En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 150 de 534 PrimerPrimer ... 50100140146147148149150151152153154160200250 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,491 al 1,500 de 5337

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora

Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    ¿Por la traducción o porque es el último traducido?
    Porque es el último traducido.
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

Veteran@ en el foro Avatar de Lopez

Cita Iniciado por Joserri Ver mensaje
    Ese libro está lleno de faltas de ortografía. Será cosa del guion, pero no creo que pueda leer eso.

Gracias.

Hombre, teniendo en cuenta que simula la escritura de un retrasado... Es natural. Igual que el lenguaje se hace más complejo a medida que avanza.

Para el que no lo sepa, el libro es una especie de diario de un retrasado mental que es sometido a un experimento para mejorar su inteligencia.
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

Veteran@ en el foro Avatar de anabelee

Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Porque es el último traducido.

Por eso cada vez leo más en versión original... tengo que mejorar mis escasos conocimientos de la lengua franca, para poder leerme a unos cuantos que tampoco traducen y que me han encantado.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett

Veteran@ en el foro Avatar de madmax

Terminado Sin retorno de George Pelecanos, segunda novela consecutiva (y tercera en total) que leo de este escritor. Y también me ha gustado mucho aunque no se puede hablar estrictamente de novela negra; siguen apareciendo criminales y pistolas y asesinatos, pero no es un thriller al uso ni mucho menos.

De todas formas, recomendable para el que le guste este autor, muy recomendable

Por cierto, que hablando del club de lectura... a cualquier cosa se le llama novela negra hoy en día; ya sé que también entraban las categorías de thriller y misterio, pero es que no había ni una novela realmente negra, en mi humilde opinión.

Otra vez será

Cita Iniciado por madmax Ver mensaje
    Terminado Sin retorno de George Pelecanos, segunda novela consecutiva (y tercera en total) que leo de este escritor. Y también me ha gustado mucho aunque no se puede hablar estrictamente de novela negra; siguen apareciendo criminales y pistolas y asesinatos, pero no es un thriller al uso ni mucho menos.
    Una novela negra no es realmente un thriller, sino que los asesinatos son una excusa para el análisis de los personajes y la sociedad. Por eso es el único subgénero dentro de la novela policíaca (como se llamaba antes) que es bien visto en un suplemento cultural.

Por cierto, que hablando del club de lectura... a cualquier cosa se le llama novela negra hoy en día; ya sé que también entraban las categorías de thriller y misterio, pero es que no había ni una novela realmente negra, en mi humilde opinión.

Otra vez será
    Porque es lo que está de moda
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

Veteran@ en el foro Avatar de lodubu

Leyendo el angel perdido de javier sierra, aunque llevo leyendo muy poquito (aproximadamente el 10%) me está enganchando, espero que siga así.

Veteran@ en el foro Avatar de josevg

Cita Iniciado por Lopez Ver mensaje
    Hombre, teniendo en cuenta que simula la escritura de un retrasado... Es natural. Igual que el lenguaje se hace más complejo a medida que avanza.

Para el que no lo sepa, el libro es una especie de diario de un retrasado mental que es sometido a un experimento para mejorar su inteligencia.
    Me esta gustando mucho, llevo como el 50%

Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Una novela negra no es realmente un thriller, sino que los asesinatos son una excusa para el análisis de los personajes y la sociedad. Por eso es el único subgénero dentro de la novela policíaca (como se llamaba antes) que es bien visto en un suplemento cultural.

Porque es lo que está de moda
    Vayamos por partes, que diría jack el destripador

Ya daba por hecho la confusión habitual entre thriller y negra, porque lo de novela negra es una manera que tenemos en Europa de referirnos a esa novela, a veces
    social, siempre crítica (o que debería ser siempre crítica) pero que no tiene nada que ver con la novela de misterio, con la de suspense, con la de espías, y mucho menos con la novela enigma tipo agatha christie.

En fin, que novela negra puede ser Chandler, Hammett, Ellroy pero también Vázquez Montalbán o Markaris, que te cuentan lo que pasa en sus respectivos países (o ciudades) con la excusa de un poli o un detective.

Lo del suplemento cultural voy a hacer como que no lo he leído (pero todavía existen suplementos culturales???) y lo de la moda supongo que te refieres a los escritores nórdicos, que salen hasta debajo de las piedras... porque Cosecha roja es de 1929 y es un clásico (pero como siempre digo, no intentar beber lo mismo que el prota mientras la lees )

Vayamos por partes, que diría jack el destripador

Ya daba por hecho la confusión habitual entre thriller y negra, porque lo de novela negra es una manera que tenemos en Europa de referirnos a esa novela, a veces
    social, siempre crítica (o que debería ser siempre crítica) pero que no tiene nada que ver con la novela de misterio, con la de suspense, con la de espías, y mucho menos con la novela enigma tipo agatha christie.

En fin, que novela negra puede ser Chandler, Hammett, Ellroy pero también Vázquez Montalbán o Markaris, que te cuentan lo que pasa en sus respectivos países (o ciudades) con la excusa de un poli o un detective.
    O Juan Madrid, o Simenon, o Margaret Millar. Sí, un montón de gente, lo sé. Para huir de un género lo primero que hay que hacer es conocerlo

Lo del suplemento cultural voy a hacer como que no lo he leído (pero todavía existen suplementos culturales???) y lo de la moda supongo que te refieres a los escritores nórdicos, que salen hasta debajo de las piedras... porque Cosecha roja es de 1929 y es un clásico (pero como siempre digo, no intentar beber lo mismo que el prota mientras la lees )
    Sí existen, cosas como Babelia, oye, que hablan de la novela negra.. Y lo de moda me refiero a que dado que ahora el gran público ha descubierto que los escritores nórdicos pueden escribir novela negra (yo tengo novelas de autores nórdicos en colecciones de bolsillo creo que de los años ochenta) y han tenido éxito, casi cualquier novela con crímenes es novela negra. O el ensayo que hizo P.D. James sobre las novelas de DETECTIVES (y es de detectives, que lo he leído y ella lo indica explícitamente en la introducción y en el título) y aquí se ha llamado "Todo lo que sé sobre la novela negra" . Así que como alguien vaya buscando a Maigret y se encuentre a Poirot le va a dar un mal.
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

Pues eso. Lo que yo decía muy al principio de este intercambio... que a cualquier cosa se le llama novela negra, sobre todo por parte (interesada) de las editoriales, y ahí entramos con lo que decías de las modas, y nos encontramos con etiquetas negras, muy negras, negríiiiiiiiiisimas... y va a ser que no es tan negro el león como lo pintan

De todas formas, confieso mi atrevimiento y me voy a poner de penitencia releer la colección entera de Patricia Highsmith (y luego hablamos si es negra, policíaca, de crímenes, o de muy mala leche que tenía la tía)