Terminado el gigantesco "Sinhué el egipcio". EXCELENTE, aunque me ha dejado exhausto. No sé qué leeré a continuación, pero no será novela histórica.
Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505
De tipo histórico, el último que he leído es la biografía de la reina Urraca, de Mª Carmen Pallarés.
También está Astur, de Isabel San Sebastián, pero es una trilogía, y no puedo opinar porque no la he leído.
En gallego, me gustó mucho Un home de Vilameán, sobre la revolución de los irmandiños, de Xoan Bernardez Vilar, pero no sé si hay traducción a castellano.
Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett
Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett
Yo llevo tiempo buscando algo decente sobre la Alhambra en formato novela histórica, pero lo poco que he encontrado es chunguillo. Se aceptan sugerencias. No sugiráis el Mercenario de la Alhambra, que es una castaña, ni el de Washington Irving, que es fantástico pero no novela histórica.
Omnia sunt Communia
Hostia! gracias Katxan
Si te atreves con El manuscrito carmesí, de Antonio Gala...
Hace un huevo de años que lo leí y no me acuerdo mucho de él, de donde deduzco que no debió hacerme una gran impresión. Gala tiene un lenguaje muy poético, pero puede llegar a ser inmensamente aburrido.