En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por Asiel Ver mensaje
    Muy agradecido por la extensa respuesta facilitada. Si que rootee el ereader, pero no me acuerdo de quien lo cogí, me parece que fue en esta pagina. Este es el rooteo que creo que utilice:

    https://mega.co.nz/#!TYAAWYBL!G_NyqA...8y3oyqmSdwL9oI

    Relacionado al rooteo ¿se puede saber mirando el ereader la versión que es?.

    Son interesantes los temas a los que enlazas y parece dar mas seguridad en el interés que podía tener por adquirir el diccionario Anglos 3.0 ¿me puedes decir si lo sabes, por favor donde poder adquirirlo el Wordnet para formato Colordict o Goldendict?

    Me imaginaba que seria un trabajo de chinos el convertir un diccionario. Por ello tenia la esperanza que hubiese un lanzador, para ese formato también en el Sony PRS-T1. Como ultima posibilidad tenia en cuenta el Kindle para android, aunque no tengo claro si tirara bien en el ereader rooteado.

    Cogí una microSD 32 GB para meterla al lector, asi por espacio no creo que sea. No tengo claro como sera eso de expandir la memoria si me puedes enlazar, por favor algún articulo al respecto y aclarar ¿que sistema es mejor App2sd o link2sd?
    Rooteo. El rooteo que tienes es un pelín antiguo. Funcionará bien, pero los actuales tienen más cosas. Seguramente tendrás el firmware original, el que te venía con el lector. eso se mira en el T1, segunda página, configuración, acerca de, y acerca del aparato.
    Puedes seguir usándolo, añadir kindle, y meterte en esas cosas, pero si cambias de firmware, por favor, haz copia de seguridad completa del lector. De esa manera puedes volver a tener el lector como lo tienes ahora.

    Wordnet. Tengo un link del wordnet, en stardict, pero es el del diccionario en inglés, no el de traducción. Por el momento no lo tengo localizado porque no lo uso. Aunque se puede buscar.
    El que tengo es éste: http://abloz.com/huzheng/stardict-di...-3.0.0.tar.bz2

    App2sd. Se puede usar el sistemna que prefieras. Sin actualizar, yo ecogería el link2sd, pero tendrías que buscar en el foro, a ver cómo lo hicieron los compañeros. Si actualizaras, Rupor (el autor de los rooteos) tiene un paquete que al aplicarlo, ya no necesitas configurar más, sólo pasar las aplicaciones a la tarjeta como en android.

    Como no sé qué opciones barajas, o qué te gustaría hacer, prefiero no decir más.

    El rooteo de rupor, lo tienes explicado (en inglés) aquí: http://sonyfmngr.sourceforge.net/prsT1.htm

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  3. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de Asiel
    Fecha de ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    En otro tema que creaste jotam de rooteo, acabo de ponerte mi versión de rooteo que es:

    Root porkupan 20120517-001548

    Mod rupor

    Firmware 1.0.04.12210

    Android 2.2.1

    Una lastima que no tuvieses localizado el Wordnet de traducción ingles. Al buscar es el que yo encontraba también, el de solo ingles. De todos modos te agradezco el pasarme el enlace de descarga.

    Estado mirando tutoriales en Youtube de como extender la memoria con Link2sd. Como decía no me queda muy claro al partir la memoria micro SD en 2, FAT32 y EXT donde se guardaba la información de las aplicaciones con sus respectivos enlaces. Creo haber entendido que el EXT es donde se te guardan las aplicaciones y la FAT32 solo te serviría para meter información, como libros, imágenes... en definitiva que en la micro SD interesaria tener la mayoría del espacio, en donde metes las aplicaciones, si van a ser pesadas.

    De todos modos me pase al cogerme una tarjeta de 32 GB, asi que no se si ponerlo mitad y mitad. Quiza algo mas para la partición EXT que elija, si es correcto lo comentado anteriormente de su funcionamiento.

    Probare ahora intentar partir la SD, a ver que me sale, e instalar el Link2sd y el Kindle de Android. Tengo curiosidad de ver como ira lo que comentaba roebek.

    Muchas gracias por todo, tendré en cuenta si toco algún día el sistema, hacer antes un resguardo, saludos.

  4. #13
    Jovencit@ en el foro Avatar de Asiel
    Fecha de ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Hola de nuevo, me asalta una duda del Kindle de Android ¿que versión mas moderna soporta PRS-T1? mi versión como decía antes es 2.2.1. Parece que a partir del Kindle 3.7 daba fallos, según leo en algún foro y al parecer la ultima versión que se encuentra es la 4.2 y lo soporta a partir de Android 2.3.3.

    Ponen en su pagina de ayuda que recomiendan para el Android 2.1 el Kindle 3.2

    https://www.amazon.es/gp/help/custom...deId=200772720

    Voy a probar la versión Kindle 3.6.0.87.

  5. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de Asiel
    Fecha de ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Por último, me pregunto si un kindle físico, permite usar más de un diccionario a la vez o tan sólo uno ¿?.
    Cita Iniciado por roebek Ver mensaje
    Hasta donde sé, solamente uno. Lo mismo que el software propio del T1, donde puedes cambiar de diccionario sin salir del libro, pero no hace búsquedas en más de un diccionario a la vez como el goldendict.
    Por lo menos con Kindle de Android, he podido comprobar que te permite descargarte unos cuantos diccionarios en varios idiomas gratis. Luego puedes darles el cambiazo (tienes que quedarte con los idiomas que has relacionado los diccionarios) con el agradecido método facilitado por roebek. Algo es algo, de esta forma podemos usar algún que otro diccionario en mobi, sin tener que salir de la aplicación.

    Contestando en parte a mi pregunta anterior, en caso de que algún otro tenga la duda de utilizar Kindle de Android para su PRS-T1, la versión 3.6.0.87 parece que tira bien. No obstante queda aun en pie el interrogante de saber, si soporta bien Android 2.2.1 una versión superior de Kindle, saludos.

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por Asiel Ver mensaje
    ...
    Estado mirando tutoriales en Youtube de como extender la memoria con Link2sd. Como decía no me queda muy claro al partir la memoria micro SD en 2, FAT32 y EXT donde se guardaba la información de las aplicaciones con sus respectivos enlaces. Creo haber entendido que el EXT es donde se te guardan las aplicaciones y la FAT32 solo te serviría para meter información, como libros, imágenes... en definitiva que en la micro SD interesaria tener la mayoría del espacio, en donde metes las aplicaciones, si van a ser pesadas.

    De todos modos me pase al cogerme una tarjeta de 32 GB, asi que no se si ponerlo mitad y mitad. Quiza algo mas para la partición EXT que elija, si es correcto lo comentado anteriormente de su funcionamiento.

    Probare ahora intentar partir la SD, a ver que me sale, e instalar el Link2sd y el Kindle de Android. ...
    No es que entienda mucho más, pero por lo que he visto, ext sería para el espacio que usaría android, y el fat serán tus datos. Por tanto si esa tarjeta de 32gb te lo reconoce bien, puedes tirar con ella. Si le añades por ejemplo lipapa T1, le puedes cargar la biblioteca completa de la página amiga. O poner música, aplicaciones, textos, etc.

    Yo tengo una de 16GB parcialmente ocupada con muchas cosas de ese tipo. Libros, no demasiados, pero música y aplicaciones sí.
    Poniendo el contenido que no quieras que te indexe en una carpeta cuyo nombre comience con un punto (".CarpetaEjemplo"), puedes poner lo que quieras cargar en ella.

    Volviendo al tema del link2sd, ésta explicado en el hilo de nemo3146, Rooteado y funcionando prs t1, bajo el título "COMO AMPLIAR LA MEMORIA DE ALMACENAMIENTO DE APP'S DEL SONY". Se copia ese texto entre comillas, y en la páginas das ctrl+f, pegas ese texto, y lo buscas. Además fue nemo quien descubrió que funcionaba. La pena (en caso de querer consultar algo) es que no pasa ya por el foro.



    Yo en tu caso, teniendo el firm 1.0.04 (no lo sé fijo, pero creí entender eso), desrootearía y aplicaría la versión de rupor. A partir de ella, añadiría el paquete para app2sd por el que te olvidas de link2sd particiones y tarjetas.
    Y después instalaba todo lo que quisiera tener.

    Cita Iniciado por Asiel Ver mensaje
    Por lo menos con Kindle de Android, he podido comprobar que te permite descargarte unos cuantos diccionarios en varios idiomas gratis. Luego puedes darles el cambiazo (tienes que quedarte con los idiomas que has relacionado los diccionarios) con el agradecido método facilitado por roebek. Algo es algo, de esta forma podemos usar algún que otro diccionario en mobi, sin tener que salir de la aplicación.

    Contestando en parte a mi pregunta anterior, en caso de que algún otro tenga la duda de utilizar Kindle de Android para su PRS-T1, la versión 3.6.0.87 parece que tira bien. No obstante queda aun en pie el interrogante de saber, si soporta bien Android 2.2.1 una versión superior de Kindle, saludos.
    A ver, no lo he probado, porque tampoco es que lo use, pero aunque te deje descargar varios diccionarios de por ejemplo en-es, lo que no sé si se puede hacer es usarlos a la vez: que de una palabra te diga la definición según un diccionario, y más abajo del segundo diccionario. A eso me refería. De una definición lo que tenga en cada diccionario.

    Con goldendict te aparece por cada palabra buscada, lo que tienen en cada diccionario que tienes, incluso los de traducción. Esa forma me parece la mejor, a mi modo de verlo. Aporta toda la información. Así ves los fallos de cada diccionario, cual es más completo o qué descripción se entiende mejor.

    Pero como ya dije, perfecto que tengamos una forma de usar los diccionarios de amazon, que a veces se encuentran mejor que para otros formatos.

    En cuanto qué versión usar. Yo he tenido puesta la última. Como la quité si probar mucho más, no te sé decir si iba bien o mal. Yo creo que no iba mal. De todas formas, para asegurarse de alguna manera lo que se puede hacer es añadir el market al lector, y desde el market, con tu cuenta de google, instalar el kindle. Así el market se encarga de poner la versión que según él es la más correcta.
    Última edición por jotam; 14/09/2013 a las 23:54

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  8. #16
    Jovencit@ en el foro Avatar de Asiel
    Fecha de ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Hola jotam, si la partición en EXT la utiliza Android solo para las aplicaciones. El problema que le veo es que no se puede acceder a esa partición desde Windows o desde el mismo Android. El único que se entera que existe esa partición es cuando abres en Android el Link2sd y tampoco te permite acceder directamente a esa parte del sistema en formato EXT. Le veo un problema a eso, por ejemplo gestionar Kindle para Android, si lo paso a ese lado con Link2sd.

    Descubrí que existe una aplicación gratuita de Linux que te permite acceder a particiones EXT en Windows, aunque no parece que represente realmente las ubicaciones reales en esa partición y no accedes a todo me parece. El programa portable del que hablo es Ext2explore. Si le interesa alguien que lo tenga en cuenta, pero estaría bien saber algún otro método mas efectivo, si lo conoce alguno.

    Mis datos del lector te los puse todos en una de mis respuestas anteriores:

    Root porkupan 20120517-001548

    Mod rupor

    Firmware 1.0.04.12210

    Android 2.2.1

    Seria interesante por favor que me comentaras si realmente es antigua mi vesion, y si me convenga actualizar a la que tienes puesta como ultima versión en tu tema, la 20120517-2-rupor-minimal+

    http://www.lectoreselectronicos.com/...-rupor-minimal

    En relación a Apps2SD, no comprendí muy bien en este tema como funciona, y si esta muy avanzado el asunto.

    http://www.lectoreselectronicos.com/...i%F3n-de-datos

    ¿Se supone que te amplia la memoria interna o te enlaza directamente con tu memoria externa, sin necesidad de crear particiones o formatos extraños como el EXT? es que como decía antes es una hándicap el crear una partición EXT y no poder acceder adecuadamente a ella. Me extraño el no ver que nadie comente ese detalle, por lo poco que he podido leer, por este foro.

    Eso si, creo recordar haber leído a alguien decir que era incluso viable el crear, en vez de una partición FAT32 y otra EXT, hacer las dos FAT32 que trabajaba también bien Link2sd.

    Ya que estoy te comento por aquí jotam, no comprendo por que en mi PRS-T1. No se si es por el rooteo que le metí, pero tengo en mi memoria interior como 2 partes. Una en la que solo tengo como 40 MB de espacio, que es donde se me instalan las cosas de normal y luego otra parte de 1.20 GB, casi sin tocar y resulta que la parte pequeña le quedan como 20 MB libres y me suele poner el simbolito ese de memoria casi llena. No comprendo como se podría modificar eso para que las cosas se instalen y pasen a la parte de 1.20 GB. Como decía, no se si sera un problema del rooteo que tengo puesto.

    Otra duda que tengo es en la carpeta que creamos, en donde metemos las apps desde el PC ¿luego al instalarlas desde el PRS-T1, esos instaladores de esas aplicaciones, se pueden borrar? ¿el archivo instalado se guarda en otro lado o trabaja con los instaladores de esa carpeta, que creamos en el lector?

    Respecto a los diccionarios, si que comprendí a que te referías, solo quise apuntar que por lo menos tenemos acceso a algo que de otra manera, por lo visto no podríamos utilizar (sin tener que salir de Kindle poder utilizar varios) y lo que dices, Amazon nos facilita unos cuantos diccionarios de pago buenos, en ese formato.

    Totalmente de acuerdo con lo de Goldendict, es mucho mejor tener varios resultados a la vez de diferentes diccionarios, para contrastar la información. Yo utilizo a veces el Babylon de PC, en versión offline con unos cuantos diccionarios y es una gozada poder ver así los resultados.

    La versión mas nueva de Kindle para Android es 4.2 y dice claramente que es para la versión, como mínimo de Android 2.3.3 ¿estas seguro que usaste la 4.2? ¿o tienes tu en tu rooteo una versión mayor a la 2.2.1?.

    El market me pensaba que no se puede comprar ni descargar aplicaciones sino tienes asociado un teléfono móvil inteligente. Yo no utilizo ese tipo de móviles.

    Menuda historia que es querer tener a la ultima el rooteo en el lector

    Mil gracias por tomarte tanto tiempo en respondernos nuestras dudas jotam.

    Saludos

  9. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por Asiel Ver mensaje
    Hola jotam, si la partición en EXT la utiliza Android solo para las aplicaciones. El problema que le veo es que no se puede acceder a esa partición desde Windows o desde el mismo Android. El único que se entera que existe esa partición es cuando abres en Android el Link2sd y tampoco te permite acceder directamente a esa parte del sistema en formato EXT. Le veo un problema a eso, por ejemplo gestionar Kindle para Android, si lo paso a ese lado con Link2sd.

    Descubrí que existe una aplicación gratuita de Linux que te permite acceder a particiones EXT en Windows, aunque no parece que represente realmente las ubicaciones reales en esa partición y no accedes a todo me parece. El programa portable del que hablo es Ext2explore. Si le interesa alguien que lo tenga en cuenta, pero estaría bien saber algún otro método mas efectivo, si lo conoce alguno.
    Más efectivo que el Ext2explore es usar linux, ubuntu es lo más sencillo, aunque supongo que lo que tú quieres hacer es ver qué se guarda en ese espacio. Si tienes tarjeta de memoria los datos deberían pasar a esa tarjeta, al menos en el móvil funciona así. De todas formas estoy divagando.


    Cita Iniciado por Asiel Ver mensaje
    Mis datos del lector te los puse todos en una de mis respuestas anteriores:

    Root porkupan 20120517-001548

    Mod rupor

    Firmware 1.0.04.12210

    Android 2.2.1

    Seria interesante por favor que me comentaras si realmente es antigua mi vesion, y si me convenga actualizar a la que tienes puesta como ultima versión en tu tema, la 20120517-2-rupor-minimal+

    http://www.lectoreselectronicos.com/...-rupor-minimal
    La versión que tienes es la más adecuada para tu firmware. No tienes porqué poner otra. La 1.0.05 apenas tiene grandes cambios. Y el rooteo es el de rupor para el firm 1.0.04.
    El que yo hice es una copia de ese, modificada con las aplicaciones que más o menos se usaban, diccionarios, etc. Es una manera de facilitar las cosas a quien no controle demasiado o pase de hacerlo de la otra forma, pero nada más.



    Cita Iniciado por Asiel Ver mensaje
    En relación a Apps2SD, no comprendí muy bien en este tema como funciona, y si esta muy avanzado el asunto.

    http://www.lectoreselectronicos.com/...i%F3n-de-datos

    ¿Se supone que te amplia la memoria interna o te enlaza directamente con tu memoria externa, sin necesidad de crear particiones o formatos extraños como el EXT? es que como decía antes es una hándicap el crear una partición EXT y no poder acceder adecuadamente a ella. Me extraño el no ver que nadie comente ese detalle, por lo poco que he podido leer, por este foro.

    Eso si, creo recordar haber leído a alguien decir que era incluso viable el crear, en vez de una partición FAT32 y otra EXT, hacer las dos FAT32 que trabajaba también bien Link2sd. 1.0.04.
    Yo también he leído en el foro de alguien que ponía dos particiones con fat, una para datos y otra para el link2sd, no sé bien donde, per sí en el foro. De todas formas no sé si podría acceder a ella, porque es un espacio reservado para el sistema. Incluso el app2sd interno de Android te compacta las aplicaciones en una carpeta que no puedes abrir ni usar. Las aplicaciones se firman para que no puedan ser copiadas de forma externa, ya que el espacio "asec" podría ser usado, borrado o lo que sea, y es una forma de protegerlo para que no suceda.

    El app2sd de rupor lo puedes aplicar igual que un rooteo en tu T1. Lo tienes en la página del rooteo de rupor:
    http://sonyfmngr.sourceforge.net/prsT1.htm
    En el apartado Apps2SD:
    Stable release: 20120327 and revert back (Only for firmware 1.0.04.12210)

    What's included (in no particular order):

    Adds back "Move to SD" and "Move to Phone" Android functionality which Sony intentionally removed in its firmware.
    Installs ADB functionality
    Working strace utility
    Antes de ponerla debes desinstalar link2sd.
    Y funciona tal como hace en los móviles. se activa el botón de transferir la aplicación a la sd. Aunque en realidad creo que lo pasa a una carpeta de la memoria interna. Lo que creo que pasa es la propia aplicación, el x.apk.
    Y claro que te olvidas de gestionar particiones y todo eso, porque lo gestiona el sistema, tú no tienes que tocar nada.
    De todas formas, el enlace que me dices, ya ni lo recordaba, es muy viejo. No te guíes por él. Era el origen del app2sd modificado por rupor, por tanto como si fuera una beta.
    Si se quiere quitar en algún momento, hay que hacerlo mediante el paquete que dice "URL="http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/rupor/Releases/asec/20120327/rupor-disable-all.7z"]revert back[/URL]".


    Cita Iniciado por Asiel Ver mensaje
    Ya que estoy, te comento por aquí, jotam, que no comprendo por qué en mi PRS-T1 no se si es por el rooteo que le metí, pero tengo en mi memoria interior como 2 partes. Una en la que solo tengo como 40 MB de espacio, que es donde se me instalan las cosas de normal y luego otra parte de 1.20 GB, casi sin tocar y resulta que la parte pequeña le quedan como 20 MB libres y me suele poner el simbolito ese de memoria casi llena. No comprendo como se podría modificar eso para que las cosas se instalen y pasen a la parte de 1.20 GB. Como decía, no se si sera un problema del rooteo que tengo puesto.
    El espacio ese de 40 megas es una partición muy poco útil que viene por defecto, y que contiene la aplicación para windows/mac para gestionar los diccionarios. Creo que no sirve para nada. No me he fijado si en el rooteo se usa para algo, pero creo que no. Yo creo que es el lugar ideal para meter una copia portable del calibre, aunque no sé si lo he llegado a hacer.
    Los 1,2 GB es la memoria interna en sí. No es ningún problema ni del lector ni del rooteo. Viene así.


    Cita Iniciado por Asiel Ver mensaje
    Otra duda que tengo es en la carpeta que creamos, en donde metemos las apps desde el PC ¿luego al instalarlas desde el PRS-T1, esos instaladores de esas aplicaciones, se pueden borrar? ¿el archivo instalado se guarda en otro lado o trabaja con los instaladores de esa carpeta, que creamos en el lector?
    Sí, esa carpeta que se crea al rootear se puede borrar. Al instalar una aplicación se copia en una partición interna de android, que gracias al rooteo podemos acceder para ver lo que contiene, ya que aparece en el árbol de directorios como "/data/app" donde se guardan las aplicaciones instaladas y "/data/data" donde se guardan los datos de éstas aplicaciones. El espacio de app2sd se llena con la aplicación que se guarda en "/data/app". eso es lo que transfiere.

    Cita Iniciado por Asiel Ver mensaje
    ...

    La versión mas nueva de Kindle para Android es 4.2 y dice claramente que es para la versión, como mínimo de Android 2.3.3 ¿estas seguro que usaste la 4.2? ¿o tienes tu en tu rooteo una versión mayor a la 2.2.1?.

    El market me pensaba que no se puede comprar ni descargar aplicaciones sino tienes asociado un teléfono móvil inteligente. Yo no utilizo ese tipo de móviles.
    Ay, yo he tenido instala la versión 3.8, no la 4.2. Cuando la instalé era la última, pero ahora ya no.

    Por otro lado del market puedes descargar cosas, siempre que tengas market (que por defecto no viene). Tienes que ponerlo. Lo tienen en el segundo comentario del hilo de mi rooteo; también la forma de ponerlo.
    Para usarlo tan sólo necesitas una cuenta de gmail, configuras la cuenta añadiendola en el market del T1, y de esa forma puedes sincronizar aplicaciones compradas (por ejemplo para el goldendict pro) o añadir las que quieras poner.

    5alu2.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  11. #18
    Jovencit@ en el foro Avatar de Asiel
    Fecha de ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Más efectivo que el Ext2explore es usar linux, ubuntu es lo más sencillo, aunque supongo que lo que tú quieres hacer es ver qué se guarda en ese espacio. Si tienes tarjeta de memoria los datos deberían pasar a esa tarjeta, al menos en el móvil funciona así. De todas formas estoy divagando.
    Por poder podría crear una sistema operativo virtual de Ubuntu con Virtual Box. Si dices que gestionaría mejor la partición EXT. La cuestión seria el saber, si cogería el sistema virtual la tarjeta SD, con el adaptador que tengo de USB.

    No se si te entedi bien. Yo si que veo desde Link2sd el espacio que ocupa nuevo las aplicaciones que mando ahi. Lo que yo queria era tener acceso a ese lugar con las ubicaciones reales y no como la interpreta Ext2explore.

    Por ejemplo tener acceso a la información que va guardando Kindle para Android. Trasteando hoy he descubierto que realmente los libros, no los guarda en la partición EXT sino que la mete en la interna del PRS-T1.


    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    La versión que tienes es la más adecuada para tu firmware. No tienes porqué poner otra. La 1.0.05 apenas tiene grandes cambios. Y el rooteo es el de rupor para el firm 1.0.04.
    El que yo hice es una copia de ese, modificada con las aplicaciones que más o menos se usaban, diccionarios, etc. Es una manera de facilitar las cosas a quien no controle demasiado o pase de hacerlo de la otra forma, pero nada más.
    Sinceramente ya no se ni lo que quiero. No se si jugármela, subir a la nueva versión firmware 1.0.05 y tener acceso en el futuro a nuevos rooteos, que pueda crear rupor o quedarme como estoy ¿según entendí para poder utilizar nuevos rooteos de rupor, no queda otra que actualizar el firmware no?

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Yo también he leído en el foro de alguien que ponía dos particiones con fat, una para datos y otra para el link2sd, no sé bien donde, per sí en el foro. De todas formas no sé si podría acceder a ella, porque es un espacio reservado para el sistema. Incluso el app2sd interno de Android te compacta las aplicaciones en una carpeta que no puedes abrir ni usar. Las aplicaciones se firman para que no puedan ser copiadas de forma externa, ya que el espacio "asec" podría ser usado, borrado o lo que sea, y es una forma de protegerlo para que no suceda.

    El app2sd de rupor lo puedes aplicar igual que un rooteo en tu T1. Lo tienes en la página del rooteo de rupor:
    http://sonyfmngr.sourceforge.net/prsT1.htm
    En el apartado Apps2SD:


    Antes de ponerla debes desinstalar link2sd.
    Y funciona tal como hace en los móviles. se activa el botón de transferir la aplicación a la sd. Aunque en realidad creo que lo pasa a una carpeta de la memoria interna. Lo que creo que pasa es la propia aplicación, el x.apk.
    Y claro que te olvidas de gestionar particiones y todo eso, porque lo gestiona el sistema, tú no tienes que tocar nada.
    De todas formas, el enlace que me dices, ya ni lo recordaba, es muy viejo. No te guíes por él. Era el origen del app2sd modificado por rupor, por tanto como si fuera una beta.
    Si se quiere quitar en algún momento, hay que hacerlo mediante el paquete que dice "URL="http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/rupor/Releases/asec/20120327/rupor-disable-all.7z"]revert back[/URL]".
    Pues si App2sd te compacta los archivos y no tienes acceso normal, es como utilizar Link2sd.

    A mi parecer, si creo haberlo entendido bien. Se supone que hace App2sd, en la minúscula parte que tiene sistema para instalar las aplicaciones (eso lo aclaro en el próximo párrafo los tamaños). Si en la memoria interna, la raíz del sistema, que no tienes acceso aun conectando el ereader al PC (la que digo que es minúscula 40 MB mas o menos). Hace mas grande ese lugar accediendo a la otra parte de la memoria interna, que es donde guardas los libros y demas, que es de 1 GB y pico.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    El espacio ese de 40 megas es una partición muy poco útil que viene por defecto, y que contiene la aplicación para windows/mac para gestionar los diccionarios. Creo que no sirve para nada. No me he fijado si en el rooteo se usa para algo, pero creo que no. Yo creo que es el lugar ideal para meter una copia portable del calibre, aunque no sé si lo he llegado a hacer.
    Los 1,2 GB es la memoria interna en sí. No es ningún problema ni del lector ni del rooteo. Viene así.
    Bueno estado mirando bien todos los datos que he podido recopilar. Intente explicarte que tengo saturada la mini memoria interna (es donde al parecer guarda las aplicaciones instaladas), que la tengo partida en 2 y a ver si me entiendes ahora.

    Copia de la estructura que me pone en partes, tamaños y ubicaciones el Link2sd en el ereader:


    Interna - No puedo acceder desde el PC. Esta casi llena, se instalan las aplicaciones aquí.
    /data
    Total: 46,47 MB usado: 37 MB libre: 9,29 MB


    Tarjeta SD - Supongo que es parte de la interna. Se pasan aquí los libros.
    /mnt/sdcard
    Total: 1,41 GB usado: 285 MB libre: 1,13 GB


    Externa SD - La partición FAT32 de la tarjeta externa.
    /mnt/extsd
    Total: 8,01 GB Usado: 224 KB libre: 8,01 GB


    2º Particion en tarjeta SD - La partición EXT3 de la tarjeta externa.
    /data/sdext2
    Total: 20,55 GB usado: 1,11 GB libre: 19,43 GB


    La primera de Link2SD es la que yo no puedo acceder, sino es directamente desde el ereader. Como sabrás cuando uno pone en transferencia de datos el ereader, te aparecen en el PC los discos extraibles, de cada memoria que tengas. Pues a mi me aparecen estos:


    Disco Reader - La parte de la interna que puedo acceder.

    1.10 GB De 1.40 GB


    Disco Setting - Esta seria la que te refieres. Viene una copia del programa de Sony para PC/MAC.

    7,75 MB De 9.96 MB


    Disco Extraible - La de memoria externa, la parte FAT32. Los 20 GB de EXT no los detecta.

    8.01 GB De 8.01 GB


    Por ultimo para contrastar con la información de Link2sd. Pongo la estructura de como lo pone el explorador Total Commander:


    Tarjeta SD /mnt/sdcard - La parte de la interna que puedo acceder.

    1.1 GB /1.4 GB


    Tarjeta SD (2) /mnt/extsd - Aquí como en PC solo detecta la parte de la externa en FAT32.

    8.0 GB / 8.0 GB


    Tarjeta SD (3) /mnt/udisk - Esta es la que dices del programa de Sony ereader PC/MAC

    7.7 MB / 9.9 MB


    Raiz del sistema de archivos / - Esta seria la interna minúscula, que no puedo acceder desde el PC.

    9.2 MB / 46.4 MB


    Entonces la historia es como puedo ampliar la interna minúscula, para que no se me sature. Pongo en el interna accesible una carpeta con el nombre app y meto ahi las instalaciones del programa. Me huelo que la iba a liar bastante jajaja ¿con el App2sd te lo pasaría bien?

    Después de haber pasado la mayoría de aplicación con el Link2sd, se queda ocupado casi 20 MB.


    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Sí, esa carpeta que se crea al rootear se puede borrar. Al instalar una aplicación se copia en una partición interna de android, que gracias al rooteo podemos acceder para ver lo que contiene, ya que aparece en el árbol de directorios como "/data/app" donde se guardan las aplicaciones instaladas y "/data/data" donde se guardan los datos de éstas aplicaciones. El espacio de app2sd se llena con la aplicación que se guarda en "/data/app". eso es lo que transfiere.
    Si gracias lo probé esta tarde y si es cierto. Yo en la partición interna que puedo acceder cree una carpeta con el nombre de apps y las iba metiendo ahí las que quería instalar. Me pensaba que las seguiría usando desde ahí, pero no. La dirección de /data/app y /data/data están en la zona de la memoria que le llamo la minúscula, inaccesible desde el PC.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Ay, yo he tenido instala la versión 3.8, no la 4.2. Cuando la instalé era la última, pero ahora ya no.

    Por otro lado del market puedes descargar cosas, siempre que tengas market (que por defecto no viene). Tienes que ponerlo. Lo tienen en el segundo comentario del hilo de mi rooteo; también la forma de ponerlo.
    Para usarlo tan sólo necesitas una cuenta de gmail, configuras la cuenta añadiendola en el market del T1, y de esa forma puedes sincronizar aplicaciones compradas (por ejemplo para el goldendict pro) o añadir las que quieras poner.

    5alu2.
    Quizá me la juegue metiendo la 3.9 o 4.0, o quizá seria mas seguro con el market.

    ¿Entonces no necesitas asociar un numero de teléfono en el la aplicación market del ereader? ¿solo hace falta una cuenta en Gmail? ¿compras con tarjeta de crédito en Google Play?

    Estoy empezando a saturarme intentado comprender los entresijos del ereader.

    Muchas gracias por ayudarme a comprender mejor esto, saludos.

  12. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por Asiel Ver mensaje
    Por poder podría crear una sistema operativo virtual de Ubuntu con Virtual Box. Si dices que gestionaría mejor la partición EXT. La cuestión seria el saber, si cogería el sistema virtual la tarjeta SD, con el adaptador que tengo de USB.

    No se si te entedi bien. Yo si que veo desde Link2sd el espacio que ocupa nuevo las aplicaciones que mando ahi. Lo que yo queria era tener acceso a ese lugar con las ubicaciones reales y no como la interpreta Ext2explore.

    Por ejemplo tener acceso a la información que va guardando Kindle para Android. Trasteando hoy he descubierto que realmente los libros, no los guarda en la partición EXT sino que la mete en la interna del PRS-T1.
    A ver, no necesitas para nada entrar en la partición de link2sd. Es una partición exclusiva para el sistema. Para que se puedan instalar más aplicaciones de las que sin ella no cabrían. No pierdas tiempo buscando maneras de entrar porque allí no guarda datos, sólo los archivos apk.
    Los datos están como ya has descubierto en la memoria principal del T1 que cuando el lector está conectado al pc, la reconoce como "READER" y tiene un espacio de 1,4gb. En Total commander, esa misma memoria principal se llama sdcard y está montada aquí: "/mnt/sdcard"
    Si tienes una tarjeta de memoria, una microsd, en el Pc aparece con el nombre que le des o unidad extraíble o algo smilar, que es como la reconoce windows.. En cambio desde Total commander, las particiones de la microsd se llaman "extsd". Siendo sólo una, partición, pero como en tu caso hay dos, te al reconoce como "extsd" y "extsd2", e irán montadas sobre "/mnt/extsd" y "/mnt/extsd2".

    Lo que no entiendo es porque puedes ver la ext. No te la tenía que dejar ver, proque es para el sistema. O eso creía yo. Y desde windows, las ext, nanay. Sólo windows, cargando el usb con VirtualBox o como quieras.



    Cita Iniciado por Asiel Ver mensaje
    Sinceramente ya no se ni lo que quiero. No se si jugármela, subir a la nueva versión firmware 1.0.05 y tener acceso en el futuro a nuevos rooteos, que pueda crear rupor o quedarme como estoy ¿según entendí para poder utilizar nuevos rooteos de rupor, no queda otra que actualizar el firmware no?
    No actualices si no quieres. Yo tengo ahora l 1.0.05, pero no es imprescindible. Salvo que quieras los cambios que tiene en la 1.0.05.



    Cita Iniciado por Asiel Ver mensaje
    Pues si App2sd te compacta los archivos y no tienes acceso normal, es como utilizar Link2sd.

    A mi parecer, si creo haberlo entendido bien. Se supone que hace App2sd, en la minúscula parte que tiene sistema para instalar las aplicaciones (eso lo aclaro en el próximo párrafo los tamaños). Si en la memoria interna, la raíz del sistema, que no tienes acceso aun conectando el ereader al PC (la que digo que es minúscula 40 MB mas o menos). Hace mas grande ese lugar accediendo a la otra parte de la memoria interna, que es donde guardas los libros y demas, que es de 1 GB y pico.



    Bueno estado mirando bien todos los datos que he podido recopilar. Intente explicarte que tengo saturada la mini memoria interna (es donde al parecer guarda las aplicaciones instaladas), que la tengo partida en 2 y a ver si me entiendes ahora.

    Copia de la estructura que me pone en partes, tamaños y ubicaciones el Link2sd en el ereader:


    Interna - No puedo acceder desde el PC. Esta casi llena, se instalan las aplicaciones aquí.
    /data
    Total: 46,47 MB usado: 37 MB libre: 9,29 MB


    Tarjeta SD - Supongo que es parte de la interna. Se pasan aquí los libros.
    /mnt/sdcard
    Total: 1,41 GB usado: 285 MB libre: 1,13 GB


    Externa SD - La partición FAT32 de la tarjeta externa.
    /mnt/extsd
    Total: 8,01 GB Usado: 224 KB libre: 8,01 GB


    2º Particion en tarjeta SD - La partición EXT3 de la tarjeta externa.
    /data/sdext2
    Total: 20,55 GB usado: 1,11 GB libre: 19,43 GB


    La primera de Link2SD es la que yo no puedo acceder, sino es directamente desde el ereader. Como sabrás cuando uno pone en transferencia de datos el ereader, te aparecen en el PC los discos extraibles, de cada memoria que tengas. Pues a mi me aparecen estos:


    Disco Reader - La parte de la interna que puedo acceder.

    1.10 GB De 1.40 GB


    Disco Setting - Esta seria la que te refieres. Viene una copia del programa de Sony para PC/MAC.

    7,75 MB De 9.96 MB


    Disco Extraible - La de memoria externa, la parte FAT32. Los 20 GB de EXT no los detecta.

    8.01 GB De 8.01 GB


    Por ultimo para contrastar con la información de Link2sd. Pongo la estructura de como lo pone el explorador Total Commander:


    Tarjeta SD /mnt/sdcard - La parte de la interna que puedo acceder.

    1.1 GB /1.4 GB


    Tarjeta SD (2) /mnt/extsd - Aquí como en PC solo detecta la parte de la externa en FAT32.

    8.0 GB / 8.0 GB


    Tarjeta SD (3) /mnt/udisk - Esta es la que dices del programa de Sony ereader PC/MAC

    7.7 MB / 9.9 MB


    Raiz del sistema de archivos / - Esta seria la interna minúscula, que no puedo acceder desde el PC.

    9.2 MB / 46.4 MB


    Entonces la historia es como puedo ampliar la interna minúscula, para que no se me sature. Pongo en el interna accesible una carpeta con el nombre app y meto ahi las instalaciones del programa. Me huelo que la iba a liar bastante jajaja ¿con el App2sd te lo pasaría bien?

    Después de haber pasado la mayoría de aplicación con el Link2sd, se queda ocupado casi 20 MB.




    Si gracias lo probé esta tarde y si es cierto. Yo en la partición interna que puedo acceder cree una carpeta con el nombre de apps y las iba metiendo ahí las que quería instalar. Me pensaba que las seguiría usando desde ahí, pero no. La dirección de /data/app y /data/data están en la zona de la memoria que le llamo la minúscula, inaccesible desde el PC.
    Perdona, pero aquí me has armado un lío que no sé ni que decir.
    El tema de las particiones del T1 es un rollo macabeo. Si alguna vez haces el backup te darás cuenta de cómo está estructurado.
    Por ejemplo ese espacio que dices de 40 MB puede que sean las fuentes (fonts) que viene en una partición que se automonta al encender el T1, integrándose al sistema. Pero que es un espacio que no se puede mover.
    Y más. es un jaleo.
    para hacerte una idea, esto:

    En el hilo del procedimiento del backup tienes más.
    Y la información sobre lo que son, ahora no sé ni buscarla. El hilo de joseangel.


    Cita Iniciado por Asiel Ver mensaje
    Quizá me la juegue metiendo la 3.9 o 4.0, o quizá seria mas seguro con el market.

    ¿Entonces no necesitas asociar un numero de teléfono en el la aplicación market del ereader? ¿solo hace falta una cuenta en Gmail? ¿compras con tarjeta de crédito en Google Play?

    Estoy empezando a saturarme intentado comprender los entresijos del ereader.

    Muchas gracias por ayudarme a comprender mejor esto, saludos.
    Puedes comprar sin número, solo con la cuenta, o desde el navegador del pc.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  14. #20
    Jovencit@ en el foro Avatar de Asiel
    Fecha de ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    A ver, no necesitas para nada entrar en la partición de link2sd. Es una partición exclusiva para el sistema. Para que se puedan instalar más aplicaciones de las que sin ella no cabrían. No pierdas tiempo buscando maneras de entrar porque allí no guarda datos, sólo los archivos apk.
    Los datos están como ya has descubierto en la memoria principal del T1 que cuando el lector está conectado al pc, la reconoce como "READER" y tiene un espacio de 1,4gb. En Total commander, esa misma memoria principal se llama sdcard y está montada aquí: "/mnt/sdcard"
    Si tienes una tarjeta de memoria, una microsd, en el Pc aparece con el nombre que le des o unidad extraíble o algo smilar, que es como la reconoce windows.. En cambio desde Total commander, las particiones de la microsd se llaman "extsd". Siendo sólo una, partición, pero como en tu caso hay dos, te al reconoce como "extsd" y "extsd2", e irán montadas sobre "/mnt/extsd" y "/mnt/extsd2".

    Lo que no entiendo es porque puedes ver la ext. No te la tenía que dejar ver, proque es para el sistema. O eso creía yo. Y desde windows, las ext, nanay. Sólo windows, cargando el usb con VirtualBox o como quieras.
    Si me había centrado demasiado en querer entrar en esos lugares. Tienes razón lo único importante es saber que solo se guardan, en esas particiones la parte de la aplicaciones, instaladas si la pasas ahí.

    Una cosa que si que interesaría saber, es como conseguir que el ereader busque la información de los libros, y la música en la tarjeta SD externa.

    Yo no he dicho que pudiese ver la partición EXT desde Windows. Decía de poderlo conseguir, después de tu respuesta, ayudándome de un sistema virtual de Linux. Yo lo que dije que con el ereader y en la aplicación Link2sd, en la parte que te muestra los tamaños de las memorias. Era en el único lugar que veía la partición EXT, lo que tenia de espacio.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    No actualices si no quieres. Yo tengo ahora l 1.0.05, pero no es imprescindible. Salvo que quieras los cambios que tiene en la 1.0.05.
    Según lo que dicen en esta pagina en la respuesta #6:

    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=197845


    Si que es posible que tenga algún cambio mas ese firmware ultimo. Cito la respuesta:

    Cita Iniciado por 4691mls Ver mensaje
    No he tenido la oportunidad de instalar la actualización todavía. Sin embargo, lo veo ahora está mostrando en el sitio de soporte de Sony para los EE.UU.. Se dice que la actualización es para lo siguiente:

    Esta utilidad actualiza el firmware PRS-T1 a la versión 1.0.05.11130 que aborda los siguientes temas:
    • No se puede acceder a la tienda Reader ™
    • Eliminación de Google Books ™ (dependiendo del país / región), ya que ya no se admite a través de la Reader Store
    Mejoras incluidas en versiones de software anteriores y se incluyen en la versión 1.0.05.11130:

    • Resuelve un problema por el que el uso de una página muy corta película de convertir una página puede seleccionar accidentalmente palabras y comenzar la búsqueda de diccionario
    • Mejora la funcionalidad de pantalla táctil
    • Mejora de la estabilidad al buscar en el diccionario
    • Mejora la conexión a Internet
    • Mejora la gestión de derechos digitales (DRM contenidos) Compatibilidad
    • Resuelve un problema por el que el lector no es capaz de descargar algunos archivos de libros electrónicos

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Perdona, pero aquí me has armado un lío que no sé ni que decir.
    El tema de las particiones del T1 es un rollo macabeo. Si alguna vez haces el backup te darás cuenta de cómo está estructurado.
    Por ejemplo ese espacio que dices de 40 MB puede que sean las fuentes (fonts) que viene en una partición que se automonta al encender el T1, integrándose al sistema. Pero que es un espacio que no se puede mover.
    Y más. es un jaleo.
    para hacerte una idea, esto:

    En el hilo del procedimiento del backup tienes más.
    Y la información sobre lo que son, ahora no sé ni buscarla. El hilo de joseangel.
    Mira en este enlace se resume algo mas el asunto. Se que me he pasado, con tanto dato puesto ahí. Igualmente había explicado cada parte, al lado de la información de la partición de memoria, para que fuese mas comprensible.

    http://www.lectoreselectronicos.com/...oco-diferentes

    Sobre todo quiero destacar, tu me hablabas de la parte de 40 MB, que era la parte inservible que viene el programa para PC/MAC de Sony. Realmente la partición esa era la 9.9 MB. Lo muestra Total Commamder como tarjeta SD (3) con ubicación en /mnt/udisk

    El contraste que era mas interesante de hacer, así aclarar particiones era el mirar los datos de Link2sd y Total Comander. El poner también los datos de lo que mostraba Windows al montar las memorias, era para que te cercioraras que la partición de 9 MB, es la que contiene el software para instalar de Sony.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Puedes comprar sin número, solo con la cuenta, o desde el navegador del pc.
    Si compañero pero para poder pagar con tarjeta, uno tendría que crease, digo yo una cuenta que conteniese los datos de la tarjeta o Paypal, si acepta. Uno creándose una cuenta de correo de Google, no me suena que uno de esos datos (:

    No tengo hace tiempo una cuenta con Google, porque te pide numero de teléfono. Te manda un mensaje al móvil, así confirma el correo, pero con el correo de Yahoo, me deja utilizar servicios como Youtube y demás.

    A ver si tiene algo que ver lo que dice esta pagina:

    https://support.google.com/googleplay/answer/113409

    Habla de Google Wallet para realizar compras, no se si sera eso:

    http://www.google.com/wallet/

    Gracias por la ayuda, saludos.

Temas similares

  1. Mis diccionarios no funcionan con mobi ni con azw3
    Por wilrueda en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/11/2012, 12:46
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/12/2011, 09:43
  3. Duda sobre diccionario Inglésl_Español en formato mobi
    Por fuenjosito en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18/02/2011, 23:04
  4. Diccionario de sinónimos en inglés formato mobi
    Por fuenjosito en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/2011, 10:12
  5. Una dudita al pasar de CBR (formato de cómic) a MOBI
    Por El_Nota en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/01/2011, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •