En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: No detecta micro sd externa (extsd)

  1. #1

    Predeterminado No detecta micro sd externa (extsd)

    Siguiendo los pasos aquí indicados para "ampliar la memoria de almacenamiento de app's del sony" he creado dos particiones en la micro sd:
    1º lógica en ntfs
    2º primaria en ext3
    En la partición 1º, mediante calibre, tal y como cargo los libros al "sdcard", cargué varios libros.
    En la partición 2º, tal y como muestra el link anterior, realizo los pasos especificados con respecto a Link2Sd (que, por cierto, es un fastidio que use un fondo negro).
    Pues bien, cual es mi sorpresa cuando veo que la terminal no me carga ninguno de los nuevos libros. Lo primero que hago es indagar mediante Total Commander y descubro que la extsd no tiene contenido alguno. Dicho esto pienso que el fallo provendrá de haberlo formateado en pc, así que voy a configuración/iniciacilización/formatear la memoria/tarjeta sd y me sale el siguiente mensaje de error:
    Código:
    No hay ninguna tarjeta de memoria insertada
    Edito: sobra decir que cuando conecto el lector al pc en modo transferencia detecta la tarjeta perfectamente.
    Última edición por MadHatter; 30/05/2012 a las 11:08

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: No detecta micro sd externa (extsd)

    Cita Iniciado por MadHatter Ver mensaje
    Siguiendo los pasos aquí indicados para "ampliar la memoria de almacenamiento de app's del sony" he creado dos particiones en la micro sd:
    1º lógica en ntfs
    2º primaria en ext3
    En la partición 1º, mediante calibre, tal y como cargo los libros al "sdcard", cargué varios libros.
    En la partición 2º, tal y como muestra el link anterior, realizo los pasos especificados con respecto a Link2Sd (que, por cierto, es un fastidio que use un fondo negro).
    Pues bien, cual es mi sorpresa cuando veo que la terminal no me carga ninguno de los nuevos libros. Lo primero que hago es indagar mediante Total Commander y descubro que la extsd no tiene contenido alguno. Dicho esto pienso que el fallo provendrá de haberlo formateado en pc, así que voy a configuración/iniciacilización/formatear la memoria/tarjeta sd y me sale el siguiente mensaje de error:
    Código:
    No hay ninguna tarjeta de memoria insertada
    Edito: sobra decir que cuando conecto el lector al pc en modo transferencia detecta la tarjeta perfectamente.
    No soy el mejor para hablar de éste método porque no lo tengo, pero sí he de decirte que lo que has hecho con las particiones no permite que el T1 lea nada:

    1. No puedes hacer una partición lógica sin poner antes una primaria. Segundo Las NTFS no te las detecta el lector sólo las maneja Windows. (Linux, aparte)
    2. Creas una ext3 que es la que te permite aparcar las aplicaciones con los enlaces. Ok.
    Pero no has puesto ninguna tipo fat que es la que te puede leer el lector a modo de datos.

    Edito:
    Bajo mi punto de vista, deberías cambiar las particiones de la tarjeta:
    Todo particiones primarias. No sé si es mejor poner la ext3 al principio de la tarjeta o al final. Pero por ejemplo puedes ponerla al principio:
    1. Primaria, tipo ext3. Dependiendo del tamaño de la tarjeta de 200 a 500 MB (por ejemplo)
    2. Primaria, tipo FAT (con el resto del espacio de la tarjeta para tus datos)
    Última edición por jotam; 30/05/2012 a las 11:39

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  4. #3

    Predeterminado Re: No detecta micro sd externa (extsd)

    Estás en todo jotam. Gracias por responder y además tan rápido.

    He hecho tal y como sugieres. Ahora tengo los libros en una partición (2º) hecha en FAT32 y los lee perfectamente. Hasta ahí ningún problema.

