En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Necesito ayuda y que me hablen en "castellano"...

Jovencit@ en el foro Avatar de nina280875

Predeterminado Necesito ayuda y que me hablen en "castellano"...

Hola a todos, primero pido perdón por mi ignorancia en estas cuestiones informáticas y segundo necesito una manito, rootee mi t1 siguiendo paso a paso las indicaciones, ahora cuando me aparece en la pantalla para elegir entre "Home" y "Re launch" y opto por éste último me sale una pantalla que dice "/scard (0)" por lo que, en mi ignorancia, infiero que los libros los debo guardar en una "scard" y no aquí "F:\Sony_Reader\media\books" donde los tengo guardados, es así?.. Y otra cosa, la carpeta raiz, cuál es?... lo pregunto porque leí que las actualizaciones de "Cool Reader" deben ir descargadas ahí...
    Desde ya mil gracias a las almas caritativas que acudan en mi ayuda...,
    Saludos

Veteran@ en el foro Avatar de cathermac

Predeterminado Re: Necesito ayuda y que me hablen en "castellano"...

no tengo un t1 y poco puedo ayudarte pero el directorio raiz es siempre la primera unidad que se te abre. es decir: conectas el reader al pc y windows pregunta si quieres abrir carpeta para ver archivos. bueno pues esa carpeta que te abre es el directorio raíz.

El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Predeterminado Re: Necesito ayuda y que me hablen en "castellano"...

Cita Iniciado por nina280875 Ver mensaje
    Hola a todos, primero pido perdón por mi ignorancia en estas cuestiones informáticas y segundo necesito una manito, rootee mi t1 siguiendo paso a paso las indicaciones, ahora cuando me aparece en la pantalla para elegir entre "Home" y "Re launch" y opto por éste último me sale una pantalla que dice "/scard (0)" por lo que, en mi ignorancia, infiero que los libros los debo guardar en una "scard" y no aquí "F:\Sony_Reader\media\books" donde los tengo guardados, es así?.. Y otra cosa, la carpeta raiz, cuál es?... lo pregunto porque leí que las actualizaciones de "Cool Reader" deben ir descargadas ahí...
    Desde ya mil gracias a las almas caritativas que acudan en mi ayuda...,
    Saludos
    ReLaunch es un explorador de archivos. Permite entrar en las carpetas y abrir los libros desde él.
    En el ReLaunch la primera pantalla que sale es la de la "sdcard", la memoria interna del lector, donde se copian los libros, música, fotos y todo lo que quieras. Esa memoria es la misma que la unidad que aparece al conectarte al ordenador en modo transferencia de datos y que se llama "READER"
    Si dices que tus libros los tienes en "F:\Sony_Reader\media\books", cuando los ves en el lector estarán, dentro de la esa 'sdcard' en una carpeta que se llama "Sony_Reader". Si como dices la primera pantalla te muestra "/scard (0)" es que no ves ninguna carpeta. Pero los libros están ahí. Me parece extraño. De todas maneras los libros puedes colocarlos en el sitio que quieras, en una carpeta que crees, o donde te parezco. Esa que dices es quizá la que usa el ReaderPC, el programa del ordenador. Ese programa no se necesita para poner los libros dentro del t1. También se pueden copiar como te digo de tu ordenador al T1 sin intermediarios.

Yo lo que haría es una carpeta en la unidad Reader llamada "libros" por ejemplo, y los podría ahí. El lector te los va a coger estén en el lugar que estén. En el ReLaunch con esa carpeta ya se tendrían que ver. No sé si me he explicado bien o te lo he liado más.

Por otro lado comentas que no sabes cual sería la carpeta raíz. Esa carpeta podría llamarse a la carpeta que se abre al inicio, esa que ves como "sdcard". Pero eso sería erróneo. La carpeta raíz dentro del sistema de archivos de Android, es decir del lector, sería como te digo la carpeta de la que parten todas las demás y se identifica con éste signo "/". A partir de ahí están todas las carpetas. Y te hablo de lo que se ve con un explorador de archivo como ReLaunch desde dentro de T1. Para irte a esa carpeta raíz, tienes que dar al botón "Subir un nivel" o "Up level" hasta que no puedas más, y te aparezca arriba "/".
    De esa raíz parten todas las carpetas:
    /mnt/sdcard --> la sdcard que ves con el ReLaunch y que es la unidad Reader.
    /mnt/sdcard/Sony_Reader/media/books --> es el sitio donde ReaderPC pone los libros.
    /mnt/sdcard/libros --> es el sitio donde podrías poner los libros si haces una carpeta bajo READER.
    /mnt/extsd --> sería la tarjeta microSD externa que le pones por la parte izquierda del lector.
    /mnt/udisk/ --> la unidad en la que está el instalador del ReaderPC
    /system --> archivos del sistema Android
    /data --> donde se instalan las aplicaciones instaladas

Como ves todas estas rutas parten de una misma raíz "/"

Pese a todo para actualizar Coolreader, debes descargar el instalador apk adecuado e instalarlo. Yo lo que normalmente hago es desinstalar la versión anterior y a continuación instalar la nueva. Y todo eso desde el propio lector; desde el explorador de archivos (RootExplorer o ReLaunch).

Y hasta ahí puedo leer.

4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje: