En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 31 de 87 PrimerPrimer ... 212728293031323334354181 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 867

Tema: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

Habitual en el foro Avatar de Iñaki

Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

Cita Iniciado por luis_mi Ver mensaje
    Perdón por explicarme mal. Me refería a un método que he leído aquí para instalar aplicaciones en el Tagus al no tener acceso a Google Play: o sea, copiar los archivos .APK de otro Android que tengamos y pasarlos a la memoria interna o tarjeta SD y ejecutarlos desde alli.

En mi tableta con Android 4.2.2 (que, repito, no está rooteada y no tengo acceso a dichos archivos .APK), venía de origen con una aplicación "Copia de seguridad (DataTransfer.apk)" que me permite seleccionar qué aplicaciones quiero y copiarlas a la carpeta "ComoQuieraQueNombreLaTarjetaSD_externa/backup/App".

Desde allí ya puedo verlas y copiarlas o moverlas, pero insisto en suponer que las de pago no deben de funcionar al no poder validarlas el Tagus con la tienda de Google.

De nuevo muchas gracias. Saludos.
    Tienes varias maneras de instalar apk's en el eReader:
    1. Bajándolas de internet. Hay muchas webs que tienen las apk's. Con una busqueda normal en Google las encontrarás normalmente.
    2. Yo uso la app APK extractor para sacar la APK de una app que tengo instalada en el movil y ya está.
    3. Una vez hecho esto la copias al eReader, haces click y la instala. Fácil
    saludos

2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Iñaki por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de cellaris

Yo instalé un par de aplicaciones de pago extraídas con Apk Extractor y funcionaban bien en el Tagus. Es cuestión de probar.

4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:

Jovencit@ en el foro Avatar de luis_mi

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Quieres decir que tienes compradas algunas aplicaciones y quieres sacarlas y usarlas en el tagus. Y piensas ¿me funcionarán sino tengo google play? Pues la respuesta es que, depende de la aplicación. Aunque normalmente sí que necesitan. Por ejemplo en el caso de Goldendict que es una aplicación para gestionar diccionarios, aunque la versión pro necesita del playstore para funcionar, se puede enviar un correo con el id de tu dispositivo, y ellos te envían un email con lo necesario para usarla en ese dispositivo sin play.
    Otras funcionan instalando la aplicación de forma libre y la de pago mediante una key, que sólo puedes conseguir pagándola en el play.

Yo para extraer cualquier aplicación uso total commander. Ahora bien, no sé si puedo hacerlo porque tengo rooteados los aparatos, y sino no funcionaría, o qué será, pero así como lo hago funciona. Simplemente desde la plantalla inicial hay un acceso a un desinstalador de aplicaciones, voy ahí, selecciono un archivo y con el segundo botón de la barra de abajo le digo copiar a la ventana contigua, que pongo en la memoria externa/carpetaX. La copia y ya la puedo usar donde quiera.
    El SMS/SUper Backup, permite hacer copia de seguridad de todas las aplicaciones instaladas. Pero no es la única, hay muchas otras que hacen lo mismo.

Hay más formas. Con Total Commander, el programa para windows, más el complemento/plugin Android ABD 7.4 puedes gestionar desde windows los programas del tablet/lector/loqueseaconandroid sin que tenga que estar rooteado, ya que instala una aplicación que hace de puente entre tu dispositivo y windows, sin tener que usar comandos adb. Para ello, por supuesto que necesitas habilitar depuración usb y conectarlo, vía cable, y supongo que se pueda hacer vía res, pero eso, no lo he probado.

Y más. Hacerlo usando adb y comandos, el QTADB, myphonexplorer, y supongo que otras.

Por ejemplo de las actualizaciones también se pueden sacar aplicaciones instalables, o de roms... Osea que teniendo un apk, la cuestión es probar a ver si funciona. O buscar una alternativa.
    No sé si es lo que preguntabas, creo que sí.
    Bueno, debo aclarar que aún no he recibido el Tagus, y me estoy informando lo mejor que puedo para no "meter la pata". Por lo mismo, tampoco quiero trastear con el Mac así que voy a utilizar un Linux (Elementary OS, basado en Ubuntu 12.04).

En la página que me señalaste antes (http://forum.xda-developers.com/show...4&postcount=13), he visto que necesito el ADB (Android Debug Bridge) para rootear manualmente, y he instalado el paquete "android-tools-adb" (añadiendo primero los repositorios necesarios).

He hecho intentos con la tableta Android y el SONY PRS-T2, el primero lo reconoce ADB aunque Linux no monta los volúmenes, el segundo no se entera (aunque está o estaba rooteado y se supone que lleva Android) en cambio Linux sí. Todo esto me es nuevo y tendré que leer y probar más cosas. Lo que indicas del Total Commander con el plug-in ADB suena más "friendly". Lo miraré también y si es necesario usaré un Win 7 que tengo olvidado .

Cita Iniciado por Iñaki Ver mensaje
    Tienes varias maneras de instalar apk's en el eReader:
    1. Bajándolas de internet. Hay muchas webs que tienen las apk's. Con una busqueda normal en Google las encontrarás normalmente.
    2. Yo uso la app APK extractor para sacar la APK de una app que tengo instalada en el movil y ya está.
    3. Una vez hecho esto la copias al eReader, haces click y la instala. Fácil
    saludos
    Gracias, Iñaki; las páginas tipo APK Downloader no me dan el enlace para un visor que tengo ("com.android.aldiko"), me indican que es una App de pago y me remiten a que instale una extensión para Chrome, pero después de hacerlo veo que hay que pasar por dar las credenciales de Google y no quiero.

APK Extractor no la conocía pero por lo que intuyo creo que puedo hacer casi lo mismo con la que incorpora de forma nativa mi tableta.

Seguiré probando y comentaré si consigo algo.

Saludos.

6. El Siguiente Usuario Agradeció a luis_mi Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de aury

Yo no he podido extraer de la tablet las apps que tengo compradas. Alguna de pago como el moon reader pro la he bajado de aptoide, pero es tarea bastante ardua (por lo menos para mi) ya que no encuentra a la primera.. tienes que añadir tiendas que van engrosando la app y te puedes encontrar con que no te queda casi espacio de ram.
    Las que no son de pago las he copiado con Sendanywhere o con el es administrador de tareas
    He probado lo de gapps que dice Jotam para poner el Play store y en el mío sin rootear no funciona.

Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Yo instalé un par de aplicaciones de pago extraídas con Apk Extractor y funcionaban bien en el Tagus. Es cuestión de probar.

Podrías por favor decir qué apk extractor es en concreto? Hay un montón en la Play store..

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Cita Iniciado por aury Ver mensaje
    Yo no he podido extraer de la tablet las apps que tengo compradas. Alguna de pago como el moon reader pro la he bajado de aptoide, pero es tarea bastante ardua (por lo menos para mi) ya que no encuentra a la primera.. tienes que añadir tiendas que van engrosando la app y te puedes encontrar con que no te queda casi espacio de ram.
    Las que no son de pago las he copiado con Sendanywhere o con el es administrador de tareas
    He probado lo de gapps que dice Jotam para poner el Play store y en el mío sin rootear no funciona.
    Mira, puedes probar a instalar en la tablet ésta aplicación, por ejemplo: Super Backup : SMS & Contacts.
    Permite hacer copias de seguridad simples de las aplicaciones, sms, mms, contactos, llamadas, datos de agenda y bookmarks. Los suele guardar en la tarjeta de memoria externa bajo una carpeta llamada smsbackup o algo así y subcarpetas para cosa.
    Puedes probar a instalarla e intentar sacar las aplicaciones a la tarjeta, después ya puedes usarlas en el lector.

Y sí, sin rootear, sin poder poner el GoogleFramework en /system/app, no se puede usar el playstore. O yo no conozco la forma.

10. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de cellaris

Podrías por favor decir qué apk extractor es en concreto? Hay un montón en la Play store..
    La que tengo es la de InfoFledge Technology. Instalé sin problemas Moon+ Reader Pro y SetCPU.

