En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61

Tema: Alternativa al jcoolreader

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Otra cosa que he visto en el Alreader es que no se puede invertir/rotar completamente la pantalla de lectura (Portrait-reverse). Por lo menos con la última versión. Sucede tanto en el móvil como en el reader.

  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Y ya para dar por cerrado este tema: He estado probando Moon+Reader versión 2.6.8 Built 4 (última versión compatible con Android 2.2.1) y también va muy bien, así que entre éste último, Coolreader y Alreader ya tengo suficientes opciones para el T1.
    Puntos fuertes del Moon+Reader: Es el más rápido de los 3 y es muy estable; tienes la opción de habilitar/deshabilitar estilos internos; la configuración de lectura es bastante amplia y sencilla de manejar.

    Puntos débiles: no tiene tantas configuraciones en cuanto a toque de pantalla como Alreader y Coolreader; los botones de paso de página no he conseguido que funcionen (si alguien sabe cómo, por favor que avise); la barra de estado no se puede configurar; no hay una opción de "retroceder/avanzar 10 páginas" ni de "atrás/adelante" (muy útil cuando te mueves de enlace a enlace dentro de un libro).

    Sé que ya poca gente utiliza el T1 pero bueno, como ya había empezado el hilo... termino de comentar mis experimentos con varias aplicaciones de lectura.

  3. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Puntos débiles: moon reader:no tiene tantas configuraciones en cuanto a toque de pantalla como Alreader y Coolreader; los botones de paso de página no he conseguido que funcionen (si alguien sabe cómo, por favor que avise); la barra de estado no se puede configurar; no hay una opción de "retroceder/avanzar 10 páginas" ni de "atrás/adelante" (muy útil cuando te mueves de enlace a enlace dentro de un libro).

    Sé que ya poca gente utiliza el T1 pero bueno, como ya había empezado el hilo... termino de comentar mis experimentos con varias aplicaciones de lectura.
    Yo solo leo en el movil y uso el moon reader solo para la opcion de buscar. Y me parece muy completo. Pero me parece inconcebible que no tenga la opcion de página actual/n° páginas

  4. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Cita Iniciado por luchana Ver mensaje
    Yo solo leo en el movil y uso el moon reader solo para la opcion de buscar. Y me parece muy completo. Pero me parece inconcebible que no tenga la opcion de página actual/n° páginas
    Sí, es una de las cosas que echo de menos en la barra de estado. Aunque bueno, tiene las páginas para terminar capítulo y el porcentaje total que llevas del libro, que más o menos sirve.
    Última edición por colibris70; 30/10/2016 a las 11:38

  5. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Para configurar los botones de paso de página de las aplicaciones que no están preparadas para el T1 hay una aplicación muy útil hecha ex profeso por un usuario de mobileread: http://www.mobileread.com/forums/sho...07&postcount=1

    Una vez instalada, añadido el binario y corregidos los permisos que se detallan en el hilo, funciona entre el hardware y las aplicaciones. Como digo, permite usar los botones con cualquier aplicación no desarrollada para Sony PRST1.
    Para añadir nuevas aplicaciones hay que editar el archivo /sdcard/.pgdn con lo valores que han de tomar los botones en la nueva aplicación.
    Quizá lo único negativo es que hay que reiniciar el aparato para probarlo, pero, una vez instalado, tan sólo queda usarlo. La aplicación no se muestra en el launcher.

    Te dejo mi archivo /sdcard/.pgdn que es más completo que el que viene. Y ya viene con el moonreader:
    Código:
    # Example configuration file -- save as /sdcard/.pgdn
    # or connect device via adb and say "make push-config"
    #
    # Do not use default config (Left/Right) for Sony Reader app and browser --
    # otherwise they get confused
    profile com.sony.drbd.ebook.reader 0 0
    profile com.android.browser 0 0
    # Cool Reader has native support for the Sony Reader.
    profile org.coolreader 0 0
    profile org.jcoolreader 0 0
    # These apps support volume-key navigation (needs to be enabled in app's config)
    profile com.aldiko.android 115 114
    profile com.google.android.apps.reader 115 114
    profile org.geometerplus.zlibrary.ui.android 115 114
    profile com.ls.manga 115 114 
    profile org.ebookdroid 115 114
    # Terminal emulator: Allow mapping VolUp to Control. Send Alt_L for Right.
    key 56
    profile jackpal.androidterm 115 56
    profile com.amazon.kindle 105 106
    profile com.flyersoft.moonreaderpj 115 114
    profile universe.constellation.orion.viewer 0 0
    profile com.adobe.reader 25 49
    profile com.dolphin.browser 115 114
    profile org.vudroid 105 106
    profile mobi.goldendict.android.free 115 114 #56
    profile de.shandschuh.sparserss 0 0

    Yo creo que ésta aplicación es imprescindible para el T1.

    Y ya que estamos de imprescindibles, añadiría otra (que aunque preparada para el T2) resulta la mar de interesante:
    http://lectoreselectronicos.com/foro...e-aplicaciones

    Un conjunto de aplicaciones soberbio para darle el punto al T1. Si acaso requeriría un acceso desde el launcher del T1 para ser completo, pero aun así, está genial.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  7. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Cita Iniciado por luchana Ver mensaje
    Yo solo leo en el movil y uso el moon reader solo para la opcion de buscar. Y me parece muy completo. Pero me parece inconcebible que no tenga la opcion de página actual/n° páginas
    ¿El de pago no tiene la opción de modificar la barra de estado?


    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Para configurar los botones de paso de página de las aplicaciones que no están preparadas para el T1 hay una aplicación muy útil hecha ex profeso por un usuario de mobileread: http://www.mobileread.com/forums/sho...07&postcount=1

    Y ya que estamos de imprescindibles, añadiría otra (que aunque preparada para el T2) resulta la mar de interesante:
    http://lectoreselectronicos.com/foro...e-aplicaciones

    Un conjunto de aplicaciones soberbio para darle el punto al T1. Si acaso requeriría un acceso desde el launcher del T1 para ser completo, pero aun así, está genial.
    Gracias, jotam. Luego pruebo a ver qué tal...
    Del pack para el T2, ¿cuál es la que añadirías también como imprescindible? Al final me veo ampliando la capacidad de la memoria con el método de Link2Sd...

    Por cierto, el Moon+Reader a veces me hace un paso de página raro. Como que se coloca-descoloca la siguiente página (hace como 3-4 refrescos) y no pasa exactamente al punto de lectura donde debería. ¿A alguien más le pasa? Creo que tiene que ver co los márgenes, pero seguiré probando a ver si descubro por qué. En el móvil no me pasa (aunque en el móvil utilizo la última versión).
    Última edición por colibris70; 30/10/2016 a las 22:32

  8. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Gracias, jotam. Luego pruebo a ver qué tal...
    Del pack para el T2, ¿cuál es la que añadirías también como imprescindible?
    Quizá me he pasado con los términos. Puede que no sea imprescindible pero sí muy interesante.
    Claro que lo de interesante es algo subjetivo y en eso tan sólo tengo mi propia opinión.

    El pack de Lucuitas está compuesto por una serie de aplicaciones modificadas por él para que se puedan acceder desde un triple menú adaptado perfectamente al T2, pero que queda también bien desde el T1.
    De querer probar el paquete hay que instalar al menos el "Menú" porque al estar las aplicaciones ocultas en el launcher principal, tan sólo se podrán invocar desde ésta aplicación "Menú".
    Está muy bien por ejemplo por los juegos adaptados, por el lector de noticias, y en general, yo creo que hay que probar, e ir eliminando. Algunas son las mismas aplicaciones que se han usado en el T1/T2, levemente modificadas, lo que nos garantiza que van a funcionar.
    Yo creo que lo único que no puse fue el Total Commander, porque quiero acceder desde el launcher principal y/o actualizarlo libremente. Por lo demás es un pack interesante. Quizá no imprescindible, pero si interesante.

    Y como ya dije lo único que le faltaría sería una integración mayor con el launcher del T1, por ejemplo que invocara "Menú" desde el botón que ahora pone "Reader Store" y no sirve para nada. Lo curioso es que la modificación de Morkl, ya permitía cambiar esas cosas... pero bueno, pasa el tiempo y ya te dejan de interesar esas cosas, y usas el lector para leer.
    Éste pack de Lucuitas queda tan sólo como un "fondo de armario" cuando quieres usar el lector para algo más.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  10. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Excelente la aplicación del mapeo de las teclas (la tenía por aquí pero me había olvidado completamente de ella)
    Voy a ver si soluciono el paso de página extraño del Moon Reader. La verdad es que, por lo demás, va muy bien.

    Por cierto. He movido a la carpeta system/app el Alreader para ahorrar espacio en data/app, pero ya no se muestra en la página 3, donde están las aplicaciones. ¿Hay alguna manera de hacer que una aplicación en system/app se muestre aquí? (tal y como se muestra SuperUser)
    Última edición por colibris70; 31/10/2016 a las 07:01 Razón: añadir información

  11. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Ya me parecía raro que no conocieras el buttonmap, pero, podía ser, claro.

    En cuanto a lo de mover apps, nunca he sabido cuál es la forma correcta de hacerlo, porque unas veces funciona y otras no. Y en Android 5+, ya no me funciona.
    Así que lo hago en muy muy contadas ocasiones.
    Como no sé le forma correcta de hacerlo, empezó a suponer cosas:
    Supongo que te falla porque no te has funcionado el cambio. Creo que pudiera ser porque mantiene las cachés preparadas para la ruta anterior, y al tener una nueva, no lo encuentra y por tanto no sale en el Launcher.

    Posible solución, pues borrar datos, en información de la app; borrar dalvik y reiniciar. Que no funciona, pues ni idea.
    De todas formas, como ya tendrás una configuración la aplicación que te guste, yo solía hacer backup de app y datos con Titanium para recuperarlos más tarde. En eso el moonreader es mejor, porque tiene integrado una forma para hacer backup de las configuraciones. Lo que viene a ser útil en estos casos.
    Claro que cuando hice la repartición automática (uno de los packs de rupor) dejé ya de mover apps porque sobra espacio para añadir lo que se quiera.

    ...desde el móvil.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  13. #40
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Claro que cuando hice la repartición automática (uno de los packs de rupor) dejé ya de mover apps porque sobra espacio para añadir lo que se quiera.
    Entonces no lo tienes con Link2SD. He leído por mobileread que si se reparticiona se corren riesgos de cargarse algo.

    Por cierto, he intentado instalar Root Explorer (2.16, 2.19 y 2.21) y no me aparecen los nombres de las carpetas. He estado toqueteando las opciones pero nada. ¿Alguna idea de por qué puede ser?

    El borrado de caché no ha funcionado y por eso estoy intentado instalar Root Explorer, para crear un acceso directo a la carpeta app/data a ver si cuela. Con Total Commander no sé cómo hacerlo y tampoco encuentro el comando para ello buscando en Google.
    Última edición por colibris70; 31/10/2016 a las 08:41

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2015, 12:32
  2. (pregunta) alternativa a dropbox
    Por ener en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2013, 15:31
  3. alternativa al PDFLRF
    Por jdsolor en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2011, 06:35
  4. Alternativa andaluza al IPAD de APPLE
    Por cbc en el foro Foro general
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01/06/2010, 00:00
  5. ¿Alternativa ecologica?
    Por elektron1 en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/04/2010, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •