En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Se me ha bloqueado mi sony PRS-T1 ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Se me ha bloqueado mi sony PRS-T1 ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Cita Iniciado por mayte1521 Ver mensaje
    Por fin he podido solucionarlo, mil gracias.

    He tenido que ser muy persistente pero ha funcionado, me da miedo volver a intentar rotearlo, pero la verdad es que me vendría muy bien tener mas diccionarios porque estoy aprendiendo idiomas y me gustaria leer libros en otros idiomas, pero yo estos temas se muy poco, me podria decir como hacer el root exactamente (explicacion para torpes jeje)

    De nuevo mil gracias por solucionar mi problema, vaya susto me he dado.

    Un saludo
    Solucionar, lo has solucionado tú. ¿Cómo lo has hecho? Recuérdalo, descríbelo, apúntalo.
    Y en cuanto a diccionarios, sin rootear tiene unos cuantos, sobre todo para angloparlantes.
    La coletilla de "Si no sale a la primera, paciencia, e insistir en el proceso." era por que cuando lo hice, me puse supernervioso pensando en que lo había fastidiao por completo y tuve que repetir el proceso unas cuantas veces hasta que por fin me salió.
    Después cuando tuve que repetirlo, me fijé en los pasos y los apunté bien para que si tenía que hacerlo otra vez lo tuviera lo mejor posible.
    Así que si te acuerdas, descríbelos como te resultaron bien y si te ocurriera alguna vez más ya sabrías actuar.

    En cuanto al rooteo, los pasos están en el hilo correspondiente. Más que reesplicarlos me gustaría saber qué es lo que NO entiendes, así descartamos cosas. Copieteo los pasos desde el hilo:
    Los pasos para aplicar el rooteo desde Windows, son estos:
    1. Teniendo cargada la batería...
    2. Nos aseguramos de tener actualizado el lector con la versión del firmware 1.0.04.12210, y sin rootear. Si ya está rooteado, hay que aplicar previamente el paquete de recuperación de la versión 1.0.04.12210.
    3. Se descarga el paquete de rooteo elegido, y se descomprime en una carpeta del disco duro (osea de nuestro PC).
    4. Cerramos el programa Reader de Sony para Windows, si lo tuviéramos instalado.
    5. Se saca del lector la tarjeta microSD (esto es una manía mía, pero aconsejable).
    6. Se conecta el lector al PC con Windows con el cable USB suministrado.
    7. Se pone el lector en transferencia de datos.
    8. Se va a la carpeta del rooteo, y se localiza el archivo "flash_reader.bat" y se ejecuta.
    9. Si está todo bien te pedirá confirmación para hacer el rooteo, escribes "Y" y le das Intro.
      Empieza a copiar todo los archivos del rooteo a la memoria interna del lector: en la pantalla de msdos se puede seguir el procesos de la copia de archivos hasta que finaliza. Cuando acaba, te dice que puedes cerrar esa ventana msdos abierta por el archivo .bat.
      Al tiempo, Nuestro lector PRS-T1 se prepara para reiniciar. Le dejamos, que haga su trabajo, hasta que salga la pantalla del home. El proceso dura en torno a cinco minutos, más o menos.


    Pasados esos cinco minutos, el T1 debe estar rooteado y dispuesto para leer. Lo único, abrir ColorDict para actualizar los diccionarios.
    Si no funcionara alguno de las aplicaciones, habría que desinstalarlas y volverlas a instalar. Detallo el proceso en la segunda entrada del hilo.
    Pero te recomiendo hacer primero una copia entera del T1 con "Procedimiento de Rupor para generar un backup completo del Sony PRS-T1." Tienes lo enlaces en la firma, por debajo de cada mensaje mio. Y tb. el rooteo.

    Plantea dudas y yo te respondo lo que pueda.
    Cuando lo hagas te darás cuenta que es muy sencillo.

  2. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de mayte1521
    Fecha de ingreso
    04 sep, 12
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Se me ha bloqueado mi sony PRS-T1 ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Hola, ahora tengo otro problema. He conseguido que funcione pero siempre que lo enciendo, me enciende como si lo hiciese por primera, la configuacion y tal, tengo que elegir idioma, poner fecha y hora....
    Los libros que traen se me vuelven a meter por lo tanto se me duplican los libros que trae de inicio el ebook.
    El programa del pc de reader para pc no me funciona, lo he desistalado he intentado volver a instalar pero no me lo permite. Como soluciono el problema?

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Puedes hacer esto que vienen recomendando en casos extremos en casi todos los dispositivos:
    cárgalo al completo con un cargador de pared durante un largo período de tiempo, 10 horas o similar.
    Si dispones de un cargador de Samsung te servirá. Sino busca algo parecido. Muchas marcas vienen ya con uno similar, lg u otros. Sirve cualquiera que tenga salida de 5Voltios y máximo 1.0 Amperio. El de samsung que usado alguna vez, va muy bien y creo que tenía 0,7A (osea 700 ma).
    Al ponerlo a cargar se encenderá el aparato y te aparecerá lo de las odiosas flechas. En ese momento, le das al botón de apagar un ratito (pulsación larga) hasta que se apague. Tendría que hacerlo, al menos.

    Antes o después de ésta operación, yo le haría lo de la recuperación vía sd, y sin llegar a que se encienda, para comprobar que es correcto.

    Si nada de ésto funciona, y antes de llevarlo al servicio técnico, yo probaría a hacerle un hard reset. Las instrucciones están el foro, pero ahora no tengo el enlace. Si llegas a eso, hablamos más.

    Suerte con el tema, y sobre todo paciencia, que es difícil conseguirla, pero muy necesaria.

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Se me ha bloqueado mi sony PRS-T1 ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Cita Iniciado por mayte1521 Ver mensaje
    Hola, ahora tengo otro problema. He conseguido que funcione pero siempre que lo enciendo, me enciende como si lo hiciese por primera vez, la configuración y tal: tengo que elegir idioma, poner fecha y hora....
    Los libros que traen se me vuelven a meter; por lo tanto se me duplican los libros que trae de inicio el ebook.
    El programa del pc, reader para pc, no me funciona, lo he desinstalado, he intentado volver a instalar pero no me lo permite. ¿Cómo soluciono el problema?

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda
    Eso que cuentas no es normal. De hecho, si tuvieras la posibilidad de cambiarlo, yo en tu lugar lo cambiaría, ahora que has conseguido desrootearlo.
    En cualquier caso y decidas lo que decidas, yo le haría un hard reset o factory reset. Para ello guarda previamente todo lo que no quieras perder de la memoria interna y sigue los pasos recogidos aquí:
    http://tecnificado.com/2012/02/hard-...reader-prs-t1/
    Y para hacerlo extrae previamente la tarjeta de memoria externa.
    El hard reset borra las emoria interna y pone los ajustes de fábrica en las configuraciones, y te deja el lector para seleccionar idioma, hora y e resto de cosas que conoces bien. A ver si ahora cuando se apague y vuelva a encender, se te fijan las configuraciones.
    Y si no se arregla... ya pensaremos otra cosa.

  4. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de mayte1521
    Fecha de ingreso
    04 sep, 12
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Se me ha bloqueado mi sony PRS-T1 ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Hola,ahora tengo un nuevo problema,el ebook funciona pero cada vez que lo enciendo hace la primera configuracion del inicio, elegir y idioma, fecha y hora etc.. incluso me vuelve a añadir los libros que trae el ebook al principio por lo tanto los tengo repetidos. El programa de reader para pc no funciona al conectarlo, lo he desistalado y e intentado volver a instalarlo y no puedo me da error. Como lo puedo solucionar?

    Un saludo

    Cita Iniciado por mayte1521 Ver mensaje
    Por fin he podido solucionarlo, mil gracias.

    He tenido que ser muy persistente pero ha funcionado, me da miedo volver a intentar rotearlo, pero la verdad es que me vendría muy bien tener mas diccionarios porque estoy aprendiendo idiomas y me gustaria leer libros en otros idiomas, pero yo estos temas se muy poco, me podria decir como hacer el root exactamente (explicacion para torpes jeje)

    De nuevo mil gracias por solucionar mi problema, vaya susto me he dado.

    Un saludo

  5. #15
    Jovencit@ en el foro Avatar de mayte1521
    Fecha de ingreso
    04 sep, 12
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Se me ha bloqueado mi sony PRS-T1 ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Gracias lo voy a intentar, lo de cambiarlo, aun esta en garantia pero no se si me lo van a cambiar despues de haberlo rooteado, se daran cuenta supongo no? si no se dieran cuenta preferiria cambiarlo la verdad porque no tiene ni un año aun. Crees que si lo llevo me lo cambiaran?

    Un saludo

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Eso que cuentas no es normal. De hecho, si tuvieras la posibilidad de cambiarlo, yo en tu lugar lo cambiaría, ahora que has conseguido desrootearlo.
    En cualquier caso y decidas lo que decidas, yo le haría un hard reset o factory reset. Para ello guarda previamente todo lo que no quieras perder de la memoria interna y sigue los pasos recogidos aquí:
    http://tecnificado.com/2012/02/hard-...reader-prs-t1/
    Y para hacerlo extrae previamente la tarjeta de memoria externa.
    El hard reset borra las emoria interna y pone los ajustes de fábrica en las configuraciones, y te deja el lector para seleccionar idioma, hora y e resto de cosas que conoces bien. A ver si ahora cuando se apague y vuelva a encender, se te fijan las configuraciones.
    Y si no se arregla... ya pensaremos otra cosa.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Se me ha bloqueado mi sony PRS-T1 ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Intenta los del hard reset; si te lo resuelve, chachi. Que no, te planteas llevarlo al servicio técnico.
    La opción de devolverlo o que te lo devuelvan es recién comprado, en los 15 días o a lo sumo un mes, siempre que lo compres en sitios como carrefour, eci, mediamarkt o parecidos. Otros comercios no suelen tener ese tipo de acciones de devolución. O hasta donde yo sé.
    Si lo compraste en un sitio de los mencionados, te pueden gestionar la garantía del aparato que has comprado.
    Teniéndolo como lo tienes 'sin rootear', cabe la posibilidad de que te lo puedan reparar, si encuentran un mal funcionamiento.
    ¿Pueden percatarse de que ha sido rooteado? Pues posiblemente.
    ¿Te lo rechazarán por ese motivo? Pudiera ser; fifty-fifty que se dice a veces.
    Si no te cuesta más y ves alguna posibilidad, pues hazlo.

    Y desde luego, tú de rootear no tienes ni puñetera idea. O eso es lo que vas a a decir si te preguntan al respecto. Tu viste una cosa que se llama Hard reset en la web de Sony, y lo hiciste. Igual ya lo compraste con eso así.

  7. #17
    Jovencit@ en el foro Avatar de mayte1521
    Fecha de ingreso
    04 sep, 12
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Se me ha bloqueado mi sony PRS-T1 ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Hola de nuevo, No hay manera de que vaya bien, he intentado lo que me dices pero no me hace nada.
    Ni siquiera me deja hacer lo del reset de sony porque me aparecen las configuraciones.

    Que puede hacer para que vuelva al estado de inicio? formateo o que hago?llevo intentandolo dias pero no hay forma de solucionarlo. Me sigue encendiendo como si fuera la primera vez, tengo que poner los ajustes y se me duplican los libros de inicio de sony. No se puede dejar permanete las configuraciones desde ajustes?o resetear desde la tarjeta?ayuda por favor que tengo ganas ya de darle un chocazo contra la pared al ebook ya jeje.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Eso que cuentas no es normal. De hecho, si tuvieras la posibilidad de cambiarlo, yo en tu lugar lo cambiaría, ahora que has conseguido desrootearlo.
    En cualquier caso y decidas lo que decidas, yo le haría un hard reset o factory reset. Para ello guarda previamente todo lo que no quieras perder de la memoria interna y sigue los pasos recogidos aquí:
    http://tecnificado.com/2012/02/hard-...reader-prs-t1/
    Y para hacerlo extrae previamente la tarjeta de memoria externa.
    El hard reset borra las emoria interna y pone los ajustes de fábrica en las configuraciones, y te deja el lector para seleccionar idioma, hora y e resto de cosas que conoces bien. A ver si ahora cuando se apague y vuelva a encender, se te fijan las configuraciones.
    Y si no se arregla... ya pensaremos otra cosa.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Se me ha bloqueado mi sony PRS-T1 ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Cita Iniciado por mayte1521 Ver mensaje
    Hola de nuevo, No hay manera de que vaya bien, he intentado lo que me dices pero no me hace nada.
    Ni siquiera me deja hacer lo del reset de sony porque me aparecen las configuraciones.

    Que puede hacer para que vuelva al estado de inicio? formateo o que hago?llevo intentándolo días pero no hay forma de solucionarlo. Me sigue encendiendo como si fuera la primera vez, tengo que poner los ajustes y se me duplican los libros de inicio de sony. No se puede dejar permanente las configuraciones desde ajustes?o resetear desde la tarjeta?ayuda por favor que tengo ganas ya de darle un chocazo contra la pared al ebook ya jeje.
    Prueba también (menús en castellano): Página 2 > Configuración > Inicialización > Restaurar por defecto


    El otro día entré por casualidad en el hilo de uboot:
    http://www.mobileread.com/forums/sho...35&postcount=1

    El caso es que ha hecho una imagen más nueva para recuperar e T1 desde la sd. Creo que más nueva de las que tenía cuando yo las vi. Por eso me parecía oportuno decirte que si quieres hacer otra vez lo de la sd, lo hagas con su archivo. (El el "Package 1")
    Me resulta extraño que haciendo lo que ya has hecho, no te funcione bien.

    Pienso que si los errores no son del firmware, tienen que ser del hardware: que fallen las memorias flash y que por eso no te permita funcionar normalmente.
    Ya me planteo muchas cosas: que no hagas bien los procedimientos, que no se hagan por que las memorias estén fastidiadas, si alguna vez funcionó bien... No me mola ver que no puedes conseguirlo.

    Es un caso en que si se puede, lo llevaría a la tienda a ver que me dicen. Claro que antes de darle con el martillo.

  9. #19
    Jovencit@ en el foro Avatar de España
    Fecha de ingreso
    26 jul, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    He hecho la recuperación por sd, lleva una hora y sigue parpadeando, pero en el txt dice que si parpadea no forzar el reinicio. ¿Qué hago?

    Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Se me ha bloqueado mi sony PRS-T1 ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Cita Iniciado por España Ver mensaje
    He hecho la recuperación por sd, lleva una hora y sigue parpadeando, pero en el txt dice que si parpadea no forzar el reinicio. ¿Qué hago?

    Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
    Parpadea todo el rato, pero a partir de los 20 minutos se puede quitar: le das un reset normal (lo justo para que se reinicie) y ya debería estar. Al arrancar, antes aparecía con menús en inglés. Así que debes configurarlo de nuevo.

    Suerte.

Temas similares

  1. Una ayuda por favor ...
    Por mianga46 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/06/2011, 14:26
  2. Ayuda con mi Opus por favor, por favor
    Por Elein en el foro Cybook
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/2010, 05:17
  3. Ayuda por favor
    Por pemilover en el foro PRS-900
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2010, 17:43
  4. Ayuda por favor!
    Por rafalele en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/01/2010, 18:20
  5. Una ayuda, por favor
    Por fernanvic en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/07/2009, 17:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •