Buenas madrugadas o todos.
Soy nuevo en el foro, antes de nada felicitaros o por el mismo, por la cantidad, la calidad y lo bien organizada que teneis la información aqui.

Vengo del mundo de las tablets, del android y de Linux... donde desde hace ya mucho tiempo he estado haciendo mis pinitos boteando, instalando rooms, devolviendo las unidades a versiones de Linux, virtualizando viejas consolas y otros sistemas operativos como MS-DOS y antiguas versiones de Windows por el tema del abandomware... en fin, pero desde hace algún tiempo me vengo interesando por el mundo de los EBooks con pantallas de tinta electrónica en las cuales a la hora de leer no tienen rival ni discusión.

He visto cuarenta mil libros electrónicos, he leido cuarenta mil foros y hasta me he descargado y leido cuarenta mil manuales oficiales del fabricante para salir de mis dudas y después de todo he llegado a la conclusión de apañarme el PRS-T1 de Sony y, cuando por fin me decido a comprarlo, como si una maldición cayera sobre mí, resulta que Sony lanza ahora el modelo T2... y todo se vuelve a repetir. (y después BQ lanzará uno nuevo... pero después ASUS mejorará el suyo... y esto es la historia de nunca acabar, no se si me comprendeís?).

Y como no tengo ganas de quedarme vizco leyendo a maso en un LED viendo que cacharro de tinta me compro para... precisamente eso, no quedarme vizco... he decidido registrarme y preguntaros a vosotros, que seguro que en esta tecnología entendeis mas que yo.

Pues bien, como he dicho, estaba mas que decidido a comprarme el modelo T1 (aún puedo apañarlo en mi ciudad, de hecho lo tengo "guardado" por unos dias a la espera de confirmarle al dependiente si lo quiero o dejar que se lo venda a otro, por eso agradecería si pudierais me contestaseis a la menor brevedad).

Y en esas andaba cuando veo salir el modelo T2. En principio, como ya sabeis, este nuevo modelo anula el sonido quitando la reproducción de Mp3, cosa que tampoco me supone un trauma (para eso tengo mi reproductor MP3 de toda la vida, pero claro... si se anula la circuiteria de sonido imagino que ya no podre, mas adelante, rootearlo para instalar material didáctico que si lo emplea, me refiero a audiolibros y cursos, mas concretamente cursos de idiomas que incluyen ejemplos fonéticos en audio para mejorar mi pronunciación. Esto es un punto a favor del T1. Pero en un momento dado tampoco me voy a poner a llorar (para eso tengo cuarenta mil tablets) mas que todo era por el tema de no llevar tanto cacharro en lo alto ya que soy de los que suelen estar todo el día treckkingneando por el campo, que es a donde me llevo mi afición a la lectura y al aprendizaje de idiomas.

Pero claro, al mismo tiempo también soy de los que me cojo la mochila y me pierdo de mi casa una o dos semanas haciendo el loco (por eso mi obsesión por un ebook al enterarme hace unos meses que la tinta electrónica ofrece tales autonomías, sinceramente aún no me lo creo !ojala una tablet durara igual!).

Y hay es precisamente donde el T2 me ha llegado al corazón. Me remito a los manuales oficiales del Sony T1 y del T2 en los que pone:

PRS-T1
Batería cargada al máximo: aproximadamente 14.000 cambios de página continuos utilizando solo la función de lectura.*
*Medición realizada utilizando un contenido con formato ePub de texto con la batería totalmente cargada y cambio de página consecutivo a una velocidad de aproximadamente un segundo por página en un entorno con la temperatura recomendada. La autonomía real de la batería puede variar en función del uso y de cada dispositivo concreto.


PRS-T2
Batería cargada al máximo: aproximadamente 30.000 cambios de página continuos utilizando solo la función de lectura.*
* Medición realizada utilizando un contenido con formato ePub de texto con la batería totalmente cargada y cambio de página consecutivo a una velocidad de aproximadamente un segundo por página en un entorno con la temperatura recomendada. La autonomía real de la batería puede variar en función del uso y de cada dispositivo concreto.


Y mi pregunta... ¿ESO ES VERDAD?
¿Alguien de aqui podria comparar el T1 y el T2 para ver si es verdad que le dura la bateria el doble?
Si esto es asi... me parece que va a ser mi abuela la que mejore la pronunciación inglesa.
¿Quien quiere aprender inglés cuando puedes hacer 30000 cambios de pagina sin tener que andar cada dos por tres pidiendo favores o buscando un árbol con salida a 220 para conectar el cargador?

No se si me entendeis???
Estoy indeciso, la verdad, el nuevo lanzamiento del T2 me ha dejado completamente bloqueado, y ahora no se que hacer. Y le temo a descartar el T1 (y su hardware sonoro) para que al final resulte que al T2 le dura la bateria lo mismo que al T1 y entonces habré hecho el tonto (no sería ya la primera vez que me pasa con las tablets).

Perdonad mi obsesión por tal absurdo, pero para los flipados como yo esto de la autonomía es de vital importancia. Si pudierais establecer unos parámetros fijos de prueba para que dos o mas personas puedan hacerla. No se, pasando páginas con la batería cargada, o apuntar minuciosamente las horas de lectura y sumarlas después... no se, creo que seria bastante interesante, no solo para mi, para cualquiera que se vaya a comprar un Ebook. De echo lo suyo sería hacerlo con otros modelos incluso, hacer de esto una especie de banco-de-pruebas de lectores electrónicos.

Y otra cosilla que me gustaría preguntaros es que tal andan los Sony en el tema de durabilidad, suelo ser bastante patoso, raro es el tablet que no se me ha caido ya unas pocas de veces (sobre todo cuando he ido en bicicleta) algunas con mas suerte, otras con menos... y mas o menos se por donde andan los tiros en los tablets, pero en cuanto a ebooks !no tengo ni idea!, imagino que deben de ser mas "duros" ¿no? por el tema de llevar menos circuitería y pesar bastante menos (se por experiencia que en las tablets, a mayor peso mas dura sera la caída), por esa regla de tres al poco peso que tiene un ebook... pero ya os digo que nunca he tenido uno.

Por aqui y por otros foros he leido que los antiguos modelos de Sony se fabricaban con chasis en aluminio y por lo visto eran muy duros ¿que tal estas versiones en plástico? ¿A alguien se le ha caido? ¿Sabeis si por hay afuera, aunque sea en otro pais, se venden el T1 o el T2 en aluminio? Pregunto por que en el mundo de las tablets, por si alguien no lo sabia, antes solían sacarse ediciones especiales (casi siempre de venta en el mercado ingles o americano) que apenas se publicitaban pero que merecían la pena informase y pedirlas, aunque salieran algo mas caras... ¿ocurre esto en el mercado de los ebooks de Sony? Pregunto por que no tengo ni idea...

Espero no haber sido demasiado pesado... pero es que esta va a ser mi primera adquisición de un ebook y no quisiera hacer el tonto como lo hice cuando empecé hace ya años en el mundo de los tablets haciendo compras estúpidas por no haberme informado mejor ni haber preguntado detalladamente en los foros (claro que entonces no había tantos como ahora).

Agradezco por adelantado cualquier opinión de foreros, y vuelvo a felicitar al equipo por este pedazo de foro...