Iniciado por
jotas
bueno, esto lo que me dice es que la memoria interna (sera un
flash o una SD de verdad chapuceada montada) está en /mnt/sdcard, con lo cual sí necesito a alguien además con tarjeta que normalmente estará en /mnt/extsd, pero como con estos de los chinos no se sabe nunca y sobre todo desde que sacaron el Android 4 es un pitorreo total para teléfonos y para todo...
Lo que andas buscando, creo son los datos de montaje de particiones, osea el archivo /system/etc/vold.fstab
Si para el Tagus 2015 es el mismo archivo que el que viene en la actualización china del C67, sería tal que así:
Del que en conclusión:
Código:
dev_mount flash /mnt/sdcard auto /dev/block/mtd/by-name/user /dev/block/platform/emmc/by-name/user
¿Sería ésta la memoria interna?
Código:
dev_mount sdcard /mnt/external_sd auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc
¿Ésta la tarjeta externa?
Código:
dev_mount udisk /mnt/usb_storage auto /devices/platform/usb20_host/usb /devices/platform/usb20_otg/usb
Y ¿éste el punto de montaje de un pendrive conectado mediante un cable OTG? Aunque como en el kernel no tendrán contemplada dicha posibilidad, pues nunca va a funcionar.
En el Tagus Lus 2014, el vold.fstab correspondiente era el siguiente:
Un pelín más claro:
Código:
dev_mount flash /mnt/storage 1 /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9
La memoria interna la ocupaba la el primer dispositivo y se montaba en /mnt/storage
Código:
dev_mount sdcard /mnt/storage/sdcard auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0
La tarjeta microsd externa se montaba en /mnt/storage/sdcard
Código:
dev_mount udisk /mnt/udisk 1 /devices/platform/usb20_host/usb
Y también estaba prevista la posibilidad de usar un cable OTG, aunque tampoco funcione, porque no se implementara en el kernel.
Y creo que es lo que se busca.
Y finalmente el vold.fstab para el T68, sacado de una actualización china sería:
Con lo que los valores útiles serían:
Código:
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 4 /devices/platform/sdhci-esdhc-imx.1/mmc_host/mmc0/
Memoria interna
Código:
dev_mount extsd /mnt/extsd auto /devices/platform/sdhci-esdhc-imx.0/mmc_host/mmc1/ /devices/platform/sdhci-esdhc-imx.2/mmc_host/mmc2/
Y tarjeta microsd.
No sé si sirve de algo.
Y se puede ver desde cada lector instalando una aplicación de terminal y ejecuntando:
Código:
cat /etc/vold.fstab
Los que usen linux sabrán más de todo ello.