    El problema lo da la partición 1º en ext3. En concreto cuando trato de montar la tarjeta Link2SD devuelve el siguiente mensaje de error:

    Código:
    error en el script de montaje
    
    El script de montaje no puede ser creado
    
    mount: Device or resource busy
    
    ext3 puede no estar soportado en su dispositivo. Pruebe FAT32 en la segunda partición.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: No detecta micro sd externa (extsd)

    Cita Iniciado por MadHatter Ver mensaje
    El problema lo da la partición 1º en ext3. En concreto cuando trato de montar la tarjeta Link2SD devuelve el siguiente mensaje de error:
    Código:
    error en el script de montaje
    El script de montaje no puede ser creado
    mount: Device or resource busy
    ext3 puede no estar soportado en su dispositivo. Pruebe FAT32 en la segunda partición.
    No sabría decirte. Como ya te digo nunca lo he puesto. Me parece que ext3 sí lo soporta e incluso ext4. Pero tb puedes optar por ext2, aunque eso requeriría formatear otra vez con el programa que usaras.

    De todas maneras, lo que yo haría es deshacer todos los enlaces. Desisntalar el Link2SD, reiniciar el t1 y empezar de nuevo, tal y como te digan las instrucciones. Ya que las particiones las acabas de hacer y supones que son correctas.
    Pero es una idea. O reiniciar tan sólo, haber si remonta las unidades y puedes acceder a ellas.

    Fíjate bien y házlo como te indican las instrucciones de nemo:
    Segundo .- instalar Link2Sd v 1..9.9
    Adjunto Link2SD 1.9.9

    http://dl.dropbox.com/u/54502512/Link2sd%201.9.9.apk

    en el bicho, APAGAR Y ENCENDER el bicho, no olvidéis esto, ejecutarlo y dejarle que vea que no hay particion EXT "extra" en lo que el Sony llama, (vamos su sistema operativo) "sdcard", una vez no lo ha encontrado te sale un mensaje diciendo que definas el TIPO DE ARCHIVO en que HAS CREADO LA PARTICIO (EXT3, EXT, 4, EXT2....) marcas en lo que corresponda, despues sale otro mensaje en el que te dice que va a montar la tarjeta ( creo que os pedirá que pongáis el sistema en modo Depuracion USB, se hace desde Aplicaciones, es normal) , se refiere a la externa a la microsd, que para el Soy es "extsd", y que lo hara con un script, te pide reiniciar el "telefono", apagas y enciendes.

    Y ya te puedes ir a los menús, allí seleccionas lo que quieres mover y..... CUIDADO...... hay que picar en la app que quieras mover y en la siguiente pantalla hay que picar en CREAR ENLACE NO en MOVER A LA TARJETA SD, sale otra pantalla con varias opciones SE MARCAN TODAS, si alguna no se marca NO PASA NADA es simplemente por que no se puede, le das a Aceptar , y ya esta.

    Para las nuevas aplicaciones que instalas. la mar de fácil: en Opciones le marcas en Enlazar automáticamente , y nada mas descargar te las envía a la tarjeta microsd... fácil, no.
    Ahora debéis pensar que las app están en la sd, luego NO SACAR LA TARJETA MICROSD DEL APARATO CUANDO ESTE ENCENDIDO, podías causar un cuelgue del sistema, recuperable sin mayor trascendencia, pero cuelgue al fin y al cabo.
    También que se seguirían metiendo en le memoria interna del sistema algunas aplicaciones que requieran conexiones especiales ( se detalla en las explicaciones del Link2Sd), y que el sistema en si utiliza esa memoria interna par sus archivos temporales, caches,...por tanto habrá una merma natural de ella.
    Este proceso es seguro pues se apoya en la tarjeta externa ( microsd ) y no toca el sistema original del Sony, ni su memoria interna.

    Después de unas semanas con la memoria ampliada puesta y tirando de la experiencia que es la madre de la ciencia, creo que debéis tener en cuenta los siguientes consejos para sacarle todo el partido al metodo y no asustarse cuando no cargue el script de montaje el cacharro:

    - Precauciones: dejar en la memoria interna instalados el Lanzador que tengáis ( ReLaunch, U, Zeam), el Root Explorer y si lo tenéis instalado el Bar Shorcuts, para prevenir un posible fallo en el script que monta la partición de la Micro Sd.
    Si las tenéis ya en la Micro Sd no pasa nada, abrís el Links2Sd y las localizáis, picáis en cima y le dais al "Desenlazar" y ,siguiendo los diálogos, ya la tenéis en la memoria interna.
    - Hacer la partición en EXT3, asi confirmareis que la habéis hecho sin dudas y que el proceso va sin problemas.
    - Si en un encendido os desaparecen las aplicaciones , no pasa nada, es que no se ha cargado el script que monta la particion EXT3 en la Micro Sd, probar a volver apagara y encender, y si no funciona hacer lo siguiente:
    Abrir Link2Sd,le dais al boton de menus del Sony, el de rayitas, le dais a "Mas", os sale un cuadro de dialogo y marcáis "Recear scripts de Montaje", una vez marcado os pedirá que reinicieis, lo hacéis y ya esta , todas vuestra aplis aparecerán .
    Última edición por jotam; 30/05/2012 a las 13:11

  6. #5

    Predeterminado Re: No detecta micro sd externa (extsd)

    >.< No hay manera

    Probé desinstalando Link2SD y nada (de tanto soft reset me voy a cargar el lector vv').

    Finalmente corté por lo sano y decidí formatear y realizar las particiones como la primera vez, con la ext3 en segundo lugar. Instalo el Link2SD y todo parece correcto, lo monta perfectamente, me pide que reinicie y guala!!! Cuando vuelvo a meterme en Link2SD no hay manera de que este responda.

    Creo que me daré por vencido.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Fis2
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: No detecta micro sd externa (extsd)

    En mi T1 no lo he hecho, pero sí he usado Link2SD en mi tableta y funciona perfecto con las dos en FAT32. Ambas primarias y ambas en FAT32.
    Según el dispositivo Android reconoce unas particiones ext u otras, pero FAT32 los reconocen todos. Creo que te aseguras compatibilidad.
    Deja al final una partición pequeña de medio GB o así para aplicaciones y todo el resto en otra partición donde metes los libros con calibre o desde Windows. Se hace fácilmente con MiniTool Partition Wizard Home Edition que es gratuito.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Fis2 Por Este Mensaje:


  9. #7

    Predeterminado Re: No detecta micro sd externa (extsd)

    Lo hice con MiniTool Partition Wizard Home Edition, justo como indica nemo. Lo que pasa es que según nemo conviene hacerla en ext3

    - Hacer la partición en EXT3, asi confirmareis que la habéis hecho sin dudas y que el proceso va sin problemas.
    Por eso no me he atrevido a probar en otros sistemas.

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Fis2
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: No detecta micro sd externa (extsd)

    Prueba en FAT32 y luego me dices

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: No detecta micro sd externa (extsd)

    Cita Iniciado por MadHatter Ver mensaje
    Lo hice con MiniTool Partition Wizard Home Edition, justo como indica nemo. Lo que pasa es que según nemo conviene hacerla en ext3



    Por eso no me he atrevido a probar en otros sistemas.
    hola,
    bueno de acuerdo a mis pruebas, la particion debe ser en ext4 y definida como primaria tanto esa como la NTFS.
    pero nunca logre qeu me moviera aplicaciones y ahora hago agua para instalar otras cosas.
    haber si te sirve eso.
    saludos
    juan

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: No detecta micro sd externa (extsd)

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    hola,
    bueno de acuerdo a mis pruebas, la particion debe ser en ext4 y definida como primaria tanto esa como la NTFS.
    pero nunca logre qeu me moviera aplicaciones y ahora hago agua para instalar otras cosas.
    haber si te sirve eso.
    saludos
    juan
    Vale que pueda ser ext4, pero mejor FAT que NTFS, diría yo.

Temas similares

  1. Ampliar capacidad para aplicaciones en tarjeta SD externa
    Por jbdelpino en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/03/2018, 18:31
  2. ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)
    Por huanglao en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 17/03/2012, 00:32
  3. Pocketbook 902 no me detecta la tarjeta de memoria!!!
    Por Roderic en el foro Pocketbook
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/11/2011, 14:28
  4. Calibre no detecta lector
    Por sabinera en el foro Calibre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2010, 19:56
  5. AYUDA, el formato ePUB no lo detecta
    Por josemvilchez en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/12/2009, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •