En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: bloqueo sin retorno

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de devesa
    Fecha de ingreso
    10 jun, 13
    Mensajes
    1

    Angry bloqueo sin retorno

    Hola ,desearia saber si podeis ayudarme.No se que le pasa al libro que se bloquea continuamente.Lo lleve al servicio tecnico y me contestan que no le pasa nada.Pero cuando se bloquea no me deja ni apagarlo.Alguien sabe lo que debo hacer.Es posible que sea por la pagina de donde baje los libros?.Aunque no pasa con todos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: bloqueo sin retorno

    Cita Iniciado por devesa Ver mensaje
    Hola ,desearia saber si podeis ayudarme.No se que le pasa al libro que se bloquea continuamente.Lo lleve al servicio tecnico y me contestan que no le pasa nada.Pero cuando se bloquea no me deja ni apagarlo.Alguien sabe lo que debo hacer.Es posible que sea por la pagina de donde baje los libros?.Aunque no pasa con todos.
    Hoal Devesa, bienvenida.

    Lo primero que has de hacer, si te deja es eliminar los libros que has metido los últimos días y los qu ehas abierto para leer en ese mismo tiempo. Probablemente alguno está chungo y te está haciendo la puñeta. Luego los vas metiendo de nuevo y probando, hasta que encuentres el que te fastidia. Te buscas una nueva versión de ese y listo.

    Si esto no te ayuda, vuelve a preguntar.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: bloqueo sin retorno

    Cita Iniciado por devesa Ver mensaje
    Hola, desearía saber si podéis ayudarme. No sé que le pasa al libro que se bloquea continuamente. Lo lleve al servicio técnico y me contestan que no le pasa nada. Pero cuando se bloquea no me deja ni apagarlo. Alguien sabe lo que debo hacer. Es posible que sea por la pagina de donde baje los libros? Aunque no pasa con todos.
    Si en el SAT no te dieron opción ninguna, poco más te vamos a poder decir nosotros.

    De todas formas, vamos a probar suerte, que por ideas no sea.

    Supongo que no lo tienes rooteado. Lo que quiere decir que lo tienes con el firmware original, sin cambios y posiblemente (ya que has pasado por sat) con la última versión (1.0.05.11130), que se supone es la que tiene todos los defectos resueltos. Si tienes la 1.0.04, no actualices por lo que he dicho. Tampoco reparará nada. Vale.

    • Si fuera por causa de los libros tienes que probar a descargarlos de otro sitio, a reconvertirlos o a editarlos por ti misma. Calibre hace cosas de esas, pero si tienes paciencia el programa Sigil permite abrir un epub y editarlo de manera bastante asequible. Para empezar, una cosa que ya habrás probado, pero que no falte.

    • Más. Haz copia de todo lo que te interese que tengas en la memoria interna del libro, y pásalo a una tarjeta externa, una memoria microsd (o transflash). Puedes probar a leer desde esa tarjeta, olvidándote de copiar los libros a la memoria del T1. Eso sería una opción.
      Si tienes muchas notas u otras cosas, haz copia de seguridad de las mismas, o transfiérelas al pc.
      Si los propios libros son los causantes, no te solucionarían nada, pero por probar que no quede.

    • Ahora que los libros están en esa posible memoria externa (microsd/transflash) o en tu ordenador, guardados, desde el lector, en la página 2, vas a:

      Configuración >> Inicialización >> Formatear la memoria >> Memoria Interna

      Y de paso también a:

      Configuración >> Inicialización >> Restaurar por defecto

      Es posible que no sea gran cosa, y no solucione nada, pero hace una más.
    • Que haces alguna de estas cosas, (que igual ya has hecho) y te sigue igual, puedes probar un factory reset. Ésto es un proceso que Sony explica en inglés aquí:
      https://us.en.kb.sony.com/app/answers/detail/a_id/34828
      Y puedes ver en castellano aquí:
      http://tecnificado.com/2012/02/hard-...reader-prs-t1/
      También comentar que en éste enlace tienes más información (en inglés) sobre lo que Sony tiene que decir del T1.

      Ese proceso, formatea la memoria interna, así que guarda lo que quieras antes, y cuando acabe y lo vuelvas a encender, tendrás que configurar de nuevo la fecha y hora, idioma y región y de forma automática te aparecerán los libros que vienen en el lector para cada idioma, los del principio.

    • Si tampoco funciona, entramos en temas menos seguros, porque son cosas que se suelen hacer teniendo como objetivo el rooteo, y requieren cierta soltura con informática. No mucha, pero si un poco.
      Lo primero de todo sería aconsejable un backup completo del T1. la forma más sencilla puede ser la de Rupor, que tengo "traducida" en un hilo mio:
      http://www.lectoreselectronicos.com/...el-Sony-PRS-T1
      Con el backup hecho si metemos la pata siempre podemos volver al momento en el que hicimos ese backup, y si al menos no se soluciona nada, tampoco se estropea todo, a menos que fastidiemos el arranque, pero si se anda con cuidado, no suele pasar.


      Ya en harina, se me ocurre que se puede hacer una restauración del lector al software que viene en origen con el T1, para cada versión del firmware. Esto vienen a ser que dependiendo de la versión que tengas puedes recuperar las particiones de sistema y de aplicaciones que son las que más sufren al leer, y en general, al hacer funcionar el lector.
      Esas particiones son las partes de la memoria que cambian y pueden de alguna manera deteriorarse con las reescrituras que el lector hace.
      El lector es un aparato con un sistema operativo android modificado con unas aplicaciones de lectura. Al usarlo, se van modificando cosas, y produciendo cambios.
      Yo creo que eso es lo que pasa con tu lector: o bien a) que las propias memorias fisicamente fallan (muy malo, y no se puede arreglar) o b) que el software que hay en ellas se deteriore.

      Vale, y después del rollo ¿qué se puede hacer? Pues aplicar el paquete de restauración que corresponde a tu versión del firmware. Todos vienen en el siguiente hilo de Vlad Boroda, en el foro ruso donde lo describió y colgó.
      La dirección del paquete de recuperación para la versión de firmware que empieza por 1.0.05 es la siguiente:
      http://projects.mobileread.com/reade...5.11130-us.zip

      Si decides hacerlo, se descarga ese archivo en un PC con windows, se descomprime a una carpeta del pc y se accede a ella para localizar el archivo "flash_reader.bat".
      Al tiempo, conectas el T1 a ese ordenador, y lo pones en transferencia de datos. Haces copia de todos los datos que no quieras perder y si tienes activo el programa de sony para el pc Sony Reader for PC, lo cierras.
      Vas a la carpeta de archivo descomprimido, y ejecutas "flash_reader.bat". Es un archivo por lotes que abre una ventana de msdos y va ejecutando los procesos que tiene escritos. Te lo copia al lector, y después el propio lector se apaga y reinicia en modo recovery, aplica los cambios, y vuelve a reiniciar con tu lector preparado para cambiar idioma y región. Añades los libros, y otra vez a leer.

      A grosso modo es lo que se me ocurre, pero recuerda que el lector que se puede estropear es el tuyo, así que mira bien lo que haces que ésto son cosas que aunque están probadas por mucha gente, no te las va a reparar el sat. Por tanto empápate de todo esto antes de hacerlo.
      Tampoco es difícil, y la mayoría de la gente lo va sacando, pero eso. Yo no me responsabilizo de los posibles errores y/o fallos.


    Uff, menudo tocho. A ver si sirve de algo. Saludos.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: bloqueo sin retorno

    Justo lo que yo iba a explicar
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: bloqueo sin retorno

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Justo lo que yo iba a explicar

    Para empezar, valía con lo que tú dijiste, pero cuando me puse a escribir no lo había visto. Y pa cuando lo vi ya era tarde. Así que te quité las palabras de la boca...

Temas similares

  1. Bloqueo Papyre 622
    Por uveicente en el foro Taller de reparaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2012, 08:31
  2. Bloqueo papyre 601
    Por Urashima en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/11/2012, 13:02
  3. Duda con bloqueo
    Por cromosoma en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/08/2011, 14:07
  4. El eterno retorno
    Por yathedigo en el foro Foro general
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/03/2011, 17:15
  5. Bloqueo en el 650
    Por lucanora en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/01/2011, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •