En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ataque al puerto DNS

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado Ataque al puerto DNS

    Desde hace 2 días parece haber una ataque generalizado en internet (seguramente por un virus), y quería preguntar acá si alguien sabe algo del asunto.

    Desde el martes en la noche hay varias computadoras que envían solicitudes de DNS (puerto 53, UDP) y el comportamiento del servidor (o modems) es responder con mayor tráfico. Se genera tanto tráfico, que llega a bloquearse directamente el internet (con las escasas velocidades de internet que manejamos en mi país, es sumamente fácil bloquear por exceso de tráfico).
    Parece ser que afecta a las computadoras que tienen conexión con IP público y además tienen activado el servicio de DNS, y además afectan a los módems de ADSL. Tuve que luchar con este asunto (y lo sigo haciendo) en 5 lugares diferentes, dos de ellas con un ISP y los otros 3 con otro ISP diferente, siendo en todos los casos idéntico comportamiento y el ataque proviene en todos los casos de las mismas ip (que según rastreo, son todas de EEUU).

    Vengo a preguntar acá, porque quiero saber si alguien sabe algo de este asunto, o se trata de algo que me ocurre sólo a mí.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ataque al puerto DNS

    ¿Tendrá algo que ver con el troyano DNS-Changer y el futuro anuncio de que el FBI iba a tirar los servidores que usaba ese virus para redirigir las dns?

    Si fuera el caso aquí en España, el Inteco tiene aquí información al respecto.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado Re: Ataque al puerto DNS

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    ¿Tendrá algo que ver con el troyano DNS-Changer y el futuro anuncio de que el FBI iba a tirar los servidores que usaba ese virus para redirigir las dns?

    Si fuera el caso aquí en España, el Inteco tiene aquí información al respecto.
    gracias.
    No creo que tenga que ver, porque el asunto es totalmente diferente. Yo no tengo un virus, sino que alguna computadora externa que lo tiene (o posiblemente lo tiene), manda paquetes inútiles (en realidad se puede considerar un ataque DDoS). Probablemente se trate de una vulnerabilidad en el sistema DNS. Estoy viendo de actualizar esa parte pues uso un sistema operativo antiguo (windows server 2003).

Temas similares

  1. Puerto mini usb averiado
    Por VICTOR1212 en el foro Taller de reparaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/11/2011, 08:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •