En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Aplicación de lectura que respete el formato original

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de ranagustavo69
    Fecha de ingreso
    20 abr, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado Aplicación de lectura que respete el formato original

    Saludos a todos,

    En primer lugar quería mostrar mi agradecimiento a esta comunidad por el excelente trabajo que hace iluminando la senda para que los no iniciados la podamos seguir. Muchas gracias.

    Por otra, traigo una duda: mi Sony T1 se colgaba al crear anotaciones, por lo que lo acabo de rootear según vuestras indicaciones (jejeje, no veáis como me lo he pasado con la contraseña, yupy yupy ). Pero al instalar Cool Reader y FBReader veo que modifican el CSS del ebook para darle un formato propio.

    Soy editor de epubs con el formato de Epublibre y me resulta fundamental poder ver el epub tal cual el código, vamos lo que hace el lector nativo del Sony. ¿Sabéis si hay alguna opción para esto en Cool Reader o FBReader que se me haya escapado?

    Si no es así, ¿conocéis alguna aplicación que lo haga?

    Muchas gracias una vez más.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Aplicación de lectura que respete el formato original

    En el coolreader hay una opción para ello, en la pestaña "css" "activar estilos internos del documento"

    creo que es ahí, no tengo el coolreader a mano y no estoy seguro.


    p.d. Mil gracias a ti y a tus compañeros de epublibre que tan buen trabajo hacéis

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de ranagustavo69
    Fecha de ingreso
    20 abr, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Aplicación de lectura que respete el formato original

    Buenas,

    Muchas gracias por la respuesta Ersott. He probado con esa opción, sí respeta alguna parte del formato pero otra no (como por ejemplo los márgenes superiores de cada página, el tamaño de las imágenes y las cursivas).

    Es decir, hace un hibrido muuuuy raro.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Aplicación de lectura que respete el formato original

    Aparte. si en la carpeta de configuración (.cr3 o .jcr3) has colocado algún archivo epub.css para que se vea una configuración a medida, pues es otro punto para obligar al lector a que se vean de cierta forma. O quie dice epub dice fb2.css

    Internamente (incluídos en la propia apk), también creo que se pueden definir esos archivos de preconfiguración. Aunque no sé si pasan a /data/data/org.coolreader, o los únicos válidos son los de configuración en .cr3


    En cuanto a aplicaciones que reflejen mejor el contenido del epub yo me iría a probarlos en aldiko o mantano, donde caben menos posibilidades de configuración por parte del usuario. No porque sepa que lo hacen correctamente, porque no lo sé. Ni las uso. Pero a mi parecer que al permitir drm, y ser menos flexibles, quizá pueda aportar por contra, un mayor grado de exactitud con el original.

    Probar y ver.
    Última edición por jotam; 21/04/2014 a las 10:33

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de ranagustavo69
    Fecha de ingreso
    20 abr, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Aplicación de lectura que respete el formato original

    Buenas,

    En principio el añadir un css a la configuración de Coolreader no es una opción ya que cada epub suele ir personalizado según el gusto de cada editor. Debe leer sólo lo que hay en el epub.

    He intentado instalar las últimas versiones de UB Reader (que un amigo me ha comentado que le va bien, aunque creo que no lo he visto citado en este foro), Aldiko y Mantano; descargadas desde cada una de sus webs. Al copiarlas e instalarlas sale un error que dice "La aplicación no está instalada". Y no se instala.

    Después me he descargado de un enlace del mensaje de aplicaciones la versión 2.02 de Aldiko y si me funciona (lo malo es que el mensaje era del 2012, un poco antiguo...). La pregunta sería: ¿deberían funcionar las últimas versiones de Aldiko y Mantano o tenemos una versión a partir de la cual no nos funcionan?

    Y la siguiente; ¿Qué versión de Android tenemos?

    Muuuuchas gracias por vuestra paciencia...

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Aplicación de lectura que respete el formato original

    A ver, no es añadir el CSS sino comprobar que ese archivo no esta en .cr3 la carpeta de configuración.
    En mis rooteos personalizados añadía siempre el archivo fb2.css en el que se configuraban algunas lineas para, por ejemplo evitar los espacios de arriba y abajo.
    Y también el silabeo de solsticio.
    Y además si abres el apk que instalas mediante 7zip en el PC y recorres las carpetas, creo que se podía ver esos archivos incluidos.
    Por tanto cool reader establece una maketacion mínima, y lo hace en el archivo llamado epub.css. O al menos es lo que he llegado a pensar que tiene. Jotas podría indicarte mejor.

    El ub, ni idea. Hay muchos lectores y con el tiempo dejas las pruebas.

    Aldiko y mantano requieren versiones antiguas. Y mantano exige tener app2sd, por lo que la mejor opción es tenerlo rooteado y con esos añadidos instalados.
    De hecho, si quieres instalar muchas aplicaciones convendría hacer backup completo, actualizar a 1.0.05 y rootear con el AMR de rupor más los añadidos de aumentar data, y app2sd.

    El t1 tiene Android 2.2.1, que llamaban Froyo.

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
    Última edición por jotam; 22/04/2014 a las 09:35

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de ranagustavo69
    Fecha de ingreso
    20 abr, 14
    Mensajes
    6

    solucionado Re: Aplicación de lectura que respete el formato original

    Muchas gracias por la respuesta.

    He buscado el archivo y no hay ninguno con esa extensión. Así que creo que terminaré usando dos programas, Aldiko para ver el formato (se ve perfecto, tal cual el epub original, lo malo es que la versión compatible no tiene notas) y FBReader que sí tiene notas y personalizando la vista se obtiene un resultado razonable.

    Una vez más muchas gracias por ayudar a cualquiera que lo necesite, ¡¡viva el espíritu libre, colaborador y altruista de Internet!!

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/08/2012, 10:47
  2. Vendo PRS-600 como nuevo + Funda original con lampara de lectura
    Por elultimotenor en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2011, 22:14
  3. Amazon permitirá la lectura de formato Epub en el Kindle
    Por ajaxleon en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/06/2011, 22:47
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/03/2011, 11:43
  5. Formato cambiar tamaño letra o formato para zoom
    Por ionongarai en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2010, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •