En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: Alternativa al jcoolreader

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Coincido en lo que comenta Cellaris: alreader (se puede usar la última versión sin problemas) es un lector muy bueno.
    Si acaso lo de la casi nula presentación de los estilos internos es lo que lo mata.
    Pero quizá lo peor es la cantidad de menús de configuración que CoolReader y variantes resuelve con un menú con pestañas.
    Parece una tontería, pero esta mejor tratado en CoolReader.
    Alreader debería copiarlo.

    Ah, el refresco se puede poner como quieras: 7 por defecto, pero se puede quitar, poner a 40, por cada página: como quieras.


    ...desde el móvil.
    Tienes razón en lo poco accesibles que son los menús, aunque yo lo tengo casi todo automatizado en las 25 actuaciones directas que se pueden realizar sobre la pantalla (9 zonas de pulsación corta, 9 largas, 6 de desplazamiento horizontal y vertical y 1 de pinza). Y también se le puede añadir un panel de botones con 9 opciones más (que tengo oculto en el modo estándar para que no distorsione la lectura). De este modo tienes a mano prácticamente todas las opciones de configuración que se suelen utilizar.

    La falta de reconocimiento de los estilos internos para los ePub sí es su gran inconveniente en relación con JCoolReader y otros programas de lectura, aunque yo sigo teniendo el problema con JCoolReader de tener que "aplanar" previamente con Calibre la estructura de archivos para que reconozca correctamente los estilos y poder variar el interlineado (algo que no me pasa, por ejemplo, con FBReader, en el que se visualiza correctamente todo en el ePub original).

    Para que se entienda:

    - ePub original, visualizado con JCoolReader, activando la pestaña de reconocimiento de estilos internos:



    - Mismo ePub, "aplanada" la estructura de archivos con Calibre, visualizado con JCoolReader, activando la pestaña de reconocimiento de estilos internos:



    Se aprecia claramente la diferencia en el reconocimiento de los estilos. Con FBReader o con cualquier programa que reconozca todos los estilos (Onyx Neo Reader, Mantano, etc...) el ePub original se ve perfecto, sin necesidad de utilizar Calibre. A eso es a lo que me refería con poder visualizar correctamente el ePub desde JCoolReader sin tener que utilizar Calibre.
    Última edición por cellaris; 03/07/2016 a las 18:14

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Perfecto. En cuanto vuelva lo pruebo. ¿Alguna versión que prefiráis o la última suele ser la mejor?
    Por cierto, cellaris,¿lo de estilos te pasa con cualquier coolreader o sólo con el de jotas? ¿Has probado la versión antigua de solsticio?
    Yo es que lo estilos internos los suelo desactivar.
    Última edición por colibris70; 04/07/2016 a las 00:06

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Perfecto. En cuanto vuelva lo pruebo. ¿Alguna versión que prefiráis o la última suele ser la mejor?
    Por cierto, cellaris,¿lo de estilos te pasa con cualquier coolreader o sólo con el de jotas? ¿Has probado la versión antigua de solsticio?
    Yo es que lo estilos internos los suelo desactivar.
    Lo de los estilos me pasa con cualquiera de las versiones de CoolReader que he utilizado (original, y las adaptaciones de Jotas, Onyx, Kobo y PocketBook). De Solsticio creo haber usado el CoolReader adaptado para el Onyx Boox Firefly, pero ahí sólo lo hacía con fb2.

    En cuanto a la versión de AlReader, todas funcionan muy bien. Puestos a escoger yo me iría a la última. (Sólo utilizo una muy antigua en el Tolino, la 1.45, porque en este lector es la única que he encontrado en la que funciona el refresco de pantalla).

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Gracias. A ver qué tal va en el T1 que es más antiguo. Lo estoy probando en el móvil y la verdad es que va de lujo.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Ya me parecía raro que no conocieras el buttonmap, pero, podía ser, claro.

    En cuanto a lo de mover apps, nunca he sabido cuál es la forma correcta de hacerlo, porque unas veces funciona y otras no. Y en Android 5+, ya no me funciona.
    Así que lo hago en muy muy contadas ocasiones.
    Como no sé le forma correcta de hacerlo, empezó a suponer cosas:
    Supongo que te falla porque no te has funcionado el cambio. Creo que pudiera ser porque mantiene las cachés preparadas para la ruta anterior, y al tener una nueva, no lo encuentra y por tanto no sale en el Launcher.

