En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Desrootear un rooteado para rootear de nuevo?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de jandrorb
    Fecha de ingreso
    22 jun, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado ¿Desrootear un rooteado para rootear de nuevo?

    Hola,

    Tengo un Sony de estos por casualidad, y cuando me enteré de que se podia rootear me encantó la idea. Me encanta tener un trasto que pienso que se le pueden hacer judiadas para hacerlo a mi gusto.

    Soy un completo ignorante en Android y rooteos y por tanto mi pregunta es la del título: Tengo el ebook rooteado con una versión de estas sencillas. Para poner otra versión de estas ¿tengo que desrootear y luego volver a rootear?

    Y otra duda: ¿Que version de rooteo fácil me recomendais para tener tambien el entorno Android con alguna cosilla?

    Muchas gracias!

    Jandro

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Desrootear un rooteado para rootear de nuevo?

    Si como dices te gusta trastear con el aparato, y tienes una versión antigua, no es necesario pasarse a una versión ultimísima si te va bien. El lector no cambia tanto. Yo tengo el primer firm que tenía el aparato y leo muy a gusto con él, y hago muchas de las cosas que se puede hacer (salvo aquellas que sólo aceptan las nuevas versiones del firmware).

    A ver si tienes el firm 1.0.00.09010 o 1.0.00.09270, pero no tienes el último no podrás poner el rooteo actual de Rupor que exige tener la vers. 1.0.04... pero puedes seguir con tu rooteo, instalar nuevos programas, cambiar otros, cambiar las versiones, si no tuvieras la tercera página del home de sony, añadirla de esta forma, etc. La única precaución es tener siempre un lanzador (bien sean accesos directos configurado en BarShorcuts, para él mismo, ajustes, y root explorer), el propio de Sony o el que tengas a bien. Si por ejemplo usaras Zeam Launcher, puedes probarlo por uno que me he encontrado ayer que es muy similar pero más sencillo todavía que se llama Tiny Home.
    Por otro lado puedes hacer una copia de seguridad completa del T1 (rooteado o no rooteado). Y cuando digo completa es todo el software, incluida memoria interna. Una copia que es única para tu lector y que de ser restaurada, te deja el lector tal y como lo tienes en el momento de hacerla.
    El método lo traduje como buenamente pude, y está escrito en éste hilo.

    Si después de hacer la copia, o por lo que sea te decides a actualizar el firmware, a la última versión, la 1.0.04.12210 pues puedes tb. rootear con la versión de rupor, o si lo prefieres con mi modificación que tienes aquí. En ese hilo tienes tb. mucha información más sobre el rooteo.

    Y no sé qué más puedo decir.

    Para actualizar el firmware, es preferible que desrootees primero. Para desrootear necesitas el restor set que corresponde a tu versión de firmware. Los archivos de restore están en el hilo ruso de boroda. En la traducción española de google lo llama "De rescate se establecen" + el número del firmw.

    Para poner otro rooteo, es preferible desrootear, aunque hay veces que no es necesario. Acepta el desrooteo como norma.

    Para ponerle más cosas o ampliar la información, en mi hilo de la modificación del rooteo, presenté el mismo con la historia y demás rollos, la forma de aplicarlo, etc y en el segundo post escribí algunas cosas que podían resultar interesantes para después del rooteo. A ver si te sirve.

    Después tienes tb otros rooteos en Rooteos personalizados. Son un poco viejecillos, frente al de Rupor, pero, ahí están tb.
    Y por otro lado tienes tb, el de Morkl y el de amutin.

    Y por supuesto, Rooteando y funcionando y el hilo de aplicaciones.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de jandrorb
    Fecha de ingreso
    22 jun, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: ¿Desrootear un rooteado para rootear de nuevo?

    Muchas gracias jotam!

    Cuanta información!! jejeje. Al final me tendré que poner las pilas con el tema. Me hacía un poco de mandra ponerme a toquetear mucho ahora mismo, pero al final tocará.

    La duda que tenía, sobretodo, es la que me has contestado al final, que es recomendable desrootear para rootear con otro rooteo. Ahora me pongo a ello con la versión de firmw 1.0.04.., que es la que lleva el mío.

    Realmente me tengo que poner las pilas con los términos que utilizas y que no había oído en mi vida: lanzador, BarShorcuts, root explorer, Zeam Launcher,...

    Y me tocará investigar un poco para saber que rooteo debo instalar para tener la opción a cambiar a entorno "Android".

    Lo de hacer un backup, lo dejaré de momento, ya que comentas que tiene un poco de peligro hacerlo.

    Ala, a trabajar se ha dicho!

    Saludos!!

    Jandro

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Desrootear un rooteado para rootear de nuevo?

    Cita Iniciado por jandrorb Ver mensaje
    La duda que tenía, sobretodo, es la que me has contestado al final, que es recomendable desrootear para rootear con otro rooteo. Ahora me pongo a ello con la versión de firmw 1.0.04.., que es la que lleva el mío.
    Sí, es que me enrollo que pa qué, y sin proponérmelo siquiera.

    Cita Iniciado por jandrorb Ver mensaje
    Realmente me tengo que poner las pilas con los términos que utilizas y que no había oído en mi vida: lanzador, BarShorcuts, root explorer, Zeam Launcher,...
    Y me tocará investigar un poco para saber que rooteo debo instalar para tener la opción a cambiar a entorno "Android".
    Entiendo lo que dices, pero Android en el T1 es todo. No se cambia a él, sino que ya lo tienes, lo estás usando al leer, ya que la pantalla con la que escoges los libros es una aplicación especial que llaman home, lanzador o launcher. Con ella lanzas el resto de aplicaciones: Reader para leer, música, configuración, gestor de contenidos, browser para Internet, etc. Rooteandolo añades la posibilidad de instalar nuevas aplicaciones (package installer que se instala con el rooteo), mediante un explorador de archivos (root explorer) puedes acceder a todos los ficheros, los instaladores son .apk, imágenes, y libros en distintos formatos, etc, directamente donde se encuentren en las diferentes memorias y carpetas. Barshorcuts son accesos directos que se configuran y aparecen al tocar en la barra negra de arriba. En el último rooteo ya ni la he puesto, por mor de hacerlo más pequeño.
    y Zeam Launcher es un lanzador que se solía poner porque en uno de los más sencillos pero a la vez muy potente. Desde que el home de Sony incorpora la tercera página con las aplicaciones instaladas, se ha ido dejando de usar.

    Cita Iniciado por jandrorb Ver mensaje
    Lo de hacer un backup, lo dejaré de momento, ya que comentas que tiene un poco de peligro hacerlo.
    El mayor peligro no es hacer la imagen sino en restaurarla. Si has hecho alguna vez una imagen con norton ghost o similar, es un proceso parecido. Si fallas al hacer la restauración, se te va la electricidad, se produce un error en win y se apaga el pc, o te cae un rayo , pues quizá te quedes sin lector. Pero al hacerla no hay tanto peligro.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de jandrorb
    Fecha de ingreso
    22 jun, 12
    Mensajes
    3

    Wink Re: ¿Desrootear un rooteado para rootear de nuevo?

    jotam,

    Muchas muchas muchas gracias!

    Realmente, con esta "simple" explicación acabo de entender muchas cosas que no sabía. Veo que tenía el concepto "Android en el ebook" mal entendido. Pensaba que lo instalabas, no que ya lo tenías.

    Un lujo haber recibido esta respuesta, de verdad. Lástima que la he leído justo después de haber desrooteado el ebbok a la configuración de inicio, me hubiera gustado ver si este rooteo había instalado algún acceso en la barra que me explicas, porque ni lo había mirado. Mira, bien pensado, voy a volverlo a rootear con el mismo y investigaré esa barra.

    Muchas gracias de nuevo y hasta muy pronto, me parece...

    Jandro

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jandrorb Por Este Mensaje:


  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Desrootear un rooteado para rootear de nuevo?

    No suelo explicarme nada bien por más que escriba, así que, perfecto.

Temas similares

  1. Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado
    Por jotam en el foro Rooteo
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 27/05/2019, 21:03
  2. Rootear o no rootear? Esa es la cuestión ...
    Por Oriolix en el foro Rooteo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/05/2012, 09:24
  3. Necesito desrootear
    Por MATERCA en el foro Rooteo
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/02/2012, 22:24
  4. Rootear ¿Para qué?
    Por kriken en el foro Rooteo
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/02/2012, 16:41
  5. Antivirus para Android en Sony rooteado
    Por Klingsor en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2012, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •