En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: diccionarios

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de mards
    Fecha de ingreso
    18 ene, 14
    Mensajes
    2

    Predeterminado diccionarios

    Saludos!

    Espero me disculpen si este no es el lugar para plantear mi pregunta. He estado leyendo sobre lectores con la idea de comprar uno. Lo que no encuentro en muchos foros es informacion acerca de la calidad del diccionario en espanol que tienen los ereaders. Para mi es fundamental este atributo. Tambien la capacidad de seleccionar una palabra y buscarla en el diccionario. Se que Kindle tiene muy buenos diccionarios en Ingles. Kobo y Sony tienen diccionarios en espanol pero he leido que son muy basicos. Alguien podria sugerir?

    Gracias
    mard

    (lamento la falta de tildes y acentos en mi tema...... no tengo acceso a ellos en este momento)

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: diccionarios

    Cita Iniciado por mards Ver mensaje
    Saludos!

    Espero me disculpen si este no es el lugar para plantear mi pregunta. He estado leyendo sobre lectores con la idea de comprar uno. Lo que no encuentro en muchos foros es informacion acerca de la calidad del diccionario en espanol que tienen los ereaders. Para mi es fundamental este atributo. Tambien la capacidad de seleccionar una palabra y buscarla en el diccionario. Se que Kindle tiene muy buenos diccionarios en Ingles. Kobo y Sony tienen diccionarios en espanol pero he leido que son muy basicos. Alguien podria sugerir?

    ...
    Hoy se hablaba en éste hilo, de cambiar el diccionario que venía por defecto en kobo aura hd por otro u otros. De esa forma podría tener el diccionario que te gustara en un dispostivo como el aura que todos dicen tan bueno, (y/o creo que también en otros kobo).
    Por lo tanto, y en ese sentido se trataría de buscar un buen diccionario, y no un lector que lo tuviese incluido.
    De la misma forma si hablas de un lector que funcione bajo Android (Nook ST y Sony PRS T1/T2 rooteados, Tagus Lux 2014, tolino shine rooteado, por decir los que me vienen al coco), o permita añadir diccionarios externos como algunos papyre.

    En ese punto, tú mismo puedes calificar el diccionario con ayuda de un pc, cargando el programa GoldenDict y los diccionarios que desees. De esa forma ves los lemas que disponen y la calidad de los mismos. Tienes algún diccionario aquí, para que puedas probar.


    La otra forma es precisar qué diccionario y lector los tienen mejores. Kindle, por lo que veo en el kindle para android, son básicos, pero permiten comprar otros y usarlos, O si buscas la forma, cambiarlos por el que uno desee. Con kindle + duokan es posible también usar diccionarios de stardict.

    El sony T3, por ejemplo ha añadido como diccionario en español un diccionario VOX.

    Yo tengo un T1, y los diccionarios del sony no me parece que esté nada mal. Tampoco es que los use demasiado, porque teniéndolo rooteado uso los que dije antes, diccionarios en stardict.
    De los que tengo: Gran Diccionario de la Lengua Española Larousse, MiniDRAE, DRAE2012, María Moliner y Diccionario de Uso del Español, el mejor es el Larousse.

    Diccionarios de traducción se pueden encontrar muchos, aunque desde/hacia español no son tan numerosos como en inglés o ruso.
    De otras lenguas que sean de definición, también son más dificiles de encontrar salvo en inglés. Por ejemplo tiene el Wordnet, con una versión para kindle que dicen es muy buena.

    Otro lectores como los Onyx te obligan a usar stardict, ya que funcionan con fbreader/coolreader y parece que esos lectores ya usaban desde hace tiempo ese tipo de diccionarios.


    La mayoría, aparte del lector que tengan por defecto añaden la posibilidad de usar wikipedia o búsqueda en google, pero eso requiere una conexión a Internet y mayor consumo del aparato que si la búsqueda se realizase en un diccionario offline, de forma local.

    Si dispones de un teléfono o tablet, puedes añadir lectores y gestores de diccionarios y ver cuál te gusta más. En Android también podrías tener wikipedia offline mediante aard dicctionary.

    No sé, a ver si te sirve algo de esto.

    Si además buscas lector, la sección de compra-venta te puede ofrecer otro punto.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: diccionarios

    Los diccionarios que traen por defecto los lectores son de un 0 a un 10 un 2, dónde 0 es lo peor y 10 lo mejor

    El kindle por ejemplo lleva en teoria de origen el rae, pero ya te digo que de 10 palabras que busques encuentra 0,5. Y el resto de lectores pues mas o menos.

    Al final toca meter uno o comprado o buscado por internet. PAra el kindle hay varios en Español bastante buenos, el larousse, el minirae (este si está bastante completo no como el regalado) por ejemplo. En ingles el wordnet3infused para ingles español es bastante bueno. O el Merriamwebster me ha llamado bastante la atención.

    Del minirae creo que hay ediciones para casi todos los lectores, es cuestión de buscarlo.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  6. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de mards
    Fecha de ingreso
    18 ene, 14
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: diccionarios

    Jotam y elchamaco,

    Muchisimas gracias por tomarse el tiempo en responder y compartir valiosas sugerencias. Aun no he decidio cual comprar pero decididamente vuestros comentarios son para tener en cuenta.

    saludos cordiales

    mar

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a mards Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. diccionarios
    Por pradoaguirre en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2012, 17:58
  2. Diccionarios en el 650
    Por ener en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 04/07/2011, 19:12
  3. Diccionarios
    Por Brytan en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2010, 13:57
  4. DICCIONARIOS
    Por suesu en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/2010, 19:20
  5. Agilidad con Diccionarios
    Por darofr en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/01/2009, 20:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •