En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Lo que pensamos de la Pirateria

Veteran@ en el foro Avatar de sadalsuud

Post Lo que pensamos de la Pirateria

Ayer leí un apunte del escritor y editor (Sportula) Rodolfo Martínez sobre el DRM, la piratería y las editoriales.
    Me pareció tan cargado de razón, o simplemente que coincido al 100% con sus opiniones, que lo acabé subiendo a menéame y ha interesado lo suficiente a la gente para llegar a portada, así que aquí os lo pongo ya que a nosotros nos toca aun más de lleno si cabe:

El apunte en cuestión:

http://www.meneame.net/go?id=2156055

Y aquí el enlace al post de menéame por si os interesa conocer la respuesta de la gente a tales opiniones:

http://www.meneame.net/story/pensamos-pirateria

Nada más.

2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a sadalsuud por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Predeterminado Re: Lo que pensamos de la Pirateria

Coincido también. Un buen resumen.

Aunque el otro día, comprando pensaba en como al hacer una compra, estabas creando tu perfil de comprador.
    Y pese a que puede estar muy bien, me encuentro con que no deseo que sepan lo que quiero, lo que compro.
    Y ni es que busque nada deplorable. Sólo que no me gusta que sepan de mi, y menos en un sitio donde queda guardado como una web con tu cuenta.

Por ejemplo en una biblioteca pública, se guardan tus préstamos actuales, pero no el histórico.
    Siempre v me había parecido un error; ahora me hoy cuenta de otras cosas.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
    Última edición por jotam; 11/04/2014 a las 15:11

Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Muy bien explicado por los dos lados.
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

Administrador Avatar de katxan

Bastante de acuerdo en líneas generales con Martínez. Y respecto a los comentarios de Menéame, he visto algunos muy ponderados y otros donde se ensalzaba al escritor por la parte donde saca a relucir los errores del mundo editorial pero luego cuando carga otra parte de la culpabilidad en quienes quieren todo gratis han hecho lo que el mismo Martínez denuncia: buscar excusas hipócritas para justificar el no pasar nunca por caja.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693

Veteran@ en el foro Avatar de sadalsuud

Por eso mismo lo he puesto en meneame, porque es para mi una visión bastante acertada, realista y honesta del tema que toca.

Esta claro que siempre habrá gente dispuesta a remover todo Internet para bajarse gratis un libro aunque cueste 1 mísero euro, lo mismo que hay editoriales dispuestas a vender a su madre y joder a los autores-lectores por un rédito económico, y como dice Martínez, esos mejor olvidarse de ellos y centrarse en la gente que esta dispuesta a pagar un precio justo por un buen producto.