    Posible solución, pues borrar datos, en información de la app; borrar dalvik y reiniciar. Que no funciona, pues ni idea.
    De todas formas, como ya tendrás una configuración la aplicación que te guste, yo solía hacer backup de app y datos con Titanium para recuperarlos más tarde. En eso el moonreader es mejor, porque tiene integrado una forma para hacer backup de las configuraciones. Lo que viene a ser útil en estos casos.
    Claro que cuando hice la repartición automática (uno de los packs de rupor) dejé ya de mover apps porque sobra espacio para añadir lo que se quiera.

    ...desde el móvil.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Claro que cuando hice la repartición automática (uno de los packs de rupor) dejé ya de mover apps porque sobra espacio para añadir lo que se quiera.
    Entonces no lo tienes con Link2SD. He leído por mobileread que si se reparticiona se corren riesgos de cargarse algo.

    Por cierto, he intentado instalar Root Explorer (2.16, 2.19 y 2.21) y no me aparecen los nombres de las carpetas. He estado toqueteando las opciones pero nada. ¿Alguna idea de por qué puede ser?

    El borrado de caché no ha funcionado y por eso estoy intentado instalar Root Explorer, para crear un acceso directo a la carpeta app/data a ver si cuela. Con Total Commander no sé cómo hacerlo y tampoco encuentro el comando para ello buscando en Google.
    Última edición por colibris70; 31/10/2016 a las 08:41

  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Me encantaba el Root Explorer, pero desde que rupor cambió los colores de los menús de android dejo de verse bien algunas apps. Creo que el RootExplorer era una de ellas. Quizá sea por eso.

    Supongo que estarás buscando una alternativa de administrador de archivos con root.
    En f-droid tienes el Ghost Commander que funciona, pero yo ya no soy nada sin el total Commander. Y no me gusta ningún otro.
    También usé uno que se llamaba root browser, del store, pero al fin siempre me quedo con el Total.
    Cosa curiosa es que en el pc no llegara a habituarme al total Commander y por el contrario usara el DoubleCommander con devoción. Usos y costumbres será todo.
    Saludos.

    ...desde el móvil.

  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Sí, cada uno tenemos nuestras propias costumbres (o manías...). Quizá por eso yo sigo leyendo en mi T1.
    Al final he probado varios exploradores y he terminado volviendo al Total Commander ya que con ninguno he conseguido lo que quería. Le he puesto un acceso directo en la barra de estado con Bar Shortcuts y con el ReLaunch también puedo abrir la aplicación desde el menú de aplicaciones.

  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Volviendo al tema de AlReader, he descubierto de modo casual que generando un "mobi" a partir de un "epub" con "Kindle Previewer", los estilos mejoran notablemente.

    Kindle Previewer es el programa de Amazon que utilizo para la conversión de los epub al formato compatible con Kindle. Es sencillo y rápido y los deja perfectos. Por error he abierto uno de los "mobi" con AlReader y me ha sorprendido gratamente la mejora que experimenta respecto al original epub.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  16. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Alternativa al jcoolreader

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Volviendo al tema de AlReader, he descubierto de modo casual que generando un "mobi" a partir de un "epub" con "Kindle Previewer", los estilos mejoran notablemente.

    Kindle Previewer es el programa de Amazon que utilizo para la conversión de los epub al formato compatible con Kindle. Es sencillo y rápido y los deja perfectos. Por error he abierto uno de los "mobi" con AlReader y me ha sorprendido gratamente la mejora que experimenta respecto al original epub.
    Buen aporte. Una pena que Alreader no lea las tablas de contenido de los mobi.

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2015, 12:32
  2. (pregunta) alternativa a dropbox
    Por ener en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2013, 15:31
  3. alternativa al PDFLRF
    Por jdsolor en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2011, 06:35
  4. Alternativa andaluza al IPAD de APPLE
    Por cbc en el foro Foro general
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01/06/2010, 00:00
  5. ¿Alternativa ecologica?
    Por elektron1 en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/04/2010, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •