En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: Retiran el ultimo libro de Juan Gomez Jurado de la pagina amiga a peticion del autor

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Robkiller
    Fecha de ingreso
    01 may, 10
    Mensajes
    358

    Predeterminado Retiran el ultimo libro de Juan Gomez Jurado de la pagina amiga a peticion del autor

    Navegando por los foros de las diferentes paginas amigas me he encontrado con que el ultimo libro de Juan Gomez Jurado ha sido retirado de la pagina amiga y epubgratis a peticion del autor.

    Y esto no ha sentado bien a todos y ha generado un debate sobre el doble rasero que este tipo de decision crea. Mas alla del derecho que como autor tiene de pedir la retirada de un libro. Entiendo que este autor ha sido un defensor de nuevos modelos de negocio, de los ebooks baratos, yo de hecho he comprado varios de ellos en amazon por menos de 2 €.

    Su ultimo libro, publicado por Planeta, no cumple con esos precios, al menos de momento, cuesta 10€, igual que cualquier novedad de Kindle. Desconozco si en las intenciones del autor esta el que ese libro baje en unos meses al precio que tiene los demas.

    ¿Que opinais de este tema? Os pongo varios enlaces a debates sobre esto en otras web: http://forokd.com/showthread.php/482...o-¿Qué-opinais , http://epubgratis.me/node/6399

    Saludos

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Retiran el ultimo libro de Juan Gomez Jurado de la pagina amiga a peticion del au

    hay mucho para leer, y el que quiera leer ese libro que lo page,
    la gente se gasta dinerales en tabaco y otras cosas menos importantes que en leer,

    a quien le importa?





  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Guillermo Madrid por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Retiran el ultimo libro de Juan Gomez Jurado de la pagina amiga a peticion del au

    Si lo pide de buen rollo, está en su perfecto derecho. Si encima vende barato, tiene argumentos de peso para hacerlo. Yo he subido y bajado montones de libros estos últimos 4 años, pero nunca subo, ni bajo, nada que esté a precio comprable. Hace bastante ya que pago casi todo lo que leo. Una cosa es que no nos dejemos timar y otra es que todo tenga que ser por la cara. Luego nos quejamos de los banqueros porque choran.

    Personalmente, descargarse gratis un libro de menos de 6€ me parece injustificable desde el punto de vista económico. SI no te llega para pagar eso, qué haces con un lector que vale una pasta. Deberías estar tirando de biblioteca. No me lo creo. Bajarse libros de menos de 3€ me parece directamente mezquino.

    Otra cosa es que no sepas que un determinado libro esté a un precio asequible por la falta de costumbre que han generado las editoriales por sus precios habituales, pero si lo sabes y te lo bajas por la cara, no tienes justificación alguna. Eres un chorizo. Y ya lo puedes pintar de verde, porque tú mismo lo sabes.

    A partir de ahí, cada cual.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Retiran el ultimo libro de Juan Gomez Jurado de la pagina amiga a peticion del au

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Personalmente, descargarse gratis un libro de menos de 6€ me parece injustificable desde el punto de vista económico. SI no te llega para pagar eso, qué haces con un lector que vale una pasta. Deberías estar tirando de biblioteca. No me lo creo. Bajarse libros de menos de 3€ me parece directamente mezquino.
    lo mismo digo





  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Retiran el ultimo libro de Juan Gomez Jurado de la pagina amiga a peticion del au

    Da igual lo que cueste. Si lo pillas ilegalmente eres un chorizo.
    Y luego está el tema de que que lo pongan a unos precios exagerados o lo que quieras decir.
    Después (o antes) te puedes justificar como quieras.

    Y lo pida o no con buen rollo importa bien poco; tiene su derecho a defender su trabajo.
    ¡Y además te lo está pidiendo!
    Y estando en posición de decidir, ¿qué harías tú en el caso de que te lo pidiera? ¿Mirar para otro lado?

    Además quien quiera conseguirlo en modo chorizo lo puede seguir haciendo por más que las páginas amigas lo hubieran quitado.

    Además siempre puedes esperar una temporada.

    Yo no he leído nada de ese escritor. Y no veo la hora de leerlo. Y no porque me parezca mal su actitud.
    Tengo montones de libros por leer antes y muchos de ellos son libres.

    No me faltan libros, ni opciones de encontrarlos. Me falta tiempo y dedicación.

    Esa es mi opinión.

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Retiran el ultimo libro de Juan Gomez Jurado de la pagina amiga a peticion del au

    A mi me parece una putada eso de querer leerse de gratis un libro recién salido, solo porque no se está de acuerdo con el precio. Es una actitud que no construye. Si no me gusta el precio, pues no lo compro y me espero a que baje -la tendencia muestra que el mercado de los e-books es un mercado de volumen y precios a la baja-. Y si no llega a bajar después de un tiempo razonable, ahí si me lo pienso. ¿Y qué es un tiempo razonable? no sé pero no es antes de un año. Ademas los libros no pierden calidad con el tiempo, así que ¿cual es el afán? . Ademas, no tenemos un listado infinito de libros que leer? pues acabemos el listado primero, que de seguro cuando lo hagamos ya habrá bajado el precio .

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de bllc
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Retiran el ultimo libro de Juan Gomez Jurado de la pagina amiga a peticion del au

    Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    A mi me parece una putada eso de querer leerse de gratis un libro recién salido, solo porque no se está de acuerdo con el precio. Es una actitud que no construye. Si no me gusta el precio, pues no lo compro y me espero a que baje -la tendencia muestra que el mercado de los e-books es un mercado de volumen y precios a la baja-. Y si no llega a bajar después de un tiempo razonable, ahí si me lo pienso. ¿Y qué es un tiempo razonable? no sé pero no es antes de un año. Ademas los libros no pierden calidad con el tiempo, así que ¿cual es el afán? . Ademas, no tenemos un listado infinito de libros que leer? pues acabemos el listado primero, que de seguro cuando lo hagamos ya habrá bajado el precio .
    De la misma opinión, al cien por cien. Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que cuesta un piso o un coche. ¿Y? Si no me llega, no compro y punto. ¿Qué es eso de que, como me parece caro, tengo derecho a "pillarlo"? Como bobada tuvo gracia, pero ya va valiendo me parece a mi...

    Mis libros, ahora en Amazón
    Mi web: http://brauliollamero.com/.

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Retiran el ultimo libro de Juan Gomez Jurado de la pagina amiga a peticion del au

    Cita Iniciado por bllc Ver mensaje
    De la misma opinión, al cien por cien. Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que cuesta un piso o un coche. ¿Y? Si no me llega, no compro y punto. ¿Qué es eso de que, como me parece caro, tengo derecho a "pillarlo"? Como bobada tuvo gracia, pero ya va valiendo me parece a mi...
    No olvideis que es un mercado de precio regulado y por tanto no funciona libremente las leyes de oferta y demanda. No me apetece opinar sobre el tema, solo decir que si al consumidor le quitan una herramienta legal de ajuste de precio, pues han de asumir las posibles consecuencias.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  12. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Auker
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Retiran el ultimo libro de Juan Gomez Jurado de la pagina amiga a peticion del au

    No entiendo a qué viene tanto revuelo.

    El autor del libro tiene derecho a hacer lo que le apetezca con su trabajo. De algún modo tiene que pagar sus facturas, mantener a su familia e intentar asegurarle un futuro a sus hijos.

    Quien lo quiera leer que lo compre. El que no, que lea otras cosas.

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Retiran el ultimo libro de Juan Gomez Jurado de la pagina amiga a peticion del au

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Da igual lo que cueste. Si lo pillas ilegalmente eres un chorizo.
    Y luego está el tema de que que lo pongan a unos precios exagerados o lo que quieras decir.
    Después (o antes) te puedes justificar como quieras.
    Hombre, si nos vamos a los extremos, al blanco y negro, nadie está pillando libros "ilegalmente" en todo el país, tal y como han repetido los jueces sistemáticamente, luego nadie sería un chorizo. Sin embargo, yo no voy al blanco y negro porque me encanta liarme la manta con los matices.

    NO es cuestión de justificarse, que tampoco es que haga falta para dormir a pierna suelta, por mucho que a otros no les valgan esas "justificaciones". Es por hacerse entender. Yo me puedo descargar un libro que está a un precio que considero abusivo para ahorrarme la pasta, o para combatir esa política de precios. Si lo hiciera para ahorrarme la pasta lo haría siempre, no solo con los caros, que ya se sabe, tacita a tacita... y además no me molestaría en editarlo, corregirlo después de leído, y en subirlo para que otros puedan descargarlo.

    Digamos que algunos "chorizamos" por principios. Que no te convence, vale, no pretende. Se trata de que se entienda lo que digo, no que se comparta.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado
    Por surquizu en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/2012, 09:20
  2. Artículo de Prada y réplica de Juan Gómez Jurado
    Por surquizu en el foro Foro general
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19/12/2011, 19:22
  3. (MARZO) Libro: Espía de Dios por Juan Gomez Jurado
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 29/03/2011, 13:44
  4. Respuestas: 130
    Último mensaje: 10/03/2011, 21:00
  5. libros a 1€ y Juan Gomez Jurado
    Por perikokindle en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 28/02/2011, 23:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •