En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Audio libros: leer y escuchar al mismo tiempo

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de pepetoni
    Fecha de ingreso
    30 oct, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Audio libros: leer y escuchar al mismo tiempo

    Hola, tengo un pequeña colección de audio libros, descargados de la web http://www.booksshouldbefree.com/.
    De dicha web me descargo el audio en formato .mp3, y el libro en formato .epub.
    Hasta ahora lo que hago es abrir el audio con el reproductor de audio, y el libro con el reader.
    El problema viene cuando quiero hacer una pausa para la reproducción del sonido (por ejemplo cuando quiero buscar una palabra en el diccionario, al ser libros en inglés). Mientras que consigo detener el reproductor de audio pasa bastantes segundos de audio, con lo cual me pierdo con bastante facilidad.

    Lo que necesitaría saber es si existe algún reproductor de audio, en el cual se "superponga" las opciones del reproductor de pause/play sobre el propio lector de libros, de modo que pueda pausar rápidamente la reproducción de audio sin perderme.

    Saludos y gracias
    Pepe

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Audio libros: leer y escuchar al mismo tiempo

    Creo que vas a seguir haciéndolo como hasta ahora y hasta donde yo sé.
    Supongo que tendrás puesto coolreader o fbreader, y espero que no lo pongas a pantalla completa. De esa manera puedes seleccionar de forma más rápida el audio para pararlo

    Con respecto a esto, se habla del epub3 que permite audio y video. Lo que no sé es si son enlaces o es contenido incrustado. Hace tiempo hice pruebas con eso, y no concluí en nada interesante, pero hoy he estado buscando algún lector de libros que diga que soporta epub3 y me han salido unos pocos que no me siento inspirado a probar de los que voy a elegir himawari y ASTRI-Bee. Pero creo que no es una buena solución. No creo que sirvan

    Parece que ya se comentó algo parecido para los kindle y entre lo que se decía la mejor solución era leer en el lector y oir con un aparato externo el mp3. De esa manera puedes parar a gusto, el audio.

    De lo probado, y no para textos largos, ankidroid, que es una aplicación en la que puedes hacer un taco de fichas sobre un tema, como cuando escribes un guión en un taco de notas para hacer una exposición.
    Los archivos anki más interesantes, para mi eran un texto, frase o palabra, en inglés por ejemplo y en la parte de abajo podías hacer que la aplicación, a modo de solución, hiciera reproducir un mp3 con la pronunciación correcta de esa palabra o frase.

    Más allá de eso es ponerte loco a instalar todo reproductor que veas en los market, hasta que encuentres una a tu gusto. Yo de las que conozco ninguna mejor que la del T1. Porque muchas no tienen la posibilidad de cambiar el volumen en pantalla, ya que android es para teléfonos, y en todo teléfono ya existen esos botones, así que para qué repetirse.

    Otra vía sería creando nuestros archivos en formato daisy, un formato que hace poco descubrí gracias a peto, que permite visualización de texto y reproducción de archivo de forma simultánea. O al menos en teoría.
    Daisy está creado para resolver la lectura en personas con alguna deficiencia visual o ciegas, por lo que un libro puede tener el texto para que se pueda leer con tamaño de letra grande y asociado una archivo de audio para escuchar el libro. O sólo lo segundo. Internamente parece que es un fichero basado en marcas y ficheros mp3 para el audio.
    Y aunque está pensado para lectores específicos, he comprado que existen aplicaciones para leerlo.
    He buscado en el maket y parece que existen ya varios lectores para daisy: por ejemplo GoRead, que es una versión de FBReader con soporte para daisy. Como no lo he probado no te sé decir si ha prescindido de los diccionarios, pero si no lo ha hecho, puede ser interesante.

    Finalmente yo no he visto nada parecido en coolreader pero ojalá alguna versión tuviera algo de ésto.
    Última edición por jotam; 31/10/2012 a las 23:04

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Audio libros: leer y escuchar al mismo tiempo

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    C
    Parece que ya se comentó algo parecido para los kindle y entre lo que se decía la mejor solución era leer en el lector y oir con un aparato externo el mp3. De esa manera puedes parar a gusto, el audio.
    A lo mejor por eso SONY ha quitado en el T2 la reproducción de mp3...

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de pepetoni
    Fecha de ingreso
    30 oct, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Audio libros: leer y escuchar al mismo tiempo

    Pues me parece una pena no aprovechar mejor esa funcionalidad. Yo la utilizo mucho para practicar inglés: el oír y al mismo tiempo leer un libro en inglés me está funcionando bastante bien.
    He estado mirando en formato daisy que me comentas, pero la cosa no es sencilla: Con el software que he visto, no resulta nada fácil unir texto y audio para obtener un fichero en formato daisy. De esta forma ni siquiera me he animado a intentar probar un lector de daisy en el ebook.

    Saludos
    Pepe.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Audio libros: leer y escuchar al mismo tiempo

    Eso se parece a la función Text to speech de los kindle (que por cierto, han quitado en el nuevo paperwhite). Una voz mecánica te lee el texto y al mismo tiempo te pasa las páginas para que vayas leyendo. Cuando quieres detenerlo, pulsas en la parte superior, te sale el menú (semejante a cualquier menú de audio, play, stop botón de salida y poco más), buscas la palabra en el diccionario y vuelves otra vez a arrancar. No lo he usado mucho, y no sé si otros lectores lo implementan, pero hasta el touch creo que los kindle lo hacían todos.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Audio libros: leer y escuchar al mismo tiempo

    Cita Iniciado por Shark6969 Ver mensaje
    A lo mejor por eso SONY ha quitado en el T2 la reproducción de mp3...
    No me lo creo.
    En el el firmware del T2 sigue existiendo parte del software de audio. Si quitan el audio, ¿para qué mantienen un espacio en la partición de sistema que no van a necesitar para nada? ¿Se le olvidó? Tampoco ocupa tanto y cuesta dinero pedirle a los programadores que lo quiten.. Puede ser, como total no se va a ver...
    Para mi la causa de quitarlo es económica. Y también tendencia: paperwhite tampoco lo lleva.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Audio libros: leer y escuchar al mismo tiempo

    Cita Iniciado por pepetoni Ver mensaje
    Pues me parece una pena no aprovechar mejor esa funcionalidad. Yo la utilizo mucho para practicar inglés: el oír y al mismo tiempo leer un libro en inglés me está funcionando bastante bien.
    He estado mirando en formato daisy que me comentas, pero la cosa no es sencilla: Con el software que he visto, no resulta nada fácil unir texto y audio para obtener un fichero en formato daisy. De esta forma ni siquiera me he animado a intentar probar un lector de daisy en el ebook.
    Siento oirlo.
    Hubo quien preguntó alguna vez si el T1 permitía instalar flash.Yo nunca lo he llegado a probar. Tan sólo alguna app que no me funcionó y lo dejé. Pero siempre me había parecido una cosa interesante para hacer algunas cosas. Por ejemplo incrustar audio y texto en un swf.

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Eso se parece a la función Text to speech de los kindle (que por cierto, han quitado en el nuevo paperwhite). Una voz mecánica te lee el texto y al mismo tiempo te pasa las páginas para que vayas leyendo. Cuando quieres detenerlo, pulsas en la parte superior, te sale el menú (semejante a cualquier menú de audio, play, stop botón de salida y poco más), buscas la palabra en el diccionario y vuelves otra vez a arrancar. No lo he usado mucho, y no sé si otros lectores lo implementan, pero hasta el touch creo que los kindle lo hacían todos.
    Eso sí que se puede hacer, aunque los resultados no sean muy notables, al menos en castellano, y con las voces gratuitas. Con las voces de ivona, se mejoraba, y nunca he probado las de loquendo que son sólo en inglés, hasta dónde yo sé, y dicen que son muy buenas.
    De hecho en mis primeros rooteos lo ponía por defecto.
    El coolreader modificado por jotas creo que retiró la posibilidad e hacerlo, pero si se escoge otra versión sí que lo hace. CoolReader marca el párrafo que se lee. Con FBReader también se puede, pero necesita instalarle un plugin aparte.

    Aunque creo que lo que se pretendía era leer un texto y escucharlo con una voz real (mp3), no una voz sintética.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de pepetoni
    Fecha de ingreso
    30 oct, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Audio libros: leer y escuchar al mismo tiempo

    Efectivamente, lo que busco es escuchar un texto con voz real (archivo en .mp3).
    El TTS (vos sintética que te va leyendo el texto) lo he probado, y la verdad es que suena demasiado robótico. No lo veo útil para intentar aprender inglés.
    Saludos
    Pepe

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de agua102
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Audio libros: leer y escuchar al mismo tiempo

    Muy interesante el tema. Donde se puede descargar ficheros daisy gratuitos?. (Espero no tener q pertenecer a la Once).

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de rossebud
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Audio libros: leer y escuchar al mismo tiempo

    Cita Iniciado por pepetoni Ver mensaje
    Efectivamente, lo que busco es escuchar un texto con voz real (archivo en .mp3).
    El TTS (vos sintética que te va leyendo el texto) lo he probado, y la verdad es que suena demasiado robótico. No lo veo útil para intentar aprender inglés.
    Saludos
    Pepe
    ¿Has probado el Ivona? Es cierto que es una voz sintetica, pero, para mi es mejor que PicoTTS e incluso que Loquendo.

Temas similares

  1. PRS T1 Leer y controlar el sonido al mismo tiempo
    Por rocs000 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/04/2012, 20:38
  2. Y ¿qué hay de los audio libros?
    Por kudhirima en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/09/2011, 17:50
  3. Cuantos libros leeis al mismo tiempo ?
    Por santigm en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/09/2011, 19:10
  4. convertir muchos archivos al mismo tiempo
    Por sylvierolo en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/01/2011, 17:41
  5. ¿Cuántos libros leéis al mismo tiempo?
    Por elm0505 en el foro Foro general
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/01/2011, 18:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •