ensayo histórico que abarca desde los orígenes del Imperio Persa hasta las Guerras Médicas. En unas 570 páginas (de las cuales mas o menos el 10% corresponden a la bibliografía), Holland intenta mostrarnos (y para mi lo logra) el mundo Persa y su punto de vista sobre las Guerras Medicas. Al terminar de leer el libro quedé con la sensación que el autor le lanzaba varias pullas a la democracia o mas bien a la exaltación que en occidente se hace de ella, pero sin caer en la adulación de otros sistemas.
Hace unos años me había leído "Rubicon" y me había fascinado, Fuego Persa, sin ser una decepción, no me atrapó tanto como aquel. Aunque Holland mantiene esa facilidad para contar la Historia sin que se convierta en un ladrillo, esta vez extrañe su modo sarcástico de escribir.
Es cierto, ha habido muchos imperios prósperos en los que la gente vivía bien y no había ni asomo de democracia. Y la democracia griega era de aquella manera, masculina, libre, aristocrática y en una sociedad donde la esclavitud y la pedofilia eran perfectamente aceptados. Dicho todo esto, la democracia es el menos malo de los sistemas y no me parece mal que se exalte.
Interesante libro. Me lo guardo![]()
Omnia sunt Communia
Hostia! gracias Katxan
Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett
Si no lo encuentras solo tienes queme....
Bueno pues en tres días me he zampado LA TELARAÑA ENTRE LOS MUNDOS, de Charles Sheffield. Publicada en 1979, comparte año de lanzamiento y temática con la novela de Arthur C. Clarke LAS FUENTES DEL PARAISO. Así que lo que vais a encontrar en la obra de Sheffield es ciencia ficción dura en versión ingeniería espacial extrema: ascensores espaciales, minería de asteroides, hondas espaciales, bioingeniería extrema... Vamos, una novela para ingenieros de pelo en pecho que, literalmente, piensen a lo grande, se lo pasen bomba definiendo órbitas de transferencia, les encante estar todo el día calculando tensiones estructurales y no tengan problemas presupuestarios.
Apenas hay romanticismo, y mucho menos erotismo, en LA TELARAÑA ENTRE LOS MUNDOS. Sí, hay intriga, aunque se desinfla un tanto al final, pero sobre todo hay ingeniería. No en vano, el autor (1935-2002, ganador de los premios Nebula y Hugo) era físico.
Saludos
Y como sigo centrado en Grecia, ayer me terminé la Anabasis de Jenofonte. Primera vez que leo un libro de esos llamados "clásicos". Mi primera impresión fue que no era lento, que las supuestas "descripciones eternas" no existían y que en realidad es ágil, no muy, pero si ágil. Compré una versión en Amazon que no está nada mal, eso si, extrañe no tener un mapa. Bueno la verdad es que con la Tablet al lado, el inconveniente no fue mayor.
Para mi fue raro encontrar que el escritor habla de si mismo con nombre propio pero como si no fuera él. Me pareció que el personaje tiene un ego bastante grande: inteligente, estratega militar, lucido, orador y con un sentido del honor a toda prueba, ninguna debilidad, ninguna falla de carácter, en fin. Pero lo que es la historia, es impresionante, que disciplina la de estos griegos, que aventura la de pasearse por el Imperio Persa a punta de Jabalina y no morir en el intento. Normalmente Jenofonte se centra mas en describir la cotidianidad que las batallas, ah y también en describir las intrigas que nunca faltan. Parece que Alejandro aprendió muy bien que la falange sí podía penetrar en el Imperio sin mayores problemas.
Encontré por ahí que la novela "The warriors" de Sol Yuric se basa en está obra (pero qué mala novela) y que a su vez la pelicula "The warriors" de Walter Hill se basa en aquella (mejor ver la peli que leer la novela, eso si, es ochentera en un 100%
).
Edito: No eran jabalinas sino Picas
Última edición por lasiter; 15/02/2015 a las 04:51
Permíteme recomendarte la Ilíada. Ayer mismo encontré en Amazon la edición de Austral, traducida por Luis Segalá. Cuando compré el Kindle fue de los primeros libros que busqué, pero aún no estaba disponible esta versión o yo no fui capaz de encontrarla. Te aseguro que he hojeado muchas, y personalmente para mi ésta es la mejor. Quizás influya que es la traducción que me leía mi padre cuando niño
Después de los hechos narrados en la Ilíada, sigue la historia de Ulises en la Odisea, historia de aventuras que seguro no te aburrirá.
Yo sigo con El Manantial y terminando The Martian.
Más fácil es a los valientes quedar salvos que muertos, mientras los cobardes ni se salvan ni consiguen gloria