Edito: Perdona, no es esa versión. Esa la desinstalé. Te lo digo más tarde con seguridad.
    Última edición por cellaris; 25/01/2015 a las 22:05

12. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Mira, puedes probar a instalar en la tablet ésta aplicación, por ejemplo: Super Backup : SMS & Contacts.
    Permite hacer copias de seguridad simples de las aplicaciones, sms, mms, contactos, llamadas, datos de agenda y bookmarks. Los suele guardar en la tarjeta de memoria externa bajo una carpeta llamada smsbackup o algo así y subcarpetas para cosa.
    Puedes probar a instalarla e intentar sacar las aplicaciones a la tarjeta, después ya puedes usarlas en el lector.

Y sí, sin rootear, sin poder poner el GoogleFramework en /system/app, no se puede usar el playstore. O yo no conozco la forma.

He probado esta app que dices y nada, al hacer el backup de la app de pago ya te sale un cartel que dice: backup finished! But as your device IS NOT ROOTED, so only the selected apps apk files (no apps data) are backuped.
    Te hace una copia en la carpeta de la app pero luego al instalarla en el Tagus te dice aplicacion no instalada
    Y con lo que se ha dicho del root master.. pues que de momento no me decido a rootear. A ver si salen otras formas de hacerlo..

14. El Siguiente Usuario Agradeció a aury Por Este Mensaje:

Cita Iniciado por luis_mi Ver mensaje
    Bueno, debo aclarar que aún no he recibido el Tagus, y me estoy informando lo mejor que puedo para no "meter la pata". Por lo mismo, tampoco quiero trastear con el Mac así que voy a utilizar un Linux (Elementary OS, basado en Ubuntu 12.04).

En la página que me señalaste antes (http://forum.xda-developers.com/show...4&postcount=13), he visto que necesito el ADB (Android Debug Bridge) para rootear manualmente, y he instalado el paquete "android-tools-adb" (añadiendo primero los repositorios necesarios).

He hecho intentos con la tableta Android y el SONY PRS-T2, el primero lo reconoce ADB aunque Linux no monta los volúmenes, el segundo no se entera (aunque está o estaba rooteado y se supone que lleva Android) en cambio Linux sí. Todo esto me es nuevo y tendré que leer y probar más cosas. Lo que indicas del Total Commander con el plug-in ADB suena más "friendly". Lo miraré también y si es necesario usaré un Win 7 que tengo olvidado .
    Bueno... yo comentaba desde la perspectiva windows, y claro, aplicaciones y tal, todo de windows.
    Yo de linux bien poco, y claro, no conocía esa disto de Elementary y parece interesante.
    La primera vez que me hablaron de adb, sí que instalé todo, configuré (el Sony T1) drivers, etc. Pero para simplemente copiar, enviar y tal no es necesario y hay programas tipo front-end que te hacen el trabajo sucio. Así que ni siquiera hay que instalar ADB, JDK, ni configurar nada, tan sólo descargar ejecutables (adb.exe) y cuatro librerías que le acompañan, y viene todo para funcionar.
    Antes buscaba lo del plugin y di con otro programa llamado DoubleCommander, con versiones para linux que permite usar plugins tipo total commander y podría funcionar en linux.
    En el foro hay una guía para el T1, para conectarlo, hecho por un compañero del foro:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...228#post142228
    Aparte de tener el adb instalado, en el dispositivo hay que poner cierto paquete para activar el debugging, creo que se dice así. Por eso, quizá no pudes acceder.

En el tagus seguramente no sea necesario, ya que las opciones de desarrollo están accesibles desde el menú. Y es necesario activarlas para poder comunicarse con el lector. Pero es ir mirando, y probando.

He probado esta app que dices y nada, al hacer el backup de la app de pago ya te sale un cartel que dice: backup finished! But as your device IS NOT ROOTED, so only the selected apps apk files (no apps data) are backuped.
    Te hace una copia en la carpeta de la app pero luego al instalarla en el Tagus te dice aplicacion no instalada
    Y con lo que se ha dicho del root master.. pues que de momento no me decido a rootear. A ver si salen otras formas de hacerlo..
    Ok. Sin root, sólo te hace backup de la aplicación, no de los datos. Bueno es saberlo.
    Aunque no entiendo que no puedas instalarla en el tagus. al menos instalar, debería dejarte, ¿no? Aunque no funcionara.
    De todas formas puedes probar a instalar versiones anteriores. Yo tengo una completa por ahí, completamente legal.
    Y también las vías b que conoces, aptoide, blapmarkt, etc

17. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje: